Consulta y ayuda en productos de Detail

Buenos días compañeros @Alber.he, @Cédric88, @liopox, @Isralicante, @Ales etc... soy geniales, con esta información que aportáis da gusto tener limpito el ATECA. Muchas gracias por pasarnos vuestras experiencias, serán de gran ayuda :)
De momento solo lo e lavado una vez en el lavadero (Delfin) de presión, terminando con desmoralización, pero mi idea es limpiarlo a fondo y después ponerle yo el tratamiento cerámico (coating). No se cual decidirme de momento tengo este en el punto de mira o tambiesteén.
¿Como veis la idea?

En relación con el coating la verdad es que me apetece mucho hacerlo yo también pero tengo el mismo problema que @Alber.he tener el coche en seco una semana me es muy complicado. Lo tengo en parking si pero cada dos por tres lo saco a la calle y como entenderéis, aquí en Galicia, o lo hago en verano sino complicado jeje.

Personalmente el primero no lo conozco, el segundo que pusiste ya lo vi en varios vídeo y no parece nada mal. Lo que me sorprende un poco es el precio.

Uno que parece ser la bomba es este Ceramic Pro España. Distribuidor oficial de Ceramic Pro España y Portugal pero el precio no tiene nada que ver :roflmao:

Buenos días compañeros @Alber.he, @Cédric88, @liopox, @Isralicante, @Ales etc... soy geniales, con esta información que aportáis da gusto tener limpito el ATECA. Muchas gracias por pasarnos vuestras experiencias, serán de gran ayuda :)
De momento solo lo e lavado una vez en el lavadero (Delfin) de presión, terminando con desmoralización, pero mi idea es limpiarlo a fondo y después ponerle yo el tratamiento cerámico (coating). No se cual decidirme de momento tengo este en el punto de mira o tambiesteén.
¿Como veis la idea?
El coating no es difícil de aplicar. El principal problema es que hay que encontrar un lugar adecuado. ¿Se puede hacer en la calle? Sí, pero es bastante probable cagarla. En el aire hay polvo, e incluso minutos después de lavar el coche estas partículas se van adhiriendo a la pintura. El coating es básicamente aplicar una capa de dióxido de Silicio sobre la pintura que aporta impermeabilidad y efecto "gloss", con lo que todo lo que esté por debajo del coating en el momento de aplicarlo se quedará así hasta que el coating sea retirado. Es por eso que la pintura tiene que estar impoluta antes de aplicarlo, puliendo si es necesario, porque cualquier imperfección será visible los años que dure la capa de protección.
Si lo hacemos en la calle corremos el riesgo de que el polvo quede por debajo del coating.
Entonces mi recomendación es que si vas a aplicar el coating tú mismo, lo más importante es encontrar un lugar lo más "limpio" posible, y siempre saber lo que se está haciendo (he visto vídeos donde aplican el coating después de lavar el coche con un champú con cera, por ejemplo...).

Y como te ha dicho @Alber.he hay que tener en cuenta que tras aplicar el coating no puede caerle agua al coche en los próximos días (el tiempo de curación supongo que dependerá del fabricante).

Yo tampoco compraría este tipo de productos en Aliexpress. Te la puedes jugar y que el producto sea bueno, pero yo no lo haría... mejor que experimenten otros. Además que es bastante caro. Por ese precio tienes el CarPro CQuartz que te ha pasado el compañero que es de lo mejor que hay.

Saludos

Me lo había planteado, aunque nunca he dado ninguno, no me parece mas complicado que dar bien una cera, pero el problema es que en la siguiente semana a dar el tratamiento, no le puede dar el agua e igual eso no puedo evitarlo como llueva, ya que por mi trabajo salgo bastante y el coche se queda a la intemperie. Otro tema es que cuando vayas a retirar tratamiento, para cambiarlo por otro, se debería de pulir, y eso es algo que no domino, ya que no tengo pulidora.
El producto que me pusieron a mi tenía un periodo de curación de 48-72 h.
NANO CERAMIC 9H Body Protect

Con respecto a lo de la retirada del tratamiento, no es una retirada, es una aplicación de recordatorio sobre la que ya tiene. Al menos eso es lo que me dijeron a mí.

Con respecto a lo de la retirada del tratamiento, no es una retirada, es una aplicación de recordatorio sobre la que ya tiene. Al menos eso es lo que me dijeron a mí.

Ese es muy bueno!!! Nunca vi un coche en persona con ese tratamiento pero tiene que ser precioso

¿Como veis la idea?
Del chino no me fiaría mucho, la verdad. El 1º que pones es el que me pusieron a mí.

En relación con el coating la verdad es que me apetece mucho hacerlo yo también pero tengo el mismo problema que @Alber.he tener el coche en seco una semana me es muy complicado. Lo tengo en parking si pero cada dos por tres lo saco a la calle y como entenderéis, aquí en Galicia, o lo hago en verano sino complicado jeje.

Personalmente el primero no lo conozco, el segundo que pusiste ya lo vi en varios vídeo y no parece nada mal. Lo que me sorprende un poco es el precio.

Uno que parece ser la bomba es este Ceramic Pro España. Distribuidor oficial de Ceramic Pro España y Portugal pero el precio no tiene nada que ver :roflmao:
Este se ha pasado 3 pueblos con los precios.

@Alber.he @Cédric88 Sacado de las instrucciones de Gyeon Q2 Mosh kit:
  • Dejar secar 12-24 horas y aplicar el Q2 Cure (incluido en el kit), para proteger el Mohs durante las 2 semanas de curado de factores como: humedad, agua, marcas de agua, etc... Pulverizar en una toalla de microfibra de calidad, esparcir por una sección, dar la vuelta a la toalla y retirar con la cara limpia.
  • Es coating está completamente seco en 24 horas. Sólo entonces puede conducirse.
  • No lavar con detergentes o champús durante los primeros 7 días.
Así que no os tenéis que preocupar por el tiempo de curado.

• Dejar secar 12-24 horas y aplicar el Q2 Cure (incluido en el kit), para proteger el Mohs durante las 2 semanas de curado de factores como: humedad, agua, marcas de agua, etc... Pulverizar en una toalla de microfibra de calidad, esparcir por una sección, dar la vuelta a la toalla y retirar con la cara limpia.
  • Es coating está completamente seco en 24 horas. Sólo entonces puede conducirse.

Ese si que sería una buena opción y además correcto de precio.

De esta marca me han hablado maravillas, aunque un pelín caro, pero si lo aplicas tú mismo tienes para aplicar 3 capas.
Gyeon Q2 Mohs Kit - Car Care Europe

Estos tienen buena pinta, además está página tiene canal de Youtube donde tiene bastante vídeos explicando el proceso de aplicado del coating así como otros procesos del detallado.

@ANLUMAR que tal de resultados estás teniendo con NANO CERAMIC 9H Body Protect y Gyeon Q2 Mohs Kit - Car Care Europe y preguntarte también ¿con el bote de 30ml es suficiente para el ATECA ?.

@ANLUMAR que tal de resultados estás teniendo con NANO CERAMIC 9H Body Protect y Gyeon Q2 Mohs Kit - Car Care Europe y preguntarte también ¿con el bote de 30ml es suficiente para el ATECA ?.
Sólo te puedo hablar de mi experiencia con NANO CERAMIC 9H, decir que hasta ahora espectacular, puedes verlo aquí:
ANLUMAR - FR 1.5 EcoTSI 150cv DSG-7 Azul Energy MY19
Con ese bote de 30 ml. tuvo para darle 2 capas.
Aquí tienes un video de mi coche después del tratamiento:

Yo tengo puesto en el mío el Nanolex SI3D y contentísimo. Eso si, es caro, pero os puedo decir que desde agosto que se lo puse, aún no he tenido que limpiar a fondo el coche. Con la lanza de agua, un par de euros a la semana, luego el spray para lavado en seco se queda perfecto.

Merece la pena pagar un poco más por un coating bueno (lo "caro" realmente es aplicarlo) y no arriesgarse con marcas poco conocidas o demasiado baratas que dejen de tener efecto en muy poco tiempo

Sólo te puedo hablar de mi experiencia con NANO CERAMIC 9H, decir que hasta ahora espectacular, puedes verlo aquí:
ANLUMAR - FR 1.5 EcoTSI 150cv DSG-7 Azul Energy MY19
Con ese bote de 30 ml. tuvo para darle 2 capas.
Aquí tienes un video de mi coche después del tratamiento:

Acabo de mirar un poco el tema del Gyeon Q2 y creo que lo compraré un poco más adelante cuando haga mejor tiempo y así tranquilo para realizar el proceso.

Ponen que es mejor tratar el coche después de pulirlo. Tienes alguna marca a recomendarme y/o técnica sabiendo que hablamos de coches nuevos?

Gracias compañero

Acabo de mirar un poco el tema del Gyeon Q2 y creo que lo compraré un poco más adelante cuando haga mejor tiempo y así tranquilo para realizar el proceso.

Ponen que es mejor tratar el coche después de pulirlo. Tienes alguna marca a recomendarme y/o técnica sabiendo que hablamos de coches nuevos?

Gracias compañero
El mío al ser nuevo no tuvo que pulirlo, tan sólo un descontaminado suave.

Ok ok. Perfecto gracias :thumbsup:
Ten en cuenta que la mayor parte de la superficie del coche viene protegida hasta el concesionario con plásticos.
Te dejo el video de otro forero que también le hizo el coating recién comprado, donde aparece al principio la fase de descontaminado.

Volver