Cómo actualizar y cargar los radares fijos como POIs en nuestro Navegador

Hola a todos,

Acabo de generar una nueva actualización con los últimos POIs de radares, con datos actualizados a 23 de noviembre de 2019. Como siempre, provenientes los datos origen de los radares de Foro laradiobbs.net - Pagina Principal.

Válidos para todas las unidades MIB2, tanto navegador normal o high, excepto para aquellas que montan los MY19/MY20 con navegador normal, Wifi y cuadro digital (Virtual Cockpit), referencias 5F0 035 877 ó 5F0 035 877A.
Por el momento no se ha encontrado el método de generar unos POIs de radares válidos para ellas.

El manual en PDF con el procedimiento de la carga de los POIs de radares, está en el primer mensaje de este hilo.

También se incluyen unas cuantas categorías más en mi compilación de POIs. Estas son sitios donde comer, comprar, o museos que visitar.

Debido a la limitación de todos nuestros navegadores, no es posible mostrar más de 10 categorías en el mapa.
Entonces, ¿Cual es el mótivo de incluirlas? Pues poder hacer búsquedas desde el botón POI que está abajo a la derecha de navegador. Ahí debe aparecer una opción de POIs personalizados, y poder calcular la ruta para ir a comer al Burger King, comprar en el Mercadona más cercano, o visitar algún museo...

Estas nuevas categorías, no tienen activado el aviso sonoro en ninguna de las dos versiones de mis POIs.

Comidas:
  • Bares, tapas, mesones.
  • Burger King.
  • Comidas en carretera.
  • KFC.
  • McDonalds.
  • Telepizza.

Compras:
  • Alcampo.
  • Carrefour.
  • El Corte Inglés.
  • Eroski.
  • Mercadona.

Que Ver:
  • Museos.

Estos POIs están sacados de https://www.todo-poi.es/ Sé que algunos no estarán muy actualizados, por lo que cualquier incidencia relacionados con ellos, debe ser informada en dicha web.

Las unidades MIB2 no permiten subcategorías de POIs, por lo que tampoco quiero cargar muchas categorías, que podría afectar negativamente el rendimiento del navegador, ni repetir categorías que ya traiga de serie.

Hay dos opciones para elegir una de ellas, en función de los avisos que tengan activos las categorías.

Opción 1 - Radares_20191123.zip

Está activado el aviso por proximidad para todas las categorías excepto la de gasolineras BP y las categorías de comidas, compras y museos.

Opción 2 - Radares_20191123_menosavisos.zip

están activados los avisos para las siguientes categorías:
  • Cámaras foto cinturón.
  • Radar dentro del túnel.
  • Radar final de tramo.
  • Radar inicio de tramo.
  • Radares fijos.
  • Semáforos con cámara.
No están activados los avisos para las siguientes categorías:
  • Gasolineras BP.
  • Puntos negro Circulación.
  • Radares camuflados.
  • Tramo concentración de accidentes.
  • Zona exclusiva de residentes.
  • Categorías de comidas, compras y museos.

¡¡Espero que os sean útiles!!

Saludos,
Muchísimas gracias por tus excelentes aportaciones. :thumbsup:

Gracias @Jose Soria.

¿Hay alguna forma de quitar los avisos de los carteles y que solo avise radares? Algo debo estar haciendo mal.

Muy agradecido por tus aportes.

Última edición:
Gracias @Jose Soria.

¿Hay alguna forma de quitar los avisos de los carteles y que solo avise radares? Algo debo estar haciendo mal.

Muy agradecido por tus aportes.

Hay una opción en el navegador para eliminar todos los avisos sonoros de los POIs. Es lo que suelo hacer yo, la deshabilito cuando me muevo por donde vivo, y la habilito al salir de viaje.

Además, puedes probar a cargar la versión de los POIs con menos avisos sonoros activados, que seguramente se ajustará mejor a tus preferencias, si no quieres quitar los avisos sonoros.

Lo que no puedes es elegir que avisos suenan y cuales no en el navegador del coche, es una limitación hardware que tiene.

Saludos,

Hay una opción en el navegador para eliminar todos los avisos sonoros de los POIs. Es lo que suelo hacer yo, la deshabilito cuando me muevo por donde vivo, y la habilito al salir de viaje.

Además, puedes probar a cargar la versión de los POIs con menos avisos sonoros activados, que seguramente se ajustará mejor a tus preferencias, si no quieres quitar los avisos sonoros.

Lo que no puedes es elegir que avisos suenan y cuales no en el navegador del coche, es una limitación hardware que tiene.

Saludos,
Muchas gracias, @Jose Soria. He visto también que has subido nuevo pack de actualización. Sin embargo, tengo una duda. En una parte dices que ninguno de los avisos de radares trae avisos sonoros. ¿Te refieres también a los radares o a algunos pois? Concretamente a este frase me refiero: "Estas nuevas categorías, no tienen activado el aviso sonoro en ninguna de las dos versiones de mis POIs".

Nuevamente, gracias por tu ayuda.

Muchas gracias, @Jose Soria. He visto también que has subido nuevo pack de actualización. Sin embargo, tengo una duda. En una parte dices que ninguno de los avisos de radares trae avisos sonoros. ¿Te refieres también a los radares o a algunos pois? Concretamente a este frase me refiero: "Estas nuevas categorías, no tienen activado el aviso sonoro en ninguna de las dos versiones de mis POIs".

Nuevamente, gracias por tu ayuda.

Son las categorías de sitios donde comer, lugares de compras y museos la que no tienen activados ninguno de sus avisos sonoros en ambos zips.

En la caso de POIs de radares, en función del fichero que escojas, están activos los que aparecen en las listas descriptivas de ellos.

Saludos,

Un pregunta @Jose Soria
Con el "menosavisos", yo desde mi navegador NaviPlus, ¿puedo quitar los mcdonalds, kfc, etc. para que no se vean en el mapa? Es decir, que quede el mapa limpio de iconos, salvo los de los radares por ejemplo???

Gracias por las curradas que te metes!!!!

Un pregunta @Jose Soria
Con el "menosavisos", yo desde mi navegador NaviPlus, ¿puedo quitar los mcdonalds, kfc, etc. para que no se vean en el mapa? Es decir, que quede el mapa limpio de iconos, salvo los de los radares por ejemplo???

Gracias por las curradas que te metes!!!!

Por supuesto @secallona Además supongo que sabrás que nuestros navegadores sólo pueden mostrar un máximo de 10 categorías en el mapa, por lo que lo usual es seleccionar los POIs de radares que cada uno quiera mostrar.

Los POIs de restaurantes, tiendas, etc están pensados para poder usarlos en búsquedas, no para mostrarlos, pero bueno, cada uno se lo puede configurar a su gusto :)

Saludos,

Por supuesto @secallona Además supongo que sabrás que nuestros navegadores sólo pueden mostrar un máximo de 10 categorías en el mapa, por lo que lo usual es seleccionar los POIs de radares que cada uno quiera mostrar.

Los POIs de restaurantes, tiendas, etc están pensados para poder usarlos en búsquedas, no para mostrarlos, pero bueno, cada uno se lo puede configurar a su gusto :)

Saludos,
Perfecto. Gracias por tu respuesta @Jose Soria
Lo de las búsquedas, ¿no lo podemos hacer con todas las versiones de NaviPlus, cierto? Lo digo porque a mi no me sale la opción creo. Tu sabes en que versiones de SW sale la opción? Donde me tendría que salir para buscar por POI's??

Perfecto. Gracias por tu respuesta @Jose Soria
Lo de las búsquedas, ¿no lo podemos hacer con todas las versiones de NaviPlus, cierto? Lo digo porque a mi no me sale la opción creo. Tu sabes en que versiones de SW sale la opción? Donde me tendría que salir para buscar por POI's??

Hola @secallona

La verdad es que al menos con el navegador normal, sólo en las versiones más recientes (un par de años para acá) permite hacerlo.

Por ejemplo, en este vídeo en el minuto 10:50 aprox. aparece el botón POI (inferior derecho) es un navegador normal y no aparece la opción de POIs personalizados, pero en las más recientes sí.

No te puedo confirmar si en todos los Navisystem plus permite la búsqueda de POIs personalizados, al menos en la última versión disponible sí lo permite. ¿Cuantas opciones te salen al darle al botón de POI situado abajo a la derecha de la pantalla?

Saluods,

Gracias por tu excelente trabajo, lo acabo de instalar y ya me aparecen en el nagevador.

Muchas gracias a todos los del foro. Gracias a vosotros pude el año pasado poner los radares en el navegador de mi Seat Alhambra. Hoy mismo he actualizado a la ultima versión los mapas (descargados de la página de seat) y les he añadido los POI. Especial gracias a @Jose Soria por el trabajazo.

Como anécdota, en los telepizza, no sale el que tengo enfrente de casa que lleva ya dos años. Imagino que esa base de datos estará desactualizada o se les ha olvidado ponerlo xD.

Un saludo a todos :)

Muchas gracias a todos los del foro. Gracias a vosotros pude el año pasado poner los radares en el navegador de mi Seat Alhambra. Hoy mismo he actualizado a la ultima versión los mapas (descargados de la página de seat) y les he añadido los POI. Especial gracias a @Jose Soria por el trabajazo.

Como anécdota, en los telepizza, no sale el que tengo enfrente de casa que lleva ya dos años. Imagino que esa base de datos estará desactualizada o se les ha olvidado ponerlo xD.

Un saludo a todos :)

Hola @runof me alegro que te sean útiles mis POIs ;)

Respecto a los locales de Telepizza, esos POIs están sacados de la web todo-poi.es, y no tienen pinta de estar muy actualizados. Si así lo estimas oportuno, puedes informar de ellos, tal como se indica en esta página https://www.todo-poi.es/compartir.htm por si los añaden. Si te confirman que lo han añadido, dímelo para bajar la nueva relación y que aparezcan cuando compile unos POIs nuevos.

Saludos,

Hola @secallona

La verdad es que al menos con el navegador normal, sólo en las versiones más recientes (un par de años para acá) permite hacerlo.

Por ejemplo, en este vídeo en el minuto 10:50 aprox. aparece el botón POI (inferior derecho) es un navegador normal y no aparece la opción de POIs personalizados, pero en las más recientes sí.

No te puedo confirmar si en todos los Navisystem plus permite la búsqueda de POIs personalizados, al menos en la última versión disponible sí lo permite. ¿Cuantas opciones te salen al darle al botón de POI situado abajo a la derecha de la pantalla?

Saluods,
Me sale como en el video. Solo 3 opciones, y nada de los personalizados :cry::cry:

Me sale como en el video. Solo 3 opciones, y nada de los personalizados :cry::cry:

Uff, entonces o tienes una versión de software en el infotainment muy antiguo por lo que no lo soporta, o directamente tu unidad no es compatible y por eso no te sale.

No sé que versiones de HW/SW tendrás, pero lo que te puedo decir por mi propia experiencia, es que tenía una unidad Navisystem normal de referencia 5QA 035 846B, con HW 41 y SW 0462 y no me aparecía tampoco. A raíz de otro problema con la unidad, me actualizaron el software a la 0475 y ya sí apareció el botón de búsqueda de POIs personalizados.

Así que si tienes la misma unidad que yo, ya sabes que hay solución posible, sólo tendrás que convencer a los del concesionario a que te la actualicen, ya que son muy reacios a ello...

Saludos,

Hola a todos,

Acabo de generar una nueva actualización con los últimos POIs de radares, con datos actualizados a 12 de octubre de 2019. Como siempre, provenientes los datos origen de los radares de Foro laradiobbs.net - Pagina Principal.

Válidos para todas las unidades MIB2, tanto navegador normal o high, excepto para aquellas que montan los MY19/MY20 con navegador normal, Wifi y cuadro digital (Virtual Cockpit), referencias 5F0 035 877 ó 5F0 035 877A.
Por el momento no se ha encontrado el método de generar unos POIs de radares válidos para ellas.

Como novedad este mes, he renombrado las categorías de los POIs personalizados. Ahora todas las relacionadas con radares y tráfico empiezan por z y el resto por y. Esto es para que salgan todas agrupadas y sean más fácil encontrarlas, ya que la lista de categorías aparece alfabéticamente ordenada por defecto en el navegador.

Este criterio se aplicará a partir de ahora en todas mis compilaciones de POIs.

El manual en PDF con el procedimiento de la carga de los POIs de radares, está en el primer mensaje de este hilo.

También se incluyen unas cuantas categorías más en mi compilación de POIs. Estas son sitios donde comer, comprar, o museos que visitar.

Debido a la limitación de todos nuestros navegadores, no es posible mostrar más de 10 categorías en el mapa.
Entonces, ¿Cual es el mótivo de incluirlas? Pues poder hacer búsquedas desde el botón POI que está abajo a la derecha de navegador. Ahí debe aparecer una opción de POIs personalizados, y poder calcular la ruta para ir a comer al Burger King, comprar en el Mercadona más cercano, o visitar algún museo...

Estas nuevas categorías, no tienen activado el aviso sonoro en ninguna de las dos versiones de mis POIs.

Comidas:
  • Bares, tapas, mesones.
  • Burger King.
  • Comidas en carretera.
  • KFC.
  • McDonalds.
  • Telepizza.

Compras:
  • Alcampo.
  • Carrefour.
  • El Corte Inglés.
  • Eroski.
  • Mercadona.

Que Ver:
  • Museos.

Estos POIs están sacados de https://www.todo-poi.es/ Sé que algunos no estarán muy actualizados, por lo que cualquier incidencia relacionados con ellos, debe ser informada en dicha web.

Las unidades MIB2 no permiten subcategorías de POIs, por lo que tampoco quiero cargar muchas categorías, que podría afectar negativamente el rendimiento del navegador, ni repetir categorías que ya traiga de serie.

Hay dos opciones para elegir una de ellas, en función de los avisos que tengan activos las categorías.

Opción 1 - Radares_20191012.zip

Está activado el aviso por proximidad para todas las categorías excepto la de gasolineras BP y las categorías de comidas, compras y museos.

Opción 2 - Radares_20191012_menosavisos.zip

están activados los avisos para las siguientes categorías:
  • Cámaras foto cinturón.
  • Radar dentro del túnel.
  • Radar final de tramo.
  • Radar inicio de tramo.
  • Radares fijos.
  • Semáforos con cámara.
No están activados los avisos para las siguientes categorías:
  • Gasolineras BP.
  • Puntos negro Circulación.
  • Radares camuflados.
  • Tramo concentración de accidentes.
  • Zona exclusiva de residentes.
  • Categorías de comidas, compras y museos.

¡¡Espero que os sean útiles!!

Saludos,

Buenas, tengo un leon st cupra my19 comprado en diciembre del 2018, acabo de actualizar los mapas a los recientes desde la web de seat y quiero meter los radares para que me avise y ahorrarme sustos, tengo el navegador básico el que empieza por 6P0... y llevo días intentando buscar los archivos que pueda meterlos en el leon pero no encuentro, preguntaba si estos que ofreces son compatibles y si es así como debo hacerlo. muchas gracias y feliz puente

@Jose Soria gracias por tu trabajo.
Probados en un Tarraco MY20 con Navisystem normal (sin disco duro ni Wifi) referencia 5F0035874A (Hardware H50 y Software 0514).
Van perfectos.
Por cierto, me ha valido con poner en la raíz de la SD los archivos correspondientes a MIB2TSD.

Buenas, tengo un leon st cupra my19 comprado en diciembre del 2018, acabo de actualizar los mapas a los recientes desde la web de seat y quiero meter los radares para que me avise y ahorrarme sustos, tengo el navegador básico el que empieza por 6P0... y llevo días intentando buscar los archivos que pueda meterlos en el leon pero no encuentro, preguntaba si estos que ofreces son compatibles y si es así como debo hacerlo. muchas gracias y feliz puente

Hola @elamo1999 ¿Has preguntado lo mismo en el foro del León? Si es así, acabo de contestar allí, aunque aquí también puedes encontrar la misma información.

Saludos,

He intentado cargar los radares en el navegador pero me da un error, no sé si es por la versión del navegador o que soy un muñones. Un saludo

05FB93FC-52E0-42D8-9F74-223EEE9ABE41.jpeg

Última edición:
He intentado cargar los radares en el navegador pero me da un error, no sé si es por la versión del navegador o que soy un muñones. Un saludo

Ver el archivo adjunto 48569

Tienes un navegador normal (por la versión del mapa) y pantalla del MY20, por lo que tiene toda la pinta que montas una unidad incompatible.

Para confirmarlo, mira la referencia de tu unidad (si buscas en el hilo aparece como hacerlo) y comprobar si coincide con las 'malditas' 877/877A que a fecha de hoy, no hay manera conocida de cargarle los POIs.

También hay un hilo abierto, para MY19/MY20 que trata exclusivamente de esto.

Saludos,

Volver