Modificación probada por mi , aplicable únicamente a los
tracción delantera 4X2.
Mejora el paso por curva cuando llevas el pedal "hundido" o traccionando fuerte ideal cuando el asfalto está deslizante, reparte el par porcentaje de giro de las ruedas motrices como lo hace normalmente pero en este caso (fuerte), trabaja dando más tracción a la rueda que va por el interior de la curva si nota que la exterior pierde grip o patina un poco. En pocas palabras ayuda a mantener la trazada en casodde patinar.
Yo lo he notado bastante al cambiar apoyos, reduce el efecto de que la rueda exterior "flota" y patina un poco prácticamente desaparece al recortar en curvas. Quien no haya hecho nunca una conducción "agresiva" no notará el cambio ni antes ni después, aquellos que tenéis la banda de rodadura de los neumáticos delanteros más comidas por los hombros que por el centro ya sabéis a que me refiero
Ver el archivo adjunto 40911
Como estamos en harina, con esta otra para la dirección la completamos, se trata de la compensación de ladeo, cuando sales a chapa con un 4x2 regula la desviación del vehículo al tener supuestamente un palier más corto que el otro y generar una flexión en función del par que puede hacer que se vaya a un lado. En modelos con motores supuestamente más potentes viene activada , pero si hacemos una repro y queremos simular un Launch Control esto ayuda a salir con bastante mejor control.
Ver el archivo adjunto 40912
Pues nada, a probar se ha dicho.