Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Acabo de hacer la codificación para cerrar el techo desde el mando y cerrar cierra, pero.no abre. Es un MY18 .

Probaste si te abría antes de hacer la codificación?

Buenas noches a todos

Estoy intentando activar el reconocimiento de señales de tráfico y al ir a activar el bit 4 del byte 16, al aceptar el cambio me dice que no es posible porque el motor está en funcionamiento; lo apago pero dejo el contacto encendido, pero no me da la opción de dejarlo activado; por lo que no puedo seguir con los siguientes pasos.

¿a alguien le pasa lo mismo? ¿me podéis ayudar?

Gracias

Un saludo :thumbsup:

A mi me dio error por no tener bastante conexion internet, el coche estaba en un parking subterraneo... claro

A mi me dio error por no tener bastante conexion internet, el coche estaba en un parking subterraneo... claro

Buenas

Por ese lado no viene el problema, porque lo he probado en la calle; es más, de los procesos verificados, he activado ya la información de los litros de repostaje y que se vea la velocidad del climatizador en modo automático (ambos probados y funcionando), y también la alarma y la activación de las luces de emergencia en frenado, accidente y colisión múltiple (afortunadamente no probados :laugh:).

Buenas tardes

Solucionado ya, teníais razón: el fallo me daba por la cobertura 4G y no obstante lo he hecho sólo con el contacto encendido

Muchas gracias

Bueno, me he puesto a cacharrear un pelín y es UN MUNDO lo que hay ahí dentro... Pena de no saber alemán.

Me he activado la banda AM en la radio, que me salía el botón desactivado.
Muy sencillo. En el módulo 5F, en codificación extendida. Buscamos byte_14_AM_disable
KwiZxYtl.png

Hay que seleccionar NO ACTIVADO para retirar la restricción de banda, y poder elegir AM/FM.
Si no, en ativado, no sale el botón superior izquierdo donde se elige la banda.

Otro cambio, para los techos panorámicos.

Yo al abrir, suelo darle automático y lo paro a medio recorrido, justo para librar la ventana practicable y levantar la parte trasera del vidrio.

Pues hay una opción para que con un toque se pliegue la cortina trasera y pare sola a mitad de recorrido.

En el módulo CA (unidad de control de techo de corredizo)
Adaptación
Recorridos de desplazamiento
Estor del techo, posición intermedia abrir
Activado
Confirmar

Hay otras opciones, como se ve en la imagen
MgsGLIKl.png

Y hace poco leí en el hilo de procesos por probar, sobre la vibración del volante con lane assist al salirse del mismo.
Estoy esperando el obd11, me falta vincular el menú al sistema de comunicación directo para que funcione correctamente.de momento el menú es decorativo.
El menú está en continuo según orden de imágenes.
Ver el archivo adjunto 21060 Ver el archivo adjunto 21061 Ver el archivo adjunto 21062

No sé si ha sido en el módulo de cámara frontal, o en cuál... creo que el A5. Pero he hecho el pantallazo y no lo recuerdo.
Pero permitía, en codificación extendida, activar la vibración del volante para cambio de carril (yo la tengo desactivada de fábrica, y no vibra, simplemente ejerce una fuerza leve si quieres girar para salirte del carril sin intermitentes. MY18)

92fyEfGl.png

PD: vale, ni caso. Ya estaba resuelto más adelante en el mismo hilo. Fallo mío.

Otro cambio, para los techos panorámicos.

Yo al abrir, suelo darle automático y lo paro a medio recorrido, justo para librar la ventana practicable y levantar la parte trasera del vidrio.

Pues hay una opción para que con un toque se pliegue la cortina trasera y pare sola a mitad de recorrido.

En el módulo CA (unidad de control de techo de corredizo)
Adaptación
Recorridos de desplazamiento
Estor del techo, posición intermedia abrir
Activado
Confirmar

Hay otras opciones, como se ve en la imagen
MgsGLIKl.png
Bien bien que esto estaba paradisimo!

Lo que pasa es que yo creo que mejor ponerlo en Alemán no? Te hablo sin verlo, eh? ( no se ven las imágenes )

saludos!

Bien bien que esto estaba paradisimo!

Lo que pasa es que yo creo que mejor ponerlo en Alemán no? Te hablo sin verlo, eh? ( no se ven las imágenes )

saludos!
No sabría decirte... a mí me sale así en el OBDeleven. Es un Ateca MY18, y el obd11 lo compré hace un mes.
A mí sí que me muestra la imagen (incluso en modo incógnito de Chrome). Están subidas a imgur
El enlace a la foto es: https://i.imgur.com/MgsGLIK.png por si te sirve

Por cierto, existe algo para cambiar el color de las líneas rojas de la radio? Me gustaría ponerlas en azul, como las de la pantalla del navegador. Y a juego con los led de puertas

No sabría decirte... a mí me sale así en el OBDeleven. Es un Ateca MY18, y el obd11 lo compré hace un mes.
A mí sí que me muestra la imagen (incluso en modo incógnito de Chrome). Están subidas a imgur
El enlace a la foto es: https://i.imgur.com/MgsGLIK.png por si te sirve

Por cierto, existe algo para cambiar el color de las líneas rojas de la radio? Me gustaría ponerlas en azul, como las de la pantalla del navegador. Y a juego con los led de puertas
Las líneas salen azules cuando usas el navegador. No se si se podrán poner en la radio. Parece que cada uno tiene su color. Amarillo en el menú Car. Rojo en Media y Radio. No se si se podrá cambiar con el OBD11

Buenas tardes

Solucionado ya, teníais razón: el fallo me daba por la cobertura 4G y no obstante lo he hecho sólo con el contacto encendido

Muchas gracias

por la cobertura? no se supone que menos si es con las aplicaciones que descuentan créditos y supongo que necesitará conexión.. para el resto de cosas no debería?

Ahora que el calor abrasa y el coche es como una sauna bajamos las ventanas y le damos candela al clima por suerte tengo techo y la bocanada asesina sale rápidamente, quien no tenga techo puede abrir el maletero con la bandeja bajada para airear rapidito ...
El climatizador viene configurado en frío normal para zonas europeas, no obstante en zonas de costa y la Andalucía subsahariana esto no basta.
Este ajuste se puede poner en frío máximo como si en fábrica lo hubieran activado para zonas desérticas.

1-Módulo 08 Climatizador.
2-Codificación Extendida (modo texto) o bytes.
3-Ajuste de Temperatura / Byte 12
4-(Bit 0-2) Cambiar a más frío función refrigerante ó marcar el 2
5- Más velocidad de aire en el ventilador
Byte 12 ( bit 4-7) marcar el 1.
6-Aceptar
446304795_196909.jpg

No olvidéis el abrigo compañeros :roflmao:

Esta probada y funcionando, cuando la hice era noviembre y como que no le dí importancia, recientemente @DAVEKRQ la reflotó en otro foro y vamos a disfrutar todos de esas frigorías extra en caso de necesidad , más frío instantáneo inicial.

Última edición:
Ahora que el calor abrasa y el coche es como una sauna bajamos las ventanas y le damos candela al clima por suerte tengo techo y la bocanada asesina sale rápidamente, quien no tenga techo puede abrir el maletero con la bandeja bajada para airear rapidito ...
El climatizador viene configurado en frío normal para zonas europeas, no obstante en zonas de costa y la Andalucía subsahariana esto no basta.
Este ajuste se puede poner en frío máximo como si en fábrica lo hubieran activado para zonas desérticas.

2-Codificación Extendida (modo texto)
3-Ajuste de Temperatura
4-Cambiar a más frío función refrigerante.
5-Aceptar

Esta probada y funcionando, cuando la hice era noviembre y como que no le dí importancia, recientemente @DAVEKRQ la reflotó en otro foro y vamos a disfrutar todos de esas frigorías extra en caso de necesidad , más frío instantáneo inicial.

Hola @Handyman . Dices que lo que hace es más frio inicial ¿Pero exactamente qué es lo que haría este mod? ¿Mas cantidad de aire, poder bajar más grados el frió o automáticamente regularía las toberas de aire y los grados?

Leí a algunos que se quejaban que sus coches no les enfriaba bien, la verdad es que yo no me puedo quejar y no va mal, pero para días perrunos no viene mal este tipo de plus.

A mi lo que no me va bien es la calefacción y lo tendrán que mirar, pero bueno…..ese es otro tema que no procede aquí.

Yo por ejemplo acostumbrado a mi anterior coche si noto que le falta más fuerza de aire de frío si ese mod se nota algo abra que ponerlo pero si hubiese un mod para que salga el aire con más fuerza sería la caña..

3-Ajuste de Temperatura
5-Aceptar

Mil gracias Handyman! Yo lo que sí que noto es que por ciudad al saltar tanto el start/stop pues pasas un pelín de calor, pero en autovía no tengo queja! Hasta ahora lo que hacía era quitar el start/stop los días de mucha calor, veremos si mejora con este mod! :)

3-Ajuste de Temperatura
5-Aceptar

Por ahora no tengo queja sobre la capacidad del aire acondicionado (y soy de los calurosos, uff).
Intenté hacer esta mod en VAGcom, que supongo que es equivalente, pero el long coding helper estaba en blanco, así que no pude tocar nada, ¿sabes que bit tocar para activarlo?.
Gracias.

More cold in the cooler

With this mod 30% more cold in the climate control is achieved. (Thanks to Xagico)
1 - Module 08 - Electronic air conditioning / heating
2 - Extended Coding (Text)
3 - Temperature Adjustment
4 - Change value: Set colder func.refrig

Por ahora no tengo queja sobre la capacidad del aire acondicionado (y soy de los calurosos, uff).
Intenté hacer esta mod en VAGcom, que supongo que es equivalente, pero el long coding helper estaba en blanco, así que no pude tocar nada, ¿sabes que bit tocar para activarlo?.
Gracias.

More cold in the cooler

With this mod 30% more cold in the climate control is achieved. (Thanks to Xagico)
1 - Module 08 - Electronic air conditioning / heating
2 - Extended Coding (Text)
3 - Temperature Adjustment
4 - Change value: Set colder func.refrig
439634313_301474.jpg
Cortesía de @Butanex

Volver