Compra conjunta Vag-Com válido para el Seat Ateca [Interesados]

Estado
No está abierto para más respuestas.
:eek: los coches actuales no se pueden arrancar empujando?? No sabia que era malo.
Como se suele decir, nunca te acostaras sin saber una cosa mas...
Yo tampoco tenia ni idea de que no se debia hacer

:eek: los coches actuales no se pueden arrancar empujando?? No sabia que era malo.

¡! No todos ¡!... solo lo de Gasolina (los que llevan catalizador físico). Los diésel llevan un catalizador químico que actúa de manera diferente.

El catalizador físico de un coche de gasolina se utiliza para “reciclar” gases tóxicos de la siguiente manera :

“En una primera etapa, un catalizador de rodio reduce los óxidos de nitrógeno para convertirlos en nitrógeno molecular (N2). El N2 es el componente mayoritario (78%) de la atmósfera terrestre, emitirlo no supone ningún problema.

En una segunda etapa (el catalizador de paladio), se deja entrar más aire del exterior (que contiene oxígeno) y se queman, se oxidan por completo los hidrocarburos y el monóxido de carbono para obtener CO2 y vapor agua. El agua y el CO2 son componentes naturales de la atmósfera pero son ambos causantes de efecto invernadero. Por lo tanto, con el segundo catalizador contaminamos la atmósfera, pero dejamos de emitir gases que en concentraciones elevadas son mortales.”

El problema es que el plomo contenido en las gasolinas “envenena” los catalizadores (recubre los metales del mismo, Rodio y Paladio de una capa de plomo). Por eso cuando el uso del catalizador se hizo obligatorio dejamos de utilizar gasolinas “ricas en plomo” para usar las “sin Plomo” actuales (que no es que no tengan plomo es que tienen mucho menos)…

Si vale, también es tremendamente nocivo para el ser humano, pero eso importa menos ;)

Por eso si una pequeña cantidad de carburante sin quemar llega al circuito de expulsión de gases. Por ejemplo porque empujamos el coche y sometemos al motor a ciclos fallidos de explosión. Lo hace con una concentración de plomo excesivamente elevada.

,

Esto de modificar la centralita, ¿no anula la garantía?

Depende de la avería y de lo pesados que se quieran poner.
No hay razón a menos que hayan afectado directamente tus cambios.

Imagino, que siempre tendras la opcion de, en caso de haberia, hacer un reseteo a los valores de fabrica que hayas hecho copia antes de toquetear, y así cuando lo lleves al taller esté con las configuraciones originales para que no te digan nada.
Pero vamos, en principio son "chorraditas" que no afectan como para que te puedan decir que anula la garantía.

Siempre nos queda esperar a que se acabe la garantía

Yo también me apunto y lo trasteare cuando finalice la garantía, así tendré algún aliciente más con alguna opción nueva :)

Última edición:
Siempre nos queda esperar a que se acabe la garantía
Yo también me apunto y lo trasteare cuando finalice la garantía, así tendré algún aliciente más con alguna opción nueva :)

Mi condición de mente inquieta, hace imposible no meterle mano a cualquier cacharro que me compre..

Quiero estar en esa lista. No sé qué es el VAG este... pero suena interesante... me pongo a leer y a aprender. Gracias.

me apunto a la compra conjunta del cable, obviamente será el cable normal o el pro ?

creo que con el vag com pro, resulta muy sencillo activar las señales de trafico en el fis a los que son con cambio manual y que da muchas dificultades a quien tiene cable normal o que incluso no se puede hacer, o se hace dejando siempre activada una señal en el fis que al activarse dice que faltan datos, sin embargo quien lo hace con el vagcom pro, parece ser que deja más opciones de modificación en estas últimas centralitas.
Problema es que el cable y programa del vag com pro vale 4 veces más que el cable normal.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver