Que es exactamente lo que he dicho. Para ti, igual que para la persona a la que contestaba, comodidad significa hacer menos, para mi no significa eso y no, hacer menos no es la definición de comodidad.
El cambio automático a mi no me disgusta, lo he usado decentemente en el coche de una antigua parienta (unos 5.000-6.000 km) y esta bien, pero el automático no me convence desde un punto de vista objetivo, me parece que hace una cosa por mi que prefiero hacer yo y no me da tantas posibilidades como el cambio manual, ademas me parece demasiado caro en el precio de compra y mas caro de mantener , no consume menos y todo por algo que me da igual hacer yo y es mas, me gusta hacer, que es cambiar de marcha. Sobre el mantenimiento, una caja de cambios DSG es mas compleja que una caja de cambios manual y algo mas complejo SIEMPRE es mas caro de mantener y tiende a tener mas problemas que algo mas simple, esto es algo universal, aplicable a cualquier cosa sea mecánica o no.
Las cajas de cambios automáticas, no son el futuro, desaparecerán igual que las manuales, ya que el futuro es el coche eléctrico y la caja de cambios se la pasan por el arco eléctrico (no del triunfo).
A la hora de elección, ancha es Castilla. Pero no hay unas ventajas que hagan un cambio objetivamente mejor que el otro y ambos son tecnologías que acabaran muriendo tarde o temprano, arrasadas por el coche eléctrico.
Repito lo que creo, el problema ha sido que se ha hablado de opiniones como si fueran hechos.