Control de crucero en bajadas

lincezgz

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Blanco Nevada
Buenos días, me dijeron en Seat que el control de crucero en bajadas como mucho se pondría a diez kilómetros más por hora. Ayer en una bajada a 90 por hora llego a 117 por hora. Conozco otra persona que tiene un Ateca y me dice que en las bajadas el control de crucero a el tampoco le retiene.

Buenos días, me dijeron en Seat que el control de crucero en bajadas como mucho se pondría a diez kilómetros más por hora. Ayer en una bajada a 90 por hora llego a 117 por hora. Conozco otra persona que tiene un Ateca y me dice que en las bajadas el control de crucero a el tampoco le retiene.
Por qué no es lo mismo que el control de velocidad adaptativo que si frena. El normal, el control crucero no retiene, cual tienes tu?

Yo tengo control de crucero adaptativo y la velocidad programada la mantiene en todo momento, lo que quiere decir que tú no tienes esa opción.
No sé lo que costará ahora, pero en su momento, hace 5 años, me costó 150 euros y la diferencia es notable.

Pues yo tengo el acc y bajando el puerto de navacerrada probé a levantar el pie y dejarle a su royo, pero tuve que cambiar de velocidad y subirla con la leva ya que se revolucionaba mucho, no se si abra que activarlo en algún sitio, es un 1.5 tsi dsg agradeceria que me informaseis si es asi

Pues yo tengo el acc y bajando el puerto de navacerrada probé a levantar el pie y dejarle a su royo, pero tuve que cambiar de velocidad y subirla con la leva ya que se revolucionaba mucho, no se si abra que activarlo en algún sitio, es un 1.5 tsi dsg agradeceria que me informaseis si es asi
Si pisaste el embrague para cambiar de velocidad se desactiva

Pues yo creo que es por las configuraciones de los motores, en mis anteriores coches(golf II, xr3 y alfa159) el freno motor sobre todo en el alfa ya que era diésel, se notaba muchísimo más la retención. En el Ateca si me descuido un poco vuelo bajando puertos.

Pues yo creo que es por las configuraciones de los motores, en mis anteriores coches(golf II, xr3 y alfa159) el freno motor sobre todo en el alfa ya que era diésel, se notaba muchísimo más la retención. En el Ateca si me descuido un poco vuelo bajando puertos.
Efectivamente eso fue lo que me pasó a mí, en vez de retener se revoluciónaba mucho y tuve que subir una marcha para que bajarán las revoluciónes

Mi coche es del 2018 y el control de crucero adaptativo lo puse como opción, no venía de serie. Es un Xcellence Plus.
Y jamás se ha acelerado ni revolucionado, siempre mantiene la velocidad programada y selecciona la velocidad que se necesita en cada momento.

yo creo que el control crucero no frena nunca. yo tengo el normal
el limitador de velocidad si intenta frenar pero como mucho baja 2 marchas y hace lo que puede. obviamente, si la inclinacion de la bajada es fuerte no podra retener mucho

Si cambias de velocidad, el ACC no se desactiva, ni en manual, ni en automático.
El mio no se si será por ser ya restyling, si yo voy con la velocidad adaptativa, ( es dsg) si piso el freno o bajo marcha con la leva... Se desactiva y tengo que pulsar de nuevo la tecla RES

El mio no se si será por ser ya restyling, si yo voy con la velocidad adaptativa, ( es dsg) si piso el freno o bajo marcha con la leva... Se desactiva y tengo que pulsar de nuevo la tecla RES
Si pisas el freno es lógico que se desactive, estás frenando, no querrás que el coche siga tirando a la velocidad que programaste. Ahora bien, el tema de la leva no lo he probado, entre otras cosas porque las levas no suelo tocarlas, pero lo haré mañana, a ver qué pasa.

Última edición:
Corrijo, con Dsg se desactiva sólo al pisar el freno, tienes toda la razón, lo acabo de probar regresando del trabajo.

Yo tengo el del 2022 y en bajada sigue a la velocidad programada en el ACC, no he notado que se revolucione

Yo tengo el del 2022 y en bajada sigue a la velocidad programada en el ACC, no he notado que se revolucione
El mio es de abril del 2022 y creo que ya lo he entendido, si pulsas la tecla del volante (por ejemplo) a 50km por hora bajando, aunque sueltes el acelerarador sigues a esa velocidad hasta que pises el freno, y si le pisas se desconecta y tienes que volver a conectarlo, ¿es así?

El mio es de abril del 2022 y creo que ya lo he entendido, si pulsas la tecla del volante (por ejemplo) a 50km por hora bajando, aunque sueltes el acelerarador sigues a esa velocidad hasta que pises el freno, y si le pisas se desconecta y tienes que volver a conectarlo, ¿es así?
A si es, correcto

Volver