¿Cuándo aprenderemos en Europa que los coches tienen que ser Automáticos?

Bien, mi opinión no se si es interesante o no pero quiero decir que no compre automático por que no me apeteció , no tenía ningún problema en poder comprarlo

También quiero comentar que a mi juicio no existen datos como para afirmar que las ventas de vehículos con cambio automático no son mayores por una cuestión de economia.

Tu opinión es tan interesante como (casi) todas. (esto era una broma)

Yo también podía pagarlo, aunque bien es cierto que ya excedía lo que mi conciencia me permite para un coche, en estos momentos de ser padres recientes. Es mi primer coche nuevo, y pensando que (ojalá) mi siguiente coche sea un eléctrico, quería tener un cambio manual, experimentar mi posiblemente último coche de combustión en su versión más convencional, al menos a lo que mecánica se refiere.

La pasta era un concepto clave para no cogerlo DSG? Sí.
La pasta era la razón por la que no lo cogí DSG? No.
 
Si me permitís un inciso que tiene poco que ver con el tema :whistling:, pero que está relacionado con esto que comenta el Sr. Moderador :D, creo que el uso de los emoticonos a la hora de escribir puede ayudar a los demás a comprender el tono o la intención de nuestras palabras escritas y evitar que puedan ser mal interpretadas.
Puede parecer una tontería o un poco "infantil" esto del uso de los emoticonos, pero por experiencias también en otros foros, decir que ayuda a comprendernos mejor ;)
Es sólo una sugerencia sin más... :cool:
si si, pero lo que ayuda sobre todo son las cervezas :whistling::whistling::whistling::whistling:
(ahora es cuando biene @Felix600 a decirme que yo bebo Sandhy y que eso a la cerveza es como el cambio DSG al coche :roflmao::roflmao::roflmao:)
 
Yo no puedo opinar del cambio automático porque nunca he cogido ningún coche que lo lleve, a ver si en alguna quedada alguien se presta...:whistling:.

Yo puedo entender a gente que aún nos siga gustando el manual, aunque creo que el automático es a lo que vamos a tender, porque quizás siento la conducción como más original en un coche. Pero claro esto es como que suena "pureta" y si me viene alguien del la oldschool que vé que tengo autohold, start&stop, luces automáticas y un largo etc, y dice que eso es una mierda porque no se siente bien el cambio enbrage-acelerador para que no se me cale el coche en una cuesta, y no tengo siento el riesgo de dar al de atrás al hacer el cambio y no revoluciono para salir escopeteado, que el coche no derrapa porque tiene mucho agarre en curva y eso es perder sensaciòn de velocidad y conducción.... que le digo o_O.

Y eso que a ver si me dejáis un automático para comparar y poder opinar de verdad :roflmao:
 
...
Venga, sigamos debatiendo pero no se permiten opiniones contrarias al DSG, solamente aquéllas que hablen bien de él :p, ale!

La verdad es que si algo puedo decir sobre el DSG (y no sobre cualquier otro sistema de cambio automático) es que no he visto ni leído una sola persona que no le haya gustado tras haberlo probado. No obstante, en este hilo no hablamos del DSG particularmente, sino de los sistemas de cambio automáticos en general, y aquí debéis conceder que no todos son tan efectivos y placenteros de llevar como es el DSG.

He visto que se hablaba de velocidad de cambio, velocidades de respuesta... de que los coches con DSG aceleran más rápido (pues cambian más rápido y tienen frecuentemente una caja de cambios con relaciones distintas), y todo eso es innegable. No obstante, eso no quita que mucha gente siga prefiriendo el cambio manual, ya sea por limitaciones económicas, por miedo a lo desconocido o por gustos personales.

Hablando de mi caso personal, yo no descarté el DSG por una cuestión económica, pues el 4Drive (sí, yo lo compré, no me lo regalaron) costaba prácticamente lo mismo, sino que realmente quería un coche con 6 velocidades y cambio manual. ¿Por qué? Porque me gusta más, porque aun soy joven y porque pienso (quizá erróneamente) que conducir sin cambiar de marcha es más aburrido que hacerlo cambiando. Porque disfruto conduciendo y disfruto cada marcha que engrano. Eso sí, no hay atasco que padezca en el Ateca en el que no piense lo bien que me iría en ese momento un buen DSG...

Señores, el automático es el futuro, no hay duda alguna, y es mejor en casi todo respecto a un manual, pero yo soy de los que me aferro a lo clásico en este aspecto, sabiendo que mañana, seguramente, llevaré un automático, pero hoy, llamadme romántico, o simplemente loco, pero prefiero un manual...
 
Yo no puedo opinar del cambio automático porque nunca he cogido ningún coche que lo lleve, a ver si en alguna quedada alguien se presta...:whistling:.

Yo puedo entender a gente que aún nos siga gustando el manual, aunque creo que el automático es a lo que vamos a tender, porque quizás siento la conducción como más original en un coche. Pero claro esto es como que suena "pureta" y si me viene alguien del la oldschool que vé que tengo autohold, start&stop, luces automáticas y un largo etc, y dice que eso es una mierda porque no se siente bien el cambio enbrage-acelerador para que no se me cale el coche en una cuesta, y no tengo siento el riesgo de dar al de atrás al hacer el cambio y no revoluciono para salir escopeteado, que el coche no derrapa porque tiene mucho agarre en curva y eso es perder sensaciòn de velocidad y conducción.... que le digo o_O.

Y eso que a ver si me dejáis un automático para comparar y poder opinar de verdad :roflmao:
Vente a las quedadas.... ya veras que pronto te pasas al lado oscuro.... :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
La verdad es que si algo puedo decir sobre el DSG (y no sobre cualquier otro sistema de cambio automático) es que no he visto ni leído una sola persona que no le haya gustado tras haberlo probado. No obstante, en este hilo no hablamos del DSG particularmente, sino de los sistemas de cambio automáticos en general, y aquí debéis conceder que no todos son tan efectivos y placenteros de llevar como es el DSG.

He visto que se hablaba de velocidad de cambio, velocidades de respuesta... de que los coches con DSG aceleran más rápido (pues cambian más rápido y tienen frecuentemente una caja de cambios con relaciones distintas), y todo eso es innegable. No obstante, eso no quita que mucha gente siga prefiriendo el cambio manual, ya sea por limitaciones económicas, por miedo a lo desconocido o por gustos personales.

Hablando de mi caso personal, yo no descarté el DSG por una cuestión económica, pues el 4Drive (sí, yo lo compré, no me lo regalaron) costaba prácticamente lo mismo, sino que realmente quería un coche con 6 velocidades y cambio manual. ¿Por qué? Porque me gusta más, porque aun soy joven y porque pienso (quizá erróneamente) que conducir sin cambiar de marcha es más aburrido que hacerlo cambiando. Porque disfruto conduciendo y disfruto cada marcha que engrano. Eso sí, no hay atasco que padezca en el Ateca en el que no piense lo bien que me iría en ese momento un buen DSG...

Señores, el automático es el futuro, no hay duda alguna, y es mejor en casi todo respecto a un manual, pero yo soy de los que me aferro a lo clásico en este aspecto, sabiendo que mañana, seguramente, llevaré un automático, pero hoy, llamadme romántico, o simplemente loco, pero prefiero un manual...
Aún no conozco las sensaciones del DSG aunque por todos lados dicen que es una maravilla en suavidad y agrado de conducción, pero si probé un cambio CVT al que son muy aficionados los japoneses, y sin dudar de su calidad, eso sí es aburrido de co****s, o a mi me lo pareció.
saludos
 
Aún no conozco las sensaciones del DSG aunque por todos lados dicen que es una maravilla en suavidad y agrado de conducción, pero si probé un cambio CVT al que son muy aficionados los japoneses, y sin dudar de su calidad, eso sí es aburrido de co****s, o a mi me lo pareció.
saludos
@bandicut casi sin acelerar el coche se pone en 5ª y no habrás notado casi nada el paso por las distintas marchas. Yo, como la mayoría que lo tenemos, encantado; además como creo que tú modo de conducción es tranquilo, has hecho la mejor elección. Ya nos contarás tus experiencias. Un saludo
 
@bandicut casi sin acelerar el coche se pone en 5ª y no habrás notado casi nada el paso por las distintas marchas. Yo, como la mayoría que lo tenemos, encantado; además como creo que tú modo de conducción es tranquilo, has hecho la mejor elección. Ya nos contarás tus experiencias. Un saludo
Gracias por la info @Juanillo, soy tranquilo pero de vez en cuando le doy un homenaje a mis sentidos, y desde luego no me lo pienso para acelerar y salir de un apuro. Espero poder contar mi experiencia con DSG en breve.
Un saludo
 
Aún no conozco las sensaciones del DSG aunque por todos lados dicen que es una maravilla en suavidad y agrado de conducción, pero si probé un cambio CVT al que son muy aficionados los japoneses, y sin dudar de su calidad, eso sí es aburrido de co****s, o a mi me lo pareció.
saludos
El CVT es como llevar una Yamaha TMAX, por no decir una Derbi Variant.
Es el mismo sistema pero optimizado pasta coche, el cual simula diferentes marchas aunque no las tiene.
 
El CVT es como llevar una Yamaha TMAX, por no decir una Derbi Variant.
Es el mismo sistema pero optimizado pasta coche, el cual simula diferentes marchas aunque no las tiene.
Lo ha clavado @Danone, para mi aburrido aunque no pongo en duda la calidad, mas que nada por la sencillez del conjunto.
Saludos
 
Gracias por la info @Juanillo, soy tranquilo pero de vez en cuando le doy un homenaje a mis sentidos, y desde luego no me lo pienso para acelerar y salir de un apuro. Espero poder contar mi experiencia con DSG en breve.
Un saludo
@bandicut No es malo sacar los pies del tiesto de vez en cuando; yo también lo he hecho. Un saludo
 
La verdad es que si algo puedo decir sobre el DSG (y no sobre cualquier otro sistema de cambio automático) es que no he visto ni leído una sola persona que no le haya gustado tras haberlo probado. No obstante, en este hilo no hablamos del DSG particularmente, sino de los sistemas de cambio automáticos en general, y aquí debéis conceder que no todos son tan efectivos y placenteros de llevar como es el DSG.

He visto que se hablaba de velocidad de cambio, velocidades de respuesta... de que los coches con DSG aceleran más rápido (pues cambian más rápido y tienen frecuentemente una caja de cambios con relaciones distintas), y todo eso es innegable. No obstante, eso no quita que mucha gente siga prefiriendo el cambio manual, ya sea por limitaciones económicas, por miedo a lo desconocido o por gustos personales.

Hablando de mi caso personal, yo no descarté el DSG por una cuestión económica, pues el 4Drive (sí, yo lo compré, no me lo regalaron) costaba prácticamente lo mismo, sino que realmente quería un coche con 6 velocidades y cambio manual. ¿Por qué? Porque me gusta más, porque aun soy joven y porque pienso (quizá erróneamente) que conducir sin cambiar de marcha es más aburrido que hacerlo cambiando. Porque disfruto conduciendo y disfruto cada marcha que engrano. Eso sí, no hay atasco que padezca en el Ateca en el que no piense lo bien que me iría en ese momento un buen DSG...

Señores, el automático es el futuro, no hay duda alguna, y es mejor en casi todo respecto a un manual, pero yo soy de los que me aferro a lo clásico en este aspecto, sabiendo que mañana, seguramente, llevaré un automático, pero hoy, llamadme romántico, o simplemente loco, pero prefiero un manual...


Yo lo he probado (mucho) y no me gusta (ni gratis) es algo que ya no puedes decir sobre el DSG (y si lees con cuidado verás que no soy el único). Sobre lo de que acelera más rápido, me reafirmo: depende de la situación y de la marcha engranada. Si tienes algún vínculo al sitio donde está publicado que es más rápido te diré por qué les sale eso.

Decir que el automático es el futuro es como decir que el gasolina es el futuro o que el eléctrico es el futuro. Puede ser, ahora seguro que lo es porque hay pocos coches eléctricos y muchos diesel, pero cuando todos los coches sean eléctricos y tengamos que quemar carbón y gas a toneladas para cargarlos (en un proceso menos eficiente por las pérdidas en transporte que quemarlo en local) a lo mejor decimos que en comparación el diesel no contamina (como pasó en los años 80 cuando apenas había diesel y el NOx no era un problema)... Habrá que esperar y ver qué se nos viene encima (que probablemente sean vehículos de uso compartido o transporte masivo)...
 
Sin ganas de reabrir ningún debate, yo era de cambio manual a muerte, después de oír maravillas de los que tienen o han probado el DSG me decidí con cierto escepticismo, ahora soy uno mas de los que lo recomienda al 100%. Es una maravilla, desde el primer día entendí que era el mejor extra.(opinión personal)
 
Sin ganas de reabrir ningún debate, yo era de cambio manual a muerte, después de oír maravillas de los que tienen o han probado el DSG me decidí con cierto escepticismo, ahora soy uno mas de los que lo recomienda al 100%. Es una maravilla, desde el primer día entendí que era el mejor extra.(opinión personal)
Comparto tu opinión, yo siempre he tenido cambio manual y disfrutaba teniendo el control de la marcha que engrano en cada momento, de hecho en un par de ocasiones me vi obligado a cambiar sin embrague por rotura del cable, pero salvo esto ultimo, con DSG también cambio de forma manual cuando quiero, y en ciudad y atascos es una delicia. Después de mi corta experiencia...... automatico sin pensarlo.
Saludos
 
Sin ganas de reabrir ningún debate, yo era de cambio manual a muerte, después de oír maravillas de los que tienen o han probado el DSG me decidí con cierto escepticismo, ahora soy uno mas de los que lo recomienda al 100%. Es una maravilla, desde el primer día entendí que era el mejor extra.(opinión personal)

Comparto tu opinión, yo siempre he tenido cambio manual y disfrutaba teniendo el control de la marcha que engrano en cada momento, de hecho en un par de ocasiones me vi obligado a cambiar sin embrague por rotura del cable, pero salvo esto ultimo, con DSG también cambio de forma manual cuando quiero, y en ciudad y atascos es una delicia. Después de mi corta experiencia...... automatico sin pensarlo.
Saludos

Yo opino lo mismo....estoy igual que vosotros...prácticamente de forma literal.
Pero es que, además, este motor y este cambio nos permite ...jugar un poquito...si nos apetece, o no??
Eso sí...sin el embrague, pero el otro día, en un tramo de curvas, con pendientes, lo puse un ratito en manual y....oye....pues bien, bastante bien.

Y que conste que comparto...y sigo haciéndolo....la opinión de @Christian sobre la...conciencia y lo que me parecía excesivo para un coche....(será porque no voy..sobrao...jajaja,). Pero, lo pensé he hice un pequeño esfuerzo y dado que voy a empezar una nueva etapa en mi vida....me dije: .." venga...date un capricho " y esa fue la razón.
Pero vamos...que yo ya no me cambio de....."cambio":p:p

Ahora hay que convencer a los constructores para que le quiten el embrague al coche de Fernando Alonso .:sneaky::sneaky:
 
Última edición:
Yo opino lo mismo....estoy igual que vosotros...prácticamente de forma literal.
Pero es que, además, este motor y este cambio nos permite ...jugar un poquito...si nos apetece, o no??
Eso sí...sin el embrague, pero el otro día, en un tramo de curvas, con pendientes, lo puse un ratito en manual y....oye....pues bien, bastante bien.

Y que conste que comparto...y sigo haciéndolo....la opinión de @Christian sobre la...conciencia y lo que me parecía excesivo para un coche....(será porque no voy..sobrao...jajaja,). Pero, lo pensé he hice un pequeño esfuerzo y dado que voy a empezar una nueva etapa en mi vida....me dije: .." venga...date un capricho " y esa fue la razón.
Pero vamos...que yo ya no me cambio de....."cambio":p:p

Ahora hay que convencer a los constructores para que le quiten el embrague al coche de Fernando Alonso .:sneaky::sneaky:
Los que nos decidimos por el cambio!!! en este aspecto no tenemos ya nada que aprender en este aspecto, ya somos Automáticos Europeos.:thumbsup::thumbsup:
Hemos aprendido.

Alguno si lo hay, no pensará igual.
 
Yo opino lo mismo....estoy igual que vosotros...prácticamente de forma literal.
Pero es que, además, este motor y este cambio nos permite ...jugar un poquito...si nos apetece, o no??
Eso sí...sin el embrague, pero el otro día, en un tramo de curvas, con pendientes, lo puse un ratito en manual y....oye....pues bien, bastante bien.

Y que conste que comparto...y sigo haciéndolo....la opinión de @Christian sobre la...conciencia y lo que me parecía excesivo para un coche....(será porque no voy..sobrao...jajaja,). Pero, lo pensé he hice un pequeño esfuerzo y dado que voy a empezar una nueva etapa en mi vida....me dije: .." venga...date un capricho " y esa fue la razón.
Pero vamos...que yo ya no me cambio de....."cambio":p:p

Ahora hay que convencer a los constructores para que le quiten el embrague al coche de Fernando Alonso .:sneaky::sneaky:
Fernando Alonso lleva embrague¿?¿?¿?¿?
 
Fernando Alonso, seguro que no.

Pero el honda ni lleva embrague, ni lleva es motor.
 
Volver
Arriba