Coberturas y Precios de seguros para el Seat Ateca

Tema en 'General' iniciado por Tyrol, 28 Abr 2016.

  1. Mic Dandí

    Mic Dandí Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo estaba con mi anterior coche asegurado en el RACC. Es un seguro caro pero trae de las mejores coberturas del mercado (con un coche de 16 años, a terceros me costaba unos 300 euros al año).

    Al comprarme el Ateca miro presupuestos en diferentes aseguradoras para un seguro a todo riesgo sin franquicia y, con más o menos coberturas, pero todas bastante similares, los precios anuales oscilaban entre los 400 y los 650 euros.

    Pregunté en el RACC y me dieron un presupuesto de 1450 euros! Al pedirles explicaciones por esa diferencia tan abismal me dijeron que ellos pagaban el precio de nuevo del coche en caso de siniestro total los cuatro primeros años, mientras que todos los demás pagaban sólo los dos primeros años. Y que, claro, ellos son el RACC, y no cualquier otra compañía... Estamos hablando que había mirado presupuestos en AXA, Zurich, Reale, Mutua Madrileña... No en Línea Directa o Yomvi, que tienen fama de ser más baratos. Cuando la persona que me atendió vio mi cara me dijo que si iba a la cualquier oficina de otra compañía y conseguía el presupuesto oficial por escrito y lo llevaba allí de vuelta, seguramente desde la central me podrían hacer una oferta mejor.

    Me fui a la oficina de Mapfre más cercana. Les pedí un presupuesto y qué coberturas incluían. Y aseguré el coche allí por 457 euros a todo riesgo, con todos los extras incluidos, con segundo conductor incluido...

    Si eso, cuando el coche tenga dos años volveré a preguntar en el RACC, a ver qué precio me proponen esta vez.
     
    A Javiateca le gusta esto.
  2. Deonas

    Deonas Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno pues ya tengo seguro para mi Ateca
    451 euros a todo riesgo con franquicia de 150 euros ,siendo menor de 26 años
    Línea directa
     
  3. davidperez

    davidperez Forero Novato

    Yo me lo pillé hace 2 años, seguro a todo riesgo con franquicia, menor de 30 años, 420 € Mapfre
     
  4. toni001

    toni001 Forero Activo

    Ubicación:
    Nerja,Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
  5. nmorillol

    nmorillol Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas!

    Mapfre a todo riesgo sin franquicia, 580 euros, metido techo y bola. Tengo unos cuantos productos vinculados con ellos...

    PD. Cuidado con las pólizas de Mapfre, tienen dos modalidades a todo riesgo (que yo sepa) con y sin franquicia, una, la normal y más cara, y, dos , una más barata, donde creo que tiene ciertas limitaciones (Talleres concertados (aunque creo que entra la Seat por lo menos en mi localidad), lunas en carglass y similares, 3 asistencias de grua por avería al año pero ilimitadas en caso de accidentes, etc...). Logicamente que cada uno se informe y escoja lo que más le interese ;-)

    Salu2,
     
    A gymnos le gusta esto.
  6. davidperez

    davidperez Forero Novato

    160
     
  7. toni001

    toni001 Forero Activo

    Ubicación:
    Nerja,Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola buenas.
    Cuando aseguras un coche, se supone que lo puede conducir cualquier persona, y mi pregunta es:
    sabeis si eso es asi, que a partir de 26 años cualquiera puede conducirlo ó hay algunas limitaciones?.

    Gracias
     
  8. Ajr

    Ajr Forero Experto

    A parte de la edad, algunas aseguradoras añaden otra limitación, en cuanto a antiguedad mínima de carnet de conductores no declarados (2,3,5 años...). Depende de cada aseguradora, por lo que mejor consultarles.

    Y también puede pasar, que las coberturas que ofrezca la aseguradora al conductor ocasional no declarado, no sean las mismas que al conductor habitual, autorizado o declarado en la póliza. Hay que consultar cada caso ;)
     
    Última edición: 4 Mar 2020
  9. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Normalmente un seguro cubre a todo aquél que tenga un mínimo de años de carnet. Lo que hay que declarar explícitamente es si el vehículo va a conducirlo una persona con pocos años de carnet, habitualmente cinco.
     
  10. Roveru

    Roveru Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Yo acabo de pedir precio en la mutua madrileña de un Todo Riesgo Plus para Xcellence Edition 1.5 tsi con extras : rueda minimizada de repuesto, asientos en alcantara negro y llantas machined de 18' , por 640 euros sin franquicia.
    Como lo veis?

    Por otro lado lo que pregunta @toni001 , en la mutua madrileña si tienes 7 años de carnet puede conducir el coche cualquier persona aun no estando declarado. No sé cuantos años o que requisitos pediran en otras compañias.
     
  11. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    hola si tienes más de 27 años y con más 7años conduciendo el precio yo lo veo un pelin elevado ahora si eres menor de lo anterior expuesto el precio es bueno a todo riesgo ,también hay que tener en cuenta que todas las compañías te indagan antes de asegurarte por el tema de si tienes muchos partes abiertos sea cual sea las compañías
     
  12. felbartol

    felbartol Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Os cuento el presupuesto que me han dado ayer en Mapfre. Incluyendo extras por valor de 1.710 euros (pintura gris rodium, asientos negros, rueda de repuesto, advanced comfort & driving pack plus y alarma). En la póliza Todo Riesgo 100 (sin franquicias) el precio es de 369 euros. La verdad es que me ha sorprendido y muy gratamente. Hace unos años tuve asegurado mi actual vehículo en Mapfre y es posible que sea ese precio porque quieren que vuelva.
     
  13. Roveru

    Roveru Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Me parece muy buen precio.
    Una pregunta @felbartol la pintura gris rodium hay que aportarlo al seguro como un extra??
     
  14. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    pues menudo precio le a ofrecido Mapfre es impresionante tiene que ser usted algo muy querido para Mafre :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Juanki le gusta esto.
  15. felbartol

    felbartol Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Pues en realidad no estoy seguro. El precio me lo han dado con la suma total del importe en extras (ya que es un presupuesto inicial). Cuando vaya a contratarlo se lo desglosaré, que me imagino que será dentro de al menos un mes, pues el coche está previsto se fabrique la próxima semana. Yo lo he incluido porque hay pinturas sin coste. Si me dicen que no es necesario pues mejor( lo mismo me rebajan 30 céntimos jeje)
     
    A Roveru le gusta esto.
  16. dani.va

    dani.va Forero Experto

    Ubicación:
    Leganés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas tardes foreros,

    Quería comentar con vosotros mis dudas con la renovación de mi seguro. Os cuento:
    Yo compré mi Ateca el año pasado y al mirar el seguro y tal en el concesionario me daban un precio que considere bueno (760€) a todo riesgo, después contacte con mutua que es con quién tenía el seguro y aceptaron rebajar el precio inicial que eral 935€ a 750€.
    Pues bien ahora en junio me toca renovar y me han vuelto a poner el precio inicial de 935€
    Sabéis alguna compañía que ofrezca buenas coberturas y que no esté mal de precio? Sobretodo ahora que no estamos para gastar demasiado.

    Gracias a todos!
     
  17. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me paso lo mismo , y pase a Mapfre y tienes dos seguros a todo riesgo , el cien y otro que no recuerdo.

    yo elegí el más completo y la verdad que muy bien y me bajo de 945 a 702€ este año me a llamado mutua y me cobra los 946 y a las 45 días me devuelven 260€ .... volveré cuando no se 10 meses le haré algún retoque de pintura si tiene algo y vuelta a empezar !!! Es triste pero , yo la verdad que Mapfre muy bien pero eso si no tiene lo de los partes sin subir como en mutua así que yo de momento pues ....
     
  18. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Perdón se me olvidó Mapfre me subía 12€ o algo así
     
  19. Xelu

    Xelu Forero Novato

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Con la mutua el problema es que sales de tirea, que es de donde la mayoría de compañías ven tus bonificaciones para darte mejor precio, y es algo engorroso por que hay que pedir un certificado (a la mutua) de tus bonificaciones para que te hagan una buena oferta en la nueva compañía, mucha gente no tiene tiempo o no lo sabe, de ahí que el 90% de mutualistas se acaben quedando en la mutua, yo por eso no la recomiendo, a parte de las depreciaciones que hacen a la hora de pagar siniestros...
    Pd: Espero que ningún mutualista se enfade. Ah! Y no trabajo en ninguna compañía eh! Jaja de ser así la habría mencionado.
     
    A Javiateca y Rhb251280bcn les gusta esto.
  20. green_shooter

    green_shooter Forero Habitual

    Ubicación:
    SCQ // Mariña lucense
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo estoy en un caso similar. 440€ con franquicia de 150€, para un FR Plus 1.4tsi.
    Sólo he necesitado una vez asistencia, con el otro coche que tengo con ellos, y un 10 en la gestión.