Cómo ecualizar bien el sonido?

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Rafa, 22 Ago 2016.

  1. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo lo tengo en V que es como tengo todas mis configuraciones y es muy plano para mi gusto y sobretodo me mata que el ecualizador del SSS solo tenga 5 bandas, un poco desilusionado. Adjunto captura

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Jul 2017
    A gymnos y Jose lopez les gusta esto.
  2. DavidXYZ

    DavidXYZ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Uso una conguración tipo M (+2 +5 -2 +4 +2)
     
    A Juanlu y gymnos les gusta esto.
  3. Pasabema

    Pasabema Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola,

    Me acaban de entregar el coche, le puse el seat system y la verdad es que me ha decepcionado un poco, el subwofer casi ni se nota no debe ser amplificado y el equipo no suena mejor que mi coche anterior un avensis del año 2005 con el quipo de serie.....no suena mal pero no es nada del otro mundo, ahora creo que el ateca se ofrece otro equipo con subwofer amplificado....es una pena que no estuviera ya cuando lo pedí el 25 de agosto.

    Yo el ecualizador lo pongo en V pero con el palo de la izquierda ( graves ) más pequeño para que no distorsiona de bajos y el subwofer a la mitad. El ecualizador se pone normalmente en V porque la respuesta del oído humano es justamente una V invertida, o sea que si potenciando los graves y los agudos con el ecualizador el sonido se percibirá mejor.

    Saludos.
     
  4. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Efectivamente, el SSS lleva un subwofer pasivo. Te aconsejo que subas el volumen del subwofer si quieres que se note más.
    El SSS no es que sea una maravilla, pero por el precio... tampoco puedes pedir mucha más. el nuevo sistema de sonido beats que montaran, vale como el doble (que tampoco me parece caro)
     
  5. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Refloto el hilo para subir mi ecualización, ya que acabo de instalar el Seat Sound System y estoy liado probando. Suelo escuchar música pop y rock sin pasar del 40% de volumen y el subwoofer lo llevo en +6.

    A ver qué os parece:

    IMG_20200305_232556253.jpg
     
    A Rafaxx y grr1200 les gusta esto.
  6. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hoy he ido a una tienda de car audio porque voy a cambiar un poco el sonido del coche, vamos a empezar con los tweeters y luego ya se verá.

    A mi el sonido del coche me parece bastante bueno, pero en casa tengo buen equipo y en comparación me falta claridad, en ese sentido vamos a ver si le podemos dar algo de alegría al sonido, para que no sea tan plano.

    Lo hemos ecualizado un poco y me lo ha dejado de esta manera, por si a alguien le resulta de interés. En mi caso, es el sonido normal por defecto del coche, sin subwoofer.

    20220620_122416.jpg
     
    A Lorenzo1983, gymnos y grr1200 les gusta esto.
  7. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues es muy similar a mi configuración, solo que yo llevo a tope la frecuencia de 1 kHz...
     
    A CarlosES le gusta esto.
  8. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Voy a probar a ver entonces!

    Una cosa que me ha pasado estos días es que noto los agudos de algunos instrumentos demasiado agudos, por ejemplo, en música tipo folk o celta, llega a molestarme un poco según que instrumentos, y si bajo los 5Khz un poco, desaparece la molestia. Tengo que seguir trasteando a ver...
     
    A gymnos le gusta esto.
  9. Mandril23

    Mandril23 Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas gente. Voy a aportar mi configuración de la ecualización basada en la de @CarlosES dándole un poco más protagonismo a los graves. Suelo escuchar todo tipo de música y hasta ahora es la mejor ecualización para algo tan variado. Evidentemente en algunas canciones hay carencias pero para algo general esta muy bien.

    Tengo la configuración de 8 altavoces, por si alguien tiene la duda.

    125 Hz = 4
    250 Hz = 1
    1 KHz = 0
    5 KHz = 6
    10 KHz = 9

    No descarto tocar algo más pero en principio para mi gusto cumple de sobra.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 8 Abr 2023
    A ANLUMAR y cartonban les gusta esto.
  10. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Para evitar confusiones donde dices 1 Hz es 1 KHz, 5 Hz es 5 KHz y 10 Hz es 10 KHz. Gracias por el aporte, mi ecualización es bastante parecida a la tuya :)
     
  11. Mandril23

    Mandril23 Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Corregido, no me di cuenta del fallo.
     
    A Juanki le gusta esto.