Bueno algunos compañero como
@Pepecho70 han comentado que les interesaría saber un poco más cómo va el tema del cambio DSG, así que os pasó un poco mis impresiones y experiencias previas.
Mi primera experiencia con un coche automático fue con un Opel del 87. Una caja automática (de esas que había que rellenarle el aceite de caja) de las de toda la vida. Nunca se iba hacia atrás en una cuesta y tenias 3 marchas para recortar en cuestas muy pronunciadas y no abusar del freno.
He conducido diferentes marcas de coche automático y la verdad es que para ciudad es lo más cómodo. El último coche automático que tuve fue un c3 sensor Drive, que en realidad es un coche manual pero sin embrague. En este coche, o conducías con los dos pies para arrancar en cuesta o tirabas del freno de mano.
Con este último, aprendí los juegos de automático y manual que ahora me están viniendo de lujo para la caja del Ateca.
La caja del Ateca es la mezcla de lo mejor de los dos mundos (coche automático y coche manual) ya que te permite jugar con los cambios manuales cuando lo necesitas, y no depender de cuándo el coche hace los cambios, así puedes sacarle más jugo al motor (y hacer más divertida la conducción!)
Los cambios en el Ateca en realidad ni se sienten... no sé si en el motor de diésel serán igual, pero en el gasolina son de los más suaves que he probado.
Como ya comenté en un post por ahí, en este coche automático no considero necesario el uso del asistente de arranque en cuestas. De hecho, a mí personalmente me parece incómodo. El coche se aguanta muy bien en cuestas y ese asistente hace el arranque mucho más lento.
Una cosa que me parece curiosa es que al parar en un semáforo en cuesta (por ejemplo) se encienda la cámara trasera.
Es importante para aquellos que nunca han conducido un coche automático, que al principio recuerden conducir con un solo pie, al estar acostumbrados a conducir con los dos, pueden confundir el freno con el embrague inexistente y montar una buena! Tengo un amigo que toda su vida ha conducido coches manuales y una vez alquiló un coche en USA (allí el 99,9% de los coches son automáticos). El primer consejo que le dieron fue que condujese sentado encima de la pierna izquierda (un rato... hasta acostumbrarse... que como se haga un viaje largo, llega con la pierna morada jajajaja)
Venga, que últimamente estoy muy de tochos... cualquier duda, preguntad! Saludos!