Cuando aparcas y te lo rozan...

En mi caso mas que abolladuras lo que me suelen dejar(de momento el ateca no tiene ninguna) son marcas en la pintura, ya sean "puntos" o "lineas". Aunque como sistema para abolladuras tiene buena pinta, todo sea probar.
Si son restos de la pintura del otro coche, deberían de salir con pulimento.
El problema es cuando marca el tuyo, quitándote tu pintura.
Si no deja marca y es sólo abolladura, puede repararse sin chapista. Se trata de devolver la chapa hundida o deformada a su posición original.

Ya digo, yo he empleado la técnica del contraste de temperatura (la que se mostraba al principio de este tema) y no funcionaba, luego probé esta ora técnica con ese kit y funcionó (en You Tube hay ejemplos).
También he de decir que depende de cómo sea el bollo, así será el resultado. Hay bollos en los que la recuperación es total, la chapa vuelve completamente a su posición original y después no se nota absolutamente nada y en otros (depende de su forma, situación, etc), puede quedar un 5-10% de deformación, pero al menos se disimula el bollo en un 90-95%.
Los peores y más difíciles de reparar son aquellos producidos sobre el nervio o el pliegue de la chapa.
 
Última edición:
Bueno, sobre este tema de las abolladuras en las puertas producidas por otro coche aparcado al abrir sus puertas contra las tuyas, como afectado en su día, investigué un poco sobre el asunto.
Partimos de la base de que siempre es mejor intentar reparar la chapa original que pastear y pintar una chapa de un coche nuevo.
Técnicas hay muchas. Profesionales como los varilleros o particulares, como la que os muestro (hay varios kits de diversas marcas, pero todos se basan en el mismo concepto) y que aunque parezca "de teletienda", a mi este invento me ha funcionado en varias ocasiones y aunque quizás pueda también parecer "agresivo" para la chapa o la pintura no lo es.


Pues es un buen inventillo...:)

Aquí tenéis la versión Chinorri por si alguno se quiere hacer con ella...no pinta mal. ;)

En negro...

Súper Tienda-1 Unidades de Abolladuras Sin pintura para Reparación Herramientas PDR Puente-Car Dent Herramientas de Eliminación de Reparación Dent Tirando puente para La Venta H-062
Súper Tienda 1 Unidades de Abolladuras Sin pintura para Reparación Herramientas PDR Puente Car Dent Herramientas de Eliminación de Reparación Dent Tirando puente para La Venta H 062 en Sets de Herramientas de Mano de Mejoras para el hogar en AliExpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android)

Y en color plata...

Súper PDR Herramientas-Reparación de Abolladuras sin pintura Puente de Coche kit de Herramientas Herramientas de Reparación de abolladura Tirando Puente Dent Removal Hand Tool Set REGALO
Súper PDR Herramientas Reparación de Abolladuras sin pintura Puente de Coche kit de Herramientas Herramientas de Reparación de abolladura Tirando Puente Dent Removal Hand Tool Set + REGALO en Sets de Herramientas de Mano de Mejoras para el hogar en AliExpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android)

Tampoco puede faltar la pistola y el pegamento...:D

Poder loca Calentador de Alta Temperatura de Fusión En Caliente Pistola de Pegamento 20 W Herramienta de Reparación Azul Mini Pistola de Pistola de aire caliente Con El Enchufe de LA UE de Fusión En Caliente Pistola de Pegamento palos
Poder loca Calentador de Alta Temperatura de Fusión En Caliente Pistola de Pegamento 20 W Herramienta de Reparación Azul Mini Pistola de Pistola de aire caliente Con El Enchufe de LA UE de Fusión En Caliente Pistola de Pegamento palos en Pistola de pegamento de Mejoras para el hogar en AliExpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android)

Y si lo preferís en plan pack con el pulverizador para el alcohol, la pequeña rasqueta, y tres barras de pegamento....aqui tenéis este.

Súper Tirando Puente PDR Herramientas Set Super Puente Alta Calidad Car Dent PDR de Abolladuras Sin pintura para Reparación Herramientas de Reparación Kit
Súper Tirando Puente PDR Herramientas Set Super Puente Alta Calidad Car Dent PDR de Abolladuras Sin pintura para Reparación Herramientas de Reparación Kit en Sets de Herramientas de Mano de Mejoras para el hogar en AliExpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android)

Un saludo. :thumbsup:
 
Pues si que hay alternativas :D Aunque todas se basen en el mismo concepto ;)

Igual mi post debería ir en el tema de "Compras por Internet" :rolleyes:, aunque mi intención era dar una alternativa al problema concreto que originó este tema o similares que, desgraciadamente nos tocarán a muchos de nosotros en el futuro, dado el poco cuidado de otros con lo ajeno.
(Perdón en tal caso, quedando a la consideración de los moderadores el moverlo/s a otro lugar si lo estiman conveniente).
:)
 
Pues ya lo siento @pacojipi , y no le des muchas vueltas...., a mi me ha pasado con todos mis coches y el primer, rozón, raspón u abollón que te dan de aparcado (y que uno no tiene culpa alguna....), como jo** (escuece quería decir :mad:), y sobre todo cuando ves aparcar algun@ de "oido" o se empeñan en aparcar una "limusina" donde no entra un smart ni de "canto". Lo peor que te puede ocurrir es encontrarte al agres@r en plena faena, y que encima te lo niegue.... por que en esas situaciones se pierde hasta la educación, las buenas maneras y acaba por intervenir la "poli". Un saludo muy cordial para todos los foreros y en especial para ti @pacojipi .;););)
 
El primer "rozoncito", pero con "suerte", solo me han dejado la pintura suya (granate...:mad:) en la mía. Y digo con suerte porque con el limpiador de la vitrocerámica ha salido de maravilla. Llevo tiempo usándolo y funciona muy bien.
Un saludo.
 
Buenos días!!! Ya me ha tocado, algún listillo o listilla a abierto su puerta como si no hubiera un mañana..... En el ibiza me pasaba mucho, sobre todo con mis copilotos, era 3 puertas y la puerta pesaba un montón, abrían a toda fuerza y le daban a coches, paredes, arboles a todo, mis propios compañeros de viaje... desesperación! Pues ya me ha tocado, este finde en un parking en Córboda, yo que lo dejé cuidadito ... zasca!!! Pintura roja y un bullón.... Voy a probar algún método de estos.
 
me sumo al roce en la puerta, tan difícil es abrir una puerta sin darle un golpe al coche que tienes al lado???, en mi caso era un rojo
 
@Virginia @Tuno
Lamentablemente, tarde o temprano esas cosas pasan.
Lo de la pintura roja del otro, frotando con un paño en agua, alcohol o mejor aún con pulimento, debería de salir.
Esperemos que no hayan "mordido" o marcado vuestra pintura.
Dependiendo de cómo sea el bollo, con uno de estos sistemas de "hágaselo usted mismo" puede hasta eliminarse por completo la abolladura y quedar como nuevo, sin necesidad de ir al chapista.

A mí me gusta más aparcar en línea que en batería, precisamente para evitar esto. Los parachoques están para eso, son plástico, se pintan, se cambian...pero la chapa de los laterales...es otra cosa.
 
Última edición:
Si, yo procuro aparcar casi siempre en línea por lo mismo que dices tu, pero cuando estás en un parking eso es muy difícil. :(
 
Yo en los parkings subterráneo busco las columnas, esas no se mueven.:whistling:
 
somos asi en este pais tan curioso.vamos a nuestro rollo sin inportar lo de mas.yo de momento despues del primer toke no e encontrado mas.pero si que parezco un loco cuando aparco.. dejandolo en la otra punta del parquin del centro comercial.
 
somos asi en este pais tan curioso.vamos a nuestro rollo sin inportar lo de mas.yo de momento despues del primer toke no e encontrado mas.pero si que parezco un loco cuando aparco.. dejandolo en la otra punta del parquin del centro comercial.
Yo lo hago así pero lo dejas y cuando vas a por él aparecen alrededor un montón de coches, y el resto del parking vacío, es muy atractivo :rolleyes:
 
Yo lo hago así pero lo dejas y cuando vas a por él aparecen alrededor un montón de coches, y el resto del parking vacío, es muy atractivo :rolleyes:

Jajajajajaja!! Cierto!! :thumbsup:
Ni a posta vamos...:eek:
 
Ahora en serio, yo es que aún no lo tengo, se podría poner algún vinilo que cubra esa zona donde pegan las puertas de los otros en nuestros coches, por ejemplo en mi Jetta podría poner una línea como el Equipo A y tapo todas las marcas que tengo....y el otro día me fijé en un león y tiene todas las marcas en los pliegues que hacen las puertas
 
Ahora en serio, yo es que aún no lo tengo, se podría poner algún vinilo que cubra esa zona donde pegan las puertas de los otros en nuestros coches, por ejemplo en mi Jetta podría poner una línea como el Equipo A y tapo todas las marcas que tengo....y el otro día me fijé en un león y tiene todas las marcas en los pliegues que hacen las puertas

Las marcas en los nervios o pliegues de la chapa son los más llamativos y más difíciles de reparar.

Yo a parte de experiencias propias me fijo también en otros coches aparcados y en sus golpes (de todo se aprende).
Lo del protector preventivo, está bien como idea, pero lo difícil es llevarlo a la práctica.

En el caso de parkings ocasionales, cada modelo de coche que aparca al lado del tuyo, va a tener un perfil de borde de puerta determinado, que puede sobresalir (ésta es la parte que golpea) más arriba o más abajo (por lo que cada coche puede golpearte más arriba o más abajo).
Además, pueden aparcar más adelante o más atrás, incluso al revés, con lo que pueden golpearte también longitudinalmente en distintos puntos.
Luego, habría que proteger prácticamente todos los laterales.

En el caso de garajes habituales, normalmente todos aparcamos igual, por lo que las zonas de impacto están más limitadas.
En el caso de un vecino de garaje poco cuidadoso, siempre se puede poner un cartón en esa zona.

Durante un tiempo de coincidencia con mi descuidado vecino de garaje, tenía que dejar una tira de porexpan adherida a mi coche, para proteger la zona dónde supuestamente iba a golpearme...y de unos cuantos bollos seguro que me libré.

Algo como esto, aunque lo mío era más artesanal:

protector-puertas-660x330.jpg


Un interesante regalo para tu coche que previene de golpes y picotazos mientras estás aparcado - Autonocion.com

DoorDefender, web oficial del protector de puertas de coches a nivel mundial - DoorDefender España
 
Última edición:
Ahí se ve la utilidad de los Airbump de Citroen. Yo a lo mejor le pongo unos cojines alrededor atados con una cuerda, que no he visto que SEAT lo tenga como accesorio. :roflmao::roflmao::roflmao:
 
Volver
Arriba