Cambio de líquido refrigerante

Seatpiteta

Forero Experto
Ubicación
Monzón
Motor
1.0 TSI 115 CV Ecomotive
Versión
Style Plus
Color
Gris Rodium
Hola alguien a cambiado el líquido refrigerante .Lo voy a hacer y me gustaría saber la experiencia :whistling:

Saludooooos
 
Aqui te dejo mi aventura...
Suciedad en el vaso de expansión
De odisea nada @Handyman! Fue super divertido:cautious::p:D:D
Coñas a parte, no es tema dificil pero requiere su tiempo
Tambien depende mucho de si le quieres cambiar por viejo o por haber tenido algun problema como fue mi caso.
Leetelo y si necesitas saber algo mas pues ya sabes:thumbsup:
 
Hola a todos/as...
El grupo vag utiliza anticongelante de por vida.
No se cambia
Ojo
En algunos motores hay que hacerlo con un plan guiado para que habrá todas los recovecos que tiene el sistema. Este plan de comprobación se demora aprox 1 hra. Y se hace con un utillaje que hace vacío al sistema por 2 mint aprox.

Saludos.
 
Hola a todos/as...
El grupo vag utiliza anticongelante de por vida.
No se cambia
Ojo
En algunos motores hay que hacerlo con un plan guiado para que habrá todas los recovecos que tiene el sistema. Este plan de comprobación se demora aprox 1 hra. Y se hace con un utillaje que hace vacío al sistema por 2 mint aprox.

Saludos.
Asi es, pero ese metodo y esos utiles en pocos concesionarios saben que existen...
De por vida no hay nada, de la vida util del coche vaya y pocas cosas:roflmao:
 
Hola a todos/as...
El grupo vag utiliza anticongelante de por vida.
No se cambia
Ojo
En algunos motores hay que hacerlo con un plan guiado para que habrá todas los recovecos que tiene el sistema. Este plan de comprobación se demora aprox 1 hra. Y se hace con un utillaje que hace vacío al sistema por 2 mint aprox.

Saludos.
El anticongelante se va degradando con el tiempo. Con un refractómetro lo puedes apreciar!
 
Si eso te lo hacen en cada revisión para este país es -25 a -36..
Pero la Marca es lo que dice..
Y también tiene una tabla , con que tipo de G puedes mezclar y de que color te quedará.
Saludos
 
Buenos días:
A mi me lo tienen que cambiar porque el color rosa que tiene se está poniendo anaranjado. Lleva G13 con silicatos, en el concesionario me dicen que me espere a mayo que tengo que pasar la revisión y que el coste ronda los 60€. Aunque el vaso de expansión está con un poco de posos me dicen que me lo limpian bien y que luego limpian el sistema y ponen el nuevo G12 evo. Esto según el concesionario Seat; sin embargo un taller cercano al que llevo mi Toledo, me han dicho que es un precio muy barato que sale mas caro de lo que me han dicho en el concesionario. Este mecánico me cambia el vaso por uno nuevo porque así no hay ningún residuo como podría quedar en el que tiene la bolsita de Silicatos , así es que no se que hacer, me da más confianza el mecánico que tengo cerca de casa aunque usa un G12 evo que no es el de VAG es marca AIDA, creo que según dice da buenos resultados y es más barato.
Espero que no tenga problemas mayores, que ya he tenido otro por negligencia del concesionario y gracias que me di cuenta porque no me comentaron nada.
 
¡Ah! no he dicho que mi coche es un Ateca 1.6 tdi, no tiene nada que ver con el Toledo Tdi con veintidós años y solo va una vez al año al taller para hacer el mantenimiento ¡que pasada! No existe un coche igual, que pena que esté ya tan mayor pero tira de lo lindo.
 
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