Cuando aparcas y te lo rozan...

Tema en 'Mecánica' iniciado por pacojipi, 26 Nov 2016.

  1. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola a todos, a los que disfrutan ya de su nuevo ateca y como a mi tienes que dejarlo aparcado y te invade el miedo de el poco cuidado que tiene la gente...

    Bueno, pues ya me han dado un toque al abrir la puerta el que había aparcado junto al mío. Es como un grano en el culo y a trasluz se ve un poco de abolladura. He visto en internet que sale sola calentando la zona y aplicando CO2, creo.

    A laguien mas la ha pasado?

     
    Última edición por un moderador: 26 Nov 2016
    A Alvin0906 le gusta esto.
  2. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo primero de todo, siento que te haya pasado esto.

    Como propietario de un Ateca, debo decir que mi mayor preocupación cuando dejo el coche aparcado es esta misma, e intento por todos los medios evitar a toda costa que eso pueda suceder.

    Es una autentica locura el descontrol, la falta de educación y de civismo que hay en este país, y aparte de los que abren las puertas como si huyeran de algo, están los que aparcan "al toque" y los que directamente te rayan el coche o te rompen algo...

    La verdad es que yo sufro cada vez que dejo el coche aparcado en un parking o un lugar público, pero intento por todos los medios aparcar en sitios donde haya buen espacio con el resto de coches, aunque ello me lleve buscar aparcamiento durante más tiempo.

    Aun así, da igual el cuidado que se tenga, supongo que es cuestión de tiempo que venga algún cafre y siegue nuestra ilusión en un micro-segundo, todos estamos abocados a vivir esta situación más tarde o mas temprano me temo...


    Sobre el método de reparar el bollo, yo no lo conocía pero podría funcionar, supongo que no se pierde nada por probar ya que aplicar calor y CO2 no creo que vaya a dañar la chapa...
     
    Seatpiteta, moli, eugin y 2 otros les gusta esto.
  3. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Ufff...yo no me fió mucho de dar calor a la pintura.... Como se te vaya la mano se puede levantar sobre todo con una pistola de calor...
    En mi zona de trabajo hay mucho transportista y mucho que aparca de oído como dice @RaulKO y la verdad estoy un poco harto de pintar el para golpes y encontrármelo raspado de la parte trasera izda. de los que salen de aparcar de una maniobra..
    Una vez me encontré el coche con el piloto trasero roto y aleta y para golpes abollado...no se si es peor pillarlos en el momento...
     
    Bichobio, D@ni, moli y 3 otros les gusta esto.
  4. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Iba a decir que espero no tener que probarlo, pero sólo serían buenos deseos,el Toyota que acabo de vender, que sólo iba de L-V de parking a parking, uso el utilitario de mi mujer el fin de semana, tiene varios cráteres, uno de mi "compañero" de al lado de plaza, comprobado roce puerta suya a bollo mio, pero otros, arañazo incluidos, estoy 100% seguro que han sido algun "compañero" de empresa...:mad:

    Falta total de civismo, como dice @RaulKO y lo peor es que aquí en Madrid, amigo @Felix600, se ve normal aparcar por oído, en Asturias si he visto que miran al que esté usando el "sensor auditivo".

    Bueno, al tema, cuando pase, que pasará,habrá probarlo, gracias por compartilo @pacojipi y siento el golpe, si lo pruebas, nos cuentas para estar preparados.
     
    Última edición: 26 Nov 2016
    Yuliancmross, D@ni, grr1200 y 3 otros les gusta esto.
  5. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    @Alvin0906 aqui en Madrid como tu ya sabras, aparcan de oído incluso estando tu dentro, ya me ha pasado alguna vez y con decirte lo siento no me he dado cuenta apañao....no me he dado cuenta cab..n si te estas metiendo en un sitio para un twingo con un laguna..:mad::mad:
     
    Necrosolrac, Gordi, D@ni y 3 otros les gusta esto.
  6. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo estoy igual, cada vez que lo saco de casa acojonado con donde aparcar jajaja, si voy al trabajo, acaban de abrir la calle de al lado que han hecho una ciudad deportiva y ahi está siempre vacio, así lo dejo siempre ahi, el problema es si el fin de semana toca ir a algun centro comercial o algo que ahí si que tiemblo.
     
    A Juanki y eugin les gusta esto.
  7. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Ya os digo. En frente del Media Mark lo dejo, me bajo, miro las distancias... y digo imposible que cualquiera de los dos coches me puedan dar. A la vuelta veo que hay otro coche y digo ufff espero que nooooooo, y coño, a trasluz un micro bolladito. Vamos, que se bajó la pava y abrió la puerta a más no poder. Digo pava porque era el asiento del acompañante y ya va el segundo en la misma puerta. Hoy he estado en el Leroy y he comprado una ventosa. Parece que hace algo y se aprecia menos.
     
    Última edición por un moderador: 26 Nov 2016
    A Felix600 y Alvin0906 les gusta esto.
  8. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues mi temor es a la puerta de casa, mucha gente envidiosa en los alrededores
     
    A Jcc le gusta esto.
  9. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A litololo, Jose lopez y Alvin0906 les gusta esto.
  10. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Ya lo siento, @pacojipi pero gente así hay en todos lados... creo que eso es casi inevitable con el paso del tiempo.

    A mí también me han "pegado alguna piña" o me han marcado los paragolpes o las puertas en el Aparcamiento de mi trabajo.

    Vale más no verlos... porque sino... :whistling:
     
  11. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Ya, pero si te pilla en mal momento....uff yo que se...
    Lo que mas me fastidia es que era de día y que casualidad que nadie lo vea para dejar un papelito con lo que suena cuando te Cascan un piloto..
     
    A Pep'on le gusta esto.
  12. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Siento lo ocurrido @pacojipi .
    El tema del calor como dice Felix600 no me fiaría mucho por el tema de pasarse.
    Como todos vosotros padezco cada vez que saco el coche de garaje y voy a ir a un centro comercial. Una vez allí me digo no me emparanollo y aparco cerca de la entrada y no se porque/como acabo por aparcar a la otra punta.
     
    A Felix600 y Khazgar les gusta esto.
  13. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Una pena lo que te ha pasado...

    En el coche que tenia antes del ateca le dejaron una buena marca en vertical... Que pena que nunca supe quien fue, porque lo aparcaba en la calle, pero si llego a saber quien era le hacia lo mismo.

    Puedo llegar a entender los pequeños golpes que se te va la puerta o algo asi, vale que tienes que tener cuidado, pero aquello no era normal... la marca era de unos 5 centimetros de largo...

    La gente tiene que tener conciencia y respetar las cosas de los demas y no solo porque el coche sea nuevo o viejo, sino porque es algo que no es tuyo y lo debes cuidar.
     
  14. Avatar753

    Avatar753 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno me imagino que como a todo el mundo, cuando vas a coger el coche y ves un arañazo mas de lo debido, pues "TE PONES A BLASFEMAR EN EBREO" jajajajajajaj. Ya sea el Ateca o cualquier coche. Pero ya se sabe, una vez sacas el coche del concesionario, "AVE CESAR" que la suerte nos acompañe, porque sea por nosotros o por los demás, tarde o temprano..........:devilish::devilish::devilish:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  15. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    A mi me ha pasado alguna vez esto también, y yo por lo menos no me corto...más vale prevenir que curar.
    Salgo del coche y lo miro con un poco de mala leche como diciendo, no ves que no cojes capu..o?
    En el 100% de las ocasiones me miran y terminan emigrando, con 1.90 que mido, y 90 y pico kilos de peso, ya me diréis...:D

    Yo también soy de los que procuro aparcar en sitios espaciosos, aunque tarde un poco más en hacerlo, no me preocupa andar un poco más sabiendo que el coche esta aparcado en un buen sitio, asi me quedo más tranquilo.
    Aún así es solo cuestión de tiempo que el coche sufra algún bollito o algún esconchón, ya sea por culpa de algún imberbe, o de alguna piedra que salte del coche que llevamos delante mientras estamos circulando...que esto también suele pasar.

    Un saludo.
     
    A glendon y RaulKO les gusta esto.
  16. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo no soy tan alto, pero tengo cara de mala leche o eso dicen...jejeje y también funciona...
    Y luego soy todo lo contrario, siempre estoy de cachondeo...:D
     
    A eugin, Gordi y Alvin0906 les gusta esto.
  17. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Si, a mi me pasa lo mismo...;) me va er cachondeo tela y me considero muy buen tio...vamos, por lo menos eso dice la gente que me conoce.:)
    Aunque eso no quita que cuando me tengo que poner en mi sitio, o poner a alguno, pues lo haga...entose sale de mi esa fiera que tos llevamos dentro...



    :eek::D:D:D

    Un saludote. :thumbsup:
     
    A Jose lopez, glendon y Felix600 les gusta esto.
  18. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    ni camara 360, ni camara trasera ... rezar y un un poco de sentido comun
     
  19. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Bueno, sobre este tema de las abolladuras en las puertas producidas por otro coche aparcado al abrir sus puertas contra las tuyas, como afectado en su día, investigué un poco sobre el asunto.
    Partimos de la base de que siempre es mejor intentar reparar la chapa original que pastear y pintar una chapa de un coche nuevo.
    Técnicas hay muchas. Profesionales como los varilleros o particulares, como la que os muestro (hay varios kits de diversas marcas, pero todos se basan en el mismo concepto) y que aunque parezca "de teletienda", a mi este invento me ha funcionado en varias ocasiones y aunque quizás pueda también parecer "agresivo" para la chapa o la pintura no lo es.

     
    Última edición: 2 May 2017
    moli, Jurgen74, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  20. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En mi caso mas que abolladuras lo que me suelen dejar(de momento el ateca no tiene ninguna) son marcas en la pintura, ya sean "puntos" o "lineas". Aunque como sistema para abolladuras tiene buena pinta, todo sea probar.