Conducción en asfalto 4x4

ferryx

Forero Activo
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
FR
Color
Rojo Velvet
Creéis que mejora la seguridad en conducción deportiva con el modo offroad en carretera con asfalto? Con o sin gravilla?

O es mejor utilizar el modo Sport?

Cuál sería la mejor configuración Individual que me aconsejaríais? Puedo activar el modo 4x4 con la configuración Individual?

Gracias

Screenshot_20180530-005851.jpeg
Aquí se lee que puede ser peligroso.

El modo offroad es obviamente para fuera de pavimento, el cual el Sistema proveerá de manera óptima el reparto de potencia para salir de situaciones difíciles, lo cual a veces require que haya algún tipo de patinamiento o reparto diferente de potencia en las 4 ruedas.
No es para Andar en calle, ya que detectaría de manera errónea y puede tener comportamiento errático o incorrecto. Mejor ve por SPORT.

El modo off road solo prima la tracción, no la estabilidad ni trazada... Cosa que si hace el modo nieve...pero limitando la entrega de potencia primando la estabilidad y trayecctoria

Yo creo que depende de cada situación, por poner un ejemplo, alguna vez para salir de la rampa de mi garaje (bastante pronunciada) con el remolque enganchado, le he puesto el modo off road, para que trabajen mas las 4 ruedas y he subido mejor la cuesta, aun yendo en primera marcha

Yo creo que depende de cada situación, por poner un ejemplo, alguna vez para salir de la rampa de mi garaje (bastante pronunciada) con el remolque enganchado, le he puesto el modo off road, para que trabajen mas las 4 ruedas y he subido mejor la cuesta, aun yendo en primera marcha
Eso es un caso muy puntual, del que has encontrado una solución bien buena.

Pero el pregunta por conducir por carretera, que ahí es donde no se debe.

La verdad que para carretera, seguro que trabaja bien la electrónica del coche para gestionar la tracción como debe ser, yo estoy muy contento con mi 4drive

El modo off road solo prima la tracción, no la estabilidad ni trazada... Cosa que si hace el modo nieve...pero limitando la entrega de potencia primando la estabilidad y trayecctoria
Lo sabes por experiencia no? :roflmao::roflmao::roflmao:

Comentar q que el modo nieve es para situaciones en el q que la calzada este resbaladiza, nieve, agua, barro, etc en el predomina y nos interesa mas la trayectoria del coche sea lo mas recta pisible.
el modo off road mas para camino de tierra o tierra suelta.

Última edición por un moderador:
Lo sabes por experiencia no? :roflmao::roflmao::roflmao:
Pues si, y mantengo mis conclusiones :thumbsup:
He distinguido claramente un modo de otro, el off road prima traccionar sin capar motor, y el nieve tracciona primando la trayectoria que manda la dirección....

La experiencia fue con nieve... Mucha nieve por un camino ( da igual hormigón que asfalto) con el modo nieve ( y ruedas de invierno) que habitualmente lo hacía con el patrol sin problemas, me envalentoné y al ataque... Pues empece bien pero a medida que me adentraba el coche empezaba a patinar y acto reflejo es acelerar pero el coche no aceleraba.... Se encendía la luz amarilla esa pero el coche siempre para adelante poco a poco .... Hasta que se quiere empanzar y hasta aquí hemos llegado.... Primer pensamiento . :mad: vaya puta mierda de coche.... :mad: venga modo off road que esto tiene que tirar si o si. :thumbsup: Pues si , si que tiro . :whistling: medio metro más pero hacia donde tenía pendiente el camino, ósea a la cuenta y ni pa lante ni pa tras , imaginaros la situación, coche nuevo empanzado en la nieve en un camino... Con la señora al lado....:barefoot: pues me armé de valor y puse otra vez modo nieve y poco a poco pie a fondo marcha atrás y el coche no aceleraba pero avanzaba hacia atrás y volvió al camino. Así que hasta ahí puedo contar....

Última edición:

Es del León pero el sistema es el mismo. Con el 4x4 Haldex, es decir, el que tiene el Ateca, ya entra a funcionar el 4x4 cuando el coche lo necesita, pierde adherencia o similares, de forma automática.

Por desgracia no es posible forzar el 4x4, y puesto que según el manual, se desactivan algunas medidas de estabilidad y seguridad en offroad y nieve, yo lo dejaría en los modos habituales.

Un saludo!

Hola a todos: En carretera asfaltada, mejor Eco, Normal ó Sport, lo que se prefiera. Si llueve y según el trazado, no el Sport ya que las ruedas pueden patinar. El modo Nieve, para firmes resbaladizos de asfalto, he hecho 150 kms con carretera nevada y 4 adultos más equipaje y ruedas invierno, el coche va perfecto. Y el modo offroad, para salir del asfalto y hacer caminos fáciles, que no es un TT. Hay una excepción importante que ya expliqué: Con nieve profunda y al bajar una pendiente resbaladiza, que sea en asfalto, por nieve y/ ó hielo, es mejor el modo offroad que el Nieve. Con nieve profunda tracciona mejor y al bajar una pendiente, tienes el control de descensos y eso, os aseguro, es definitivo. Saludos.

Volver