¿Cuándo aprenderemos en Europa que los coches tienen que ser Automáticos?

En mi caso, y mi opinión personal, lo he comprado manual, empecé la compra del Ateca por un Style TSI de 110cv, busca precio, al final pasé al siguiente escalón... He probado el cambio de de un Vw, de mi suegro, y es simplemente espectacular... tengo claro que el próximo automático.

La que has liado @Javier Somoza :sneaky::sneaky::sneaky:

Esta cuestión es un poco como todo,

"Y es que en éste mundo traidor
nada es verdad ni mentira:
todo es según el color
del cristal con que se mira'"

De los muchos factores a tener en cuenta, la EDAD es uno de los de mayor peso

- No veo a un muchacho de 20 años con un coche automático.
- Tampoco veo a una señora de 75 años haciendo doble embrague

Como lo quería AUTOMÁTICO probé otros, concretamente el QASQHAI con cambio XTRONIC tipo CVT o de variador continuo
y he de decir que en la primera rotonda dudé, en la segunda dudé más aún y en la tercera ya no tenía ninguna duda.

Desde que yo, probé por primera vez el DSG en un Passat CC, me prometí que el siguiente sería, no sólo AUTOMATICO, sería sí o sí DSG

El año pasado, por Galicia, alquilé un coche VW Touran Diesel de 115 CV con cambio DSG.
En los 7 días hicimos 1750 kms. Lo conduje yo, si bien en algunos tramos también lo llevaron tanto mi mujer como mi hija.
La opinión de ellas dos fue, que era MUY COMODO y MUY FACIL DE CONDUCIR.
Los 115 CV por aquellas preciosas y reviradas carreteras me parecieron nada más que "suficientes", con un aprobado alto.
La subida a Santa Tecla, para ver desde allí la desembocadura del rio Miño, la hizo digamos que bien, el coche iba con 5 pasajeros, maletero de aquella forma y con cuestas reviradas, ....
por lo que empecé a pensar muy seriamente en un motor TDI 150 CV que, que su resultado no bajaría del NOTABLE ALTO.
y con una forma, ya más tranquila de conducir, rayaría el SOBRESALIENTE.

A los que he dejado el coche para probarlo (cosa que no me hace demasiada gracia:cautious::cautious::cautious:) opinan lo mismo:
UNA AUTENTICA GOZADA
.:inlove:

Por cierto, "edito" sin acritud:
Me podéis decir que encanto tiene estar cambiando de primera a segunda, punto muerto, ... dentro de un atasco en una ciudad como Madrid, atravesar la gran vía un viernes a las 15:00

Última edición:
Digamos que a mi me gusta la sensación de pisar embrague cambiar de marcha, reducir a tercera, acelerar, meter cuarta coger la siguiente curva, reducir a tercera y segunda salir acelerando meter tercera, cuarta....etc. Es una sensación difícil de explicar, lo he intentado con un secuencial y no me ha dado la misma sensación... llamarme rarito si queréis..
También soy muy clásico, tengo que notar el cambio de marchas.
No digo que sea mejor o peor el manual, simplemente que A MI me da mejores sensaciones el manual.
Por cierto @Javier Somoza a mi si me puedes llamar friki......lo reconozco, lo soy y mucho.:thumbsup::D
(No podía dejar escapar la ocasion de discutir otra vez contigo):roflmao::roflmao::roflmao:

Un saludote.
Tu eres uno de los 4 que ya te había contado :roflmao::roflmao::roflmao:
Asi no avanzamos al coche autonomo !! :cry::cry::cry:

Que al final yo no queria discutir automatico si/no (que tambien pero menos)
Que la pregunta era porque tan poca oferta y tan cara... ¿no es una contradición? Las autoridades hablando del coche autonomo en el 2020 y la mayor parte del parque aún con cambio manual... ¡¡ algo no cuadra !!

Es el primer automático que tengo y era un poco reacio pero después de 1000 km puedo decir que el manual NUNCA MAIS. @Felipe-FX mi hijo tiene 27 años y me dice que es una gozada y que eso de cambiar es un coñazo ( me ha salido muy vago). Hay gente que ha preferido invertir en otros extras y lo respeto y por eso no voy a criticarlo. Un saludo a todos, con o sin DSG, y no os calentéis por esta chorrada, no merece la pena.

Cuando leo cosas como esta, me da la impresión de que estáis hablando de cambios de hace siglos (bueno si, ¡! que luego mencionas el R4 que es del siglo pasado ¡! :):))…

No en serio, no puedo estar de acuerdo con eso, es imposible que cambies mejor y más rápido que el DSG en un adelantamiento ¡! te lo garantizo ¡!

Deberías probarlo..

por cierto, no es necesario que aceleres para maniobrar con un automático, puedes maniobrar solo soltando el freno y la sensación es la misma que con el embrague

Claro chato, es que algunos hemos tenido nuestras primeras experiencias con coches de 4 marchas a 60 por hora por caminos de tierra y ya lo flipabamos en colores. Para mi una autovía es una pista de aviones, que yo he visto construir la A3 enterita desde cero.

Me permites una pregunta, @TygerBeast ?. Has conducido alguna vez un automático? Y un DSG?

Es que (obviando el tema económico) todo lo que dices que te gusta hacer con el manual lo podemos hacer también con el ATECA :whistling::whistling::whistling:

He conducido automáticos VW de empresa, en concreto un Passat y un Golf.
No me convencen, lo repito.

No intentéis convencer de vuestras ideas al resto del mundo, cada uno tiene sus gustos.
A mi me quitas las marchas en una carretera de montaña y no disfruto, me gusta conducir todos los aspectos.
¿haríais coches de rally automáticos? no creo que eso tuviera mucha gracia, se perdería la esencia de los rallys.

Es como si tratáis de convencerme que las redes sociales son una maravilla.
Pues yo prefiero los foros mira por donde.

Llamarme FRIKI, venga lo acepto, me gusta el techno y juego de tronos :roflmao::roflmao::roflmao:

yO

No intentéis convencer de vuestras ideas al resto del mundo, cada uno tiene sus gustos.
A mi me quitas las marchas en una carretera de montaña y no disfruto, me gusta conducir todos los aspectos.
¿haríais coches de rally automáticos? no creo que eso tuviera mucha gracia, se perdería la esencia de los rallys.

Llamarme FRIKI, venga lo acepto, me gusta el techno y juego de tronos :roflmao::roflmao::roflmao:

No te preocupes, no tengo intención de que la cambies ;).

Lo que pasa es que en los foros todo el mundo opina, pero como está oculto detrás de un nick, no puedes valorar en que condiciones emite su opinión (sexo, edad, experiencia, ...). De hecho, mucha gente opina en base a lo que ha leído que opinan otros... Y eso ya es la leche, porque ni siquiera tienen una opinión propia.

Por eso la pregunta: tu has conducido automáticos? Contestas que si y que no te gustan, pues muy bien, lo respeto. Yo seguiré pensando lo mismo: el día que los coches cuesten lo mismo con cambio automático que sin, bajará, y mucho, el porcentaje de coches que se vendan con cambio manual.

Claro chato, es que algunos hemos tenido nuestras primeras experiencias con coches de 4 marchas a 60 por hora por caminos de tierra y ya lo flipabamos en colores. Para mi una autovía es una pista de aviones, que yo he visto construir la A3 enterita desde cero.

Yo solo dejaria coches manuales para los rallys, para rallys y Dakars, con sus patinadas de embrague, sin asistentes ESP...etc. ni tapiceria, ni elevalunas, chasis y motor pelado.

Última edición:
Yo pienso que al menos.....las características de la orografía española no son muy adecuadas para un vehículo con cambio automatico.

Yo pienso que al menos.....las características de la orografía española no son muy adecuadas para un vehículo con cambio automatico.
En modo secuencial funcionan igual que un cambio manual pero sin la incomodidad del embrague asi que esa escusa ya no sirve...

España es un país bastante montañoso. No quiero decir que tenga las montañas más altas, pero sí que tenemos una orografía mucho más montañosa que la mayoría del resto de países europeos. En cuanto te sales de una autovía tienes carreteras con curvitas y si lo que buscas es comodidad, el cambio automático te da mucha más que un cambio manual en esas carreteras. Otra cosa es el que prefiere conducir por esas carreteras con un cambio manual de toda la vida e ir "trabajándose" todo el trayecto.

Así es y por esa circunstancia pienso que el cambio automático esta más sometido que el manual y por lo tanto mayor número de probabilidades de averías, aunque no tengo datos de que esto que digo sea así pero me hace que pensar.

Así es y por esa circunstancia pienso que el cambio automático esta más sometido que el manual y por lo tanto mayor número de probabilidades de averías, aunque no tengo datos de que esto que digo sea así pero me hace que pensar.
Sí, no cabe duda de que cuanto más se usa algo más posibilidades hay de que se rompa pero como dices todavía no hay tantos datos como con los cambios manuales. El tiempo lo dirá. De momento parece que los problemas de los primeros DSG con embrague húmedo se han solucionado cambiando el tipo de aceite y son cosa del pasado hasta... ya veremos.

Desde luego mis deseos son esos, que sea un sistema tan fiable o más que el cambio manual

@Odoflo no te lo tomes a mal y no pierdas las formas, son simples debates con los cambios manuales y automáticos de igual modo que los hay con los motores diésel y gasolina

Yo creo que los cambios automáticos de convertidor de par pueden hacer un millón de kilómetros sin apenas mantenimiento. Los DSG no lo sé.
En Sudamérica he visto taxis la mayoría con cambio automaticos, importados de segunda mano de taxis japoneses, que llevan uno o dos millones de kilómetros. Y dile a un taxista de allí que use cambio manual, que te dirá que es malo para su cuerpo. El embrague es malo para el cuerpo, no es una postura natural, y se realiza el apalanque en una sola pierna.
Después también hay que tener en cuenta que un cambio manual es muy lento al lado de uno de convertidor de par y ni te digo a un DSG que cambia en milésimas de segundo.
Yo sigo con mis argumentos :roflmao::roflmao: de buen rollo siempre.

Volver