Con Start&Stop o sin él?

no termino de tener claro cuando lo muestra, porque creo que lo ha mostrado en situaciones que deberia arrancarse solo

También, si estáis en un atasco parados con el S&P podéis girar el volante de derecha a izquierda y arranca solo.
Saludos a todos

¿A alguien le pasa que cuando se para el coche con stop star activado, al rato y sin pisar el embrague para arrancar de nuevo, el coche se pone en marcha sólo?

¿A alguien le pasa que cuando se para el coche con stop star activado, al rato y sin pisar el embrague para arrancar de nuevo, el coche se pone en marcha sólo?

Si, eso ocurre cuando la demanda eléctrica es mayor de lo que puede producir la batería por si sola, entonces arranca para responder a esa demanda.
No sé si me he explicado bien, espero que sí.
Un saludo

Me imaginaba algo así. Pero hoy estando parado en 2 semáforos al soltar el embrague con el vehículo parado, el motor se desconecta; hasta ahí bien.

Lo que pasa que estando parado en el semáforo sin pisar el embrague y frenando se ha arrancado el vehículo solo.

La verdad que no se que consumo eléctrico tendría, ya que era de día y no llovía.

¿Entiendo que a ti también te ha pasado alguna vez?

Me imaginaba algo así. Pero hoy estando parado en 2 semáforos al soltar el embrague con el vehículo parado, el motor se desconecta; hasta ahí bien.

Lo que pasa que estando parado en el semáforo sin pisar el embrague y frenando se ha arrancado el vehículo solo.

La verdad que no se que consumo eléctrico tendría, ya que era de día y no llovía.

¿Entiendo que a ti también te ha pasado alguna vez?

Si, ya me ocurrió una vez. Y en algún artículo del foro leí lo que te he contado. Por algún motivo había más consumo o estaba más baja la batería y se arrancó. No me ha vuelto a pasar, pero imagino qué de noche, lloviendo y con la calefacción, ocurrirá más de una vez.
Un saludo.

y que pasa.. si has metido la marcha cuando estaba parado sin pisar el embrague XD y decide arrancarse.. :eek::oops::D

y que pasa.. si has metido la marcha cuando estaba parado sin pisar el embrague XD y decide arrancarse.. :eek::oops::D

En teoría es imposible, pero..........:eek::eek::eek:, ya sabemos que no hay nada imposible, así que.........gran susto....:roflmao::roflmao::roflmao:.

Eso es fácil de probar.

Cuando estás en un semáforo y sueltas el embrague el coche se para. Pues, ahora sin pisar el embrague (ya que se arrancaría) metemos la primera y acto seguido pisamos el embrague. Si tiene algún mecanismo de seguridad que detecte velocidad metida, no arrancará y si arranca seria el mismo caso que expones.

Habrá que probarlo.

Última edición:
Sobre esto último, por qué pone en el manual como requisito para el funcionamiento del sistema el que no esté la marcha atrás engranada ?
Del resto de marchas hacia delante no dice nada :whistling::D

Requisitos básicos para el modo de parada/arranque:
-La puerta del conductor tiene que estar cerrada.
-El conductor debe llevar el cinturón colocado.
-El capó está cerrado.
-El motor ha alcanzado una temperatura mínima de servicio.

-La marcha atrás no esta engranada.
-El vehículo no se encuentra en una pendiente pronunciada.

Por cierto, acabo de leer las causas por las que puede ponerse en marcha sólo, de las que hablábais anteriormente:

-La temperatura interior difiere del valor seleccionado en el climatizador.
-Tecla de función de descongelación activada ›››  pág. 44.
-El freno se ha pisado varias veces consecutivas.
-La batería está demasiado descargada.
-Gran consumo eléctrico.

Última edición:
En teoría es imposible, pero..........:eek::eek::eek:, ya sabemos que no hay nada imposible, así que.........gran susto....:roflmao::roflmao::roflmao:.
hombre.. no lo he intentado pero se supone que con el coche parado puedes mover las marchas sin pisar el embrague.. sin que rasque la caja de cambios.. por eso...

hombre.. no lo he intentado pero se supone que con el coche parado puedes mover las marchas sin pisar el embrague.. sin que rasque la caja de cambios.. por eso...

No creo que deje engranar las marchas; pero lo probaré a ver qué pasa. :thumbsup:

Yo ya lo he probado.

- Se para el motor con stop star activado.
- Meto la primera sin pisar el embrague, ya que si no arranca.
- Piso embrague y no arranca el coche; mensaje de arrancar manualmente.

Lo que no he podido probar es si con la primera metida, si el motor podría arrancar solo, pero visto la prueba que he hecho, no lo creo.

Última edición:
Yo ya lo he probado.

Se para el motor con stop star activado.
- Meto la primera sin pisar el embrague, ya que si no arranca.
- Piso embrague y no arranca el coche; mensaje de arrancar manualmente.

Lo que no he podido probar es si con la primera metida, si el motor podría arrancar solo, pero visto la prueba que he hecho, no lo creo.
bueno podrías haber girado el volante.. a ver si se arrancaba.. o poner el a/a a todo trapo.. pero si pisando el embrague no lo hizo.. igual tampoco lo habría hecho.. y en el caso del a/a igual lo habría parado

Hola a todo
Una duda que tengo, con el s&s activado estacionado el coche sin parar el motor y estado mas de 2 min y no a llegado a pararse el motor. ¿ esto es normal ?
Yo pensava que el coche con este sistema se pararia ; aver si me podeis ayudar o explicarme su funcionamiento

Hola a todo
Una duda que tengo, con el s&s activado estacionado el coche sin parar el motor y estado mas de 2 min y no a llegado a pararse el motor. ¿ esto es normal ?
Yo pensava que el coche con este sistema se pararia ; aver si me podeis ayudar o explicarme su funcionamiento
Si, es normal, para que se pare el motor deben cumplirse ciertas condiciones, como que el motro haya alcanzado una determinada temperatura minima, que el A/A no necesite mucho uso en ese momento, no haberte quitado el cinturon de seguridad, y supongo que alguna mas que no me acuerdo de memoria.
Ahora en verano al ir con el aire mas fuerte a mi se me para mucho menos que en invierno.

Si, es normal, para que se pare el motor deben cumplirse ciertas condiciones, como que el motro haya alcanzado una determinada temperatura minima, que el A/A no necesite mucho uso en ese momento, no haberte quitado el cinturon de seguridad, y supongo que alguna mas que no me acuerdo de memoria.
Ahora en verano al ir con el aire mas fuerte a mi se me para mucho menos que en invierno.
Gracias compañero. Me quedo mas tranquilo, pero es que ya me había pasado otras veses y hoy he estado pendiente y nada ,y tampoco se ha parado ,y ya me ha mosqueado un poco

Última edición por un moderador:
y que además no esté haciendo la regeneración

Volver