Campañas para el Ateca

Tema en 'General' iniciado por Clarck_, 1 Jul 2016.

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  1. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo hoy esferas reiniciadas a redondas y kilometraje a cero, tambien autonomia en el centro del VC cuando normalmente llevo el nombre del movil. Eso habiendo pasado la campaña del VC hace un par de meses. En negro de momento nunca me ha pasado.
    La campaña era solo para la pantalla negra o tambien por lo que me ha sucedido hoy? Si es asi, o no me lan hecho cuando me han dicho que si o no ha servido de mucho.
     
  2. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola: No estoy seguro al 100% y por eso lo digo, pero leí no hace mucho una directriz de la Unión europea referida a lo que decís de las campañas. Igual que hace unos años, perdías la garantía al no ir a servicio oficial, y luego salió una ley que no se perdía la misma si ibas a otro taller, pero ojito, el mantenimiento ha de ser el preconizado por la marca, sobretodo en los intervalos y con los productos concretos que ellos indican, creo que también hay normativa para campañas. El fabricante intentará por medios fehacientes, ( carta certificada, mail si lo tiene, etc) avisar siempre al propietari@, cuando se trate de elementos que puedan afectar a la seguridad, de los ocupantes y/ó de los demás usuarios de la vía. Cuando no se trate de esto, las campañas se realizarán al llevar el coche al taller. Por eso digo de memoria, y la tengo bastante buena, que sí hay una obligación de avisar si son temas de seguridad, pero si llevas el coche a otro taller desde el principio y te pueden hacer las revisiones, que también te hagan las campañas. Tampoco lo veo mal, y además bastante gente se cambia de dirección y no avisa por norma al fabricante del vehículo. Yo resido desde hace unos años en una casa nueva, y enviamos un mail a Peugeot, entonces había dos en casa . Y ya lo conté en otro hilo, a mi mujer le llegó una carta certificada a la nueva dirección para concretar una cita y revisarle los cinturones de seguridad. No era tampoco un problema ya que siempre va a servicio oficial, y además su coche no estaba entre los afectados, se lo vieron en 10 minutos. Pero el dueño, con el que tenemos una muy buena relación, nos dijo que algunas unidades llevaban los de otro fabricante que se partían en los accidentes, y eso ya acojona un poco.
    Así que todo no se puede tener, te avisarán por lo grave si te localizan y para lo otro, cuando vayas al taller. Que cada uno saque sus conclusiones. Saludos.
     
  3. NEGLAZO

    NEGLAZO Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues a mí me sigue saliendo igual:thumbsdown:intentare ver por otro lado porque cada vez que pincho el enlace me sale eso.Gracias de todas formas craks;)
     
  4. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Solo es un aviso de Chrome porque no le gusta el certificado de la página.

    Pero si pulsas abajo en Configuración Avanzada, le das a Acceder de Todas Formas, y puedes entrar en la página.
     
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  5. NEGLAZO

    NEGLAZO Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
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  6. Jasfag

    Jasfag Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    Retirado el 17/12/2020 y tengo 2 actualizaciones pendientes, serán importantes?
     

    Adjuntos:

  7. Sabido

    Sabido Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas,
    Acabo de llevar a Taller Oficial de SEAT, el Ateca porque me hacia un ruido extraño al maniobrar (cuando giraba a un extremo el volante y al revés), vamos que el del taller nos dice que hay dos campañas de una de no seque rollo de desagüe, para cuando llueve que no se emboce o algo así y la otra es que van actualizar el software del Cuadro de Instrumentos (le pregunto que le van a añadir y no sabe que contestarme, me dice que es una actualización), le decimos que le hemos añadido visión Sport y Detección de señales de trafico y nos dice que eso no se puede hacer que ahora con la actualización se puede joder el cuadro y tocaría cambiarlo, sabéis algo respeto a esto??

    Algún problema te han puesto, que varia el cuadro??
     
    Última edición por un moderador: 20 Ene 2021
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  8. Casablanca

    Casablanca Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @Sabido, no me han puesto problema alguno, llevaba activado visión esport y detección de señales, que tuve que volver a activarlas después de que hicieran la actualización, no he notado diferencia en el cuadro, va perfecto. En mi caso, un día de verano que hacia mucho calor se quedo el cuadro apagado circulando, al parecer se apaga para protegerse, en el taller me comentaron que esta actualización reparaba ese fallo entre otros.
     
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  9. Sabido

    Sabido Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    El tío del taller nos lo pinto como que era un delito haberlo hecho, madre mía, cuando nos lo den tendré que volver a ponerlo todo entonces jejejejeje
    Ya podrían meter alguna cosa cañera como poder cambiar el color del coche en el FIS
     
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  10. Franky

    Franky Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola compañeros acabo de llegar a casa y me encuentro con una carta de la Seat por un problema de soldadura del pedal de freno. Me dice que al accionar el pedal de freno con una gran fuerza, no se descarta que la placa del pedal de freno se deforme o soltarse. Asique cuando pida cita para la revisión de los 3000 kms ( mirar niveles), les dire que me lo miren. Ya os contare como va la cosa. Un saludo.
     
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  11. Costa

    Costa Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Hola, de que año es tu Ateca??
     
  12. Franky

    Franky Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    De finales del 2020.
     
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  13. Franky

    Franky Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola foreros, comunicaros que mi Ateca no esta afectado por el problema de la placa del pedal de freno. Ya de paso he realizado la revisión de los 3000kms y les he comentado que los limpias delanteros hacían mucho ruido y barrido irregular. Resulta que los niveles todo ok y de los limpias me los han cambiado ya que estaban en garantía, dia redondo. :thumbsup::thumbsup:. Un saludo.
     
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  14. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @Franky me lalegro que no te hayas visto afectado por el problema. El tema parece ser el siguiente : Alertan del riesgo de accidente por un defecto en el pedal de freno de los Seat Tarraco y Ateca

    Como dice en el anuncio de Facua: "La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo alerta del posible riesgo de accidente por un defecto en el pedal de freno de los Seat Tarraco y Ateca, modelos de 2020-2021.

    El organismo advierte de que en algunos vehículos con cambio de doble embrague DSG existe la posibilidad de que se haya producido una unión de soldadura deficiente entre el pedal de freno y la placa del pedal. Como consecuencia, no se puede descartar que se produzca una deformación de dicha placa o que llegue a despegarse en caso de que se accione el pedal con mayor fuerza, como en los casos de frenados de emergencia.

    Esta incidencia está incluida, con fecha de 28 de diciembre de 2020, en la red de alertas de la Dirección General de Consumo.

    La empresa Seat ha comunicado este problema a las autoridades de consumo de Cataluña y está contactando con los propietarios de los vehículos afectados para comprobar si la unión de soldadura entre el pedal del freno y la placa del pedal del freno se ha realizado correctamente, y en caso de ser deficiente sustituir el pedal."

    A veces el fabricar el ahorrar en costes de servicios esenciales, o el fabricar en terceros pauses cuyos controles de calidad sobre todo de proveedores externos locales que no ofrecen los mismos niveles ni controles de calidad que en las fábricas de referencia, es lo que tiene. Señores fabricantes de automóviles no escatimen en sistemas de seguridad que se están jugando la vida de muchos usuarios, pero esta es una de las consecuencias de la globalización nos guste o no. Saludos.
     
    Última edición: 17 Feb 2021
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  15. Limoncete

    Limoncete Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Negro Mágico
    Fuente: Los SEAT Tarraco y Ateca, bajo sospecha de un defecto en el pedal del freno que podría causar accidentes

    "La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo ha publicado en su red de alertas un aviso que atañe a los SEAT Tarraco y SEAT Ateca de los años 2020 y 2021: un posible defecto en el pedal del freno de estos modelos puede provocar un siniestro vial.

    Un problema potencial con la unión de soldadura

    De acuerdo al aviso del Ministerio, en algunos vehículos con cambio de doble embrague DSG existe la posibilidad de haberse producido una unión de soldadura deficiente entre el pedal del freno y la placa del pedal del freno, y advierte:

    "Al accionar el pedal del freno con mayor fuerza, como puede ser necesario al realizar una frenada de emergencia, no se puede descartar que se produzca una deformación de la placa del pedal del freno, o incluso que ésta llegue a despegarse".

    SEAT ha comunicado el problema as las autoridades de consumo de Cataluña y, según describe la alerta, ha contactado con los propietarios de los Tarraco y Ateca afectados para comprobar si la unión de soldadura entre el pedal del freno y la placa del pedal del freno se ha realizado correctamente.

    En caso contrario el protocolo a seguir es sustituir el pedal del freno."



    A ver si SEAT dice algo sobre este tema. Espero que sean pocos los afectados...
     
  16. dani.va

    dani.va Forero Experto

    Ubicación:
    Leganés
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    1.5 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence
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    Naranja Samoa
  17. Limoncete

    Limoncete Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
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    Negro Mágico
    Sí, lo había visto. Pero más que una campaña, es una incidencia en los frenos que esperemos que quede en "anecdótica".
    Lo he abierto como nuevo tema para darle algo más de difusión.
     
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  18. Franky

    Franky Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
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    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me mandaron la carta para ira la revisión. Al final no estaba afectado. :thumbsup:
     
  19. dani.va

    dani.va Forero Experto

    Ubicación:
    Leganés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Esperemos que no hayan muchos afectados y si hay alguno que lo solucionen antes de que pase algún accidente:thumbsup:
     
  20. ZiZeRoN

    ZiZeRoN Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Pues vaya gracia con el tema del fallo de soldadura en el freno. El mío se fabricó la primera semana de 2021, por lo que entraría dentro de las fechas indicadas en la alerta. Aún no he recibido ninguna carta o aviso por parte de SEAT, pero la verdad es que ahora tengo el run run y no me quedo tranquilo.
    Uno de los motivos de cambiar y escoger este coche fue el tema seguridad, especialmente llevando ahora una nueva pasajera, por lo que me tiene un poco en vilo el hecho de no tener una confirmación y esperar que llegue o no la carta. ¿Y si se pierde?