Con Start&Stop o sin él?

Estaría bien una encuesta de si sí o si no el uso del s&s.. :whistling:

Eso no debería ser asi. El s&s solo debería saltar una vez el aceite coja temperatura optima de funcionamiento. Por lo menos el mio si seme olvida quitarlo en el primer semaforo no salta.
Pues no se si el mio no esta bien

A mí me pasa igual. Según lo arranco por la mañana hay semáforos en los que se activa y en otros no. No sé cuál es el criterio...
Estoy contigo compañero a veces no se para como es lógico porque esta recién arrancado pero otras pasa de eso, no se porque no lo hace o lo hace.

Estoy contigo compañero a veces no se para como es lógico porque esta recién arrancado pero otras pasa de eso, no se porque no lo hace o lo hace.
No dejaréis el embrague pisado???
Con el embrague pisado no se activa.

se supone que si lo tienes desconectado y cambias de modo de conducción, lo vuelve a activar? así me suena haberlo leido y visto.. pero hoy he ido cambiando de modo y no lo ha activado¿?

o quizás era con el eco.. que ahora ya no uso

Yo soy de los que en los semáforos dejo el pie SOLO apoyado en el pedal de embrague (es una mala costumbre ... lo se) y me ha pasado que no se ha acivado el start stop en algun caso .... al quitar el pie se ha activado correctamente.

Saludos

Mientras pises embrague no actua el S&S, durante los primeros minutos al arrancar el coche (en frio) no actua, y en parado con el S&S activado cambiando de modo al sport se desactivo solo.
Así lo tengo entendido segun he podido ver en mi Ateca.

Lo que si q me paso ayer fue que en parado al arrancarlo no debi apretar bien el boton o duante los segundos necesarios y el coche me hizo un intento de arranque "quiero y no puedo" y se paro. A la segunda pulse mejor y arranco sin problemas.

aps.. no me había fijado si al poner el modo sport lo quita, pero si puede ser que cuando lo tienes quitado sólo vuelva a ponerlo si pones el modo eco.. y yo pensaba que lo hacía al cambiar a cualquier modo

Yo soy de los que en los semáforos dejo el pie SOLO apoyado en el pedal de embrague (es una mala costumbre ... lo se) y me ha pasado que no se ha acivado el start stop en algun caso .... al quitar el pie se ha activado correctamente.

Saludos
Si lo sabes, no lo hagas, jejeje, :barefoot:.
Mientras tienes pisado el embrague, está trabajando el cojinete de empuje, que esta diseñados para que dure mucho pero también para trabaja un par de segundos en cada cambio de marcha. :unsure:

En los días más fríos no actuaba hasta que la temperatura del refrigerante alcanzaba unos 50º. Ahora, con la temperatura ambiente más alta, empieza a actuar mucho antes. Supongo que el sistema tiene en cuenta todas estas variables y las gestiona inteligentemente.
Yo lo uso siempre, solo lo desconecto al llegar a una rotonda o similar en la que tienes que arrancar y parar muchas veces cada pocos segundos.

Pues los criterios para que actúe no lo se, el mío si esta dos días parados no actua cuando lo arranco pero de un día para otro actua mas que lo arranco y paro

Última edición:
Ya nos iremos contando entre los que lo llevais activado y los que no, cuantas averías tenemos en el sistema de arranque o si por lo contrario no tenemos ninguna o la duracion de las baterias.

Si lo sabes, no lo hagas, jejeje, :barefoot:.
Mientras tienes pisado el embrague, está trabajando el cojinete de empuje, que esta diseñados para que dure mucho pero también para trabaja un par de segundos en cada cambio de marcha. :unsure:
Realmente, como comentaba, no tengo pisado el embrague sino el pie apoyado en el pedal. A veces este apoyo supongo que puede provocar una ligera presion que povoque que el sensor detecte que se esta embragando y por lo tando no actue el start stop ... pero si ... tienes razon ... es una mala costumbre que debo corregir.

Saludos

Aunque pises el embregue solo un poco, estas actuando sobre el disco y este presionando sobre el plato de presión y unos flejes que lleva de acero, creo que no es una buena costumbre, el embrague, su función es parar el primario del cambio y así poder cambiar de marcha.

Aunque pises el embregue solo un poco, estas actuando sobre el disco y este presionando sobre el plato de presión y unos flejes que lleva de acero, creo que no es una buena costumbre, el embrague, su función es parar el primario del cambio y así poder cambiar de marcha.
Ok ... espero corregir esta mala costumbre.
Saludos

Volver