Muy buenas Atequero@s. Os cuento, el día 28 de enero escribí a Seat responde sobre cuando se realiza el mantenimiento a la caja dsg7 seca, o sea la que lleva mi coche, yo tengo el 1.5 tsi 150cv dsg7, y os pongo la contestación
"Agradecemos su reciente contacto con atención al cliente de SEAT. Acusamos recibo a su comunicación a la que respondemos a continuación:
Referente a su vehículo SEAT ATECA con bastidor *****************, le informamos que el tipo de cambio que equipa no requiere de un intervalo de cambio de aceite en ninguno de los circuitos. Este sólo se debe sustituir en caso de intervención si se evacúa el aceite"
Pues bien, hasta donde yo sé todo lo que lleve engranajes, o ruedas dentadas que se unen entre si para mover lo que sea, motores, reductores, etc necesitan aceite para lubricarse y cada X tiempo hay que sustituirlo porque, del uso todos los fluidos pierden propiedades, no sé si se dirá así exactamente, como puede ser que Seat diga esto?. Les he vuelto a escribir y les he preguntado que si el aceite o valvulina se degrada por no cambiarlo nunca y se me avería la caja de cambios, si se hacen cargo ellos. De momento no han contestado.
He hablado con mi taller de confianza, no es Seat, donde llevo los vehículos que he tenido desde siempre, y me han dicho lo mismo, que eso es muy raro y que no me fie. Me han dicho que hable con una empresa que hay en Madrid que se dedican a mantenimiento y reparación de cajas de cambio y que funcionan muy bien, para que me digan si hay que hacerle algún mantenimiento. Cuando sepa algo os lo pongo y luego que cada uno decida.
Por cierto La empresa se llama Automatic.
Ah otra cosa, la última revisión que hice en Seat, pregunté este tema y de palabra me dijeron que el mantenimiento del cambio se hacia a los 120.000 kms. Yo tenía el mantenimiento de 5 años.
Saludos a tod@s