¿Cuándo aprenderemos en Europa que los coches tienen que ser Automáticos?

Tocayo, tú no puedes ir en una marcha cortando inyección con el automatico, eso es una de las cosas de que se quejar de los automáticos (tengo entendido) cuando llegas a unas ciertas revoluciones te cambia de marcha en modo manual. Es así?

es cierto, !! no puedes llevarlo al corte !! es más en mi caso, ¡! no puedo ni salir chirriando ruedas !! que yo tengo el DSG seco y no “soporta” el launch-control...

pero vamos.. ¡! que yo ya no tengo edad ¡!

Queda claro que el termino Friki no era idóneo, el termino incondicional tampoco es acertado,por lo menos en mi caso,yo no quiero el cambio manual incondicionalmente,por que podría tener un automatico sin problemas,pero me gusta mas el manual y ya esta,me he comprado un Ateca por que me gusta y se ajusta a lo que necesito,no por ser incondicional al mismo,sin embargo veo que este tema que has sacado para mi no tiene sentido,opino que el que compre un coche con cambio manual o automatico se habrá informado y habra seleccionado el que mejor le convenga ya sea por gusto o desde el punto de vista economico o por Otro motivo,me reafirmo otra vez mas,que cada uno se compre lo que le guste o pueda permitirse,no hay que convencer a nadie de lo que tiene que comprarse,solo por que a uno le parezca mejor o le guste más

Yo soy de los que si casi no habria diferencia entre manual y automatico en precio habriamos apostado por el automatico, pero apostamos por otros extras, y siempre hemos conducido manual y la parienta tiene peso en la decisiones.jeje

¡!Justo!! a eso me refería con “incondicional” mira yo lo entiendo (es lo que decía en mi primer post) y me parece estupendo, cada uno hace con su dinero lo que le parece y no tienes ninguna necesidad de dar explicaciones... oye, que no te gusta el automático, que le tienes manía o que “no te pone” da igual. ¡! Pa’ gustos los colores!!, y me parece estupendo.. pero desde el respeto y desde el cariño.. Entenderás tú también que tus motivos son más viscerales que justificados (Insisto que no tienes por qué justificarlos) pero comprenderás también que la mayoría de los compradores/conductores tiendan a ser un poco más prácticos…

Perdone usted caballero pero creo que el único que puede decir si esos motivos son justificados o no soy yo.
Estás generalizando. ¿Practico? A mi no me lo parece y ten por seguro que muchos habitantes europeos se la pela el automatico.
¿Porque? Por lo comentado antes, en Europa se aprende a conducir con cambios manuales.
¿Consumen menos? Eso no es cierto, consume lo que tu le pises, ni mas ni menos.

En ningún momento me he sentido ofendido, tranquilo.

¿Quieres justificaciones? La pasta lo primero, y que me gusta sentir el cambio, no que el coche cambie por mi. Me gusta adelantar reduciendo marcha, para adelantar más rápido y no que el cambio automático no me deje adelantar con el arranque que yo quiero.
Me gusta el tacto del embrague, saber cuando soltar mas o menos. Me gusta hacer la rampa con el embrague. Me gusta aparcar sin acelerar, solo con el tacto del embrague. Me puedo tirar si todo el dia.... echo de menos mi R4 con cambio de varilla...

Perdone usted caballero pero creo que el único que puede decir si esos motivos son justificados o no soy yo.
Estás generalizando. ¿Practico? A mi no me lo parece y ten por seguro que muchos habitantes europeos se la pela el automatico.
¿Porque? Por lo comentado antes, en Europa se aprende a conducir con cambios manuales.

¿Quieres justificaciones? La pasta lo primero, y que me gusta sentir el cambio, no que el coche cambie por mi. Me gusta adelantar reduciendo marcha, para adelantar más rápido y no que el cambio automático no me deje adelantar con el arranque que yo quiero.
Me gusta el tacto del embrague, saber cuando soltar mas o menos. Me gusta hacer la rampa con el embrague. Me gusta aparcar sin acelerar, solo con el tacto del embrague. Me puedo tirar si todo el dia.... echo de menos mi R4 con cambio de varilla...
Te puedo asegurar que para adelantar, se hace más rápido con el DSG. Basta que pises a fondo y la centralita ya entiende que necesitas la máxima aceleración posible, reduce 1, 2, 3 o las velocidades que sean necesarias y cambia en 0,01 segundos. Seguro que tú tardas más. Mira las recuperaciones en la pruebas.
Siempre puede hacer cambio manual, con las levas o con la palanca.
Por encima de todo, cada uno hace sus valoraciones, tiene sus gustos y preferencias y elige lo que quiere y puede.

Este Ateca ha sido mi primer coche con cambio automático y .... por el momento no volvería al manual. Desde MI PUNTO DE VISTA para la conducción diaria es muy cómodo y me permite una conducción muy relajada. Si me voy a carreteras comarcales y tengo que hacer un adelantamiento uso las levas y el modo Sport y.... amigo! La maniobra de reducir una o dos marchas es mucho más rápida. En un puerto de montaña con las levas y modo Normal o Sport se hace muy divertido y no se amontona tanto el trabajo a la entrada de una curva y no tengo que soltar una mano del volante para manejar el cambio.
Probablemente ... no, seguro que si no tuviese levas me parecería un cambio anodino y que no me deja conducir como yo quiera, ahora bien, con las levas... lo tengo claro: YO ya no quiero el cambio manual.

Me gusta adelantar reduciendo marcha, para adelantar más rápido y no que el cambio automático no me deje adelantar con el arranque que yo quiero.

Cuando leo cosas como esta, me da la impresión de que estáis hablando de cambios de hace siglos (bueno si, ¡! que luego mencionas el R4 que es del siglo pasado ¡! :):))…

No en serio, no puedo estar de acuerdo con eso, es imposible que cambies mejor y más rápido que el DSG en un adelantamiento ¡! te lo garantizo ¡!

Deberías probarlo..

por cierto, no es necesario que aceleres para maniobrar con un automático, puedes maniobrar solo soltando el freno y la sensación es la misma que con el embrague

Me permites una pregunta, @TygerBeast ?. Has conducido alguna vez un automático? Y un DSG?

Es que (obviando el tema económico) todo lo que dices que te gusta hacer con el manual lo podemos hacer también con el ATECA :whistling::whistling::whistling:

Yo lo que he observado en mi entorno, es que los que prefieren el cambio manual alegando que les gusta cambiar de marchas, por las sensaciones o consumos y tal es porque no han conducido nunca un automático de forma habitual. Casi siempre coincide.

Tenemos una especie de reticencia y no aceptación a las cosas nuevas y nos volvemos tozudos con ciertas ideas. Yo hubo un tiempo en que también lo pensaba.

Una vez lo pruebas, si puedes, no vuelves.
Y si, creo que el cambio manual va a desaparecer.

Yo soy de los que si casi no habria diferencia entre manual y automatico en precio habriamos apostado por el automatico, pero apostamos por otros extras, y siempre hemos conducido manual y la parienta tiene peso en la decisiones.jeje

Entonces has llegado al quit de la cuestion: Se trata de un tema económico.

De todas formas, suerte tienes de que tu parienta no ha conducido un DSG, porque sino me da la impresión de que hubieses prescindido de otros extras ;)

Este Ateca ha sido mi primer coche con cambio automático y .... por el momento no volvería al manual. Desde MI PUNTO DE VISTA para la conducción diaria es muy cómodo y me permite una conducción muy relajada. Si me voy a carreteras comarcales y tengo que hacer un adelantamiento uso las levas y el modo Sport y.... amigo! La maniobra de reducir una o dos marchas es mucho más rápida. En un puerto de montaña con las levas y modo Normal o Sport se hace muy divertido y no se amontona tanto el trabajo a la entrada de una curva y no tengo que soltar una mano del volante para manejar el cambio.
Probablemente ... no, seguro que si no tuviese levas me parecería un cambio anodino y que no me deja conducir como yo quiera, ahora bien, con las levas... lo tengo claro: YO ya no quiero el cambio manual.
Juanki, creo que para adelantar, aún es más rápido que las levas pisar a fondo.
Hace años, con un A8 de los primeros que traía trip-tronic sin levas (no era mío, jejeje), me gustaba conducir con la palanca para no perder la sensación de cambio manual y era una sensación muy buena; al principio costaba cambiar sin soltar el acelerador. Lo digo porque, en carretera muy virada que exija girar mucho el volante, las levas pueden estar al lado contrario al normal y, en este caso, la palanca va mejor.

Juanki, creo que para adelantar, aún es más rápido que las levas pisar a fondo.
Hace años, con un A8 de los primeros que traía trip-tronic sin levas (no era mío, jejeje), me gustaba conducir con la palanca para no perder la sensación de cambio manual y era una sensación muy buena; al principio costaba cambiar sin soltar el acelerador. Lo digo porque, en carretera muy virada que exija girar mucho el volante, las levas pueden estar al lado contrario al normal y, en este caso, la palanca va mejor.
He probado el modo tiptronic solamente por ver cómo va y es cierto, es algo chulo. Para adelantar prefiero las levas y en puerto de montaña todavía no he probado el tiptronic pero creo que vas a tener razón en el caso de curvas muy cerradas: todavía me lío con las levas si el volante está muy girado y con el tiptronic no hay ese posible lío: A la carpeta de Pendiente :thumbsup:

Los consumos oficiales :
Ver el archivo adjunto 8219
Son practicamente calcados, En el peor de los casos la diferencia es de 0,2 Litros...

Edito: de verdad que me encantaría que me explicarais que tiene de divertido tener que pisar el embrague cada vez que cambias de marcha, yo por más que lo he intentado nunca le he visto la gracia….:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
Tu no le encuentras la gracia al manual, yo el automático me aburre.
Por eso digo que es como gasolina y diésel, para gustos colores.
A mi me regalan un automático y lo vendo para pillarme un manual y seguramente tu pensarás lo contrario no?
Que conste que e podido conducir manuales y automáticos por eso digo que no lo quiero. También digo que no tenían levas.

Última edición:
Ñ

A mi me regalan un automático
A mi me regalan un automático y lo vendo para pillarme un manual y seguramente tu pensarás lo contrario no?
Que conste que e podido conducir manuales y automáticos por eso digo que no lo quiero. También digo que no tenían levas.
¿No tenia levas ? ¿O no tenia modo secuencial? De todas formas he empezado el hilo diciendo que entiendo que algunos (pocos) prefieran un manual pa gustos los colores...
Pero no entiendo porque la oferta de automaticos es tan escasa (Solo versione superiores cuando al otro lado del charco todos se venden con cambio automatico) porque si la oferta fuera más amplia estoy completamente seguro que se venderian mucho más automaticos...

P.D.: Ya de conducir un TESLA mejor ni hablamos ¿no? (Por cierto ya es oficialmemte el coche más rapido del mundo)

Yo opino como muchos de vosotros. Al principio era reacio al cambio automatico, ya que somos unos cabezones los españoles y es muy popular la idea de los que prefieren el automatico es que no saben conducir. Ahora mismo esta idea esta cambiando gracias a dios. Yo tuve 3 dias enteros un mercedes nuevo sl y probé el a 45 amg gracias a un concesionario y ahí me di cuenta que los automaticos de hoy en dia son una pasada. Evolucionamos en la tecnologia en muchas cosas pero no en el cambio de marchas? Es contradictorio. Para gusto los colores.. pero no tanto el trabajo añadido. Por poner un ejemplo un poco malo:yo puedo comprar una pistola con un cargador de 10 balas que carga mas rapido que si lo hicieses manual en una pistola que soporta una bala, pero yo sigo pensando que me gusta el tacto de introducir la bala en el arma cada vez.

Lo malo del cambio automatico en europa es lo que hablais, el tema economico. Para mi era un requisito que mi proximo coche fuese automatico, pero aqui en españa para que un coche sea automatico te tienes que ir a acabados superiores y gastarte como decia un compañero 5000 euros mas

Los deportivos europeos son automaticos, solo faltaría gastarse 200.000€ en un Ferrari y que hubiese que pisar embrague.
Hasta los fórmula 1 son automaticos....
Para cambiar las marchas a la velocidad del DSG, ni bailando una jota sentado.
Pero sobre gustos mis respetos a todos. Mi padre era reacio hace años a los elevalunas eléctricos, en aquella época el SEAT Ronda.

Digamos que a mi me gusta la sensación de pisar embrague cambiar de marcha, reducir a tercera, acelerar, meter cuarta coger la siguiente curva, reducir a tercera y segunda salir acelerando meter tercera, cuarta....etc. Es una sensación difícil de explicar, lo he intentado con un secuencial y no me ha dado la misma sensación... llamarme rarito si queréis..
También soy muy clásico, tengo que notar el cambio de marchas.
No digo que sea mejor o peor el manual, simplemente que A MI me da mejores sensaciones el manual.
Por cierto @Javier Somoza a mi si me puedes llamar friki......lo reconozco, lo soy y mucho.:thumbsup::D
(No podía dejar escapar la ocasion de discutir otra vez contigo):roflmao::roflmao::roflmao:

Un saludote.

Volver