Capacidad de vadeo

manumanel

Forero Novato
Buenas noches,

Soy Manel,

Estoy en tramites para comprar el ateca 4x4, estoy buscando información sobre la capacidad de vadeo del vehículo, pero no encuentro ni una reseña.

Alguien tiene información o pruebas gráficas...??

Gracias.
 
Buenas noches,

Soy Manel,

Estoy en tramites para comprar el ateca 4x4, estoy buscando información sobre la capacidad de vadeo del vehículo, pero no encuentro ni una reseña.

Alguien tiene información o pruebas gráficas...??

Gracias.
Busca una prueba de coches.net que enfrentan al qasqhai, kadjar,sportage,tucson y ateca...ahi los sacan al campo y hablan sobre sus actitudes y capacidades off road
 
Vadeo.
Mojarse los pies y poco más :D
Creo que los SUV en general, no son coches para eso, pero bueno...


 
Última edición:
...Estas pruebas son muy ligth... no digo que tenga que travesar ríos sumergido... pero algo mas profundo espero que si... algo tipo:
o_O Nadie se atreve?
 
Bueno, los Range Rover siempre han sido superiores en estos aspectos...:rolleyes:
Lo llevan en su ADN...
 
Ya lo se, pero no costaría nada poner en la tabla de características la altura/capacidad de vadeo, al no ponerla, ni hacer vídeos ''buenos'', ni documentación que acredite una capacidad aceptable, me hace dudar, parece que escondan todo lo relacionado con el coche vs agua. Pero bueno, algún día de fuertes lluvias lo probare in situ...:cry::barefoot::whistling:
 
Si, eso es cierto. Esa información, junto con la de los ángulos de ataque y demás (que si vienen en el manual)...podía estar más accesible.
Suerte con el chapuzón :D
Ya contarás :thumbsup:
 
Última edición:
Remonto este tema. Tenemos más info oficial?
Es que a menudo le doy vueltas y da el caso que ayer nos encontramos con lo que podéis ver en la foto más abajo. Eso era la parte light, y no nos atrevimos a pasar. Ahora estoy con la duda habríamos podido seguir? Hasta donde se podría sumergir?
Vendría bien saber la capacidad de vadeo del Ateca por lo que pueda pasar y evitar sustos.

Screenshot_20170917-210100.png
 
Yo he tenido 4x4 y con el Ateca no me atrevería a meterme en un vadeo tipo rio, no sabes cómo está el fondo, sin reductora no me fío. El coche pierde mucha fuerza con el agua y necesitas acelerar mucho para que no pierda la fuerza necesaria para salir del charco o vadeo. Fijaros bien cuando entráis en un charco de la carretera lo que se llega a frenar el coche. Ahora bien lo que ha puesto @Clarck_ si, porque sabes que ahí no perderás tracción y no llega el agua al tubo de escape ni tan siquiera.

En vadeos profundos la ola no puede pasar por encima del capot, sino podría entrar en el filtro del aire y tendríamos un problema. Hay que mantener la velocidad para no adelantar a la ola que hace el propio vehículo. Y ya no digamos la corrientes de los ríos, cuanta gente se la ha llevado una riada creyendo que podían pasar con el coche? En cuanto el agua supera la altura de los bajos mal vamos, porque el agua impacta en el lateral del vehículo y esta lo empuja y lo saca de la calzada y ya no hay vuelta atrás.

Pero si te metes en un vadeo profundo y llega el agua al tubo de escape y por lo que sea se te cala, ojo, después no lo podrás arrancar y muy probablemente se llene el motor de agua. Hay que saber muy bien dónde te metes.

Os dejo un vídeo para que veáis las consecuencias de no saber a veces muy bien lo que hacer y entrar con decisión en según qué sitios. El Lexus (lo mismo que Toyota HDJ100) pasa con decisión, con ruedas de barro o offroad, el Discovery pasa con miedo y sin neumáticos apropiados.
 
Gracias, vamos que no solo es cosa de toma de aire sino tambien de escaper cierto?
Pensaba que con tener la toma de aire a salvo estaría mas tranquilo ya que de por si al estar en marcha el escape evitaría que entre agua por allí.
 
Yo he tenido 4x4 y con el Ateca no me atrevería a meterme en un vadeo tipo rio, no sabes cómo está el fondo, sin reductora no me fío. El coche pierde mucha fuerza con el agua y necesitas acelerar mucho para que no pierda la fuerza necesaria para salir del charco o vadeo. Fijaros bien cuando entráis en un charco de la carretera lo que se llega a frenar el coche. Ahora bien lo que ha puesto @Clarck_ si, porque sabes que ahí no perderás tracción y no llega el agua al tubo de escape ni tan siquiera.

En vadeos profundos la ola no puede pasar por encima del capot, sino podría entrar en el filtro del aire y tendríamos un problema. Hay que mantener la velocidad para no adelantar a la ola que hace el propio vehículo. Y ya no digamos la corrientes de los ríos, cuanta gente se la ha llevado una riada creyendo que podían pasar con el coche? En cuanto el agua supera la altura de los bajos mal vamos, porque el agua impacta en el lateral del vehículo y esta lo empuja y lo saca de la calzada y ya no hay vuelta atrás.

Pero si te metes en un vadeo profundo y llega el agua al tubo de escape y por lo que sea se te cala, ojo, después no lo podrás arrancar y muy probablemente se llene el motor de agua. Hay que saber muy bien dónde te metes.

Os dejo un vídeo para que veáis las consecuencias de no saber a veces muy bien lo que hacer y entrar con decisión en según qué sitios. El Lexus (lo mismo que Toyota HDJ100) pasa con decisión, con ruedas de barro o offroad, el Discovery pasa con miedo y sin neumáticos apropiados.
Muy buena aportación @Javimitsu :thumbsup:
Yo no meto en un charco así ni de coña, menuda putada...

Un saludo.
 
Gracias, vamos que no solo es cosa de toma de aire sino tambien de escaper cierto?
Pensaba que con tener la toma de aire a salvo estaría mas tranquilo ya que de por si al estar en marcha el escape evitaría que entre agua por allí.
Una cosa es pasar un badén profundo en el que sabes que para cuando lleguen las ruedas de atrás al agua las de adelante ya han salido, ahí si preocupa la admisión pero como ha comentado @Javimitsu con un poco de precaución y siempre detrás de la ola que hemos provocado no deberá pasar nada, otra cosa es un tramo largo...imagínate, media rueda del Ateca sumergida, en un tramo de 100 metros....el agua la tenemos tapando algo de radiadores y VENTILADORES, que pasara si arrancan a funcionar esos ventiladores batiendo ese agua (barro)? Nos imaginamos el mal que va a hacer a todos los sensores y centralitas que hay por las partes bajas?
Yo he tenido la experiencia con el Jetta de pillarme una tromba buena de agua y pillarme el atasco en un punto bajo y me cogió el agua el ventilador y, no me hizo mal ninguno pero ahí está el rastro para toda la vida...
 
Yo he tenido 4x4 y con el Ateca no me atrevería a meterme en un vadeo tipo rio, no sabes cómo está el fondo, sin reductora no me fío. El coche pierde mucha fuerza con el agua y necesitas acelerar mucho para que no pierda la fuerza necesaria para salir del charco o vadeo. Fijaros bien cuando entráis en un charco de la carretera lo que se llega a frenar el coche. Ahora bien lo que ha puesto @Clarck_ si, porque sabes que ahí no perderás tracción y no llega el agua al tubo de escape ni tan siquiera.

En vadeos profundos la ola no puede pasar por encima del capot, sino podría entrar en el filtro del aire y tendríamos un problema. Hay que mantener la velocidad para no adelantar a la ola que hace el propio vehículo. Y ya no digamos la corrientes de los ríos, cuanta gente se la ha llevado una riada creyendo que podían pasar con el coche? En cuanto el agua supera la altura de los bajos mal vamos, porque el agua impacta en el lateral del vehículo y esta lo empuja y lo saca de la calzada y ya no hay vuelta atrás.

Pero si te metes en un vadeo profundo y llega el agua al tubo de escape y por lo que sea se te cala, ojo, después no lo podrás arrancar y muy probablemente se llene el motor de agua. Hay que saber muy bien dónde te metes.

Os dejo un vídeo para que veáis las consecuencias de no saber a veces muy bien lo que hacer y entrar con decisión en según qué sitios. El Lexus (lo mismo que Toyota HDJ100) pasa con decisión, con ruedas de barro o offroad, el Discovery pasa con miedo y sin neumáticos apropiados.

!! Totalmente de acuerdo !!

De todas formas yo estoy convencido de que los límites del Ateca están más allá de los límites de sus dueños (que no solemos ser conductores off-road) Yo he vadeado charcos muy grades con un coupe. Asi que el Ateca va sobrao para eso. De todas formas el manual dice :
upload_2017-10-13_13-25-43.png
Y la Altura “I” es de : 176 mm en los 2WD y de 189 mm en los 4WD

upload_2017-10-13_13-26-12.png
Estrictamente hablando esa es la “altura de vadeo”…
 
!! Totalmente de acuerdo !!

De todas formas yo estoy convencido de que los límites del Ateca están más allá de los límites de sus dueños (que no solemos ser conductores off-road) Yo he vadeado charcos muy grades con un coupe. Asi que el Ateca va sobrao para eso. De todas formas el manual dice :
Ver el archivo adjunto 19117
Y la Altura “I” es de : 176 mm en los 2WD y de 189 mm en los 4WD

Ver el archivo adjunto 19118
Estrictamente hablando esa es la “altura de vadeo”…


Esta Claro clarito como el Agua

Saludos
 
Buenas noches,

Soy Manel,

Estoy en tramites para comprar el ateca 4x4, estoy buscando información sobre la capacidad de vadeo del vehículo, pero no encuentro ni una reseña.

Alguien tiene información o pruebas gráficas...??

Gracias.

Hola @manumanel , veo que no te has pasado por Preséntate los foros son como la vida real uno se presenta y luego pregunta lo que tenga que preguntar. Saludos....;);););).

Busca una prueba de coches.net que enfrentan al qasqhai, kadjar,sportage,tucson y ateca...ahi los sacan al campo y hablan sobre sus actitudes y capacidades off road

Hay pruebas de hecho había puesto una rusa del ateca frente al 3008 pero veo que no habeis utilizado la herramienta búsqueda del foro... SEAT Ateca versus Peugeot 3008 Yo cuando ví esta prueba me decidí totalmente por el ATECA. Saludos. ;);););).

Vadeo.
Mojarse los pies y poco más :D
Creo que los SUV en general, no son coches para eso, pero bueno...



@Ajr yo no me atrevo a hacer esto SEAT Ateca versus Peugeot 3008 con mi vulcaniano..... con la de electrónica que trae..... y mucho menos siendo gasolina y sin disponer de un "snorkel" para la admisión y salida de gases. Saludos. ;););).

Remonto este tema. Tenemos más info oficial?
Es que a menudo le doy vueltas y da el caso que ayer nos encontramos con lo que podéis ver en la foto más abajo. Eso era la parte light, y no nos atrevimos a pasar. Ahora estoy con la duda habríamos podido seguir? Hasta donde se podría sumergir?
Vendría bien saber la capacidad de vadeo del Ateca por lo que pueda pasar y evitar sustos.

Ver el archivo adjunto 18009

Hiciste bien en no intentar pasar @Clarck_ a saber que hubiera podido pasar....Saludos ;);););).

Yo he tenido 4x4 y con el Ateca no me atrevería a meterme en un vadeo tipo rio, no sabes cómo está el fondo, sin reductora no me fío. El coche pierde mucha fuerza con el agua y necesitas acelerar mucho para que no pierda la fuerza necesaria para salir del charco o vadeo. Fijaros bien cuando entráis en un charco de la carretera lo que se llega a frenar el coche. Ahora bien lo que ha puesto @Clarck_ si, porque sabes que ahí no perderás tracción y no llega el agua al tubo de escape ni tan siquiera.

En vadeos profundos la ola no puede pasar por encima del capot, sino podría entrar en el filtro del aire y tendríamos un problema. Hay que mantener la velocidad para no adelantar a la ola que hace el propio vehículo. Y ya no digamos la corrientes de los ríos, cuanta gente se la ha llevado una riada creyendo que podían pasar con el coche? En cuanto el agua supera la altura de los bajos mal vamos, porque el agua impacta en el lateral del vehículo y esta lo empuja y lo saca de la calzada y ya no hay vuelta atrás.

Pero si te metes en un vadeo profundo y llega el agua al tubo de escape y por lo que sea se te cala, ojo, después no lo podrás arrancar y muy probablemente se llene el motor de agua. Hay que saber muy bien dónde te metes.

Os dejo un vídeo para que veáis las consecuencias de no saber a veces muy bien lo que hacer y entrar con decisión en según qué sitios. El Lexus (lo mismo que Toyota HDJ100) pasa con decisión, con ruedas de barro o offroad, el Discovery pasa con miedo y sin neumáticos apropiados.

@Javimitsu si mi vulcaniano fuese diesel hasta me lo podría plantear con gasolina y sin "snorkel" ni de coña...:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

Muy buena aportación @Javimitsu :thumbsup:
Yo no meto en un charco así ni de coña, menuda putada...

Un saludo.

Y eso que el "rojito exclusive" es diesel y mas resitente a mojarse por todos los lados, como metiera el vulcaniano ahí, me da que el TSI hubiera hecho "cataplás" y no se que hubiera ocurrido. Saludos. ;););).

Una cosa es pasar un badén profundo en el que sabes que para cuando lleguen las ruedas de atrás al agua las de adelante ya han salido, ahí si preocupa la admisión pero como ha comentado @Javimitsu con un poco de precaución y siempre detrás de la ola que hemos provocado no deberá pasar nada, otra cosa es un tramo largo...imagínate, media rueda del Ateca sumergida, en un tramo de 100 metros....el agua la tenemos tapando algo de radiadores y VENTILADORES, que pasara si arrancan a funcionar esos ventiladores batiendo ese agua (barro)? Nos imaginamos el mal que va a hacer a todos los sensores y centralitas que hay por las partes bajas?
Yo he tenido la experiencia con el Jetta de pillarme una tromba buena de agua y pillarme el atasco en un punto bajo y me cogió el agua el ventilador y, no me hizo mal ninguno pero ahí está el rastro para toda la vida...

Completamente de acuerdo con lo que comentas compi @Butanex nunca sabes como los "duendes" electricos van a responder con el agua y el barro.....uhmmmm en principio mal. :(:(:(. Saludos ;);););).

!! Totalmente de acuerdo !!

De todas formas yo estoy convencido de que los límites del Ateca están más allá de los límites de sus dueños (que no solemos ser conductores off-road) Yo he vadeado charcos muy grades con un coupe. Asi que el Ateca va sobrao para eso. De todas formas el manual dice :
Ver el archivo adjunto 19117
Y la Altura “I” es de : 176 mm en los 2WD y de 189 mm en los 4WD

Ver el archivo adjunto 19118
Estrictamente hablando esa es la “altura de vadeo”…

Completamente de acuerdo contigo @Javier Somoza , y para muestra en el video de la comparativa del ATECA con el 3008 hecho por los rusos sólo se le vé al ATECA vadear el río helado estoy completamente seguro que el 3008 se quedo trabado en el río...es curioso que en la prueba de pasar el riachuelo en el minuto 5:29 con nieve solo hayan grabado al Ateca (probablemente el francés se caló y lo editaron posteriormente ya que no hay imágenes). El audio está en ruso, pero las imagenes con nieve merece la pena de ver.... espero que os guste.... Saludos. ;);););).
Esta Claro clarito como el Agua

Saludos

Compi @Selui cuando hay barro de por medio no puede "estar claro como el agua" :roflmao::roflmao::roflmao:. Respecto a que ni tú ni yo lo haríamos esta claro.... Saludos.;);););).
 
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