Codificando con OBDeleven [Procesos por probar]

Hola. Trailer Assist Ateca.

Requisitos PLA + Cámara 360 grados + enganche de remolque

OBD11

1. Módulo STG 76 (ayuda de aparcamiento), codificación.
2. En el byte 00 activamos el bit 3.
3. Aceptar el cambio.
4. Módulo STG 17 (inserto en el tablero de instrumentos), codificación
5. En el byte 12 activamos el bit 5.
6. Aceptar el cambio.
7. El módulo STG 6C (cámara de visión trasera) se enciende y entra en codificación (modo Bytes).
8. En el byte 10 activamos el bit 3.
9. Aceptar el cambio.
10. Módulo STG 5F (electrónica de información), adaptación.
11. Haga clic en la opción de personalización "Car_Function_Adaptations_Gen2"
Parámetro: activar "menu_display_trailer_assistant_over_threshold_high",
Habilitar "menu_display_trailer_assistant_after_disclaimer".
12. Retomar el cambio de nuevo13. Ahora vaya a la opción de personalización: "Car_Function_List_BAP_Gen2"
Parámetro: Activar "Trailer_Assistant_0x36".
14. Ahora estamos buscando la opción: "Trailer_Assistant_msg_bus_0x36"
Seleccionamos el valor "terminal 15".
15.Aceptamos el cambio de nuevo.

Última edición por un moderador:
Una vez hecho esto, puede adjuntar un remolque, será reconocido por la conexión de alimentación.
Después de activar la marcha atrás, debe presionar el botón del asistente de dirección de estacionamiento (PLA).
Presione, luego la pantalla de control del tráiler aparece en el MFA. Con el interruptor de los espejos laterales ahora se puede controlar la dirección del remolque.

Lo siento mi español es google

Es una opción cojonuda haber si en un futuro puedo mirarla para poner si esta activa

Hola
Requisitos PLA + Cámara 360 grados + enganche de remolque

OBD11

1. Módulo STG 76 (ayuda de aparcamiento), codificación.
2. En el byte 00 activamos el bit 3.
3. Aceptar el cambio.
4. Módulo STG 17 (inserto en el tablero de instrumentos), codificación
5. En el byte 12 activamos el bit 5.
6. Aceptar el cambio.
7. El módulo STG 6C (cámara de visión trasera) se enciende y entra en codificación (modo Bytes).
8. En el byte 10 activamos el bit 3.
9. Aceptar el cambio.
10. Módulo STG 5F (electrónica de información), adaptación.
11. Haga clic en la opción de personalización "Car_Function_Adaptations_Gen2"
Parámetro: activar "menu_display_trailer_assistant_over_threshold_high",
Habilitar "menu_display_trailer_assistant_after_disclaimer".
12. Retomar el cambio de nuevo13. Ahora vaya a la opción de personalización: "Car_Function_List_BAP_Gen2"
Parámetro: Activar "Trailer_Assistant_0x36".
14. Ahora estamos buscando la opción: "Trailer_Assistant_msg_bus_0x36"
Seleccionamos el valor "terminal 15".
15.Aceptamos el cambio de nuevo.

¡Qué bueno! A ver si alguien lo prueba.

Exacto @Koer ! @Javier Somoza ya lo probó e incluso hizo un vídeo. Yo también lo tengo hecho en mi Ateca y funciona bien.
Pero creo que está bien que tenga un apartado específico. En Skoda te lo venden como un extra. En Seat no lo venden y podrían equiparlo en el Ateca perfectamente.

@Javimitsu asi es, recordaba haber leido sobre el tema, ya que en mis tiempos de caravaning me habria venido muy bien, en el hilo de procesos por probar hay algunos trabajos perdidos por ahi y probados que pienso se podrian incorporar a la lista de verificados, de esa forma no se perderian entre tanto comentario.

@Javimitsu asi es, recordaba haber leido sobre el tema, ya que en mis tiempos de caravaning me habria venido muy bien, en el hilo de procesos por probar hay algunos trabajos perdidos por ahi y probados que pienso se podrian incorporar a la lista de verificados, de esa forma no se perderian entre tanto comentario.
Pues si... ese es uno de ellos...además es muy sencillo. Otro el de las luces de ambiente añadir más colores que también está verificado.

Modificación probada por mi , aplicable únicamente a los tracción delantera 4X2.
Mejora el paso por curva cuando llevas el pedal "hundido" o traccionando fuerte ideal cuando el asfalto está deslizante, reparte el par porcentaje de giro de las ruedas motrices como lo hace normalmente pero en este caso (fuerte), trabaja dando más tracción a la rueda que va por el interior de la curva si nota que la exterior pierde grip o patina un poco. En pocas palabras ayuda a mantener la trazada en casodde patinar.
Yo lo he notado bastante al cambiar apoyos, reduce el efecto de que la rueda exterior "flota" y patina un poco prácticamente desaparece al recortar en curvas. Quien no haya hecho nunca una conducción "agresiva" no notará el cambio ni antes ni después, aquellos que tenéis la banda de rodadura de los neumáticos delanteros más comidas por los hombros que por el centro ya sabéis a que me refiero :whistling:
Ver el archivo adjunto 40911

Como estamos en harina, con esta otra para la dirección la completamos, se trata de la compensación de ladeo, cuando sales a chapa con un 4x2 regula la desviación del vehículo al tener supuestamente un palier más corto que el otro y generar una flexión en función del par que puede hacer que se vaya a un lado. En modelos con motores supuestamente más potentes viene activada , pero si hacemos una repro y queremos simular un Launch Control esto ayuda a salir con bastante mejor control.
Ver el archivo adjunto 40912
Pues nada, a probar se ha dicho.
Hola cual es el codigo de acceso para realizar la modificacion jajaja que no me deja

Saludos

Hola alguien a probado esta modificacion?

Activar representación visual sensores de aparcamiento Todos los modelos
1 - Modulo 76 - Aparcamiento asistido
2 - Codificación extendida (Modo Bytes)
3 - Byte 2 -- (Activar Bit 0)

Saludos

Hola alguien a probado esta modificacion?

Activar representación visual sensores de aparcamiento Todos los modelos
1 - Modulo 76 - Aparcamiento asistido
2 - Codificación extendida (Modo Bytes)
3 - Byte 2 -- (Activar Bit 0)

Saludos
Que hace eso?

Eso es que con la vista de los sensores de aparcamiento en la pantalla central salga una proyección de la trayectoria en función del ángulo de las ruedas y debe venir de serie activado. Siempre que no se tengan las cámaras de aparcamiento claro

Cuelgo una nueva modificación , Personalización de usuario v1.0

En fase de pruebas.
He activado el menú en el Infotainment.
Dentro del menú tendremos la opción activar/desactivar , 4 perfiles de usuario + 1 de invitado y las opciones para asignar una llave a cada perfil.

Ver el archivo adjunto 34412

Una vez entramos al menús tenemos diferentes opciones.

Ver el archivo adjunto 34413

Por defecto aparecemos como invitado.

Activamos la función y seleccionamos perfil 1.
Nos inicia una configuración, nombre usuario, fecha, hora, emisoras de radio, perfil de conducción (únicamente si lo tenemos eco ,normal, sport...) y teléfono. Supongo que en función de nuestros extras alguna cosa más aparecerá creo que guarda más ajustes como la luz ambiental, al cambiar de perfil la luz parpadea, únicamente he configurado 1 perfil, así que está en pruebas todavía.

Una vez completado volvemos al menú, comprobamos que nuestro perfil está seleccionado y nos vamos a asignar una llave, seleccionamos modo manual (por si tenemos la otra llave encima) y al pulsar asignar llave a la cuenta nos pedirá confirmar pulsando el botón abertura de la llave para vincularla.

Ver el archivo adjunto 34414

En teoría ya tenemos configurado nuestro perfil.

En esta modificación he activado una pestaña flotante que nos abre directamente una ventana con los perfiles disponibles, he probado poco pero en la pantalla de Car estado del vehículo aparece siempre y en alguna vista más, lo raro que no tiene texto.

Ver el archivo adjunto 34415

Ahora lo que todos estáis esperando.

Módulo 09
Código de seguridad
1 Adaptación
2 Personalisierung

2.1 Personalisierung_Profilfunkion - Activado
2.2 Personalisierungsfunktionen-in_HMi-Menue_sicht bar Activado
2.3 Automatische_ Schlucsselzuorcnung Activado
2.4 Personalisierung_aktiv Activado
2.5 Benutzerkontenverwaltung_in_HMI-Menue_sichtbar Activado
2.6 Aktivierungsoption_im HMI-Menue_sichtbar Activado
2.7 Profil Variante Seleccionamos Konto (v. 1.x)
2.8 PSO_FSG_Setup2_Bit_1 Activado
2.9 PSO_FSG_Setup2_Bit_2 Activado
(si activamos los otros 2 PSO 3 y 4 aparece por defecto marcados como: 1 Usuario 2 Familiar, 3 Fin de semana, 4 Invitado)

2.10 Anzahl_Benutzerkonten Valor 3

No está todo testado al 100% quien quiera probar ,colaborar investigando ajustes y aportando datos según equipamiento es bienvenido.
Muy bien no va... la ventana flotante sigue ahí pongas lo que pongas. este MOD está en pañales

Última edición:
Muy bien no va... la ventana flotante sigue ahí pongas lo que pongas. este MOD está en pañales
Si pone en pruebas y no está en verificadas por algo será, gracias por tu evidente observación.
El sistema de Personalización está pensado para otros vehículos y no se puede activar su potencial al 100 % por el SW del 5F que aunque incluye el menú ajustes no tiene capacidad de modificar datos manualmente una vez grabados los diferentes perfiles.
Solamente está probado en un MY17 medio básico. Tampoco el módulo 17 muestra el nombre de usuario pese a haber realizado su configuración y demás ajustes que he probado hasta aburrirme.
A pesar de la pestaña sin texto tan molesta para ti, únicamente visible en el menú Car, guarda todos los ajustes posibles y funciona.
Ves probando cosas y comentas si consigues otros resultados si tienes un MY18 o posterior.
Saludos

A ver si alguien puede probar esta mod para que se vaya verificando bien.
En mi caso lo he probado en MY18 y me gusta como actúa.
A ver quien puede probarlo en MY17 y MY19.

Activa el subwoofer y cambia el comportamiento de los altavoces, solo para quienes no tienen SSS o Beats.
  1. Ir al 5F Electrónica de información
  2. Entrar en codificación extendida
  3. Acceder al modo bytes
  4. En el byte 11, desactivar el bit 0, y dejar activado solo el bit 2)
  5. Confirmar
  6. Reiniciar el Infotainment
Yo lo he probado y me gusta, el audio sale algo más amplificado y gestiona mejor los medios, la mezcla de sonido es más rica, antes parecía que todo salía por todos los altavoces por igual, ahora me parece que todo sale mejor mezclado.
El ecualizador pasa al modo más clásico de siempre, en lugar de 5 columnas de Mhz, pasan a ser Agudos, Medios y Graves mas la columna de Subwoofer.

A ver si alguien puede probar esta mod para que se vaya verificando bien.
En mi caso lo he probado en MY18 y me gusta como actúa.
A ver quien puede probarlo en MY17 y MY19.

Activa el subwoofer y cambia el comportamiento de los altavoces, solo para quienes no tienen SSS o Beats.
  1. Ir al 5F Electrónica de información
  2. Entrar en codificación extendida
  3. Acceder al modo bytes
  4. En el byte 11, desactivar el bit 0, y dejar activado solo el bit 2)
  5. Confirmar
  6. Reiniciar el Infotainment
Yo lo he probado y me gusta, el audio sale algo más amplificado y gestiona mejor los medios, la mezcla de sonido es más rica, antes parecía que todo salía por todos los altavoces por igual, ahora me parece que todo sale mejor mezclado.
El ecualizador pasa al modo más clásico de siempre, en lugar de 5 columnas de Mhz, pasan a ser Agudos, Medios y Graves mas la columna de Subwoofer.
Puedes poner una foto del nuevo menu de equalizador?
Gracias

Volver