Consumo de líquido refrigerante

ramon74

Forero Activo
Ubicación
Mollet Del Vallés
Motor
1.0 TSI 115 CV Ecomotive
Versión
Style
Color
Naranja Samoa
IMAG0612.jpg IMAG0545.jpg Hola he visto que ha bajado el nivel de liquido no deberia de ser normal creo yo.la primera foto es de hoy la segunda de Noviembre
Gracias
 
Es que tengo la negra con Los coches he tenido 5 coches y 4 han fallado de lo mismo
AGUA
 
¿En las dos fotografías la temperatura del refrigerante era más o menos la misma?
 
A mi me pasó también y cuando me di cuenta estaba al mínimo.

Fui al coccesionario, donde me dijeron que era normal especialmente en los primeros miles de kilómetros, y me lo repusieron hasta arriba sin ningún coste.
 
Es normal que baje. Comprueba siempre en frio. Con tal que est entre los rangos minimo y maximo no pasa nada.
En mi caso lo tengo un pelin por encima del rango mínimo. En breve le echaré o iré a que echen...
 
Yo tengo la revisión de niveles en estos días(se supone que es a los 5.000km y ya voy por 4.700, tendre que llamar para pedir cita). En su momento, con 2.800km le hice una pequeña y casera revisión de niveles y si me di cuenta que el liquido refrigerante estaba dentro de los limites pero un poco bajo.

La verdad es que me equivoqué al rellenarlo porque debia haber esperado a ver si bajaba mas o no. Lo cierto es que le puse un poco de liquido sin llegar al maximo y a ver que pasa. Tambien es verdad que no me fije el dia de la entrega como estaba ese nivel, ya tenía mucho con lo que "bichear" y se me paso.

Si me acuerdo cuando salga de trabajar lo miro y aviso por aqui como va el mio.
 
Cuando llevaba unos 3500 km el aceite y el refrigerante estaban por la mitad (no puedo saber si bajaron o no, ya que no me fijé cuando era nuevo), lo llevé a ajustar niveles y ahora con unos 8000 km no han bajado.
Como dice @Juanki, la temperatura es importante, caliente el nivel está más alto.
 
Se trata de un circuito cerrado... Ummmm no debería de bajar :thumbsdown: ya contareis como van esos niveles.
 
Esta mañana lo tenia así tras enfriar toda la noche. No me ha saltado aviso ni nada, estará al limite.
2017-03-31 06.22.15.jpg


En breve haré un viaje de 500km ida y 500 vuelta, aunque sea para ponerlo entre las dos rayas, este liquido me vale?

2017-03-31 06.22.58.jpg
 
Ostras bastante bajo a mi me sigue gastando el otro día me lo lleno a tope y a perdido
 
Esta mañana lo tenia así tras enfriar toda la noche. No me ha saltado aviso ni nada, estará al limite.
Ver el archivo adjunto 10093


En breve haré un viaje de 500km ida y 500 vuelta, aunque sea para ponerlo entre las dos rayas, este liquido me vale?

Ver el archivo adjunto 10094

@Clarck_ debes tener en cuenta, que el anticongelante que utiliza el grupo VAG debe cumplir la NORMA G13. Si no cumple esa norma, no vale para el coche.

mira ese que tienes si es G13. si es vale, si no, no vale. estas cosas son baratillas.. aunque no debería estar tan al mínimo... luego miro el mío...

refrigerante-anticongelante-g13-15-lts.jpg
 
Pues yo el mio no lo he mirado, pero visto lo visto luego me fijare a ver.
 
Pues yo el mio no lo he mirado, pero visto lo visto luego me fijare a ver.

@Clarck_ debes tener en cuenta, que el anticongelante que utiliza el grupo VAG debe cumplir la NORMA G13. Si no cumple esa norma, no vale para el coche.

mira ese que tienes si es G13. si es vale, si no, no vale. estas cosas son baratillas.. aunque no debería estar tan al mínimo... luego miro el mío...

refrigerante-anticongelante-g13-15-lts.jpg
Gracias,
Son 12000km ya. Tal vez sea normal por ser los primeros Km.
 
Gracias,
Son 12000km ya. Tal vez sea normal por ser los primeros Km.

Buenas @Clarck_, a mi también se me fue al mínimo y me lo rellenaron en el concesionario hasta arriba otra vez directamente.

Las consecuencias de poner un liquido inadecuado pueden ser graves, yo si fuera tú no me lo pensaba y lo llevaba en un momento al concesionario, que te lo recargan directamente sin siquiera entrar a taller.
 
A mí también me lo han rellenado en el concesionario. Lo llevaba por debajo del mínimo y no saltaba el aviso. Me dijeron que era normal por ser los primeros kilómetros.
 
Hola a todos, es curioso que con diferentes potencias y mecánicas baje el nivel del liquido anticongelante. En mis experiencias anteriores con motores del grupo VAG he tenido dos diesel atmosféricos y tres con turbo, me solía bajar entorno a los 10000-15000 km (del MAX al MIN) con anticongelante de norma G13 (el rosa). :p
Se me ocurre que... ¿no será que en fabrica son un poco rácanos y rellenan sólamente hasta justo por encima del mínimo?:whistling::whistling:. (una diferencia de 100ml por vehiculo, en una producción grande vehiculos da un montón de litros). Es como cuando sacamos el coche del conce por primera vez y no lo dan prácticamente seco de "caldo" (gasolina o gasoil). Un saludo a tod@s.
Lukas.
 
Última edición:
Yp acabo de mirar el mio y esta lleno, decir que en diciembre me hicieron la revision de niveles.
 
Volver
Arriba