Josean57
Forero Novato
- Ubicación
- San Sebastián de los Reyes 28701
- Motor
- 1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
- Versión
- FR Plus
- Color
- Gris Rodium
Quería poner en conocimiento del grupo algo que considero podría ser peligroso.
Llamé en su momento a asistencia de Seat y me dijeron que en ese departamento no podía cursar mi reclamación, que me dirigiera al concesionario donde me dijeron que se lo comunicarían a Seat y ahí acabo todo en cuanto a la información que me ha trascendido.
El caso en concreto trata de la regulación predictiva de velocidad en función del trazado de la vía y de las señales de trafico.
Ni que decir tiene que para esto debes ir en automático, es decir con el ACC conectado y el sistema de predicción activado.
Al incorporarte a una autovía donde tienes dos opciones, la autovía por la izquierda o una vía de servicio que continua paralela a la autovía a la derecha. Al tomar la autovía el navegador la detecta correctamente, pero cuando circulas por el carril de aceleración a una velocidad optima para la incorporación, el navegador salta, recalcula y se sitúa sobre la vía de servicio frenando de forma repentina porque esta vía se acerca a una curva cerrada limitada a 40km/h, pero la realidad es que tu te encuentras en plena maniobra de incorporación a la autovía, contra cualquier pronostico el coche frena, como no lo esperas no reaccionas con prontitud y los automóviles que te alcanzan desde el carril derecho de la autovía al que estás accediendo te saludan amablemente con las luces, el claxon y otros gestos, que podéis imaginar.
Esto me ha llevado a deducir que la información está sobre la cartografía, pero ésta, o la posición del GPS no es suficientemente precisa para cumplir con el objetivo previsto.
También me ha ocurrido que en una curva suave en autovía frena el coche con el mansaje de curva cerrada, o desacelera porque ve una señal de trafico correspondiente a un carril de deceleración que no he tomado.
Me gustaría saber si alguno habéis tenido la oportunidad de comprobar esto que digo o si hay alguna actualización que lo corrija.
No es cuestión de usar WAZE o GOOGLE MAPS la cuestión es que el coche utiliza su propio navegador para estas funcionalidades que además de no ir bien provocan maniobras peligrosas por lo inesperadas. Frenar sin motivo en la autovía, en el carril de aceleración etc.
Llamé en su momento a asistencia de Seat y me dijeron que en ese departamento no podía cursar mi reclamación, que me dirigiera al concesionario donde me dijeron que se lo comunicarían a Seat y ahí acabo todo en cuanto a la información que me ha trascendido.
El caso en concreto trata de la regulación predictiva de velocidad en función del trazado de la vía y de las señales de trafico.
Ni que decir tiene que para esto debes ir en automático, es decir con el ACC conectado y el sistema de predicción activado.
Al incorporarte a una autovía donde tienes dos opciones, la autovía por la izquierda o una vía de servicio que continua paralela a la autovía a la derecha. Al tomar la autovía el navegador la detecta correctamente, pero cuando circulas por el carril de aceleración a una velocidad optima para la incorporación, el navegador salta, recalcula y se sitúa sobre la vía de servicio frenando de forma repentina porque esta vía se acerca a una curva cerrada limitada a 40km/h, pero la realidad es que tu te encuentras en plena maniobra de incorporación a la autovía, contra cualquier pronostico el coche frena, como no lo esperas no reaccionas con prontitud y los automóviles que te alcanzan desde el carril derecho de la autovía al que estás accediendo te saludan amablemente con las luces, el claxon y otros gestos, que podéis imaginar.
Esto me ha llevado a deducir que la información está sobre la cartografía, pero ésta, o la posición del GPS no es suficientemente precisa para cumplir con el objetivo previsto.
También me ha ocurrido que en una curva suave en autovía frena el coche con el mansaje de curva cerrada, o desacelera porque ve una señal de trafico correspondiente a un carril de deceleración que no he tomado.
Me gustaría saber si alguno habéis tenido la oportunidad de comprobar esto que digo o si hay alguna actualización que lo corrija.
No es cuestión de usar WAZE o GOOGLE MAPS la cuestión es que el coche utiliza su propio navegador para estas funcionalidades que además de no ir bien provocan maniobras peligrosas por lo inesperadas. Frenar sin motivo en la autovía, en el carril de aceleración etc.