Con Start&Stop o sin él?

Gracias compañero. Me quedo mas tranquilo, pero es que ya me había pasado otras veses y hoy he estado pendiente y nada ,y tampoco se ha parado ,y ya me ha mosqueado un poco
En el infotainment, si vas a estado del vehículo y pulsas el botón Start&stop que aparece en la pantalla, lleva un registro de por qué no se está activando y qué ha causado su última desactivación. A mí por ejemplo ayer me decía que no se activaba porque el habitáculo tenía demasiada humedad y el A/C debía seguir trabajando (en otras palabras, claro).

pero hay veces que no dice el motivo, y sólo dice que debe seguir arrancado o algo asi

pero hay veces que no dice el motivo, y sólo dice que debe seguir arrancado o algo asi

Ah, pues no he visto nunca ese mensaje. El que sí he visto es cuando acabas de arrancar, avanzas un poco y paras (por un semáforo, cerrar puerta garaje, lo que sea...). En ese caso pone "el motor debe estar en marcha" como razón para no activar S&S (a pesar de estar el motor en marcha o_O)

Ah, pues no he visto nunca ese mensaje. El que sí he visto es cuando acabas de arrancar, avanzas un poco y paras (por un semáforo, cerrar puerta garaje, lo que sea...). En ese caso pone "el motor debe estar en marcha" como razón para no activar S&S (a pesar de estar el motor en marcha o_O)
bueno me referia a lo que has puesto "el motor debe estar en marcha" no dice el motivo XD, es a lo que me referia

Grasias compañeros , comprobare con el infotain aver que me pone

Yo ya lo he probado.

- Se para el motor con stop star activado.
- Meto la primera sin pisar el embrague, ya que si no arranca.
- Piso embrague y no arranca el coche; mensaje de arrancar manualmente.

Lo que no he podido probar es si con la primera metida, si el motor podría arrancar solo, pero visto la prueba que he hecho, no lo creo.

Correcto, yo también hice la prueba, y ademas después de esto si desengranas la marcha (con el embrague pisado) y pones punto muerto, el bicho arranca sin necesidad de tocar el contacto.

Correcto, yo también hice la prueba, y ademas después de esto si desengranas la marcha (con el embrague pisado) y pones punto muerto, el bicho arranca sin necesidad de tocar el contacto.
Y no, con una marcha engranada el bicho no arranca.

y que pasa.. si has metido la marcha cuando estaba parado sin pisar el embrague XD y decide arrancarse.. :eek::oops::D
He probado también esto:

- Stop star actúa y se para el motor,
- Meto primera.
- Muevo el volante para obligarle a que arranque y sale mensaje de "pisar embrague para arrancar". Esto también lo he probado poniendo luneta o aire acondicionado y lo mismo.

Resumiendo, que con la primera metida, el stop star no arranca ni pisando el embrague, ni tampoco arranca sólo.

Tengo una pregunta. Cuando entro en la pantalla de información de stop star, arriba a la izquierda hay una pestaña que pone "info de stop star". La llevo activada pero si la desactivo me sigue dando información de stop star. ¿sabéis para que sirve?

Última edición:
esa que dices no es para mostrar el estado del coche respecto al s&s y además hay una opcion para desactivarlo
aunque si lo haces desde ahí no ilumina el botón creo..

yo hoy en el garaje no se paraba.. lo he dejado un rato a ver si se paraba.. pero como las rpm esaban al ralenti normal.. he supuesto que no era por regeneración y lo he parado yo

Esa pestaña que sale en la pantalla de información del stop star, arriba a la izquierda, sale también en otras funciones.
En las funciones que he visto que sale pone "info". Yo creo que no activa ni desactiva la función, sino que lo que haces es activar o desactivar algo que no sé.
A ver si alguien sabe para que sirve esa pestaña en la parte superior izquierda de algunas funciones y que pone activar y desactivar, pero que no influye aparentemente en nada.

pues ahora sin verlo en la pantalla no caigo
pero vamos que yo pensaba que sería para activar/desactivar el s&s

Negativo. Yo desde la pantalla táctil desactivo la casilla superior izquierda del stop star, se supone que no debería pararse el coche, pues se para.

Es más, el pulsador del cuadro de mandos de stop star funciona, bien lo pulsemos para desconectarlo o bien lo pulsemos para conectarlo.

Si dejo pulsado la casilla de la pantalla táctil superior izquierda del stop star activándolo y luego pulso el botón del cuadro de mandos de stop star, también se enciende y se apaga.

Eso sí, el botón de arriba a la izquierda que activa y desactiva el stop star pone "info", pensaba que igual era que sólo servía para activar la información del stop star, pero si lo desactivo, también te da la información.

pues... :/
en el manual dice algo? (no lo tengo a mano)

Como no es una cosa que me preocupe mucho esa casilla del panel superior izdo. de la pantalla táctil, que sale en varias pantallas, con el logotipo de "info" mientras funcione todo, pues lo dejaremos siempre activado y ya está.

Una pregunta para los que tienen DSG:

¿El Start&Stop apaga el coche si mantenemos el cambio en D??? O solo lo apaga si cambiamos a N o P ????

Una pregunta para los que tienen DSG:

¿El Start&Stop apaga el coche si mantenemos el cambio en D??? O solo lo apaga si cambiamos a N o P ????
Sí, lo apaga, no es necesario tocar la palanca para nada. También lo frena con autohold aunque no pare el motor.
Puedes dejar la palanca en D constantemente.

Sí, lo apaga, no es necesario tocar la palanca para nada. También lo frena con autohold aunque no pare el motor.
Puedes dejar la palanca en D constantemente.
Gracias @Nastech También he leído que si pisas "flojito" el freno, no apaga el motor el star-stop...que hay que frenar fuerte para que lo apague. Me lo puedes confirmar o desmentir??

Gracias @Nastech También he leído que si pisas "flojito" el freno, no apaga el motor el star-stop...que hay que frenar fuerte para que lo apague. Me lo puedes confirmar o desmentir??
En mi caso a veces lo apaga incluso antes de que se pare el coche del todo.
Lo que no hace, si pisas flojo, es aplicar el autohold, hay que fijarse en el cuadro que se encienda la luz de freno de mano pero en verde.
Saludos

Como no es una cosa que me preocupe mucho esa casilla del panel superior izdo. de la pantalla táctil, que sale en varias pantallas, con el logotipo de "info" mientras funcione todo, pues lo dejaremos siempre activado y ya está.
ya lo he visto.. y la respuesta es.. que no se.. yo suponia que desconectaba el s&s desde ahí.. pero si dices que no.. entonces ni idea

no debería el s&s parar el coche una vez ya detenido? lo digo porque si quitas la marcha y va muy despacio llega a parar el motor antes de estar detenido.. esto..es cosa de todo el grupo? o todos hacen lo mismo?

Volver