Cómo ecualizar bien el sonido?

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Rafa, 22 Ago 2016.

  1. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    20170419_203446.jpg

    Prueba esta, no distorsiona y suena muy bien saludos
     
  2. Guardian1976

    Guardian1976 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola!!!, yo soy un poco melomano y me gusta la musica trance....casi sin voces solo sonidos por lo que en frecuencias bajas (125Hz=graves) los llevo altos...y en frecuencias altas (10.000hz=agudos) tambien los llevo altos= CONFIGURACION DE ECUALIZACION EN "V"
    Las frecuencias intermedias 500-2000hz son las del habla y en mi estilo de musica no estan presentes por lo que no las ecualizo.......sin embargo los roqueros suelen tener la configuracion contraria, dando mas enfasis a frecuencias intermedias "V INVERTIDA" Graves y agudos bajos y frecuencias intermedias altas.

    Soy audioprotesista y con el tema de los audifonos tienes que "ecualizar constantemente" las adaptaciones para que los pacientes esten agusto...
    Espero haber ayudado
     
    bjrica, D@ni, Altro71 y otra persona les gusta esto.
  3. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    ¿Prefieres el Armin antiguo o el de los últimos años? A mí también me va el Trance/progresive aunque últimamente solo escucho Above & Beyond.

    Gracias por la recomendación de la ecualización, la probaré.
     
    A JoseRa le gusta esto.
  4. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Perdona @Guardian1976 pero no estoy de acuerdo con ésto. En música rock la contundencia del bombo de la batería y el sonido del bajo son fundamentales. Por éso no se utiliza una "V" invertida para escuchar rock. Solo tienes que ver los presets de ecualización de cualquier reproductor en el ordenador. En prácticamente cualquier tipo de música lo que se pretende es tener una respuesta lo más plana posible para el oído humano. El oído humano, uno sin deficiencias exageradas, percibe mucho mejor las frecuencias medias que las de los extremos tanto agudos como bajos, de ahí la ecualización en "V" más o menos ancha. Luego están los gustos de audición de cada uno, claro.
     
    eugin, austick, JoseRa y otra persona les gusta esto.
  5. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Estoy de acuerdo con @Juanki, soy rockero y en mis equipos siempre la uso en V aunque un poco corta y mas larga por los agudos. En fin, los cortes de htz también cambian dependiendo del equipo así que es muy difícil establecer un parametro adecuado. Eso si, nunca se tienen que llevar a tope que sino te cargas los altavoces o los oídos.
     
    A gymnos y Juanki les gusta esto.
  6. Guardian1976

    Guardian1976 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Compañeros si os dedicarais a esto de forma profesional como lo hago yo os cansareis de ver parabolas descendentes con perdidas desde 500hz con graves mantenidos y agudos de 8000hz en 80---90dB de perdida. El ideal de los programas de chequeo auditivo por encima de 20dB en linea recta no dice nada, son pura estadistica, al igual que las gafas premontadas .....no son para cualquier persona sino para alguien que tenga la distancia interpupilar de 62....yo que tengo 58 que hago??, efecto prismatico acojonante.... La experiencia es la madre de la ciencia, llevo mas de 20años en el sector sanitario compañeros
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  7. Guardian1976

    Guardian1976 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Y cada oido....un mundo!!
     
  8. Guardian1976

    Guardian1976 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola!!, pues si te soy sincero soy mas del antiguo armin......canciones como SAIL , la version extendida me pone los pelos de punta. Tambien ATB " when it ends it starts again"...recomendada la version instrumental...que la disfruteis
     
    A Altro71 le gusta esto.
  9. Guardian1976

    Guardian1976 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Me gusta el sonido limpio, puro. En casa no uso amplificadores de los de ahora.....mantengo una reliquia que consume como un horno...ejjejeje, amplificador de valvulas hughes&kettner con unos altavoces de torre magnat supreme. Busco vinilos para disfrutar el conjunto pero a veces es complicado y tengo que conformarme con formatos flac y si no hay mas remedio comprimir y escuchar mp3 con la perdida de frecuencias de mas de 20khz ( que yo si percibo) y limitando el espectro de 15 a 15khz.
    Si quereis comprimir audio, mejor en VBR que en bitrate constante. Perdon por el sermon
     
    A gymnos y Juanki les gusta esto.
  10. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Creo que el Ateca no admite FLAC ni HD Audio, siempre que he reproducido algo de estos formatos ha sido desde el móvil (un Sony Xperia Z2). Una pena.
     
  11. Hiruk

    Hiruk Forero Habitual

    Ubicación:
    Getxo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Archivos FLAC los he reproducido sin problemas y suenan estupendamente.
    Formatos Audio 2017-05-05_133430.jpg
     
    A Jose lopez y Juanki les gusta esto.
  12. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo a lo que me refiero es a ésto
    Ecualizador.jpeg

    Cualquier reproductor con presets de ecualización utiliza una curva para Rock parecida a ésta.
    Mi equipo de audio en casa también es un "Vintage". Un ampli pioneer SA 9500 MKII del año 1978 conocido como "La bestia" en los foros de audio vintage,
    Unknown-1.jpeg
    con altavoces Pioneer HPM 60 de 4 vías (sí, cuatro. No es un error) por canal
    Unknown.jpeg

    Me regalaron un ecualizador Kenwood (que actualmente no utilizo) y en sus instrucciones se pueden ver estos presets hechos por ingenieros de sonido que saben mucho más que yo de audio.
    Escanear 2017-5-5 14.13.14.jpg

    Luego, como ya he dicho, están las condiciones de la sala de audición y el oído y preferencias de cada uno. Como veis la "V" invertida solamente se utiliza para un tipo de música muy específica.
     

    Adjuntos:

    gymnos, denisuco17, Handyman y 4 otros les gusta esto.
  13. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Vaya aporte histórico. Yo extraño mi technics modular de 3 vias para salón, eran otro nivel.
     
    A Juanki le gusta esto.
  14. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Será la tarjeta SD a lo mejor. Ya probaré con otra.
     
    A Juanki le gusta esto.
  15. Emilio Perez

    Emilio Perez Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Y más a partir de ciertas edades.
    A mí me parece que en un coche la música es para entretener. Buscar un punto agradable en el ecualizador y no pedirle peras al olmo.
     
    A gymnos y Guardian1976 les gusta esto.
  16. FJ Domenech

    FJ Domenech Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias por la aportacion. Para mi has clavado la mejor configuracion, lo escucho mucho mejor. Ahora solo falta poder aumentar un poco el volumen
     
    Última edición por un moderador: 6 May 2017
  17. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Menuda pasada @Juanki ....:thumbsup:
     
    A Juanki le gusta esto.
  18. Angel Ruiz

    Angel Ruiz Forero Activo

    Ubicación:
    Álcoy
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    IMG_4856.JPG Esta configuración se escucha de lujo
     
  19. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Una pregunta... con esa configuracion no se te distorsiona todo el sonido cuando lo subes un poco? Es decir, esta bien para llevarlo con el sonido bajo xq consigues que (casi) todo destaque pero si lo subes un poco tiende a distorsionar.... Al menos eso creo.

    Aprovecho la ocasion para preguntar a todos si el ecualizador es el mismo para quienes tienen el sound system como para los que no.

    Un saludo.
     
  20. Angel Ruiz

    Angel Ruiz Forero Activo

    Ubicación:
    Álcoy
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Ami no me distorsiona, eso si, yo llevo solo 8 altavoces