Codificando con OBDeleven [Procesos por probar]

@Palaz te paso un par de cosas más que llevo probadas.
La primera ya la sabes.
IMG_20200828_134805.jpg
25000 kms después va estupendamente.

Límite del par al acelerar, para que un 4x2 no acaben botando las ruedas por exceso de candela. Con las 215 iba bien activado y sin el perdía tracción.
Con n las 245 desactivado 0 problemas, otro cantar.

IMG_20200828_134828.jpg

Que junto a esta libera la mala baba de la potencia al arrancar haciendo saltar el ESC :whistling:

IMG_20200828_135022.jpg

Y esta porque nunca está de más que la electrónica trabaje sabiamente.
IMG_20200828_135135.jpg
El sistema dinámico libera el autohold al mínimo indico de acelerar sin oponer resistencia.
IMG_20200828_134922.jpg

Si, estando seleccionado te centra en el carril, pero no es muy efectivo, a mi me pasaba que cabeceaba mucho, sobre todo en carreteras irregulares.
Con esto activo ahora sí que noto que está en el centro de verdad.
Pruébalo, no pasa nada, lo mejor es que lo probemos varios para ver si es verdad que coinciden las sensaciones.
Yo esta es mi sensación.
Hoy lo he probado por autovía con algo de curvas y también me da la sensación de que ha mejorado.

Si, estando seleccionado te centra en el carril, pero no es muy efectivo, a mi me pasaba que cabeceaba mucho, sobre todo en carreteras irregulares.
Con esto activo ahora sí que noto que está en el centro de verdad.
Pruébalo, no pasa nada, lo mejor es que lo probemos varios para ver si es verdad que coinciden las sensaciones.
Yo esta es mi sensación.

Es interesante, pero no sé si entrará en conflicto cuando vas modo racing y hay líneas bien marcadas en la vía, porque el line assist tiende a forzar ir entre líneas y con esta modificación se pondrá el volante más duro aún.
Aunque bueno, también se puede modificar la dureza en el infotainmente con las mod adecuadas activas.

@Handyman , la del par ya la tenía desactivada desde hace unos días y el coche anda un montón más que antes desde que la desactivé.
Las demás, las probaré a ver qué tal van y te digo.

Confirmo lo de la compensación de ladeo (Módulo 44 - Cod Extendida), estando activado, ahora sí te mantiene en el centro del carril.
He hecho dos pruebas por carretera nacional, soltando volante cuando iba solo, carretera con muchas irregularidades que te llevan siempre a que se desvíe del centro.
Antes desactivado iba cabeceando de línea a línea, ahora no deja que toque las líneas, y se nota que la dirección no va suelta, está un poco más dura, que también se agradece.
Sigo con las pruebas, pero me parece que esto se va a quedar así, Activo con valor autoadaptativo.
De serie desactivada. Usada 3000 kms y no noto diferencia, sigue desactivada y el coche va por el centro sin lados. Será un comodin para esos vehículos que tienden a llevar derrota a un lado supongo.

@Handyman , no encuentro la de "reducción de oscilación en arrancada".
Debo darle a activación de todos los mensajes de desarrollo para verlo?
O es que en mi unidad no viene?

Chicos todo lo que habláis tiene una pinta estupenda y por lo que leo lo tienes probado y va bien. El tema es que para gente como yo que entiende poco o nada de todo esto, ¿sería factible ponerlo en procesos verificado explicando bien el proceso y que es lo que hace cada cambio en el coche?

Yo todos los cambios que he hecho ha sido porque están en verificados y me fio de vosotros.

Todo lo que estáis hablando me interesaría poder hacerlo e imagino que a más gente también, pero entre que no entendemos y no sabemos exactamente que cambios provoca en el coche pues nos quedamos a medias.

Lo dicho, es una sugerencia y sobre todo quiero agradecer vuestra labor, sois la hostia!!!

Gracias!

De serie desactivada. Usada 3000 kms y no noto diferencia, sigue desactivada y el coche va por el centro sin lados. Será un comodin para esos vehículos que tienden a llevar derrota a un lado supongo.
Vete a saber, los dsg somos unos raritos.
O igual tú qué no tienes acc, los que lo tenemos igual es intrusivo y provoca ese cabeceo, quién sabe.

Última edición:
Es interesante, pero no sé si entrará en conflicto cuando vas modo racing y hay líneas bien marcadas en la vía, porque el line assist tiende a forzar ir entre líneas y con esta modificación se pondrá el volante más duro aún.
Aunque bueno, también se puede modificar la dureza en el infotainmente con las mod adecuadas activas.
Cuando vas racing hay que desconectar todos los asistentes de guiado y carril, además llevar el front Assist al mínimo de sensibilidad.

@Handyman , no encuentro la de "reducción de oscilación en arrancada".
Debo darle a activación de todos los mensajes de desarrollo para verlo?
O es que en mi unidad no viene?
Entra en modo diagnóstico está por el medio en adaptaciones.

Vete a saber, los dsg somos unos raritos.
O igual tú qué no tienes acc
No llevo acc, pero el guiado y corrección lo hace muy bien.
Otro punto que no me gusta del guiado + el cambio involuntario de carril es que alguna vez interpreta que debe ir por un carril de salida ó incorporación y te intenta sacar del carril, cuando lo quieres corregir si la resistencia está fijada en duro se pone farruco y según a qué velocidad no es nada agradable. Gracias a la modificación del menú en Infotainment dejarla en suave es mano de santo.

No llevo acc, pero el guiado y corrección lo hace muy bien.
Otro punto que no me gusta del guiado + el cambio involuntario de carril es que alguna vez interpreta que debe ir por un carril de salida ó incorporación y te intenta sacar del carril, cuando lo quieres corregir si la resistencia está fijada en duro se pone farruco y según a qué velocidad no es nada agradable. Gracias a la modificación del menú en Infotainment dejarla en suave es mano de santo.
Si, yo voy en suave, ya tuve un susto una vez que se agarrotó antes de mi cambio de cremallera

Y esta porque nunca está de más que la electrónica trabaje sabiamente.
Ver el archivo adjunto 53131
El sistema dinámico libera el autohold al mínimo indico de acelerar sin oponer resistencia.
Ver el archivo adjunto 53129
Estas dos me llaman la atención especialmente.
¿Se aprecia que funcione mejor el control de estabilidad? Esto debe ser tan fino que a saber si nuestra electrónica tiene de verdad está opción de ajuste según velocidad.

Y la del autohold sobre todo, que a veces le cuesta soltar, ¿Está que tal va?

Entra en modo diagnóstico está por el medio en adaptaciones.
A mi tampoco me aparece el modo diagnóstico de la de "reducción de oscilación en arrancada"
En el pantallazo se ve VW, a ver si es por eso :whistling:
Por cierto @Handyman , si ya estan mas que comprobadas y verificadas por ti ¿porque no me lo dices y no me das mas curro?:p Que ando tras de ti como un perro en celo.:roflmao::D.
Las que has puesto, las voy a poner como verificadas y las incluyo en el borrador del Pdf.
A ver si puedes aclarar lo del modo diagnóstico :whistling:

@Juanmontequinto , si las pasa a verificadas, hay que poner que si no se tiene acc en el " modo audi", da error y no se puede/debe poner.
En las otra pues ya cada uno que haga lo que quiera.

En lo demás, estoy contigo, yo no veo "reducción de oscilación de arrancada" por ningún sitio.
Lo de "w- modo diagnóstico", lo pone cada vez que modificas en adaptación algo en el historial.

@Juanmontequinto , si las pasa a verificadas, hay que poner que si no se tiene acc en el " modo audi", da error y no se puede/debe poner.

En lo demás, estoy contigo, yo no veo "reducción de oscilación de arrancada" por ningún sitio.
Lo de "w- modo diagnóstico", lo pone cada vez que modificas en adaptación algo en el historial.
Cierto es que lo estuve mirando off line, pero bueno, por descartar

No será Modo Producción?

Volver