Coberturas y Precios de seguros para el Seat Ateca

TR normal @drezz2

Creo que esos cálculos están mal, Iván.
El seguro del primer año te lo incluyen en el plazo de la financiación de todo el préstamo, así que esos 16,66 lo tiene sque multiplicar por el numero de plazos que pagas (36, , 48, ...)
O , al menos, así me lo explicaron a mi, y por eso ni me lo planteé.

A mí me lo explicaron entonces de otra forma. Yo le dije al comercial que si esto era durante toda la financiacion y me dijo que no. Que era solo el primer año y porque la financiera paga parte del seguro a todo riesgo. Es decir que en el mes 13 no me cobran ya el seguro con el coche. Ya sería un recibo normal y corriente
Yo lo entendí como dice @Pep'on, y así ya deja de ser interesante. Mira el cuadro de amortización verás si las cuota se reducen a partir del primer año. También viene la composición del saldo inicial=cantidad financiada+comisión de apertura+seguro de retirada+... ahí debería venir el seguro de Mapfre.

Yo lo entendí como dice @Pep'on, y así ya deja de ser interesante. Mira el cuadro de amortización verás si las cuota se reducen a partir del primer año. También viene la composición del saldo inicial=cantidad financiada+comisión de apertura+seguro de retirada+... ahí debería venir el seguro de Mapfre.
No se le preguntare luego a mi comercial a mí no me suena nada de lo que decís. De todas formas hasta que me den el coche me lo puedo pensar. Yo he financiado con
La financiera del grupo VAG y lo único que me explicaron o que yo entendí es eso. primer año se paga con el coche porque parte del seguro lo paga la financiera pasado un año ya te tienes que buscar tu la vida con el seguro

Por cierto, alguien lo tiene con Linea Directa?

A mi me ofrecieron hace un mes y pico, TR SIN franquicia por 545€.
Quedamos que en noviembre me llamarían y volveríamos a hablar, pero como por la tele no paran de hacer anuncios, y entre ellos dicen algo de localización por GPS... Era por saber si alguien lo tiene y llevaba este "accesorio"

Yo también lo tenia entendido como ha explicado Pep'on, es igual que el seguro de retirada de carnet que te meten, que solo es efectivo durante el primer año, pero la cuota esta dividida entre todo el periodo de la financiación.

Buenas. Yo le sacado el seguro de Genesis y como buena conductora que soy tengo el máximo descuento :)
Un todo riesgos. 323 euros con franquicia de 99 euros. Que os parece
Subirlo a TR sin franquicia te subia mucho el precio?
De todas formas tal como te lo dejan esta bastante bien, una franquicia de 99 es muy poco, que en caso de un golpe no vas a tener que soltar mucha pasta.

Por cierto, alguien lo tiene con Linea Directa?

A mi me ofrecieron hace un mes y pico, TR SIN franquicia por 545€.
Quedamos que en noviembre me llamarían y volveríamos a hablar, pero como por la tele no paran de hacer anuncios, y entre ellos dicen algo de localización por GPS... Era por saber si alguien lo tiene y llevaba este "accesorio"
Muy buen precio!

Subirlo a TR sin franquicia te subia mucho el precio?
De todas formas tal como te lo dejan esta bastante bien, una franquicia de 99 es muy poco, que en caso de un golpe no vas a tener que soltar mucha pasta.
Sin franquicia no lo permiten.

Que puto lío esto del seguro no? Yo aún no tengo nada mirado y me lo entregan a ultimos de noviembre. A por el viernes:)

Acabo de hacer una comparativa en rastreator y el que mejor me sale por precio y más completo (me incluye daños a terceros con la bici), es en regal, 250 € con franquicia de 200 €. En relación a los extras, pone que se tiene en cuenta lo que viene de fábrica por lo que entiendo que irían incluidos. El precio viene determinado por tener 14 años de carnet, 12 años con coche propio sin parte alguno, sin multas (15 puntos), garaje individual, 16.000-18.000 km al año, gasolina.

Edito: ser funcionario también ha contado en el precio.

Última edición:
Creo que esos cálculos están mal, Iván.
El seguro del primer año te lo incluyen en el plazo de la financiación de todo el préstamo, así que esos 16,66 lo tiene sque multiplicar por el numero de plazos que pagas (36, , 48, ...)
O , al menos, así me lo explicaron a mi, y por eso ni me lo planteé.
Al final el lunes fui a hablar sobre el tema con mi comercial y cogimos el presupuesto para asegurarnos cuanto me costaba en realidad. Al final no me sale por 200€ en total me sale por 216€. Totalmente comprobado. Creía yo que iba a pagar 16,66 todos los meses mas pero no es así. Con seguro me sale 3€ más al mes.

Al final el lunes fui a hablar sobre el tema con mi comercial y cogimos el presupuesto para asegurarnos cuanto me costaba en realidad. Al final no me sale por 200€ en total me sale por 216€. Totalmente comprobado. Creía yo que iba a pagar 16,66 todos los meses mas pero no es así. Con seguro me sale 3€ más al mes.
Si no han cambiado las condiciones, la prima del seguro de UN AÑO, te la reparten en TODAS las cuotas del préstamo. Si sigue siendo así, ¿lo tienes en cuenta?.

Si no han cambiado las condiciones, la prima del seguro de UN AÑO, te la reparten en TODAS las cuotas del préstamo. Si sigue siendo así, ¿lo tienes en cuenta?.
Si son 3€ más al mes por 6 años que en total son 72 meses salen los 216€ en total. Al fin y al cabo se paga los 200€ en 6 años y te cobran 16€ de intereses. Yo creo que sigue saliendo barato

Si son 3€ más al mes por 6 años que en total son 72 meses salen los 216€ en total. Al fin y al cabo se paga los 200€ en 6 años y te cobran 16€ de intereses. Yo creo que sigue saliendo barato
Me parece que sale un interés de poco más del 1%. Dado que cuando hablábamos de intereses de la financiación se manejaban TAE > 10%, intuyo que hay algún error en este tema. Yo lo miraría un poco mejor, pero si es como dices, está muy bien (dejando aparte que queda "raro" financiar a 6 años un gasto de seguro de 1 año).

Generali me ha ofertado para un excellence 2.0 150 530€ todo riesgo con franquicia de 300€.

Me ha parecido caro teniendo en cuenta que un leon FR 2.0 150 dan 540€ y el 184cv 570€ cuando esos coches están categorizados como de riesgo por alta siniestralidad y robo.

No se si es porque es nuevo y todavía no han ajustado precios o si es que suben los precios por ser SUV.

En comparativas Online todavía no he visto que den opción de Ateca.
Para el mío, en Direct Seguros dónde llevo muchos años, con 240 € de franquicia, seguro conductor de 60.000€, animales cinegéticos, asistencia km 0, etc no llegaba a 300 €. No recuerdo la cantidad porque incluí a uno de mis hijos de 19 años con carnet recién sacado y me sale por 533.

Me parece que sale un interés de poco más del 1%. Dado que cuando hablábamos de intereses de la financiación se manejaban TAE > 10%, intuyo que hay algún error en este tema. Yo lo miraría un poco mejor, pero si es como dices, está muy bien (dejando aparte que queda "raro" financiar a 6 años un gasto de seguro de 1 año).
Pues lo remire bien. Me hicieron dos presupuestos 1 con seguro y otro sin seguro. Calculando la diferencia entre uno y otro pagaba 216€ más en el presupuesto con seguro. Lo mismo me lo están metiendo por otro lado pero de momento eso está así. De todas formas no financian el gasto de 1 año en 6. Lo que hacen es que el gasto del seguro te lo suman a la deuda total que pagas en 6 años.

Al final creo que este año acabare con Mapfre... Os lo confirmo en breve...

Pues lo remire bien. Me hicieron dos presupuestos 1 con seguro y otro sin seguro. Calculando la diferencia entre uno y otro pagaba 216€ más en el presupuesto con seguro. Lo mismo me lo están metiendo por otro lado pero de momento eso está así. De todas formas no financian el gasto de 1 año en 6. Lo que hacen es que el gasto del seguro te lo suman a la deuda total que pagas en 6 años.
Claro, pero es el gasto de seguro de un año lo que, sumado a la deuda total, pagas en 6 años. Al final, es, más o menos, lo mismo.

voy a tener que empadronarme en un pueblo fantasma.. visto la diferencia de precios..

yo este año me quedaré con maphre si el año que viene no interesa fuera aunque llevo unos 12 o 13 años con ellos y no he dado ni un parte y no se han portado mal conmigo.

Volver