Consulta y ayuda en productos de Detail

Muy buenas, creo que aquí es el lugar adecuado para realizar una pregunta, a mi me gusta el detallado de mi coche y lo practico más o menos
La cuestión es como puedo limpiar y detallar los bujes y pinzas de freno , durante una descontamunacion de la pimtura con Iron x y eso que no lo aplique a la llanta creo al enjuagar comió color a las pinzas de freno.

Como puedo limpiarlas y quizá recuperar el color original cuento con desmontar la llanta para la limpieza descontaminar y pulir sellar.
El óxido del buje no me preocupa con lana de acero sale y queda igual que de casa.
Recomendaciones por favor.
Sería mejor si pudieras poner una foto. ¿Cómo quedaron las pinzas exactamente? ¿Color negro, oxidadas...?
Nunca me ha pasado pero por lo que he visto, si las pinzas son de acero desnudo (no sé cómo son las del Ateca), los descontaminantes férricos reaccionan con el acero y crean zonas de un color negro u oscuro. Si es el caso yo le daría también con lana de acero como bien has dicho, y un pulimento de metales como este: Autosol Metal Polish 75 mL - Pulimento de metales

De todas formas no me hagas mucho caso porque no tengo experiencia en eso, a ver si alguien con más idea te puede asegurar si lo que digo es correcto :thumbsup:

Bueno gente, pues ayer me puse al lío con el coche de la jefa, y he terminado hace un rato, valiente paliza...o_O
@Ales como me preguntaste de como funcionaba el descontaminador de Sisbril, pues te digo que no note mucha diferencia, también fue una prueba en seco en una llanta y aclarado sin frotar, ya que normalmente quito lo gordo con el Valet Pro y a frotar y me funciona genial. Te pongo foto, en la cual dividí la llanta echando los dos productos.

Durante el proceso
Ver el archivo adjunto 40663

Después de aclarado, no está precisamente bien pero fue sin frotar y la suciedad estaba bien agarrada.

Ver el archivo adjunto 40664

DETALLADO COMPLETO DE PLÁSTICOS EN EL ATECA

Productos necesarios:
- MEGUIAR'S TRIM DETAILER - Car care Passion
- CARPRO PERL 500ML - Car care Passion
- APLICADOR MICROFIBRA AZUL ULTRA SUAVE REDONDO - Car care Passion
- PACK 12 MICROFIBRAS ECO - Car care Passion

Como todos sabemos el Ateca tiene muchos plásticos en el exterior. Cuando están nuevos lucen bien, pero con el tiempo desmerecen mucho. Por eso no solo es importante centrarse en limpiar la carrocería, sino también en los plásticos. Con esta pequeña guía vamos a devolver el negro original (o incluso un negro más intenso que el de fábrica).

1- Limpieza general del coche
Para detallar los plásticos exteriores es importante hacer una limpieza general del coche previamente. Con esto lo que buscamos es que los plásticos no tengan barro ni tierra adherida. Es decir, antes de aplicar algún producto tenemos que retirar lo más "gordo".

2- Limpiar y restaurar los plásticos
En mi caso utilizo el Meguiar's Trim Detailer. Es importante agitarlo bien antes de usar. Cogemos el aplicador de microfibras (también puede hacerse con un trapo) y le echamos el producto.

IMPORTANTE: este producto cunde mucho, por eso hay usar la menor cantidad posible. Con el tamaño de un guisante basta. Si nos pasamos la superfície quedará grasienta y habrá que retirar el exceso.

Frotamos los plásticos con el aplicador, intentando cubrir el mayor área posible. Cuando veamos que el producto no se esparce más volvemos a echar, pero siempre en cantidades muy pequeñas. Si el plástico queda grasiento hay que retirar el exceso con un trapo de microfibras.

Con esto limpiamos el plástico por completo (restos de cera, barro, marcas de agua...) y le devolvemos un negro intenso. Esto último es más perceptible en plásticos muy deteriorados, pero también se nota en vehículos nuevos.

Como he dicho, si hemos esparcido bien el producto ya habremos acabado. Pero si al tocar el plástico se siente grasiento hay que retirar el exceso.

3- Acondicionar los plásticos
Para ello utilizo el CarPro Perl. Para mí este producto es indispensable por lo versátil que es, ya que con diluciones adecuadas se puede utilizar para prácticamente cualquier plástico o goma.

Aquí hago un pequeño inciso, ya que algunos pueden pensar que es redundante utilizar estos dos productos a la vez. Y es cierto. El Meguiar's Trim Detailer de por sí ya tiene protección UV. Pero explico mi razonamiento:
  • En general no recomiendo utilizar el Trim Detailer en los plásticos del interior, ya que es bastante grasiento y vamos a tocarlos a menudo a diferencia de los plásticos exteriores. Por tanto es necesario otro producto para el interior.
  • El CarPro también revitaliza los plásticos, pero no limpia. Habría que limpiarlos previamente con otro producto.
  • El CarPro tiene algo de repelencia al agua, mientras que el Meguiar's no. Por eso opino que la combinación de los dos ofrece un gran resultado.
En resumen, no hay un producto mágico que lo haga todo. En general con el Meguiar's es suficiente si no quieres gastar mucho dinero, pero con el CarPro obtenemos un mejor resultado y además lo podemos utilizar en el interior y neumáticos.

Si no te gusta esta combinación de productos también puedes probar:
  • APC (All purpose cleaner) + CarPro Perl. Si tus plásticos están en buen estado no es mala opción. Tienes que limpiar previamente los plásticos con el APC y luego acondicionar con Perl.
  • Meguiar's Trim Detailer solamente. No obtendrás la misma protección que si utilizas ambos productos pero es suficiente.

Para aplicarlo recomiendo diluirlo 1:1. Agitamos el producto y lo echamos directamente a un aplicador distinto al que hemos utilizado antes (u otro trapo) y frotamos suavemente sobre el plástico. Dejamos secar unos minutos y lo retiramos con un trapo de microfibras.

min. 1:40​

BONUS: Dado que ya tenemos el CarPro Perl, podemos utilizarlo para acondicionar los plásticos del interior. Esto los protegerá del Sol evitando su deterioro y hará que estén limpios por más tiempo. Primero es necesario que la superficie esté limpia. Podemos utilizar un APC: SISLIM 361 - Car care Passion o simplemente un trapo húmedo (depende de la cantidad de suciedad).
Y para aplicar el acondicionador necesitamos un trapo de microfibras (u otro aplicador) y diluir el CarPro Perl con agua al menos 1:6. Aplicamos el producto sobre el trapo y lo esparcimos bien sobre la superficie. Dejamos secar unos minutos y si vemos exceso de producto lo retiramos con otro microfibras.

min. 2:56​

BONUS 2: Si esto nos parece poco y queremos lo mejor de lo mejor para nuestro Ateca, existen "coatings" para plásticos que protegen y repelen al agua durante aproximadamente 2 años. CARPRO D-LUX - Car care Passion
Con esto nos olvidamos de tener que tratar los plásticos muy a menudo pero el precio es algo elevado. Dejo este vídeo aquí que lo explica perfectamente:

BONUS 3: Aunque no tiene que ver con los plásticos, ya que tenemos el CarPro Perl vamos a aprovechar y a acondicionar los neumáticos. Primero hay que limpiar bien el neumático. Si está muy sucio es recomendable utilizar un producto específico como este: Sislim PneuClean limpianeumáticos 1 L
Una vez limpio aplicamos el CarPro Perl diluyendo 1:1 con agua. Lo echamos sobre un aplicador como este: TIRE DRESSING APLICATOR REDONDO - Car care Passion
Y frotamos sobre el neumático recubriendo todo el lateral.
Ejemplo de aplicación:

Resultado:
Ver el archivo adjunto 40696

Una vez hecho todo el proceso el efecto puede durar aproximadamente 1 mes, dependiendo de las condiciones meteorológicas y del uso.

Espero que os sirva. La verdad es que estos "detalles" (plásticos, pasos de rueda, neumáticos...) son los que marcan la diferencia entre un coche limpio y un coche bien cuidado.
A ver si más gente se anima a explicar su experiencia con otros productos o a hacer otras guías de detailing.

Saludos

Muy buenas guías y consejos compañeros @Alber.he y @Ales ¡que buen trabajo! :thumbsup:;)

Muy buenas, creo que aquí es el lugar adecuado para realizar una pregunta, a mi me gusta el detallado de mi coche y lo practico más o menos
La cuestión es como puedo limpiar y detallar los bujes y pinzas de freno , durante una descontamunacion de la pimtura con Iron x y eso que no lo aplique a la llanta creo al enjuagar comió color a las pinzas de freno.

Como puedo limpiarlas y quizá recuperar el color original cuento con desmontar la llanta para la limpieza descontaminar y pulir sellar.
El óxido del buje no me preocupa con lana de acero sale y queda igual que de casa.
Recomendaciones por favor.

Pues como dice @Ales lo suyo sería una foto y ver a lo que te refieres exactamente, pero así a bote pronto, no tengo mucha idea. Igual dándole también con Autosol y lana podría salir.
Manda una foto compi y lo vemos bien.

Buenas compañeros que pasa ya no cuidaís vuestros pequeños o que????? :p:p:laugh:

Estuve dando vueltas por YouTube y vi el canal de un centro de limpieza a fondo.

El chico solo usa productos de la marca carpro y dan un resultado espectacular.

Los venden en la web de CCP.

Algunos de vosotros ya los han probado?

Saludos compis :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Buenas compañeros que pasa ya no cuidaís vuestros pequeños o que????? :p:p:laugh:

Estuve dando vueltas por YouTube y vi el canal de un centro de limpieza a fondo.

El chico solo usa productos de la marca carpro y dan un resultado espectacular.

Los venden en la web de CCP.

Algunos de vosotros ya los han probado?

Saludos compis :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Yo de CarPro no puedo dejar de recomendar el CP Perl. Y obviamente el Iron X, aunque es bastante caro. Y también estuve mirando el nuevo quick detailer Elixir, igual me lo pillo en la siguiente compra.

Otro producto bastante conocido de CP es el Reload. Estuve mirando info para usarlo como sellante pero al final no lo compré porque no me convenció por su poca durabilidad. Quizás para mantener coatings sí funciona mejor, la verdad es que no lo he probado.

Aquí os dejo un video del centro que os acabo de hablar ;);)

De ese canal ya había visto un vídeo del Leon Cupra, la verdad es que trabajan muy bien.

Saludos

Yo de CarPro no puedo dejar de recomendar el CP Perl. Y obviamente el Iron X, aunque es bastante caro. Y también estuve mirando el nuevo quick detailer Elixir, igual me lo pillo en la siguiente compra.

Otro producto bastante conocido de CP es el Reload. Estuve mirando info para usarlo como sellante pero al final no lo compré porque no me convenció por su poca durabilidad. Quizás para mantener coatings sí funciona mejor, la verdad es que no lo he probado.

De ese canal ya había visto un vídeo del Leon Cupra, la verdad es que trabajan muy bien.

Saludos

Estoy a punto de pillar el Iron X y el CP perl también ;)

Trabajan muy bien por lo que veo. Y como se ve son cochazos los que pasan por ahí así que tiene que estar seguro, no, lo siguiente, de sus productos jeje

@Cédric88 la marca CarPro es una marca de referencia, aunque he de reconocer que no la he usado mucho.
Estos días también tengo que hacer un pedido para alguna cosita que me falta y para los plásticos estoy en duda entre el Perl o el Natural Look de Poorboy´s ya que de este he oido hablar muy bien también. Son dos productos distintos ya que el natural look para una pasada rápida limpia e hidrata y el otro hidrata. Supongo que haré caso al amigo @Ales y pediré el Perl y a ver si me resuelve la duda del brillo para interior ya que prefiero un tono natural pero por lo que he visto en la disolución adecuada para interior no debe dejar mucho.

Como bien ha señalado @Cédric88, tenemos este hilo un poco olvidado así que aquí va una pequeña review.

REVIEW CERA KRAFFT

Link de compra:
- Brillo Cera 250 gr Krafft | Las mejores ofertas de Carrefour
(se puede comprar en prácticamente cualquier Carrefour)

Antes de nada decir que compré esta cera porque era la más barata que encontré en ningún sitio, y porque la utilicé principalmente para mi anterior coche que tenía ya casi 17 años y no quería invertir mucho dinero en él.

upload_2019-3-18_14-41-40.png

Y es que por apenas 8€ tienes 250g de cera y un aplicador. Además hasta hace no mucho existía una oferta con la que podías comprar otra unidad con el 70% de descuento, es decir, podías comprar 500g por menos de 10€. Es muy económica.

El envase es bueno, de metal. Bajo la tapa tiene un aplicador de espuma que no recomiendo para nada ya que es bastante rugoso. En su lugar yo utilizaría un aplicador de microfibras que cuesta sobre 1€.

En el envase pone que es una "cera sintética", así que no sé hasta qué punto podría considerarse como un sellante. Por lo tanto no es una cera de carnauba.

Aplicarla es bastante sencillo aunque no esparce demasiado. Seca muy, muy rápido.

El mayor problema es retirarla porque hay que frotar bastante, y genera una especie de polvo blanco que se mete por todos lados. Además si el coche es blanco como en mi caso cuesta bastante ver si la has retirado por completo.

Una vez aplicada la cera falta por ver cómo se comporta:
  • Repelencia al agua: es lo mejor que tiene esta cera, junto al precio. La repelencia al agua es realmente buena.
  • Efecto de brillo/profundidad: el resultado es bastante pésimo. Aporta algo de brillo pero es mínimo.
  • Durabilidad: mala no, lo siguiente. No dura ni 1 mes.
  • Suavidad de la pintura: una vez aplicada lo cierto es que la superficie queda muy suave, lo esperable después de aplicar cualquier cera. A pesar de esto, apenas repele el polvo. Parece que tiene un imán para atraer partículas en suspensión.
  • Resistencia contra químicos: muy mala. Como no uses un champú PH neutro y suave te llevas la cera enseguida.
  • Disimula los micro arañazos (swirls) bastante bien, al menos en pintura blanca.

PROS:
[+] El precio. Es la cera más económica que he encontrado
[+] Repelencia al agua

CONTRAS:
[-]
La durabilidad es lo peor que tiene esta cera. De nada sirve que sea muy barata si tienes que aplicarla cada mes
[-] Difícil de retirar
[-] Hay que utilizar champús muy suaves o adiós cera en el primer lavado
[-] El polvo se adhiere con mucha facilidad
[-] Aporta muy poco brillo a la pintura, apenas se nota que el coche está encerado

En definitiva, NO la recomiendo. Estoy deseando que se acabe para poder comprar una de buena calidad. Seguramente acabe comprando esta: SOFT 99 FUSSO COAT DARK WAX - Car care Passion. En cuanto a durablidad es de lo mejor que he visto (que es lo que yo busco, para no estar cada dos por tres dando cera).

Solo la recomendaría para alguien que va a vender el coche, por ejemplo. Ya que es barata y puede disimular algún arañazo. O bien para alguien que busca repelencia al agua en un momento específico. Puede ser bastante útil si vamos a hacer un viaje largo con lluvia y la aplicamos al parabrisas. De hecho esto me pasó y no tuve ni que encender los limpias. Pero en cuanto le damos con limpiacristales la cera desaparece.

Saludos

Última edición:
@Cédric88 la marca CarPro es una marca de referencia, aunque he de reconocer que no la he usado mucho.
Estos días también tengo que hacer un pedido para alguna cosita que me falta y para los plásticos estoy en duda entre el Perl o el Natural Look de Poorboy´s ya que de este he oido hablar muy bien también. Son dos productos distintos ya que el natural look para una pasada rápida limpia e hidrata y el otro hidrata. Supongo que haré caso al amigo @Ales y pediré el Perl y a ver si me resuelve la duda del brillo para interior ya que prefiero un tono natural pero por lo que he visto en la disolución adecuada para interior no debe dejar mucho.

El CP Perl deja un efecto satinado, prácticamente de fábrica, en mi opinión muy natural (yo uso disolución 1:6 para interior). El Poorboy's no lo he probado, pero viendo este vídeo por ejemplo, creo que deja un efecto demasiado grasiento y brillante para mi gusto:

Bien es cierto que si compras el Perl necesitarás otro producto para limpiar, mientras que según leo el Natural Look es un 2 en 1. Pero si tienes un APC eso no es problema.

Aquí puedes ver cómo queda el Perl (en esos vídeos usa una disolución 1:5):

(min. 3:50)​

(min. 23:45)​

(min. 6:55)​

Como bien ha señalado @Cédric88, tenemos este hilo un poco olvidado así que aquí va una pequeña review.

REVIEW CERA KRAFFT

Link de compra:
- Brillo Cera 250 gr Krafft | Las mejores ofertas de Carrefour
(se puede comprar en prácticamente cualquier Carrefour)

Antes de nada decir que compré esta cera porque era la más barata que encontré en ningún sitio, y porque la utilicé principalmente para mi anterior coche que tenía ya casi 17 años y no quería invertir mucho dinero en él.

Y es que por apenas 8€ tienes 250g de cera y un aplicador. Además hasta hace no mucho existía una oferta con la que podías comprar otra unidad con el 70% de descuento, es decir, podías comprar 500g por menos de 10€. Es muy económica.

El envase es bueno, de metal. Bajo la tapa tiene un aplicador de espuma que no recomiendo para nada ya que es bastante rugoso. En su lugar yo utilizaría un aplicador de microfibras que cuesta sobre 1€.

En el envase pone que es una "cera sintética", así que no sé hasta qué punto podría considerarse como un sellante. Por lo tanto no es una cera de carnauba.

Aplicarla es bastante sencillo aunque no esparce demasiado. Seca muy, muy rápido.

El mayor problema es retirarla porque hay que frotar bastante, y genera una especie de polvo blanco que se mete por todos lados. Además si el coche es blanco como en mi caso cuesta bastante ver si la has retirado por completo.

Una vez aplicada la cera falta por ver cómo se comporta:
  • Repelencia al agua: es lo mejor que tiene esta cera, junto al precio. La repelencia al agua es realmente buena.
  • Efecto de brillo/profundidad: el resultado es bastante pésimo. Aporta algo de brillo pero es mínimo.
  • Durabilidad: mala no, lo siguiente. No dura ni 1 mes.
  • Suavidad de la pintura: una vez aplicada lo cierto es que la superficie queda muy suave, lo esperable después de aplicar cualquier cera. A pesar de esto, apenas repele el polvo. Parece que tiene un imán para atraer partículas en suspensión.
  • Resistencia contra químicos: muy mala. Como no uses un champú PH neutro y suave te llevas la cera enseguida.
  • Disimula los micro arañazos (swirls) bastante bien, al menos en pintura blanca.

PROS:
[+] El precio. Es la cera más económica que he encontrado
[+] Repelencia al agua

CONTRAS:
[-]
La durabilidad es lo peor que tiene esta cera. De nada sirve que sea muy barata si tienes que aplicarla cada mes
[-] Difícil de retirar
[-] Hay que utilizar champús muy suaves o adiós cera en el primer lavado
[-] El polvo se adhiere con mucha facilidad
[-] Aporta muy poco brillo a la pintura, apenas se nota que el coche está encerado

En definitiva, NO la recomiendo. Estoy deseando que se acabe para poder comprar una de buena calidad. Seguramente acabe comprando esta: SOFT 99 FUSSO COAT DARK WAX - Car care Passion
En cuanto a durablidad es de lo mejor que he visto (que es lo que yo busco, para no estar cada dos por tres dando cera).

Solo la recomendaría para alguien que va a vender el coche, por ejemplo. Ya que es barata y puede disimular algún arañazo. O bien para alguien que busca repelencia al agua en un momento específico. Puede ser bastante útil si vamos a hacer un viaje largo con lluvia y la aplicamos al parabrisas. De hecho esto me pasó y no tuve ni que encender los limpias. Pero en cuanto le damos con limpiacristales la cera desaparece.

Saludos

Buen aporte para saber que NO comprar... :D
A mi me gusta como sellante la Finish Kare 1000P FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT - Car care Passion ya que en repelencia y protección es la bomba y de cera estoy valorando para un futuro pedido la Collinite 915 COLLINITE 915 MARQUE D'ELEGANCE - Car care Passion ya que parece que tiene buen brillo y repelencia.

El CP Perl deja un efecto satinado, prácticamente de fábrica, en mi opinión muy natural (yo uso disolución 1:6 para interior). El Poorboy's no lo he probado, pero viendo este vídeo por ejemplo, creo que deja un efecto demasiado grasiento y brillante para mi gusto:

Bien es cierto que si compras el Perl necesitarás otro producto para limpiar, mientras que según leo el Natural Look es un 2 en 1. Pero si tienes un APC eso no es problema.

Aquí puedes ver cómo queda el Perl (en esos vídeos usa una disolución 1:5):

(min. 3:50)​

(min. 23:45)​

(min. 6:55)​

Gracias @Ales me guiare de tu experiencia con este producto que como dicen mas vale bueno conocido...
Respecto para limpiar siempre tengo APC, es algo que no falta nunca, me parece de lo más básico por eso no me preocupa, era por tener un producto más rápido para cuando vaya con más prisa que cada vez que limpio el coche tengo a la jefa metiendo prisa... :thumbsdown:

Buen aporte para saber que NO comprar... :D
A mi me gusta como sellante la Finish Kare 1000P FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT - Car care Passion ya que en repelencia y protección es la bomba y de cera estoy valorando para un futuro pedido la Collinite 915 COLLINITE 915 MARQUE D'ELEGANCE - Car care Passion ya que parece que tiene buen brillo y repelencia.
Gracias por las recomendaciones @Alber.he. Ahora estoy en duda entre la Collinite y la de Soft99 :roflmao:. Buscaré más info.
¿Probaste el Grojet al final? ¿Qué tal va?

Gracias por las recomendaciones @Alber.he. Ahora estoy en duda entre la Collinite y la de Soft99 :roflmao:. Buscaré más info.
¿Probaste el Grojet al final? ¿Qué tal va?

Pues algo de repelencia si que tiene pero me es inevitable compararla con la Finish Kare donde esta gana por goleada. También la retirada me costaba bastante secaba muy rápido, y aquí vuelvo a comparar con la Finish Kare donde la retirada es muy buena, aunque también es verdad que me pillo un poco el sol de la mañana y eso que me levante pronto.
Por el precio que tiene está bastante bien y al ser líquida es rápida de aplicar y respecto al acabado pues algo se nota pero el coche de mi mujer no es el mejor ejemplo para hacerte una idea clara, ya que no está en tan buenas condiciones de pintura.

Pues algo de repelencia si que tiene pero me es inevitable compararla con la Finish Kare donde esta gana por goleada. También la retirada me costaba bastante secaba muy rápido, y aquí vuelvo a comparar con la Finish Kare donde la retirada es muy buena, aunque también es verdad que me pillo un poco el sol de la mañana y eso que me levante pronto.
Por el precio que tiene está bastante bien y al ser líquida es rápida de aplicar y respecto al acabado pues algo se nota pero el coche de mi mujer no es el mejor ejemplo para hacerte una idea clara, ya que no está en tan buenas condiciones de pintura.
Muchas gracias. Pues descartado entonces.

Muchas gracias. Pues descartado entonces.

Yo no lo descartaría del todo , ya que por precio y funciones está bastante bien. Para usarlo como limpiador de pintura he leído que habría que aplicarlo con la chapa húmeda y retirarlo. También es válido para cristales y llantas, así que para llantas me parece un producto rápido y asequible para darle más a menudo y en cristales abría que probar el acabado pero es que estoy muy contento con la facilidad de aplicación y repelencia de Invisible Stoner.
Ya iré comentando según vaya usándolo.

Ya que he hablado de ella, aquí dejo una imagen del beading que deja la Finish Kare 1000P, para el que le interese. (He intentado subir un video de la repelencia pero no me deja)

IMG_20180514_203103.jpg

Unos cuatro meses sin problema, durmiendo en la calle y dando una única mano

Volver