Con Start&Stop o sin él?

Esto es lo único que no me gusta del sistema, que te pare el motor sin estar el coche 100 detenido. Incluso una vez se caló por este motivo al entrar en una rotonda, arranca al instante, pero es algo peligroso.

quizás es a eso a lo que se refieren cuando califican algunos como intrusivos?

Hola, como en este hilo se habla del sistema stop/start pues lo pongo aquí. El caso es que desde hace una semana mas o menos no funciona el sistema s/s , aparentemente sin motivo alguno. He mirado el manual del coche y salvo por el nivel de carga de la batería (que no sé cual es) no encuentro el motivo por el cual el sistema ha dejado de funcionar. A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido en algún momento? Alguien tiene alguna pista de por qué está pasando esto?.

Hola, como en este hilo se habla del sistema stop/start pues lo pongo aquí. El caso es que desde hace una semana mas o menos no funciona el sistema s/s , aparentemente sin motivo alguno. He mirado el manual del coche y salvo por el nivel de carga de la batería (que no sé cual es) no encuentro el motivo por el cual el sistema ha dejado de funcionar. A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido en algún momento? Alguien tiene alguna pista de por qué está pasando esto?.
CONECTAS EL CINTURÓN DE SEGURIDAD? Si no lo conectas no funciona el stop & start

En principio salvo el nivel de carga de la batería, que no sé cual es, los demás condicionantes que impiden hacer funcionar el sistema no se cumplen y por tanto debería funcionar sí o sí. De todas maneras no es un problema muy grave porque mi mujer, que es la que conduce habitualmente el coche, ya se había acostumbrado a desconectar el sistema cada vez que lo arranca.
Ahora ya no lo tiene que hacer.
No obstante cuando pueda lo llevaré a la SEAT para que me lo miren, que como todos los Atecas de momento aun está en garantía.

Pues voy a dar mi opinión de este sistema en base a lo que se de varios amigos que lo tienen. En todos los casos, el que menos 4 años con el coche, les va estupendamente, sin una avería y sin haber cambiado la batería en toda la vida ni haber tenido que pasar por taller para repara el motor de arranque. Y hablo de distintos vehículos, como Renault, ford...

Ahora voy al caso más extremo, el coche de un amigo de 11 años. Es un serie 1 de BMW con un año menos de vida que el mio. Se ha estado haciendo durante esos años cerca de 80 km para ir a trabajar con sus atascos correspondientes, más viajes a Alicante, de donde es él. No le ha fallado nunca el motor de arranque y sigue con la batería original. Salvo los 2 últimos años, ha dormido siempre en la calle, teniendo que soportar los fríos inviernos y los calurosos veranos de Madrid, lo cual tampoco es bueno para la batería. A todo esto, yo a los 7 años tuve que cambiar la batería, sin tener el sistema y durmiendo en garaje prácticamente siempre.

Cuando se lo compro, a mi parecía una chuminada que le iba a joder más el coche que las ventajas que le iba a propiciar. A día de hoy, desde luego, me parece que, si las ventajas pueden ser discutidas, los inconvenientes que ponen sus detractores son realmente inexistentes.

Asi que cuando me den el Ateca, yo lo usaré, pues por lo menos se que no afecta al coche negativamente de una manera exagerada

con frio exterior no funciona? es decir.. estos dias me he encontrado que marcando fuera 3.5 o 4º el coche no paraba.. no tenia la calefacción puesta.. pero el estado indicaba "el consumo de energía es muy alto"
supongo que esto es normal.. no?

Desde que lo saqué del concesionario y siempre que lo arrancó de nuevo lo desconecto.
Mi mujer ha sufrido en sus propias carnes un cambio de batería en sus primeros cinco meses de uso. Solo usa el coche para ir al trabajo, y hace una media de 1450 km/mes.
La batería del Mini le salió por 260 € en SO.

Otro amigo dos cambios de batería en dos años... En fin, que me curo en salud y ni tan siquiera sé si funciona, ḥaḥaḥa

Hola, hace casi dos semanas que tengo mi Ateca y cuanto al Start/Stop (como en tantas otras cosas) estoy pegado.

Tengo una duda, el otro día cuando llegué a casa, en lo que tardé en abrir la cochera, el coche se apagó del todo, tuve que volver a darle al botón para arrancarlo, ¿eso es normal? ¿A que se debe? ¿Tiene solución?

Gracias.

Bajaste del coche? No se exactamente cuando, pero si bajas del coche o abres la puerta creo que el coche se apaga del todo y tienes que volver a arrancar.

Bajaste del coche? No se exactamente cuando, pero si bajas del coche o abres la puerta creo que el coche se apaga del todo y tienes que volver a arrancar.

Si, me bajé del coche. No tardé ni 20 segundos en volver a subirme. ¿Entonces es normal? ¿Existe alguna configuración para que tarde más en apagarse o no se apague en ese caso?

No es normal que se apague, de hecho te avisa que te piras con la llave y el contacto encendido, pero no se apaga... No se me ocurre la razón para que se apague la verdad...

a mi estando arrancado y bajarme con la llave sale "safe" en el display y no se si pita.. pero no se me ha llegado a parar.. quizás no le he dado tiempo del todo
estando parado con el stop.. si que se ha llegado a desconectar despues de pitar un rato

con frio exterior no funciona? es decir.. estos dias me he encontrado que marcando fuera 3.5 o 4º el coche no paraba.. no tenia la calefacción puesta.. pero el estado indicaba "el consumo de energía es muy alto"
supongo que esto es normal.. no?
¿Llevas luneta o parabrisas térmico?
Igual el parabrisas térmico lo tienes en automático.
Yo si conectó el parabrisas térmico con el motor parado en un semáforo por el Star Stop automáticamente arranca sólo

¿Llevas luneta o parabrisas térmico?
Igual el parabrisas térmico lo tienes en automático.
Yo si conectó el parabrisas térmico con el motor parado en un semáforo por el Star Stop automáticamente arranca sólo
no, no llevaba nada, pero me esta pasando con temperaturas muy bajas.. hoy a 11º me ha parado sin problemas y al poco de salir.. pero no se me para despues de 50km.. y hacer fuera 2 o 3º.. me pareció ver en algún sitio que con temperaturas menores a x grados no funcionaba el sistema aunque no recuerdo donde.. lo que no se es el motivo de poner "el consumo de energía es demasiado alto" cuando no llevas nada

No es normal que se apague, de hecho te avisa que te piras con la llave y el contacto encendido, pero no se apaga... No se me ocurre la razón para que se apague la verdad...

La llave estaba dentro del coche. Abro la puerta y pita, la cierro y se calla (yo fuera del coche). Luego voy a abrir la cochera y cuando vuelvo el coche está apagado. Me parece raro la verdad... lo pregunto porque si no es normal ir al concesionario a ver que pasa.

Si abres la puerta y te bajas del coche, detecta que has estacionado, desactiva el star & stop y deja el coche apagado.

Si abres la puerta y te bajas del coche, detecta que has estacionado, desactiva el star & stop y deja el coche apagado.
pero con el arrancado?

que yo recuerde sólo me ha parado cuando estaba parado con el s&s.. con el arrancado quizás no he estado lo suficiente fuera.. pero juraría que sin el cinturon el s&s se desactiva no? (estando arrancado)

pero con el arrancado?

que yo recuerde sólo me ha parado cuando estaba parado con el s&s.. con el arrancado quizás no he estado lo suficiente fuera.. pero juraría que sin el cinturon el s&s se desactiva no? (estando arrancado)
No, habiendolo parado el s&s

Esto lo hace estando el coche arrancado, ¿no?

¿Es normal? Y ¿No se puede quitar esa opción o configurarlo para que tarde un poco más en apagarse?

Volver