Con Start&Stop o sin él?

Lo que quiere decir que podría haber un consumo irracional de bateria cuando el vehículo este en stop
El sistema monitoriza el estado de la batería, cuando llegue al nivel de descarga prefijado, se pondrá en marcha el motor.

Lo que quiere decir que podría haber un consumo irracional de bateria cuando el vehículo este en stop
piensa en invierno por la mañana, luces, calefacción, vaho y lo arreglamos con los limpias, etc. quien soporta todo el consumo, la batería a no ser que funcione nuestro alternador

Cuando el voltaje de la batería sea inferior a unos voltios prefijados que corresponde con la cantidad de amperios que nos quedan hay un componente electrónico que manda una señal para que entre el alternador a funcionar.

Yo quizá sea por ser un principiante con este sistema pero le tengo cierto temor y en cuanto entro al coche lo desactivo, no quiere decir que no lo vaya a utilizar nunca pero quiero ser cauto y esperar acontecimientos aun sabiendo que es un sistema super probado. Temor infundado? ...quizá pero si eso.....yo....ya... ;)

ya sabes mi respuesta, yo no lo quiero

no me gusta en absoluto, sigo mecanizando y habituandome a : meter llave giro, quito start y arranco

en una salida en segunda.. casi de parado.. me ha salido un cartel en el fis que ponia arranque manualmente.. a alguien le ha salido o sabe cuando sale? hasta ahora siempre que había sido torbe se me había arrancado el solito..

a mi me salió el mismo aviso y otro más que decía no pise el acelerador. (tras varios intentos para arrancar)

Me pasó cuando dejé el coche "adrede" agotarse el combustible y se paró.

No tengo ni idea porque sale, supongo que va relacionado con el Kessy, pero sólo lo supongo

a mi me salió el mismo aviso y otro más que decía no pise el acelerador. (tras varios intentos para arrancar)

Me pasó cuando dejé el coche "adrede" agotarse el combustible y se paró.

No tengo ni idea porque sale, supongo que va relacionado con el Kessy, pero sólo lo supongo
en este caso por combustible no es.. pero vamos.. que me ha dejado... o_O el que no se arrancase de nuevo

en una salida en segunda.. casi de parado.. me ha salido un cartel en el fis que ponia arranque manualmente.. a alguien le ha salido o sabe cuando sale? hasta ahora siempre que había sido torbe se me había arrancado el solito..
A mi me ha salido unas cuantas veces..

pues algo asi era.. no se.. habrá que preguntar, aunque no creo que aclaren mucho

El mío es AUTOMATICO - DSG y también

Me ha ocurrido ya varias veces, en la entrada de la urbanización donde vivo, hay una rampa no demasiado alta, y mientras la puerta se abre a re arrancar me ha dicho eso de "ponga en marcha el coche manualmente" y creo recordar que también me ha obligado a poner la palanca selectora en posición "P".

No le he dado mayor importancia, me fijaré mejor para recordar si llevo o no puesto el S&S y/o el Auto Hold

El mío es AUTOMATICO - DSG y también

Me ha ocurrido ya varias veces, en la entrada de la urbanización donde vivo, hay una rampa no demasiado alta, y mientras la puerta se abre a re arrancar me ha dicho eso de "ponga en marcha el coche manualmente" y creo recordar que también me ha obligado a poner la palanca selectora en posición "P".

No le he dado mayor importancia, me fijaré mejor para recordar si llevo o no puesto el S&S y/o el Auto Hold

A mi me pasó al estar activado el star stop y después quitarme el cinturón. Cuando falta algún requisito para que arranque por si solo creo que sale el mensaje.

Última edición por un moderador:
Ami me ha pasado muchas veces...es por ir en segunda frenando casi para parar al llegar a una glorieta por ejemplo y de repente acelerar para intentar salir rapido...el coche se queda sin fuerza y se ahoga...es un coñazo...y da igual que se lleve el S&S desactivado, lo he probado de las dos maneras. Alguna que otra vez me ha dejado en una situacion comprometida porque me quedo en medio de todo el trafico en la rotonda sin encendido. En fin...en 8 años con un gasolina no me habia pasado ni una sola vez y en 7 meses con el ateca ya he perdido la cuenta...el problema viene del S&s que entra en funcionamiento por error, ya he estado mirando y creo que lo voy a desconectar del cable para inutilizarlo totalmente.

pero el coche aun sin el s&s rearranca cuando se cala.. por lo que no se si seguiría pasando lo mismo
lo que si es cierto.. es que el coche cuando tienes el s&s puesto para el motor incluso antes de estar parado si has quitado la marcha

aunque en el caso antes contado la marcha estaba puesta.. sólo que arrancaba desde segunda y seguramente pisando poco, aunque como digo siempre me lo había rearrancado

Me he fijado que a todos los que os sale el mensaje de arrancar manualmente sois diesel.
A mi no me ha salido nunca. Simplemente apretando embrague vuelve a arrancar.

Me he fijado que a todos los que os sale el mensaje de arrancar manualmente sois diesel.
A mi no me ha salido nunca. Simplemente apretando embrague vuelve a arrancar.
y asi ocurre normalmente.. pero no se el motivo de que alguna vez salga dicho mensaje

Hola a todos.
A mi solo me sale al bajarme del coche para abrir la puerta del garaje de casa, y al volver subir al coche, te pide que arranques manualmente.
Cuando se me ha calado ha arrancado solo, al pisar el embrague.

Última edición:
Volver