Complementos y Accesorios exteriores. Pedirlos antes o después?

He llamado a taller para que me den noticias ya que esta tarde me hace falta el coche para ir a trabajar. Me han dicho que desde Madrid les mandan molduras nuevas y los bajos negros de las puertas tambien nuevos. Dicen que puede ser algun defecto en dichos plasticos lo que hace que no agarren bien las molduras plateadas. De modo que el lunes me toca llevarlo otra vez para que le pongan todo.
Continua la pelicula. Ahora me dicen que no pueden atornillarla y no solo eso sino que esa moldura no es para mi coche!!!!!!
Estamos locos o que?? He llamado a seat responde y estoy a la espera aqui en el taller.
Eato es de pelicula vamos.

Continua la pelicula. Ahora me dicen que no pueden atornillarla y no solo eso sino que esa moldura no es para mi coche!!!!!!
Estamos locos o que?? He llamado a seat responde y estoy a la espera aqui en el taller.
Eato es de pelicula vamos.
Triste comedia compañero, como no va a ser esa moldura para tu coche :roflmao::roflmao:
Por tus fotos es como la de @Jose lopez y todos los presentes que la han pagado , que se las puso el mismo y están de lujo y resistentes. Dile a tu concesionario que para que coche son?? Para el Fr que las lleva debajo y no había ni salido cuando te dieron el tuyo? Igual es solo para los Reference :whistling:
Vaya tela de concesionario te ha tocado :thumbsdown:

Triste comedia compañero, como no va a ser esa moldura para tu coche :roflmao::roflmao:
Por tus fotos es como la de @Jose lopez y todos los presentes que la han pagado , que se las puso el mismo y están de lujo y resistentes. Dile a tu concesionario que para que coche son?? Para el Fr que las lleva debajo y no había ni salido cuando te dieron el tuyo? Igual es solo para los Reference :whistling:
Todo eso y más le he dicho. Total que ahora voy sin molduras y para postre en las molduras negras se han quedado marcas del pegamento y demás.
El lunes tengo que llevarlo para ver que solucíón se le dá ya que hoy me decía que me devuelven el dinero de las molduras y montaje porque no son compatibles con mi coche.
Dice que esas molduras solo pueden pegar sobre pintura, no plastico y Seat ya ha abierto un estudio para informar que dichas molduras no se pueden pegar en los bajos de plástico de serie.

Última edición:
Bueno pues la peli llega a su fin. Despues de intentar montar las molduras con cinta de doble cara, silicona negra de las lunas y por último pegamento de dos componentes no da resultado y se desprenden.
He llegado al acuerdo de que me van a montar el alerón del FR pagando yo la diferencia claro.
Y mi idea es pintar la endidura donde se pone la moldura, del color de las molduras.
Creo que algún compañero lo tenía con vinilo líquido, pero en mi caso lo quiero hacer con pintura permanente.

@Mario Huelva es muy decepcionante eso de que no peguen las molduras.
Tal vez tengan tus plásticos demasiada silicona desmoldeante, pero se limpian primero con disolventes específicos para plásticos que preparan la superficie para pegar lo que sea.
La moldura pintada te va a quedar muy bien, aprovecha y que te pinten la zona superior de los antinieblas ya que te pones.
Saludos y mejor suerte con ese Alerón :thumbsup:

Bueno pues la peli llega a su fin. Despues de intentar montar las molduras con cinta de doble cara, silicona negra de las lunas y por último pegamento de dos componentes no da resultado y se desprenden.
He llegado al acuerdo de que me van a montar el alerón del FR pagando yo la diferencia claro.
Y mi idea es pintar la endidura donde se pone la moldura, del color de las molduras.
Creo que algún compañero lo tenía con vinilo líquido, pero en mi caso lo quiero hacer con pintura permanente.

Juer con las molduras... ó con quien no las sabe pegar... las mías llevan más de 4 meses y ahí siguen sin problema alguno.... increible que te lleguen a decír que no son de ese coche... en fín, si al menos al final te las descuentan para lo del alerón, pues no es mucha la pérdida.
Eso sí, esperemos que te lo monten mejor que las molduras... :cautious:

A ver si con el alerón no se empanan tanto porque vaya "profesionales", como para que te tengan que hacer una reparación seria. Éstos te desmontan el motor y le sobran válvulas :thumbsdown:

Por curiosidad...cuanto sale la broma del alerón?
Hay que homologarlo ¿no?
saludos

Por curiosidad...cuanto sale la broma del alerón?
Hay que homologarlo ¿no?
saludos
Descontando molduras y su montaje me sale a pagar 270 más o menos. Sin contar los dos spoilers que lleva a los lados que salen en 30 y pico cada uno. De momento solo pongo el alerón porque los dos spoilers me ha dicho el mecánico que se pueden poner despues si los quiero.

Descontando molduras y su montaje me sale a pagar 270 más o menos. Sin contar los dos spoilers que lleva a los lados que salen en 30 y pico cada uno. De momento solo pongo el alerón porque los dos spoilers me ha dicho el mecánico que se pueden poner despues si los quiero.
Más homologación?

Perdonad que me meta en el tema del alerón...
Efectivamente ha de homologarse cualquier reforma o añadido que se le haga al exterior del coche; en el caso de los alerones habría que homologar si, por sus dimensiones y ángulo en interacción con la velocidad del vehículo, hace que se ejerza una fuerza mayor sobre uno de los ejes del mismo, cambiando de este modo el reparto de pesos y fuerzas establecidas por el fabricante, lo cual comprometería la estabilidad y seguridad del coche.
Por tanto, en el caso que nos ocupa que vamos a ponerle un accesorio original del propio coche (aunque sea de otro acabado), si lo único que se modifica es la estética, no haría falta homologarlo. Habría que saber ahora si SEAT considera que esta sustitución contribuye a cambiar el citado reparto de pesos en función de la velocidad o si es un "truco" de marketing para que el FR sea más racing.

Más homologación?

Efectivamente ha de homologarse cualquier reforma o añadido que se le haga al exterior del coche; en el caso de los alerones habría que homologar si, por sus dimensiones y ángulo en interacción con la velocidad del vehículo, hace que se ejerza una fuerza mayor sobre uno de los ejes del mismo, cambiando de este modo el reparto de pesos y fuerzas establecidas por el fabricante, lo cual comprometería la estabilidad y seguridad del coche.
Por tanto, en el caso que nos ocupa que vamos a ponerle un accesorio original del propio coche (aunque sea de otro acabado), si lo único que se modifica es la estética, no haría falta homologarlo. Habría que saber ahora si SEAT considera que esta sustitución contribuye a cambiar el citado reparto de pesos en función de la velocidad o si es un "truco" de marketing para que el FR sea más racing.
Gracias @kakalavaka , para nada , bienvenida sea cualquier aportación. Insistía porque yo lo pregunté en su día y me aseguraron que había que homologarlo, que ya es un pico...unido al pintado, mano de obra y pieza la broma es cara. Sin saber lo que costaron las molduras insistía para que Mario no se lleve más sorpresas...

Todo eso y más le he dicho. Total que ahora voy sin molduras y para postre en las molduras negras se han quedado marcas del pegamento y demás.
El lunes tengo que llevarlo para ver que solucíón se le dá ya que hoy me decía que me devuelven el dinero de las molduras y montaje porque no son compatibles con mi coche.
Dice que esas molduras solo pueden pegar sobre pintura, no plastico y Seat ya a abierto un estudio para informar que dichas molduras no se pueden pegar en los bajos de plastico de serie.
No puedo entenderlo!! yo las llevo puestas ,este agosto pasado izo un año que tengo el coche, y lo mas bueno es que me las puse yo,pero yo le aplique al plastico de el coche antes de pegar las molduras un espray que viene con las molduras , yo te aseguro, que siguiendo los pasos que pone en el catalogo las molduras no se caen :thumbsdown:

No puedo entenderlo!! yo las llevo puestas ,este agosto pasado izo un año que tengo el coche, y lo mas bueno es que me las puse yo,pero yo le aplique al plastico de el coche antes de pegar las molduras un espray que viene con las molduras , yo te aseguro, que siguiendo los pasos que pone en el catalogo las molduras no se caen :thumbsdown:
Pues la verdad que no sé exactamente como realizan el proceso con mis molduras pero esta es la cuarta vez que se me desprendían y como ya he mencionado antes han empleado diferentes métodos de pegado sin éxito alguno, hasta tal punto de devolverme le dinero.

Pues vaya. Gracias por el aporte.
Ahora ya a saber si es necesario homologar o no. Quien puede confirmar? Pff

Copio listado de referencias para el alerón también expuesto aqui:

aleron-jpg.20137

Por favor, ahora no se quien se ha echo la instalación del alerón, pero si alguno lo sabe citen lo y que vayan aqui: Cambiar Alerón Ateca por X-perience, futuros Fr/Cupra o Rline a ver si pueden aportar algo y damos luz sobre el tema de la necesidad de homologar o no. Y cuidado, no porque lo haya instalado la seat en en el pedido significa que este homologado.
Gracias de antemano.

Joe, parece increible que no sean capaces de pegar las molduras, esperemos que por lo menos no te hayan hecho un destrozo intentandolo.

Me alegro de que por lo menos saques algo positivo como el aleron...:thumbsup:

Un saludo

Que iluso de mí. Pensar que Seat me solucionaría mi problema.
Hoy recibo llamada de mi Taller que el jefe de Chapa y pintura quiere hablar conmigo. Me acerco esta tarde y me dice que el pedido del alerón a sido anulado porque desde seat responde le han indicado que yo no estaba conforme. Si es cierto que me quejé a Seat responde por mi situación con las molduras pero todabía no había llegado al acuerdo del aleron.
Total que sigo sin mis molduras y sin alerón.
El lunes voy hablar con el jefe de postventa.
Ya estoy cansado de la situación. Son mas de 10 visitas al taller sin solución.