Codificando con OBDeleven [Procesos por probar]

Voilá, aquí está el enlace y la información, en la que me basé para hacer la mod en mi Ateca (ojo que a mí, también se me atascó y tuve que pedir sopitas) y para echarle un capote a @koldico que, una tarde cualquiera estaba metido en harina y atascado, desesperado, cabreado... :p hasta que pronunció la frase mágica ¡compi, que no me sale! ...con un poco de paciencia y de tranquilidad, lo consiguió.

Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Es el primer post de Handyman en la página y tiene el número 2188.
Asi que hay que activar el modo desarrollo, yo lo dejé por imposible, voy a tener que probar esto de nuevo
 
Voilá, aquí está el enlace y la información, en la que me basé para hacer la mod en mi Ateca (ojo que a mí, también se me atascó y tuve que pedir sopitas) y para echarle un capote a @koldico que, una tarde cualquiera estaba metido en harina y atascado, desesperado, cabreado... :p hasta que pronunció la frase mágica ¡compi, que no me sale! ...con un poco de paciencia y de tranquilidad, lo consiguió.

Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Es el primer post de Handyman en la página y tiene el número 2188.

@koldico @Bichobio mil mil gracias a los dos, por fin he podido activarlo !!!
 
Hola compañeros, otro par de chorradicas más compañeros en el VC el logo de cupra y la modificacion por menú del infotainment de la dureza del cambio de carril del line assist
IMG_20190118_161853.jpg
IMG-20190118-WA0030.jpeg
 
Uno me ha dicho que no podía por régimen de motor alto, lo he apagado y listo, y el otro en adaptaciones y el otro en codificaciones y si que me salía lo que tu dices, pero por que lo había pasado a menú.
 
Uno me ha dicho que no podía por régimen de motor alto, lo he apagado y listo, y el otro en adaptaciones y el otro en codificaciones y si que me salía lo que tu dices, pero por que lo había pasado a menú.
Y como te ha quedado el menú en pantalla? Echa una fotico
 
La segunda es la que no consigo, que me ponga la Intensidad de Vibracion.
Que codificación has seguido?
A mi la de procesos verificados no me dejaba un modulo y con el resto solo no la sacaba, y tu coche es como el mio o_O
Y si no recuerdo mal probé con contacto y arrancado por si la dirección necesitaba estar activa. Voy loco por poner este mod
 
Cuelgo una nueva modificación , Personalización de usuario v1.0

En fase de pruebas.
He activado el menú en el Infotainment.
Dentro del menú tendremos la opción activar/desactivar , 4 perfiles de usuario + 1 de invitado y las opciones para asignar una llave a cada perfil.

Ver el archivo adjunto 34412

Una vez entramos al menús tenemos diferentes opciones.

Ver el archivo adjunto 34413


Por defecto aparecemos como invitado.

Activamos la función y seleccionamos perfil 1.
Nos inicia una configuración, nombre usuario, fecha, hora, emisoras de radio, perfil de conducción (únicamente si lo tenemos eco ,normal, sport...) y teléfono. Supongo que en función de nuestros extras alguna cosa más aparecerá creo que guarda más ajustes como la luz ambiental, al cambiar de perfil la luz parpadea, únicamente he configurado 1 perfil, así que está en pruebas todavía.

Una vez completado volvemos al menú, comprobamos que nuestro perfil está seleccionado y nos vamos a asignar una llave, seleccionamos modo manual (por si tenemos la otra llave encima) y al pulsar asignar llave a la cuenta nos pedirá confirmar pulsando el botón abertura de la llave para vincularla.

Ver el archivo adjunto 34414

En teoría ya tenemos configurado nuestro perfil.

En esta modificación he activado una pestaña flotante que nos abre directamente una ventana con los perfiles disponibles, he probado poco pero en la pantalla de Car estado del vehículo aparece siempre y en alguna vista más, lo raro que no tiene texto.

Ver el archivo adjunto 34415

Ahora lo que todos estáis esperando.

Módulo 09
Código de seguridad
1 Adaptación
2 Personalisierung

2.1 Personalisierung_Profilfunkion - Activado
2.2 Personalisierungsfunktionen-in_HMi-Menue_sicht bar Activado
2.3 Automatische_ Schlucsselzuorcnung Activado
2.4 Personalisierung_aktiv Activado
2.5 Benutzerkontenverwaltung_in_HMI-Menue_sichtbar Activado
2.6 Aktivierungsoption_im HMI-Menue_sichtbar Activado
2.7 Profil Variante Seleccionamos Konto (v. 1.x)
2.8 PSO_FSG_Setup2_Bit_1 Activado
2.9 PSO_FSG_Setup2_Bit_2 Activado
(si activamos los otros 2 PSO 3 y 4 aparece por defecto marcados como: 1 Usuario 2 Familiar, 3 Fin de semana, 4 Invitado)

2.10 Anzahl_Benutzerkonten Valor 3

No está todo testado al 100% quien quiera probar ,colaborar investigando ajustes y aportando datos según equipamiento es bienvenido.
He probado en el mío y en el MY18 es activar PSO 1 y 3
 
Los que tenemos VC alguien a probado este menu

Saludos

20190221_174117.jpg
 
Modificación probada por mi , aplicable únicamente a los tracción delantera 4X2.
Mejora el paso por curva cuando llevas el pedal "hundido" o traccionando fuerte ideal cuando el asfalto está deslizante, reparte el par porcentaje de giro de las ruedas motrices como lo hace normalmente pero en este caso (fuerte), trabaja dando más tracción a la rueda que va por el interior de la curva si nota que la exterior pierde grip o patina un poco. En pocas palabras ayuda a mantener la trazada en casodde patinar.
Yo lo he notado bastante al cambiar apoyos, reduce el efecto de que la rueda exterior "flota" y patina un poco prácticamente desaparece al recortar en curvas. Quien no haya hecho nunca una conducción "agresiva" no notará el cambio ni antes ni después, aquellos que tenéis la banda de rodadura de los neumáticos delanteros más comidas por los hombros que por el centro ya sabéis a que me refiero :whistling:
IMG_20190308_074226.jpg

Como estamos en harina, con esta otra para la dirección la completamos, se trata de la compensación de ladeo, cuando sales a chapa con un 4x2 regula la desviación del vehículo al tener supuestamente un palier más corto que el otro y generar una flexión en función del par que puede hacer que se vaya a un lado. En modelos con motores supuestamente más potentes viene activada , pero si hacemos una repro y queremos simular un Launch Control esto ayuda a salir con bastante mejor control.
IMG_20190308_074349.jpg
Pues nada, a probar se ha dicho.
 
Última edición:
Modificación probada por mi , aplicable únicamente a los tracción delantera 4X2.
Mejora el paso por curva cuando llevas el pedal "hundido" o traccionando fuerte ideal cuando el asfalto está deslizante, reparte el par porcentaje de giro de las ruedas motrices como lo hace normalmente pero en este caso (fuerte), trabaja dando más tracción a la rueda que va por el interior de la curva si nota que la exterior pierde grip o patina un poco. En pocas palabras ayuda a mantener la trazada en casodde patinar.
Yo lo he notado bastante al cambiar apoyos, reduce el efecto de que la rueda exterior "flota" y patina un poco prácticamente desaparece al recortar en curvas. Quien no haya hecho nunca una conducción "agresiva" no notará el cambio ni antes ni después, aquellos que tenéis la banda de rodadura de los neumáticos delanteros más comidas por los hombros que por el centro ya sabéis a que me refiero :whistling:
Ver el archivo adjunto 40911

Como estamos en harina, con esta otra para la dirección la completamos, se trata de la compensación de ladeo, cuando sales a chapa con un 4x2 regula la desviación del vehículo al tener supuestamente un palier más corto que el otro y generar una flexión en función del par que puede hacer que se vaya a un lado. En modelos con motores supuestamente más potentes viene activada , pero si hacemos una repro y queremos simular un Launch Control esto ayuda a salir con bastante mejor control.
Ver el archivo adjunto 40912
Pues nada, a probar se ha dicho.
Pues en cuanto tenga tiempo lo pruebo, tiene buena pinta está mod!
 
Modificación probada por mi , aplicable únicamente a los tracción delantera 4X2.
Mejora el paso por curva cuando llevas el pedal "hundido" o traccionando fuerte ideal cuando el asfalto está deslizante, reparte el par porcentaje de giro de las ruedas motrices como lo hace normalmente pero en este caso (fuerte), trabaja dando más tracción a la rueda que va por el interior de la curva si nota que la exterior pierde grip o patina un poco. En pocas palabras ayuda a mantener la trazada en casodde patinar.
Yo lo he notado bastante al cambiar apoyos, reduce el efecto de que la rueda exterior "flota" y patina un poco prácticamente desaparece al recortar en curvas. Quien no haya hecho nunca una conducción "agresiva" no notará el cambio ni antes ni después, aquellos que tenéis la banda de rodadura de los neumáticos delanteros más comidas por los hombros que por el centro ya sabéis a que me refiero :whistling:
Ver el archivo adjunto 40911

Como estamos en harina, con esta otra para la dirección la completamos, se trata de la compensación de ladeo, cuando sales a chapa con un 4x2 regula la desviación del vehículo al tener supuestamente un palier más corto que el otro y generar una flexión en función del par que puede hacer que se vaya a un lado. En modelos con motores supuestamente más potentes viene activada , pero si hacemos una repro y queremos simular un Launch Control esto ayuda a salir con bastante mejor control.
Ver el archivo adjunto 40912
Pues nada, a probar se ha dicho.
A mí la segunda de compensación de ladeo no me deja aplicarla, Funcion no Disponible :confused:
Quizás no tenga esa opción real en el my18, aunque el menú de obd exista, como otras cosas que a veces no me ha dejado hacer.
Sin salir he podido modificar otras cosas, pero esa no.
 
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