La que has liado
@Javier Somoza 

Esta cuestión es un poco como todo,
"Y es que en éste mundo traidor
nada es
verdad ni mentira:
todo es según el color
del cristal con que se mira'"
De los muchos factores a tener en cuenta, la
EDAD es uno de los de mayor peso
- No veo a un muchacho de 20 años con un coche automático.
- Tampoco veo a una señora de 75 años haciendo doble embrague
Como lo quería AUTOMÁTICO probé otros, concretamente el QASQHAI con cambio XTRONIC tipo CVT o de variador continuo
y he de decir que en la primera rotonda dudé, en la segunda dudé más aún y en la tercera ya
no tenía ninguna duda.
Desde que yo, probé por primera vez el
DSG en un Passat CC, me prometí que el siguiente sería, no sólo AUTOMATICO, sería sí o sí DSG
El año pasado, por Galicia, alquilé un coche VW Touran Diesel de 115 CV con cambio DSG.
En los 7 días hicimos 1750 kms. Lo conduje yo, si bien en algunos tramos también lo llevaron tanto mi mujer como mi hija.
La opinión de ellas dos fue, que era MUY COMODO y MUY FACIL DE CONDUCIR.
Los 115 CV por aquellas preciosas y reviradas carreteras me parecieron nada más que "suficientes", con un aprobado alto.
La subida a Santa Tecla, para ver desde allí la desembocadura del rio Miño, la hizo digamos que bien, el coche iba con 5 pasajeros, maletero de aquella forma y con cuestas reviradas, ....
por lo que empecé a pensar muy seriamente en un motor TDI 150 CV que, que su resultado no bajaría del NOTABLE ALTO.
y con una forma, ya más tranquila de conducir, rayaría el SOBRESALIENTE.
A los que he dejado el coche para probarlo (cosa que no me hace demasiada gracia

) opinan lo mismo:
UNA AUTENTICA GOZADA.
Por cierto, "edito" sin acritud:
Me podéis decir que encanto tiene estar cambiando de primera a segunda, punto muerto, ... dentro de un atasco en una ciudad como Madrid, atravesar la gran vía un viernes a las 15:00