Cambio medida 225/50-R18 a 235/50-R18

Ver el archivo adjunto 18079 Yo accedí a esa medida porque quería la mayor altura posible al suelo y la 235 protege la llanta perfectamente.... pero no creo que las vuelva a poner alarga mucho los desarrollos.....
Si aquí las tienes...son Dunlop las que me pusieron...

Si aquí las tienes...son Dunlop las que me pusieron...

¿Esas son de todo tiempo o puras de invierno?

He entrado en Michelín y tienen 235/45 R18, que da el desarrollo casi clavado a las de homologación 215/55 R17, así que si realmente podemos poner 235, será las que ponga cuando tenga que cambiar jejeje.

pues no se ven nada mal @Butanex , @litololo yo estaba desando ver como quedan... y no quedan mal, no sobresalen mucho más de la llanta que las 225. Yo creo que tambien pondre la crossclimate.... en 235/45/R18

La semana pasada estuve de viaje con el coche en Lanzarote. Con la mala suerte de pinchar de tal forma una de las ruedas que no se podía reparar. Me acorde de lo del seguro de Neumáticos de Seat y me acerque por el concesionario. El problema era que en toda la isla no tenían ningún neumático en las medidas de 225/50/18. Por lo que me ofrecieron cambiar las 4 ruedas a 235/50/18. ¡Como mis ruedas tenían más de un año y 30000km, me pareció una buena solución! Seat asumió el 50% del coste! ¡Lo del seguro de neumáticos es genial!

¡El desarrollo es algo más largo y me imagino que el impacto sobre mi consuma ya alto será mayor, pero todavía es pronto para evaluar! Pero tienen buena pinta
clip_image001.png
:)

¿Lo que no entiendo es la medida original de nuestro coche? Como han elegido una medida tan poco comercial que si tienes un pinchazo como yo casi me quedo tirado por la no disponibilidad de esta medida en la mayoría de talleres (fui y llamé a varios). Creo que elegir una medida tan poco comercial es un fallo. ¡Espero que hasta mi próximo cambio esto mejore y se consigan con más facilidad!

¡El concesionario de Seat en Lanzarote estuvo genial y no pusieron ninguna pega a lo del seguro!

20180405 Rueda.png

Y empaque que le da la rueda más ancha y alta al coche? Y la protección a la llanta? Ojo con la velocidad que ahora vas muy real...a mi solo me miente 2km/h por encima

También puedes montar, pero acortas desarrollos y en viajes largos?...

Según las tablas cuando voy a 100 km/h voy real 100 km/h. Lo que he comparado con un GPS y la velocidad es bastante igual. La realidad es que he ganado 0,5 cm en altura que realmente no es mucho y el desarrollo lo he aumentado en 1,4% (dentro de lo permitido). En mi caso era eso o quedarme tirado unos días hasta que llegase las ruedas nuevas en la medida original. No soy amigo de cambiar cosas al coche que no son de serie, pero en este caso no es permanente y el poco mas de perfil se nota a la vista y le pega al tipo de coche.

La más equivalente, pero de precio no sé, sería la 245/45 r18 pero la llanta no nos vale hay que irse a 8 pulgadas

Las 235/45 R18 tampoco están aconsejadas para nuestra llanta de 18" que tiene 7" de ancho, pero en SEAT las han montado a varios compis. Además esta da el desarrollo casi exacto de las principales de homologación del ateca, las 215/55 R17.
Yo cuando tenga que cambiar las mías quiero ponerle mixtas, la Michelín Crossclimate y en R18 solo tienen equivalente la 235/45, así que estas serán las que caigan.

Las 235/45 R18 tampoco están aconsejadas para nuestra llanta de 18" que tiene 7" de ancho, pero en SEAT las han montado a varios compis. Además esta da el desarrollo casi exacto de las principales de homologación del ateca, las 215/55 R17.
Yo cuando tenga que cambiar las mías quiero ponerle mixtas, la Michelín Crossclimate y en R18 solo tienen equivalente la 235/45, así que estas serán las que caigan.
También parece buena opcion pero tú lo has dicho, estás equiparando al desarrollo de los gasolina.....las 235/50 r 18 es mucho desarrollo... Lo suyo sería que hagan comercial la 225/50 r 18....esperemos que sea más pronto que tarde...o cambiar de llantas

Yo cuando tenga que cambiar las mías quiero ponerle mixtas, la Michelín Crossclimate y en R18 solo tienen equivalente la 235/45, así que estas serán las que caigan

También parece buena opcion pero tú lo has dicho, estás equiparando al desarrollo de los gasolina.....las 235/50 r 18 es mucho desarrollo... Lo suyo sería que hagan comercial la 225/50 r 18....esperemos que sea más pronto que tarde...o cambiar de llantas

A ver ¡! que no estáis hablando de la misma rueda ¡! @litololo Habla de una rueda de 45 de perfil 235/45/R18 y @Butanex habla de 50 de perfil 235/50/R18…

Las que tienen un desarrollo casi idéntico son las de perfil 45 Es lógico; aumentas el ancho, pero no la altura por eso la proporción es menor (pasa de 50 a 45) el problema que yo le veo es que en una rueda de menor perfil que la @Butanex se notara algo más, que la garganta de la llanta es demasiado estrecha…

Por lo demás estoy con @litololo me parece que son las ideales… (si no fuera por el precio).

A ver ¡! que no estáis hablando de la misma rueda ¡! @litololo Habla de una rueda de 45 de perfil 235/45/R18 y @Butanex habla de 50 de perfil 235/50/R18…

Las que tienen un desarrollo casi idéntico son las de perfil 45 Es lógico; aumentas el ancho, pero no la altura por eso la proporción es menor (pasa de 50 a 45) el problema que yo le veo es que en una rueda de menor perfil que la @Butanex se notara algo más, que la garganta de la llanta es demasiado estrecha…

Por lo demás estoy con @litololo me parece que son las ideales… (si no fuera por el precio).
Totalmente de acuerdo, yo sé lo que vale la 235/50 de invierno, que por eso la llevo, que me pusieron en la casa..... intuyo que pusieron esa por que no había otra de invierno equivalente a la 225/50 que traemos de serie, lo lógico es que habrian puesto la 235/45, pero no sé....

Una pregunta que me estoy perdiendo. ¿Entiendo que no habria problema (ir legal) en montar unas 235/50/r18? lo cual para mi ya es un alivio porque aunque vengo en mi anterior coche de unas 245/65/r17 me temblaron las piernas al ver precios similares en la medida del ateca y para colmo no encontrar de invierno y poca oferta.

Me acaban de dar el coche pero imagino que antes del proximo invierno tendre que cambiar rueda por desgaste.

¿que códigos de carga y velocidad hay que cumplir en el ateca?

Una pregunta que me estoy perdiendo. ¿Entiendo que no habria problema (ir legal) en montar unas 235/50/r18? lo cual para mi ya es un alivio porque aunque vengo en mi anterior coche de unas 245/65/r17 me temblaron las piernas al ver precios similares en la medida del ateca y para colmo no encontrar de invierno y poca oferta.

Me acaban de dar el coche pero imagino que antes del proximo invierno tendre que cambiar rueda por desgaste.

¿que códigos de carga y velocidad hay que cumplir en el ateca?
Cualquiera de los que pone en la ficha tecnica....yo llevo la 235/50 en V

esta rueda NO ES LEGAL , repito no es legal,

pero.....su clasificación energética es "A", frente al resto que son "c" y la clasificación energética viene a ser como 0,2 litros ahorrados, cada letra que mejoras. MICHELIN
Primacy 4 225/55 R18 102Y XL AO, con cordón de protección de llanta (FSL)
y mira por donde, sería más cómoda, tendría un índice de carga y velocidad muy superior, (incluso mete menos ruido) y lo de AO lo miré y simplemente es que la recomiendan para audi, no es legal por muy muy poco, con ella, el cuentakilometros cuando marca 100, como el ateca miente, justamente diría la verdad.
Si la buscas on line, en el sitio más barato, cuesta sobre 150€ + otros 15 de montaje y equilibrado.

Última edición:
Volver