Codificando con OBDeleven [Comentarios]

En OBD11:

1. Ir al Módulo 69 "Horteradum Variens"
2. Entrar en Spiegelverpelumvolantem
3. En Funk Spiegelanklappelumcolorum, poner valor 'Rosa Fucsia'
4. En Funk Spiegelanklappelum, poner valor 'Activado'
5. En Menosteurum Funk Spiegelanklappelum poner valor 'porqueyolovalgo'
6. Confirmar, código 696969
Te has olvidado de reiniciar el infotainment:whistling:

Mi ATECA no tiene el Módulo 69 "Horteradum Variens"
Creo que hasy que tener el Sistema Plus :whistling::unsure:

En OBD11:

Jajajaja te lo has currado!!
Moderador: este mod se merece pasar a verificados!!!! :)))

En OBD11:

Funciona, es mas en el infotaimetm en ves de la s de seat sale un foto de barbie

Pues resulta que ese módulo no está disponible :confused:

Ver el archivo adjunto 36079

Así que lo máximo que puedo hacer es que salga la casilla para on/off
La intensidad solo puedo cambiarla por obd

Ver el archivo adjunto 36080

Y que curioso que tus menús tienen un estilo distinto, las casillas negras
¿Que versión tienes?
Ver el archivo adjunto 36081

@jesusrodri @RaulCM
Ya he ojeado la cod extendida del A5 y si no me equivoco el byte implicado es el 13,pero hay dos opciones que dan mensaje de error, quizás sean estas que no deja porque el módulo no lo permite.
También el byte 10 está relacionado con el line assist, pero si lo toco se desactiva el asistente , así que lo he dejado como estaba, este mejor no tocarlo.

RaulCM la copia que me pasaste tiene este byte como la mía original, como si no hubiera modificado aún eso. Es copia del 30.11.2017:D
¿Podrias sacar una reciente de extendida de ese módulo? Así si veríamos realmente que byte cambia.
O a ver si alguien puede hacer copia, que la tenga hecha, y quitar las opciones para sacar una segunda copia.
Es la única manera de saber al 100 el byte implicado.

@jesusrodri @RaulCM
Ya he ojeado la cod extendida del A5 y si no me equivoco el byte implicado es el 13,pero hay dos opciones que dan mensaje de error, quizás sean estas que no deja porque el módulo no lo permite.
También el byte 10 está relacionado con el line assist, pero si lo toco se desactiva el asistente , así que lo he dejado como estaba, este mejor no tocarlo.

RaulCM la copia que me pasaste tiene este byte como la mía original, como si no hubiera modificado aún eso. Es copia del 30.11.2017:D
¿Podrias sacar una reciente de extendida de ese módulo? Así si veríamos realmente que byte cambia.
O a ver si alguien puede hacer copia, que la tenga hecha, y quitar las opciones para sacar una segunda copia.
Es la única manera de saber al 100 el byte implicado.

Mañana si puedo

Mañana si puedo
Gracias Raul, como hemos comentado por privado, nada mas que ver, queda confirmado que lo único que ha cambiado es el byte 13 y lo tenemos exactamente igual.
Ese menú que a nosotros nos dice que no existe, tampoco hace nada especial.
El módulo en MY18 debe ser otro modelo y no acepta esto, solo permite activar y desactivar, en lugar de mostrar intensidad. @jesusrodri

Por error mío ya perdí los backup de los módulos en una ocasión, y al intentar volver a sacar copia el Obdeleven se puso gracioso y no me dejaba tirar del historial de todo. Después de mucho insistir por fin pude. Ya no me pasa más, tengo copias guardas en varios sitios y la que seguro no pierdo es la que imprimí. Sobre 150 folios a dos caras, no veas que tocho. Fijo que esta no la voy a perder. Jejeje Tener cuidado con los backup, que el Odeleven a veces se pone un poco cabezón.

20181123_180430.jpg 20181123_180440.jpg 20181123_180510.jpg 20181123_180820.jpg

Por error mío ya perdí los backup de los módulos en una ocasión, y al intentar volver a sacar copia el Obdeleven se puso gracioso y no me dejaba tirar del historial de todo. Después de mucho insistir por fin pude. Ya no me pasa más, tengo copias guardas en varios sitios y la que seguro no pierdo es la que imprimí. Sobre 150 folios a dos caras, no veas que tocho. Fijo que esta no la voy a perder. Jejeje Tener cuidado con los backup, que el Odeleven a veces se pone un poco cabezón.

Ver el archivo adjunto 36509 Ver el archivo adjunto 36510 Ver el archivo adjunto 36511 Ver el archivo adjunto 36512

joder y encuadernado y todo

Ver el archivo adjunto 36509 Ver el archivo adjunto 36510 Ver el archivo adjunto 36511 Ver el archivo adjunto 36512

joder y encuadernado y todo

Las copias de seguridad y de trabajo hechas utilizando "viejas" tecnologías NO-TIC a mi me han salvado la "jeta" en el trabajo en mas de una ocasión, vamos que un buen "listado" recuperas el programa :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:, Así que si te sirve de consuelo compi @Juanmontequinto no eres el único a la hora de hacer copias de seguridad en "papel", aunque todavía la del OBD del ATECA no la he hecho :(, pero todo se andará. Saludos

En cuartillas ocupa 60 folios a 1 cara :roflmao::roflmao::whistling:

He encontrado esto sobre activar el Emergency Assist, parece que lo han conseguido incluso sin tener DSG aunque por lo visto es necesario el VCP

En este video se puede ver como funciona, el tio va en 3 y se observa que al entrar el Emergency Assist y frenar, parece calarse el coche, que es mucho mejor que seguir con el ACC puesto a 100 km/h

En cuanto a la MOD la tenéis en la WEB y en un documento que tienen online que pongo a continuación

También hay un documento con muchas MODS ( todas en aleman ) que alguna podría servir y otras tantas ya las tenemos para el Ateca

En fin, que si se pudiera hacer para nuestros Atecas y con el OBD11 sería la bomba

Que no se aventure nadie sin investigar y sobre todo sin saber que es lo que está tocando ya que puede ser peligroso

Sólo quería haceros partícipes de lo que he visto por si entre todos descubrimos algo más aunque por lo que parece es necesario el VCP

Última edición:
He encontrado esto sobre activar el Emergency Assist, parece que lo han conseguido incluso sin tener DSG aunque por lo visto es necesario el VCP

En este video se puede ver como funciona, el tio va en 3 y se observa que al entrar el Emergency Assist y frenar, parece calarse el coche, que es mucho mejor que seguir con el ACC puesto a 100 km/h

En cuanto a la MOD sería esta:

Traffic Jam Assist (Stauassistent) und Emergency Assist freischalten

Voraussetzung ist ein ACC mit 11-Byte+ Codierung sowie der Lane Assist mit Frontkamera (STG A5) zu der es in VCP entsprechende Parameter gibt (derzeit vorhanden für Index G/H). Die Vorfeldkamera kann eventuell auch auf eine neue Version aktualisiert werden, dann ist dort zusätzlich Byte 14 Bit 3 zu aktivieren.

STG A5 > Parameter für TRAFFIC_ASSIST hochladen (EraseFullMemory aktiv) (VCP)

STG A5 > Codierung > Byte 16 > Bit 2-3 auf "08 EA_Variant2" setzen

STG 03 > Codierung > Byte 29 > Bit 5 aktivieren

STG 13 > Codierung > Byte 04 > Bit 2 aktivieren ("Emergency Assist verbaut")

STG 09 > Zugriffsberechtigung: 31347 > Anpassung > Kanal "Außenlicht_Blinker-Warnblinken_durch_Fahrerassistenz" > Wert auf "aktiv" setzen

oder

STG 09 > Codierung > Byte 06 > Bit 3 aktivieren​

También hay un documento con muchas MODS ( todas en aleman ) que alguna podría servir y otras tantas ya las tenemos para el Ateca

En fin, que si se pudiera hacer para nuestros Atecas y con el OBD11 sería la bomba

bien a qui entra en juego la capacidad de los Atequeros con capacidad de mover tantos datos y combertirlos en codificaciones para elAteca otro reto de capacidad y superación en juego
buena suerte para quien lo intente ,aunque aquí la buena suerte nada tiene que ver ,es más por agregar algo positivo a tantos datos

En cuanto a la MOD sería esta:

Traffic Jam Assist (Stauassistent) und Emergency Assist freischalten

Voraussetzung ist ein ACC mit 11-Byte+ Codierung sowie der Lane Assist mit Frontkamera (STG A5) zu der es in VCP entsprechende Parameter gibt (derzeit vorhanden für Index G/H). Die Vorfeldkamera kann eventuell auch auf eine neue Version aktualisiert werden, dann ist dort zusätzlich Byte 14 Bit 3 zu aktivieren.

STG A5 > Parameter für TRAFFIC_ASSIST hochladen (EraseFullMemory aktiv) (VCP)

STG A5 > Codierung > Byte 16 > Bit 2-3 auf "08 EA_Variant2" setzen

STG 03 > Codierung > Byte 29 > Bit 5 aktivieren

STG 13 > Codierung > Byte 04 > Bit 2 aktivieren ("Emergency Assist verbaut")

STG 09 > Zugriffsberechtigung: 31347 > Anpassung > Kanal "Außenlicht_Blinker-Warnblinken_durch_Fahrerassistenz" > Wert auf "aktiv" setzen

oder

STG 09 > Codierung > Byte 06 > Bit 3 aktivieren​

¿Serviría para coche manual y sin ACC?
Probaré la codificación que has puesto el domingo cuando vuelva de viaje.
Si alguien la prueba antes que comente resultados.

Volver