Campañas para el Ateca

Tema en 'General' iniciado por Clarck_, 1 Jul 2016.

Etiquetas:
  1. Atk19

    Atk19 Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Otro más que al ir a pasar la revisión de los 30.000 kms me han pasado la campaña del techo..
     
  2. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a tod@s: He visto bastantes repuestas de éste hilo, no todas, y estoy alucinado. Mi mujer se compró un Peugeot hace unos años y fue de los primeros que se entregaron en España, con seguridad. Yo se lo desaconsejé ya que jamás compro un coche recién comercializado, prefiero que otro pague los pecados de juventud. En los primeros meses, le llegaron tres cartas certificadas de Peugeot España además de los avisos a su correo electrónico ( por si has cambiado la residencia) para pedir hora en el taller. Le hicieron en dos ocasiones actualizaciones de caja automática y de contaminación, pero la tercera fue de seguridad. Le revisaron los cinturones traseros ya que en algún accidente se habían partido y llamaron a todos los coches ya que tenían 2 proveedores y no sabían donde los habían montado. Desmontaron el asiento trasero y vieron la etiqueta del fabricante y le dijeron que esos no estaban afectados, total 15 minutos. Las tres veces le hicieron un papel que firmó, para el concesionario cobrar de fábrica y a ella le dieron una copia. Y nos ha pasado anteriormente con otros coches y marcas y la actuación ha sido la misma.
    Claro, es que aquí se habla y no lo pongo en duda, que si es por seguridad te avisa la DGT, pues en su caso no pasó y no conozco a nadie que haya recibido ese aviso, siempre son del fabricante. Y por otro lado tampoco entiendo a los que dicen que ya te lo hacen cuando llevas el coche a la Seat, ya que no sé donde está escrito que tengas que ir para revisiones y/ ó averías a taller oficial.
    No es nuestro caso, los coches de casa van a servicio oficial, pero estoy en contra de esa política. Encuentro mucho mejor que las marcas te avisen, además me da más confianza una marca que lo hace a otra que no, pero bueno, ya estoy de la Seat " hasta arriba"
    Saludos.
     
  3. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Revisión de los 60.000. Campaña de techo hecha, no sé realmente qué han hecho. Ya los revisé yo en abril. Se la hice también al Tiguan pues se inundó literalmente a través del techo.
    En el vano motor desmontando los plásticos que van junto a la luna se ve 1 tubo a cada lado de desagüe que acaba con un tapón de silicona ó similar que lleva un troquel que lo fija a un saliente del tubo. Hace de válvula anti retorno, el peso del agua hace que baje pero si ha arrastrado barrillo este se seca y la obtura.
    Los tapones se sacan con la mano, a través del canal del techo metes una manguera y dejas fluir agua para limpiar.
    IMG_20201004_101751.jpg
     
    Última edición: 4 Oct 2020
    A grr1200 y Kalato les gusta esto.
  4. Giro

    Giro Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Justamente mencionas una marca, Peugeot, la cual se están haciendo los locos con el problema de los depósitos adblue, que precisamente no es nada barata la avería, que encima en muchos casos la cobran (1200€), en todas las marcas cuecen habas
     
    A Alecsxcx le gusta esto.
  5. Giro

    Giro Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Se me olvidaba, justo lo contrario le pasó a mí cuñado, se compró en 3008 anterior justo en su producción final, creyendo que la ser la última hornada estaría todos los problemas corregidos, pues no fue así, en menos de un mes lo llevo por problemas de frenos, de paso les dijo que su bastidor estaba afectado por un problema en el embrague o la caja de cambios (no recuerdo cuál de los dos) se querían hacer los locos y tuvo que pelear con Peugeot España, al final se lo cambiaron. Poco después la dirección le hacía ruido, llevo el coche al taller, no le encontraron el problema, lo siguió llevando al taller durante varios meses sin solucionarlo con sus respectivas llamadas a Peugeot España, en menos de un año se deshizo de el perdiendo dinero a cambio de un kia, dejando claro el porqué se lo cambiaba. No tengo nada en contra de Peugeot, pero desde luego hace más de lo mismo que otras marcas, y por mi parte Seat en postventa también deja mucho que desear por los muchos casos leídos en el foro, y desde luego que aunque sean campañas no de seguridad deberían llamar a taller si o si, yo tengo pendiente la del techo y seguramente la del virtual, no lo he llevado por tiempo, pero desde luego no me haría ni una poca de gracia que tuviera problemas d agua con el techo o quedarme a oscuras con el cockpit
     
    A grr1200 le gusta esto.
  6. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    @Giro
    Buenas noches: Yo no tengo intereses en ninguna marca de coches, de ningún tipo. Pero también, y ya lo he dicho, tengo un Peugeot 3008 THP 165 cv y automático, de los últimos también de la anterior generación. 90.000 kms, 0 averías. Sólo mantenimiento, revisiones y cosas de desgaste. Un día lo intenté arrancar y al girar la llave no giró el motor. Saqué la llave y esperé un minuto y ya arrancó a la primera. Era un fallo " fugitivo", con el ordenador lo borraron y nunca más. Otro día marcaba falta de refrigerante, fui al concesionario ya que estaba hasta arriba, y se había soltado un cable del sensor del deposito, lo pusieron y ni me cobraron. Hace 20 años tuve otro Peugeot, 406 gasolina 2.2 y me salió muy bueno, algún fallo si tuvo pero ninguna reparación enorme y lo vendí con 280.000 kms. Y el de mi mujer, ya lo he explicado.
    Pero más que el coche en sí, siempre me tratan muy bien y saben de lo que les hablan.
    Dices muy bien lo que " en todas parten cuecen habas", y yo te añado que " en la SEAT a carretadas". Y ahora hay más coches en casa de otras marcas, mi experiencia es que Seat es la peor de largo.
    De todas formas yo te creo, sólo faltaría, pero cada uno cuenta su experiencia, es que al revés sería de locos, no sabemos lo que le pasa al otro.
    Para finalizar, lo peor de mi Ateca fue la entrega, caótica y con una fuerte discusión que no llegó a más porqué yo tenía toda la razón, jamás lo he visto en ningún coche y hay compañeros del foro que les ha pasado, al menos lo del safe. Pedí el coche con alarma y en el pedido lo indicaba, porqué siempre exijo que todo lo que compro quede bien clarito, que ya tengo una edad, que iba con safe. Molduras protectoras en puertas color carrocería, barras laterales y portaskies. En la entrega reviso la alarma y el safe no viene y no sabían porqué, las molduras estaban despegadas, y las barras laterales me las entregaron en una caja que estaba doblada y la abrí. Un enganche de cada una estaba roto, quien revisó el coche para la entrega, te cobran 300€, se debió tocar las " castañuelas " en lugar de revisar tres puñeteras cosas. Ah, me olvidaba, también los tornillos antirrobo eran de otro coche. Era un lunes, pedí hablar con el gerente y le dije que como todo estaba escrito en pedido y pagado, ó me lo arreglaban ó me iba al juzgado sin sacar el coche. Y tenían un buen problema, el coche ya estaba matriculado y era mío, pero no me lo llevaba y desde el mismo concesionario envié un correo a Des- Atención al cliente.El jueves me llamaron y lo fui a recoger el viernes por la mañana. Estaba todo perfecto excepto el safe, era imposible ponerlo ya que este acabado llevaba pedal virtual y no era compatible. Total, fallo del vendedor y me abonaron algunos accesorios pero no quedé contento. Y un año antes habia comprado otro, que ya es ser buen cliente, pero Xcellence, al no llevar maletero eléctrico la alarma si lleva safe y eso les confundió. Lo estrené de mala manera y con un buen cabreo, Seat nunca más.
    Saludos cordiales.
     
    Última edición: 4 Oct 2020
  7. Giro

    Giro Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Respeto tú opinión, pero lo que nunca me voy a comprar es un Peugeot en mi ciudad, no es el primer mal comentario que oigo de primera mano, mi tía tiene un 2008 y más de lo mismo, estando afectado en alguna campaña no se la querían hacer. Y sobre todo la famosa historia del adblue de 1200€, es algo que no se puede perdonar.
    Sobre que Seat nunca más, entiendo tu opinión, pero de todo lo que te has quejado y con razón, es culpa del concesionario. Vuelvo a decir que en todas las marcas cuecen habas, tengo historias en propia carne de Ford, Renault, Opel y VW y estoy hablando en un periodo de poco tiempo, la mayoría coches de empresa, y sí tuviera que recomendar una marca no sería por el trato del concesionario en mi ciudad, el único de estos que me ha tratado muy bien es VW aunque con sus historias y Seat aún no me han dado ninguna queja, salvo que en mi opinión deberían de llamar a campañas como las que mencionamos. El principal problema que veo en la mayoría es la poca profesionalidad.
     
  8. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    @Giro
    Hola de nuevo: Si estoy de acuerdo, sólo que no es una opinión, es explicar lo que me ha sucedido y tú explicas lo tuyo, ningún problema. De todas formas tuve más problemas que son muy pesados de contar, y Seat, no el concesionario, no me arregló nada y me trató de tonto. Lo que pasa es que yo los traté peor, no me voy a quedar callado y siempre por escrito les contestaba a sus burradas con otras mías más gordas. Mira que era fácil que me denunciaran y por teléfono me lo dijeron, pero nunca lo hicieron. Eso sí, me tuve que buscar yo la vida, ellos no hicieron nada, por eso digo con retranca, lo de Des- atención al cliente. Pero ya te digo, estamos de acuerdo, si es verdad cada uno puede contar sus experiencias.
    Seat nunca más.
    Recibe un saludo.
     
  9. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Esto es como todo, yo tengo dos seat en casa el primero ya con 15 años y sin quejas, el ateca pues bueno me deja que desear en ciertas cosas de calidad por lo que vale..., pero no por eso pienso que sea una mala marca,
    Todo depende de a quien le toque la china mala, como en cualquier cosa y que no todos tenemos los mismo puntos de vista, algunos (y me incluyo) somos mas tikismikis con pijaditas del coche que otros no le dan importancia
    Tu opinion sobre algo, se basara sobre su uso y el resultado que te de, a ti mismo o conocidos cercanos
    Es muy facil pasar del amor al odio :roflmao:
     
    Última edición: 4 Oct 2020
    A Malpaso le gusta esto.
  10. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Estamos de acuerdo, cada uno explica su experiencia, que no opinión, y así vamos aprendiendo todos un poco más. Saludos.
     
    A Kalato le gusta esto.
  11. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Hoy he ido para la revision de 20 puntos gratuita y de paso la actualizacion del VC/infoteinment.
    ¿Hay manera de saber que realmente lo han hecho? ¿Cambia algun numero de version en la pagina correspondiente del infoteinment o solo puedo saberlo por OBD?
    He hecho foto de los numeros de versiones (bluetooth,navegador,radio,etc)que me aparecia en el infoteinment y es identico a lo que veo ahora. Tampoco he tenido que resintonizar emisoras ni volver a conectar moviles.
    No es que no me fie pero me han dicho que tardarian entre 1 y 2 horas y como no me habia acordado no he puesto el Carcentinel en modo taller hasta las 16h y el coche estaba listo a las 18.
    He visto me marcaba acceso a OBD varias veces pero algunas antes de ponerlo en modo taller y por eso me queda la duda.
    Muchas gracias.
     
  12. Giro

    Giro Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Me autocito para rectificar, hoy me han llamado de Seat para pasar las dos campañas afectadas en mi Ateca, techo y virtual, se ve que me han leído :D un punto para ellos
     
    A Kalato le gusta esto.
  13. pagajimenez

    pagajimenez Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas noches
    He llevado el coche el 15 de octubre a la revisión de los 60000 km y también me han aplicado la campaña 23BH criterio 1 que es la que está relacionada con la unidad del NOX
     
  14. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
  15. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Emisiones contaminantes de partículas de Nitrógeno.
     
  16. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    @Emili @Carricoa
    Hola a tod@s: Siento discrepar, los NOX no son " emisiones contaminantes de partículas de nitrógeno ", contaminan y mucho pero no son partículas. Son gases que alguno de ellos se puede encontrar en forma líquida por debajo de cierta temperatura, pero principalmente son dos gases, el monóxido y el dióxido de nitrógeno que se producen sobretodo por la combustión de los vehículos a motor. Y son muy contaminantes, una forma de menguar su expulsión por el tubo de escape, es la válvula Egr, ó de recirculacion de gases.
    Por contra, las particulas también son producidas por la combustión y salen a la atmósfera, sobretodo son de carbono y como su nombre indica, a diferenciar de los NOX que son gases, las partículas son sólidas aunque tan pequeñas que se necesita un microscopio para verlas. En los vehículos se intenta impedir su salida a la atmósfera, por los filtros de partículas. También ayudan a evitar las emisiones los nuevos catalizadores y algún que otro sistema, pero los citados son los principales. En resumen, dos elementos muy nocivos para la salud pero que nada tienen que ver, los NOX son gases y las partículas, pues eso, sólidos pequeñisimos. Saludos.
     
    A lillolas y grr1200 les gusta esto.
  17. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Más que nada, matizar que los NOx se eliminan (casi) por medio de SRC-reductor catalítico selectivo al cual hay que añadirle de vez en cuando urea (adblue es una marca comercial). La EGR no interviene en la reducción de los óxidos de nitrógeno.
    Estos óxidos no se producen por la combustión, sino por la oxidación del nitrógeno del aire. Antes se producían en menor cantidad pero, al intentar hacer más eficientes los motores, funcionan a una temperatura más elevada y con mayor presión, lo que aumenta los NOx.
    Se originan también en otras combustiones, como en las calderas de gas natural.
     
    A lillolas y Malpaso les gusta esto.
  18. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    @grr1200
    Hola de nuevo: Que nada más lejos de mi intención que seguir discrepando. Pero aunque lo que dices está muy bien explicado y es cierto, y sé que es así pero no me he querido extender más en el tema con cosas técnicas, con la egr no estoy de acuerdo.
    Evita entre otras cosas la subida de temperatura en la cámara de combustión y por tanto, la formación de los NOX. Eso es en parte, ya te digo que han salido cosas nuevas, como el SRC y su tratamiento con adblue, pero no lo he querido explicar. Y si, también los producen las calderas, como la construcción produce partículas, pero lo he obviado al hablar de coches. Todo de acuerdo, excepto que la egr desde el principio, se inventó y colocó para reducir los NOX. En internet hay muchísima información. Un cordial saludo.
     

    Adjuntos:

    A grr1200 y lillolas les gusta esto.
  19. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Soy licenciado en Química ;) Algo de gases, partículas y compuestos químicos sé:D
    Sólo quería contestarle en 3 palabras para que supiese a qué se refería lo de NOX, sin inundar el hilo con una respuesta petulante-mastodóntica, si quiere hacer una tesis doctoral sobre el asunto ya buscará información...
     
    A Giro y lillolas les gusta esto.
  20. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    @Carricoa
    Pues felicidades por su titulación. Pero yo he intentado ayudar, como siempre, a un compañero. Si lo encuentra petulante, lo siento pero no lo es ya que está escrito con educación hacia todos y sin desprecio hacia nadie, hay que mirar el diccionario un poquito más. Y si es mastodóntico, que tampoco se va a inundar ningún hilo, mi consejo es que no lo lea, ahorrará su valioso tiempo.
    Lo que está claro es que no " son partículas de nitrógeno ". Reciba un cordial saludo.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 21 Oct 2020
    A grr1200 y Nastech les gusta esto.