Codificando con OBDeleven [Procesos por probar]

Modificación probada por mi , aplicable únicamente a los tracción delantera 4X2.
Mejora el paso por curva cuando llevas el pedal "hundido" o traccionando fuerte ideal cuando el asfalto está deslizante, reparte el par porcentaje de giro de las ruedas motrices como lo hace normalmente pero en este caso (fuerte), trabaja dando más tracción a la rueda que va por el interior de la curva si nota que la exterior pierde grip o patina un poco. En pocas palabras ayuda a mantener la trazada en casodde patinar.
Yo lo he notado bastante al cambiar apoyos, reduce el efecto de que la rueda exterior "flota" y patina un poco prácticamente desaparece al recortar en curvas. Quien no haya hecho nunca una conducción "agresiva" no notará el cambio ni antes ni después, aquellos que tenéis la banda de rodadura de los neumáticos delanteros más comidas por los hombros que por el centro ya sabéis a que me refiero :whistling:
Ver el archivo adjunto 40911

Como estamos en harina, con esta otra para la dirección la completamos, se trata de la compensación de ladeo, cuando sales a chapa con un 4x2 regula la desviación del vehículo al tener supuestamente un palier más corto que el otro y generar una flexión en función del par que puede hacer que se vaya a un lado. En modelos con motores supuestamente más potentes viene activada , pero si hacemos una repro y queremos simular un Launch Control esto ayuda a salir con bastante mejor control.
Ver el archivo adjunto 40912
Pues nada, a probar se ha dicho.
Está modificación se encuentran en el listado de mod, lo pregunto porque así se me pierden cuando quiera hacerlas, que tal te va este mod?.

Hola a todos podéis poner el mod de cerrar el portón trasero electrónico con el mando de apertura? Un saludo contestar

Te refieres con la llave, ¿no? Eso ya lo hace sin necesidad de mod.

De todas formas no se si habrá mod de eso...

Los que llevan portón eléctrico pero no Kessy no pueden cerrar el portón pulsando el botón del mando (según el manual).
Pero tampoco sé si hay un mod para ello.

Los que llevan portón eléctrico pero no Kessy no pueden cerrar el portón pulsando el botón del mando (según el manual).

Vale, pensé que al ser electrónico el portón abría con el mando. Perdón!!

Pues yo pensaba que si podían, que raro.
Si existe el botón en el mando, ¿manteniéndolo pulsado no se cierra?

Ya, la verdad es que no tiene lógica que por ser Kessy sí se pueda y si no lo es no se pueda. La única diferencia que encuentro es que como el kessy detecta si la llave está dentro o fuera del coche, si la llave está dentro no se cierra por más que aprietes el botón.
Si alguien que tenga portón eléctrico, OBD y no tenga kessy me envía un backup del módulo de portón trasero lo comparo con el mío para ver las diferencias a ver si se pudiera activar con OBD.

Yo llevo en mi coche kessy y lo eh visto en un Audi A4 Avant del 2018 q se puede hacer con el mando y cierra completamente solo falta la combinación haber si se puede en nuestros ATECAS un saludo

Yo con kessy puedo abrir con el mando pero no cerrar. Y estaría muy bien poder hacerlo.

Ya, la verdad es que no tiene lógica que por ser Kessy sí se pueda y si no lo es no se pueda. La única diferencia que encuentro es que como el kessy detecta si la llave está dentro o fuera del coche, si la llave está dentro no se cierra por más que aprietes el botón.
Si alguien que tenga portón eléctrico, OBD y no tenga kessy me envía un backup del módulo de portón trasero lo comparo con el mío para ver las diferencias a ver si se pudiera activar con OBD.
Yo te paso el del Tiguan, no debe ser muy diferente.

Adjuntos

Yo te paso el del Tiguan, no debe ser muy diferente.

Para empezar cambian los números y versiones tanto de hardware como de software. Luego veré con detenimiento el resto de configuraciones porque el mío tiene alguna más (o en otro orden y me estoy liando).

Unidad de Control: 6D Sistema electrónico del portón trasero
Descripción del sistema: HDSG-Modul
Número de software: 5Q0959107P
Versión de software: 0266
Número de hardware: 5Q0959107J
Versión de Hardware: H13
Número de serie: 32389170200000
Nombre ODX: EV_DeckLidCONTIAU736
Versión ODX: 001016
Nombre de copia de seguridad: 6D
Codificación extendida:
1908

Yo con kessy puedo abrir con el mando pero no cerrar. Y estaría muy bien poder hacerlo.
Cierto, me pasa igual, creo que nunca lo había probado.
Se abre pero no sé cierra desde el mando.

Hola a mi con el mando me deja abrir pero cerrar noo_Oo_O puedes pasar copia de el modulo tuyo a ver si algo cambia ?

Saludos
Os paso la codificación del mío tal y como venía de fábrica. Aunque supongo que seguirá igual porque no he tocado nada de ese módulo.

Adjuntos

Hola comparando con el de @Mauricio_DA e visto esto que el lo tiene activo y yo no ,my19 cuando pueda lo pruebo

Saludos

Mando a dist., cerrar con pulsador desbl.
portón/capó tras.:
activado

Hola comparando con el de @Mauricio_DA e visto esto que el lo tiene activo y yo no ,my19 cuando pueda lo pruebo

Saludos

Mando a dist., cerrar con pulsador desbl.
portón/capó tras.:
activado

Pues así venía el mío de serie. Ya nos contarás que tal fue la prueba, a ver si desvelamos el misterio.
Aunque justo en la línea anterior viene:
Mando a dist., abrir con pulsador desbloqueo portón/capó tras.:
inactivo

Y sin embargo el mío si abre con el botón del mando.

El mío igual !!! Abre y cierra desde el mando desde el primer día es un MY18

Pues que raro, a mí no me funciona.
Pues si que es raro si , tienes que presionar el botón de apertura de maletero durante unos segundos pero no 3 ni 4 más tiempo no sé decirte exactamente pero si lo aguantas un rato el mío cierra

Pues si que es raro si , tienes que presionar el botón de apertura de maletero durante unos segundos pero no 3 ni 4 más tiempo no sé decirte exactamente pero si lo aguantas un rato el mío cierra

El mío son 3 o 4 segundos pulsado hasta que empieza el cierre pero luego tengo que mantenerlo pulsado hasta que se cierra completo. En total deben ser unos 10 segundos pulsando sin parar. En el video que he subido se ve, que son 10 segundos.

Volver