Cómo ecualizar bien el sonido?

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Rafa, 22 Ago 2016.

  1. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Tampoco un Harman Kardon de Porsche...;)
     
    A RaulKO le gusta esto.
  2. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No, eso tampoco, pero oye, no suena nada mal...;)
     
    A JoseRa y eugin les gusta esto.
  3. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Lo que hay que leer, amigo...:rolleyes:
     
    A RaulKO le gusta esto.
  4. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo pensaba que Audi usaba Bang&Olufsen....y Porsche BECKER.
     
    Última edición: 14 Nov 2016
  5. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    cuando pongo la música a toda castaña, se escuchan los plásticos de las puertas rebentar... pa qué tantos buenos altavoces, si luego no está todo bien sujeto para un sonido limpio?
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  6. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo cuando tenga el coche lo configurare como he echo siempre...primero toco los agudos y los configuro con un sonido alto y limpio, despues toco los graves...los voy subiendo progresivamente hasta que vea que queden perfectamente ajustados con los agudos....me gusta el rock, y me gusta que los graves esten un poco altos, eso si...sin distorsionar.
    Luego ya tocare el subwofer y lo sincronizare perfectamente con los graves y agudos para que la fusion de estos tres elementos sea perfecta y se escuche de la mejor manera posible incluso a un volumen alto.
    Yo para estas cosas soy muy mio...y me gusta llevar la musica personalizada a mi gusto...lo unico que espero es que el equipo con los 9 altavoces y el subwofer este medianamente a la altura en calidad de sonido.
    Un saludo.
     
    A Juanki y Danone les gusta esto.
  7. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hacen ruido las guarniciones sin tener ningún objeto depositado en los huecos de las puertas¿?
     
  8. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo lo hago exactamente así como tu, y escucho todo tipo de música. Y tambien me gustan los graves.
     
    A Gordi le gusta esto.
  9. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @Danone sí, y es una de las cosas que comentaré cuando lleve el coche al taller para comentarle 3 tonterías que tiene...
     
  10. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Lo llevo más o menos así. Alguna mejora?
     
  11. Herrera

    Herrera Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas a todos , habeis probado a darle caña ala musica a ver si hay alguna vibracion o sonido molesto ??
    En caso de que haya que tipo de arreglo puede tener eso ....? A ver si con el tiempo se asienta ?
     
  12. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Ya he probado el audio y lo he ecualizado lo mejor posible para mi gusto y tengo que decir que sonaba bastante mejor la radio Aura de mi SEAT Toledo con sus 40W X 4. No es que busque volumen, sino calidad y... no, el audio del Sound Sistem normal no llega a mis exigencias mínimas :(
     
  13. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Vamos...si un vehículo de estas características y precio, no lleva unos buenos altavoces en consonancia con el equipo, me parece un fallo gravisimo...y creo que debieran corregirlo lo antes posible simplemente cambiando de proveedor, y poniendo al Ateca unos altavoces de más calidad, la solución no es para nada difícil, y rectificar a tiempo como se suele decir, es de sabios.
    No puede ser que otras marcas con vehículos del mismo segmento y precio instalen mejores equipos de sonido...como ya digo me parece un fallo bastante grande.
    Por cierto, sabéis que marca monta los equipos Sound Sistem de 8" de Seat y que potencia tienen?
    También me gustaría saber si los altavoces son de la misma marca y que potencia tienen...y si al pedir el extra del Sound Sistem con 10 altavoces varía en algo la calidad de sonido...imagino que esos 200 y pico euros que pagamos de más los que lo hemos pedido servirán para algo...
    A ver si algún compi tiene conocimiento de estos datos y nos ilumina un poco.

    Un saludo.
     
  14. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    De acuerdo completamente, la calidad es justita.
    Tengo la intuición de que son los altavoces, ya que la electrónica suele estar bastante normalizada en este tema y casi cualquier equipo del montón da una calidad aceptable.
     
  15. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El sound system de pago tampoco es que sea una pasada... la calidad si que se nota buena(más cuando te metes en otro coche) pero no se... me deja un sabor agridulce... No se hasta que punto compensa pagar ese extra! No noto mucha diferencia con mi equipo anterior que era un LG sencillo, eso si 55x4 y que encima, unos meses antes de comprar el ateca se me estropearon los altavoces de las puertas traseras...

    En el concesionario no me creen y como me toquen las pelotas mucho llamo al chico al que le vendi el coche y le pido que por favor vaya a la casa con el coche para que vean que no les miento....
     
  16. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Bueno, ya he visto que hay un hilo específico para el Seat Sound System de 10 altavoces...en el cual hay opiniones para todos los gustos sobre el sistema de sonido.
    También he leído que el sistema de sonido podría Panasonic, por dios...en fin, tendré que pasar un día por el conce y probar el sonido yo mismo, que no lo hice pensando que sería de calidad...por lo menos antes Seat montaba buenos equipos.
    A ver si sigue allí el azulito con el extra de los 10 altavoces.
    Un saludo.
     
  17. Ismael

    Ismael Forero Habitual

    Ubicación:
    Suiza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas a todos...

    Yo llevo ya haciendo pruebas un tiempo y no termino de encontrar una ecualización a mi gusto. Quizás por la calidad de los altavoces...

    Pero hace un par de días volví a toquetear el ecualizador con el coche parado y creo que le he encontrado el punto. Al menos para mi gusto y oídos. Y no es en "V" como se viene comentando sino más bien una "V" invertida. Creo que tienden a sonar mucho los graves. Mucho, pero poco definidos. Creo que eso es lo que me molestaba y a falta de más pruebas, creo que lo he arreglado. El subwofer lo tengo al 0 o al 1. Si lo subo más me vuelve a dar la impresión de tener poca claridad en los sonidos graves.

    También he notado que ciertos plásticos de las puertas vibran con el volumen alto. Cosa que he sufrido en todos los coches que he conducido. Una pena que lo siga sufriendo en el Ateca.

    De todas formas, estoy bastante contento con el equipo. Podría ser mejor, sí. Pero es el mejor equipo que he tenido en un coche
     
    A gymnos, Jose lopez y eugin les gusta esto.
  18. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Hola a tod@s,

    Yo también tengo problemillas con el volumen de la radio, he intentado con el ecualizador y algo ha mejorado.

    También me he dado cuenta que entrando en los ajustes de la radio, en la opción de Sonido, se abre otro menú que te permite configurar el volumen de la radio al arrancar y el volumen ajustable con la velocidad del coche.

    Probando todo quizás al final demos con la configuración deseada.
     
    A Juanillo le gusta esto.
  19. jmhdezhdez

    jmhdezhdez Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Tanto para la radio como el spotify ya hice mi ecualizacion personalizada y la verdad es que no se parece mucho a las que habéis mostrado aquí. Probé lo de la v normal e invertida y la cosa empeoró. Saque una foto que mañana subiré para que vean mi configuración, se oye espectacular y la calidad de sonido del Ateca es muy buena, estoy muy contento con el equipo!!!
     
    MANOLO, Hiruk, Ismael y otra persona les gusta esto.
  20. arnau_14

    arnau_14 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    La ecualización en V/V invertida no es el santo grial de las equalizaciones. Cada uno deberia buscar la que corresponde al tipo de musica/audios que escucha diariamente.
     
    A jmhdezhdez y Ismael les gusta esto.