Si mi información no es incorrecta. el TDI de 190 vs TDI 150 entre las varias cosas que los diferencia es en la refrigeración del Turbo, el 150 cv sólo por aceite, y el 190 cv por aceite y agua. Puedo estar equivocado pero esa es mi información.
La bomba del aceite creo, sólo creo, que como se explica funciona de forma eléctrica, no por el movimiento del motor, por lo tanto seguiría aportando aceite con el motor parado, según se indica, que yo no he visto esa fotografía o desglose o esquema de la bomba del aceite para afirmarlo.(y me gustaría verlo, pues despeja toda duda).
La bomba del agua al 100% no necesita del motor arrancado para seguir moviendo el agua y refrigerando.
Cuando se lea lo que sea y diga .....esta pensado para aguantar la vida útil del vehículo......habrá que preguntarse cuanto es la vida útil del vehículo que le asignan los fabricantes ????? pues me temo que sobre los 10 años, es una vida útil.
Por tanto si el coche te dura 10 años, no te preocupes (salvo algún fallo en alguna unidad) que las Led, el motor de arranque y muchísimas más cosas durarán esos 10 años. ----la media 10 años, significa que unos dura 5 y otros dura 15 años)
Pero si eres de esos que, rompes la estadística de los fabricantes y por cuestiones de crisis económica no te queda más remedio que hacer que el coche te dure 20 años ??? Pues hay piezas que da igual su uso, pues su obsolescencia lo hace romper en 10 años lo hayas usado mucho o poco y otras sin embargo aguantarán más si lo usaste menos.
En 10 años, habrá muchos fabricantes paralelos que abaraten mucho los recambios originales, y no te quiero ni contar los varios desguaces que tendrán piezas y precios baratos.
El uso del star&stop, es tan cómodo que para eso lleva un botón, lo presionas y no actúa en aquellas ocasiones que como dice
@moli crees que no es necesario, por ejemplo cuando vas a circular muchos km por autopista y quieres hacer una parada y en ciudad en ocasiones lo desactivas pues las paradas son menores a los 10 segundos y para ese tan corto tiempo no merece la pena su función, y yo lo desactivo hasta que la temperatura del motor no alcanza los 90º. El resto de veces que funcione que para eso está, para ahorrar combustible y contaminación