Coberturas y Precios de seguros para el Seat Ateca

Os copio lo que me han puesto desde Direct:

Hola Adrian, vamos a dar respuesta sintetizada a tus dudas. Te remitimos a las Condiciones Generales de la compañía que están disponibles en nuestra Web para verlas con detalle.
El techo solar queda cubierto en todas nuestras pólizas . Las llantas quedan cubiertas por la cobertura de robo. Y los actos vandálicos a neumáticos quedan cubiertos por la cobertura de Todo Riesgo.
Respecto a la valoración del vehículo en caso de incendio o robo hay que distinguir entre ambas por separado. Incendio: La indemnización se determinará por la antigüedad del vehículo, según su fecha de primera matriculación:
*Su valor será El 100 por 100 de su valor de nuevo, si en la fecha del siniestro el vehículo tuviera una antigüedad desde su fecha de primera matriculación inferior o igual a dos años.
* El 100 por 100 de su valor venal más el 50 por 100 de su diferencia con el valor de nuevo, si en la fecha del siniestro, el vehículo tuviera una antigüedad desde su fecha de primera matriculación superior a dos años e inferior o igual a tres años.
* El 100 por 100 de su valor venal, si en la fecha del siniestro el vehículo tuviera una antigüedad desde su fecha de primera matriculación superior a tres años.
En caso de Robo: La indemnización se determinará por la antigüedad del vehículo, según su fecha de primera matriculación conforme a las siguientes normas:
* El 100 por 100 de su valor de nuevo, si en la fecha del siniestro el vehículo tuviera una antigüedad desde su fecha de primera matriculación inferior o igual a dos años.
* El 100 por 100 de su valor venal, si en la fecha del siniestro el vehículo tuviera una antigüedad desde su fecha de primera matriculación superior a dos años.
Referente a la indemnización por incapacidad temporal, es la que corresponda según la curación, tratamiento requerido y los puntos de secuela del siniestro concreto. Dependerá de las circunstancias de cada siniestro y de la responsabilidad en cada uno.
En cuanto a los niveles de bonificación, recordarte que: cada parte con culpa que declares afectará en tres niveles a tu bonus; un nivel para cada parte de daños propios y los partes sin culpa no afectaran a tu bonificación.
En nuestra Web puedes analizar al detalle ésta y cuanta información adicional requieras sobre las Condiciones Generales de nuestras pólizas. Un saludo.

Acabo de llamar a mi asesor de Mapfre y allí los reventones de rueda tampoco está cubierto. En mi leon me daba igual 50e la rueda pero aquí duele.

Ayer hablé con una agente de Qualitas auto y me dijo que los partes sin contrario, no afectan al bonus. Puedes dar los que quieras. Quiero reconfirmar esto, no vaya a ser una inventiva de esta tía para hacer la venta. No me parece lógico.

Ayer hablé con una agente de Qualitas auto y me dijo que los partes sin contrario, no afectan al bonus. Puedes dar los que quieras. Quiero reconfirmar esto, no vaya a ser una inventiva de esta tía para hacer la venta. No me parece lógico.
Hombre, pues yo no me lo creería mucho la verdad, si no te puedes pasar el año sin tener ningun cuidado del coche y cada mes pedir que te pinten todo lo que hayas rascado.
Yo creo que se explicaria mal y se referirira a partes con culpa del contrario.

Tras ver varias opciones,creo que por la entidad y coberturas ,además de por el precio,mapfre es mi mejor opción(nunca di partes y carnet 18 años ya:eek:).total :mapfre TR 601,25€ con las coberturas que aparecen en tabla adjunta.Qué os parece?
Esto es ofrecido por volkswagen financial services(en el concesionario).Me dieron opción de globalis(grupo MM) pero se iba a 731€.

Adjuntos

• IMG_0463.JPG
    IMG_0463.JPG
    127,2 KB · Visitas: 37
Acabo de volver a hablar con Qualitas. Me dicen que depende de cada parte y del parte en si, habrá algunos que penalicen y otros que no.

No me huele limpio. No me fío ni un pelo. Me parece que voy a descartarlo y voy a barajar otras opciones

Acabo de volver a hablar con Qualitas. Me dicen que depende de cada parte y del parte en si, habrá algunos que penalicen y otros que no.

No me huele limpio. No me fío ni un pelo. Me parece que voy a descartarlo y voy a barajar otras opciones

Si es sin contrario lo normal es que suba aunque sea un poco, a no ser que tengas un huevo de seguros con ellos, todo lo demás desconfía...

Bueno pues más tranquilo me quedo, hoy en cuanto me manden la póliza miro lo de las llantas.

Me autocito, una vez aclarado lo del techo que lo pone específicamente he buscado en la póliza el tema llantas y SI están cubiertas. La verdad que muy contento con las coberturas/precio, se que se puede pelear más si, pero no está del todo mal para la primera vez que se contrata de tomador.

Adjuntos

• llantas1.png
    llantas1.png
    38,9 KB · Visitas: 26
  • llantas2.png
    llantas2.png
    24 KB · Visitas: 25
Yo soy de Línea también y creo que el ateca irá con ellos.Pero al decirles lo de la rueda ha subido 50e el precio osea que antes no estaría asegurada.
Además te leí a todo riesgo y ami no me dejan tiene que ser franquia de 60e obligatoria.Me lo afrecen por 350e.
Por lo que deduzco que el comercial que atendió Es un inútil o me está vacilando.

Yo soy de Línea también y creo que el ateca irá con ellos.Pero al decirles lo de la rueda ha subido 50e el precio osea que antes no estaría asegurada.
Además te leí a todo riesgo y ami no me dejan tiene que ser franquia de 60e obligatoria.Me lo afrecen por 350e.
Por lo que deduzco que el comercial que atendió Es un inútil o me está vacilando.

Si, estoy hablando a TR , lo que no sé es porque no te lo ofrecen a ti...

Si, estoy hablando a TR , lo que no sé es porque no te lo ofrecen a ti...
Pues no lo sé llevo toda la vida con ellos y sin dar partes sólo he llamado la grúa 3 veces en 10 años.

Por cierto, en todos los presupuestos me están tipificado el coche como Todoterreno. A vosotros también? No creo que sea correcto, porque no lo es. Es más turismo que todoterreno, no creéis?

Por cierto, en todos los presupuestos me están tipificado el coche como Todoterreno. A vosotros también? No creo que sea correcto, porque no lo es. Es más turismo que todoterreno, no creéis?
En mi caso no tipifica la clase, sólo el modelo. Pero...tiene alguna importancia que ponga todoterreno?

En mi caso no tipifica la clase, sólo el modelo. Pero...tiene alguna importancia que ponga todoterreno?
Es mas caro asegurar un todo terreno que un turismo, y respecto a la pregunta de @adri_pan si, los SUV los catalogan como tipo de carroceria todo terreno. El problema es que no consideran la categoria SUV como algo indepenediente

Siempre barriendo para casa. Pues un Captur o un Fusion no son mucho menos altos que un ateca. Y un A6 es mas largo. El caso es que te la metan doblada

Al final he contratado el seguro en mapfre el todo riesgo 100 que llaman ellos, vamos un todo riesgo de toda la vida sin franquicia 544e. He valorado el tener una oficina a donde ir y no una persona al otro lado del telefono.
Este coche no es el de 13 años que deje atras y me daba un poco igual.

Al final he contratado el seguro en mapfre el todo riesgo 100 que llaman ellos, vamos un todo riesgo de toda la vida sin franquicia 544e. He valorado el tener una oficina a donde ir y no una persona al otro lado del telefono.
Este coche no es el de 13 años que deje atras y me daba un poco igual.

No tenemos el mismo modelo de coche, pero no veas la diferencia de precio que me dieron a mi en mapfre... no lo entiendo.Ashampoo_Snap_2017.06.09_16h07m07s_001_.jpg

En axa me dijeron que lo contratara en mapfre que era buenisimo...utilizaran el mismo sistema que seat para asignar semana de teorica.
Creo que puse el presupuesto unos post mas atras.

En axa me dijeron que lo contratara en mapfre que era buenisimo...utilizaran el mismo sistema que seat para asignar semana de teorica.
Creo que puse el presupuesto unos post mas atras.

El mio es Dsg y el pack plus, no entiendo como puede haber tanta diferencia. Le voy a hacer una captura a tu presupuesto y se la voy a enseñar al de mapfre.

Tengo una pregunta respecto a la cobertura de los seguros denominada "daños propios", y es que no tengo muy claro a que se refiere concretamente. Si por ejemplo al aparcar lo rozo contra una columna, se encargarían de arreglarme el arañazo? a ver si alguien puede solventarme esa duda. Gracias

Volver