Cambio luces interior a LED (Actualizado 7 dic 2016)

Hay que apalancar con algo plástico (recomiendo los utensilios que existen para desmontar móviles) en los propios "cristales" de los plafones, puesto que van a presión, y salen fácilmente. Si no tienes esos utensilios siempre puedes usar, como mucho cuidado, un destornillador finito ya que a poca palanca que hagas luego ya puedes sacarlo tirando con los dedos.

Muchas gracias !!!!

Voy hacer la prueba, porque el que viene es de 3 leds para la parte de atrás y a mi parecer queda muy oscuro. Vi que vienen de 6 leds pero estaba ojeando a ver como se quitaba y no había manera.

Hola buenas!!!!
Pues pude quitarlo con la tarjeta del Leroy Merlín de puntos para no Joder ninguna importante!!! Jejeje
Pero me llevé una sorpresa y he estado mirando por Google pero no encuentro el nombre de este tipo de bombilla!!!20180504_160653.jpg 20180504_160646.jpg

Siguen sin venir las luces interiores en LED? :sneaky:
Cuando hablé con el comercial juraría que me dijo que ya montaban todo led en los Atecas... corregirme si me equivoco:cautious:

Siguen sin venir las luces interiores en LED? :sneaky:
Cuando hablé con el comercial juraría que me dijo que ya montaban todo led en los Atecas... corregirme si me equivoco:cautious:

Si no me equivoco al coger las luces de ambiente LED interior te vienen todas de LED, el problema es que no son muy potentes.

Si no me equivoco al coger las luces de ambiente LED interior te vienen todas de LED, el problema es que no son muy potentes.

Ese paquete lo he cogido yo... A ver cuando me llegue mi Ateca lo comprobaré, pero si dices que no son muy potentes ya no me gusta tanto la historia...

Ese paquete lo he cogido yo... A ver cuando me llegue mi Ateca lo comprobaré, pero si dices que no son muy potentes ya no me gusta tanto la historia...

El que vi en el concesionario tenía las luces de ambiente LED y las de habitáculo también eran LED pero no alumbraban mucho la verdad... Aún no tengo mi Ateca así que también tendré que comprobar cuando la tenga :p

Si que viene con las luces del interior en les, pero es lo que comenta Jordan, que ni alumbran mucho.
Yo cambié la de la zona de los pies y la del maletero. Las delantera sobre el espejo si alumbran bien, pero las de la parte de atrás son las que quería cambiar yo, pero son más atípicas de lo que pensaba!!! Jajajaja
GRACIAS a todos

Si que viene con las luces del interior en les, pero es lo que comenta Jordan, que ni alumbran mucho.
Yo cambié la de la zona de los pies y la del maletero. Las delantera sobre el espejo si alumbran bien, pero las de la parte de atrás son las que quería cambiar yo, pero son más atípicas de lo que pensaba!!! Jajajaja
GRACIAS a todos

Lo tendré en cuenta para cuando tenga el mio... seguiré por aquí a ver que vais descubriendo :)

Ostras, qué raruno!! Claro el mío, como eran luces halógenas, tenía los conectores universales de toda la vida que es mucho más fácil de meterle mano... Lo que te queda es comprar en una tienda de electrónica otros leds más potentes (SMD5050 o mejor si los tienen COB), desoldar los de la placa original y soldarle los nuevos. Claro que eso ya no es tan sencillo como cambiar una bombilla por otra.

La verdad es que estos de SEAT no se por qué se ponen a hacer cosas y las hacen a medias; con lo fácil (y barato) que es poner unos leds potentes y luminosos y le ponen esos apiltrafados ledecillos... en fin, nadie sabe a ciencia cierta sus razones.

Hola buenas!!!!
Pues pude quitarlo con la tarjeta del Leroy Merlín de puntos para no Joder ninguna importante!!! Jejeje
Pero me llevé una sorpresa y he estado mirando por Google pero no encuentro el nombre de este tipo de bombilla!!!Ver el archivo adjunto 27630 Ver el archivo adjunto 27631

esos son los del plafon? el dia que pasen a mejor vida.. entonces lo llevamos jodido para poner otros no?

entonces al final como va eso? es bombilla o es una placa y estamos jodios

Si al final es una placa siempre se puede optar por pillar un plafón de los halógenos y hacerle el cambio a led estándar. Lo que no se, claro, es cuánto cuesta un plafón entero... conociendo a los de SEAT pedirán un millón de maravedíes por ello.

entonces al final como va eso? es bombilla o es una placa y estamos jodios

es que no lo entiendo, esto es normal en una luz en un cuadro.. pero en un plafon..

Si el color del plafón es gris perla y no negro satinado, puedes valorar cambiar el plafón entero y poner bombillas led.

A continuación imagen del plafón led y de su referencia en ETKA:
Luz led2.png
Luz led3.png

Ya hora imagen del plafón de bombilla y de su referencia en el ETKA:

Luz bombilla2.png
Luz bombilla3.png

Si los precios son correctos, cuesta 21€.

EDITO:

En el ETKA del ATECA tenemos plafón bombilla gris perla y plafón led gris perla y negro satinado. Si se necesitara el plafón bombilla negro satinado, tenemos la opción en SKODA, en concretoen el SKODA KAROQ.

Luz bombilla4.png

Última edición:
pero esto ya me parece matar moscas a cañonazos, que tengas que cambiar el plafon cuando se vaya la placa.. es para nota

Volver