Capacidad de maletero. Sobre todo para carritos de bebés

un Seat León xt por lo menos necesitas para meter todo esto y por dentro se parece mucho al ATECA, y también es 4drive con un poco más del altura que un Seat León normal, que te permite pasar por caminos de piedras cómodamente sin pegar abajo.

Unos de los recelos que tengo hacia el Ateca es el tamaño del maletero, tengo 3 perros de tamaño mediano-grande y próximamente queremos tener un niño, con lo tengo la duda de si entrará todo. Ahora que me imagino que muchos de vosotros ya lo tenéis, ¿que tal lo lleváis?
No contemplas la posibilidad de remolque? :barefoot:

La verdad es que tengo el Kodiaq en el punto de mira, pero la diferencia de precio también es considerable.

Hola chicos.

tengo el coche desde el viernes. El mío es 4Drive así que el maletero no es de los más grandes.
Sin embargo me ha sorprendido la versatilidad y lo aprovechable que es. Subo una foto de un Uppababy Vista plegado, con las ruedas puestas y el capazo. Como véis al lado cabe todavía una maleta grande o varias bolsas de compra.
El sábado hicimos la compra y en ese espacio cupieron 3 garrafas de agua, 6litros de leche y 4 bolsas grandes tranquilamente.

Tengo tb un Astra que tiene 390l de maletero. Sólo hemos aumentado 100l pero la diferencia en cuanto a practicidad es abismal. En el Ateca es comodísimo meterlo todo y como digo súper aprovechable.

Adjuntos

• image4.JPG
    image4.JPG
    114,5 KB · Visitas: 286
Entonces, para que yo me aclare:

- 4x4 con rueda, 400litros, suspensión multibrazo
- 4x4 sin rueda, 485 litros, suspensión multibrazo
- 4x2 con rueda, 485 litros, suspensión de brazo tirado
- 4x2 sin rueda, 510 litros, suspensión de brazo tirado

Es así? O me he vuelto loco?

Entonces, para que yo me aclare:

- 4x4 con rueda, 400litros, suspensión multibrazo
- 4x4 sin rueda, 485 litros, suspensión multibrazo
- 4x2 con rueda, 485 litros, suspensión de brazo tirado
- 4x2 sin rueda, 510 litros, suspensión de brazo tirado

Es así? O me he vuelto loco?
en los 4x2 la medida es la misma por que llevan el agujero para la rueda que si no esta ocupado por ella esta ocupado por el kit anti pinchazos.
son 510 sin el hueco de la rueda 485.

en los 4x2 la medida es la misma por que llevan el agujero para la rueda que si no esta ocupado por ella esta ocupado por el kit anti pinchazos.
son 510 sin el hueco de la rueda 485.
El 4x2 siempre tiene 510 litros. El hueco de la rueda no se cuenta, en ningún coche se cuenta el hueco de la rueda.
Lo que pasa es que si al 4x4 le pones rueda, va en la zona del maletero. En el 4x2 tiene su hueco fuera del maletero, justo debajo de él.

Me autocito y gracias a @pepac88

A= 77 en los lados y 81/82 en el centro
B= 100 sin contar los espacios extras laterales que hay detras de la rueda
C= 55(en la posicion baja)
Ver el archivo adjunto 13875
El 4x2 siempre tiene 510 litros. El hueco de la rueda no se cuenta, en ningún coche se cuenta el hueco de la rueda.
Lo que pasa es que si al 4x4 le pones rueda, va en la zona del maletero. En el 4x2 tiene su hueco fuera del maletero, justo debajo de él.
De todas formas manda narices. Esos 25 litros que dice que pierde por ser 4x4 en realidad son más porque ya no cuentas con el hueco para la rueda de repuesto. Anda que no son listos ni nada. Porque claro si el kit metido o la rueda en los 4x2 tiene el mismo maletero, en los 4x4 nos hacen esa jugarreta

Te recuerdo que el 4X4 con kit viene con una lamina en el fondo del maletero y la única diferencia es el hueco de la rueda de repuesto que es donde pierde los 25 litros, el resto es exactamente igual.
Solo tienes que ver las fotos de @grr1200 y notaras lo que te digo yo. 25 litros es el equivalente aproximado de un cubo grande de agua que coincide mas o menos con el hueco de la rueda.
Solo míralo aquí Capacidad de maletero. Sobre todo para carritos de bebés

Te recuerdo que el 4X4 con kit viene con una lamina en el fondo del maletero y la única diferencia es el hueco de la rueda de repuesto que es donde pierde los 25 litros, el resto es exactamente igual.
Solo tienes que ver las fotos de @grr1200 y notaras lo que te digo yo. 25 litros es el equivalente aproximado de un cubo grande de agua que coincide mas o menos con el hueco de la rueda.
Solo míralo aquí Capacidad de maletero. Sobre todo para carritos de bebés
Tenia entendido que aparte del hueco de la rueda de repuesto, el maletero del 4x2 era más profundo que el 4x4 sin rueda de repuesto.
Realmente no lo se, nunca había visto que el hueco de la rueda lo contasen como maletero.
Si no es así, rectifico. Menudo engaño computar el hueco de la rueda como maletero.

Última edición:
Tenia entendido que aparte del huevo de la rueda de repuesto, el maletero del 4x2 era más profundo que el 4x4 sin rueda de repuesto.
Realmente no lo se, nunca había visto que el hueco de la rueda lo contasen como maletero.
Si no es así, rectifico. Menuda engaño computar el hueco de la rueda como maletero.

Después de mucho leer, creo que en el 4x2 si están sumando ese hueco extra en los 510. Al final si no llevas rueda, ese hueco ofrece espacio extra computable.

La diferencia de 25 litros está ahí, ya que ese hueco desaparece en el 4x4 por la diferente suspensión y diferencial trasero, se puede ver clarisimo en las fotos de este hilo.

Mi duda ahora es si "subir" al 4x4 por la mejor suspensión y tracción o quedarme en 4x2 y ahorrarme los 2.660€....

Lo que sí he visto que si quiero quitarle la rueda de repuesto e iré con un kit cuando necesite espacio ya que la repisa parece que se puede bajar al siguiente nivel.

Tenia entendido que aparte del hueco de la rueda de repuesto, el maletero del 4x2 era más profundo que el 4x4 sin rueda de repuesto.
Si no es así, rectifico. Menudo engaño computar el hueco de la rueda como maletero.
Si no me equivoco esto lo hacen todos o casi todos, yo solo hablo por las fotos que veo por ahí, tengo un 4X4 y me da la sensación de que con kit queda a la misma altura, (tambien puede ser que sea tan poca la diferencia que yo no lo vea en la foto que mis ojos tampoco son perfectos).

Buenas, pregunto en este hilo porque no sé si hay otro para esto, si lo hay disculpad... Alguien me puede decir las medidas interiores del maletero normal, sin doble fondo ni nada, que quiero comprar para mi perro una jaula de transporte. Gracias

Buenos pues hoy me ha dado por quitar la rueda de repuesto y poner la bandeja de goma que compre por eBay (A falta de preparar una madera para usarla de fondo) gracias a la cual llego a la 485 litros y así tendré que hacer viajes largos con la silla. Esto si es un maletero en condiciones, no el "engaño" al poner la rueda de repuesto.
http://i67.***********/2yytu05.jpg

Hola Atequeros!!!! Os pongo unas fotos que hice ayer probando a ver qué tal entraba "la flaca" en el maletero......Y abatiendo los asientos, entra la bici sin desmontar nada con holgura.....Y si quito las ruedas entra sin necesidad de abatir.IMG_20170405_114918.jpg IMG_20170405_114931.jpg

Volver