Cambio de intermitentes y marcha atrás a LED

Pues la verdad es que si, es mi primera vez comprando por ahí, y me esperaba cualquier cosa pero nunca 74 días...ni de broma me esperaba eso.

Menos mal que llega antes...

Pues la verdad es que si, es mi primera vez comprando por ahí, y me esperaba cualquier cosa pero nunca 74 días...ni de broma me esperaba eso.

Menos mal que llega antes...
Pues no te preocupes que en 1-2 semanas te llegan;);)

Pues no te preocupes que en 1-2 semanas te llegan;);)
O no, aquí no te puedes fiar nunca. ;);)
Como que la aduana te puede meter su impuesto revolucionario.
Con el Ali nunca se sabe lo que tarda.
Yo he tenido periodos de entrega de todo tipo.

Buenos dias gente, aqui os explico como cambiar facilmente las bombillas halógenas a unas Led.

IMPORTANTE: Dejar el contacto quitado en todo momento para evitar problemas!

No necesitamos ninguna herramienta especial, pero si aconsejo una buena iluminación y usar una linterna de trabajo.
Enlace a las bombillas intermitentes AQUI.

Para los indecisos aqui os dejo un video para que veais el cambio.
Perdón por la mala calidad, el slow motion es lo que tiene en interiores :x3:

Empecemos por los intermitentes:

Primero localizamos la abertura para acceder a la bombilla, el cuadradito a la derecha de los triángulos:
Ver el archivo adjunto 20557
Ver el archivo adjunto 20558

Abrimos la tapa y descubrimos un conector y una palometa de plástico:
Ver el archivo adjunto 20559

Este es el conector que alimenta el plafón, si hacemos fuerza simultaneamente en las dos pestañas que tiene, sale facilmente, si no podemos no pasa nada, se puede desconectar más tarde:
Ver el archivo adjunto 20560

Desenroscamos y extraemos completamente la palometa de plástico. Ya tenemos el plafón suelto, solo falta tirar recto hacia fuera como en la imagen, si no desconectasteis antes el conector, ahora es el momento:
Ver el archivo adjunto 20561

Y se nos quedará un Ateca tuerto...
Ver el archivo adjunto 20562

Ya tenemos el plafón fuera, lo ponemos en una supercifie blandita que no se nos arañe, y procedemos a quitar la tapa que consiste en abrir las 4 pestañas que tiene como se ve en la foto una a cada lado:
Ver el archivo adjunto 20563

Esta parte puede ser quizás la más complicada dado el poco apoyo que tenemos en el plafón, pero con paciencia se puede. Cuidado al tirar ya que tiene unos cables y pueden soltarse o peor:Ver el archivo adjunto 20564

Ver el archivo adjunto 20565

Girando la bombilla un cuarto de vuelta sale perfectamente, mirad la posición de dos tetoncillos que tiene para poner la nueva bombilla igual:
Ver el archivo adjunto 20566

Ya está! lo dificil ya está hecho, solo hay que volver a montarlo todo a la inversa, aunque antes de montarlo todo, conectar el plafón de nuevo al coche y comprobar que la bombilla funciona.

Obviamente realizar este proceso en ambos plafones, que os conozco... :rolleyes::p

Espero que os sea util.

Saludos!

Hola!! Gracias por esos bricos tan útiles!!! Yo ya llevo 3 semanas con el pack completo, intermitentes + luces marcha atrás. Lo que más me gustó es la luz que hace la marcha atrás, ahora si que alumbra!!
Ya solo me falta cambiar las luces de los antinieblas, no antes comprar un OBDeleven para programar utilidades para el Ateca. Saludos!

Bueno ya he cambiado los intermitentes y la marcha atrás por leds y vaya una diferencia! No me esperaba que fuera tanto sobretodo la marcha atrás.

En cuanto pueda pixelar la matrícula subo videos comparativos:roflmao::roflmao:
Gracias en especial al compañero @Javiateca que me aclaró el tipo de bombillas que llevaba que en mi ignorancia pensaba que el full led incluía todas las luces jaja

Última edición:
Bueno ya he cambiado los intermitentes y la marcha atrás por leds y vaya una diferencia! No me esperaba que fuera tanto sobretodo la marcha atrás.

Gracias en especial al compañero @Javiateca que me aclaró el tipo de bombillas que llevaba que rnpen miqmi ignorancia pensaba que el full led incluía todas las luces jaja

Técnicamente si es full led, es eso, full led y no medias tintas!!!

Gracias en especial al compañero @Javiateca que me aclaró el tipo de bombillas que llevaba que en mi ignorancia pensaba que el full led incluía todas las luces jaja
Para eso estamos. Mola el cambio eh?? Eso compártenos video!!!
:cool::geek::thumbsup:

Hay un bricho bueno para pixelarla, un trozo de corcho blanco a la medida o folios!
Si, si ese lo vi pero me baje a cambiar las luces y se me olvidó jaja y tengo los vídeos ya hechos con el antes y el después ;)

Buenas atequeros!!!

Aquí otro más que ha sucumbido a este grandioso cambio, y yo que llevo la marcha atrás y el intermitente tintados de negro me ayuda aún más. Les pongo unas fotos del resultado y comparativo.

Resultado final de la reversa:20201115_170610.jpg

Comparativas del intermitente:
20201115_142708.jpg

Comparativa de la reversa:
20201115_142751.jpg

Y ahora yo super contento:):):)

En su día cambié las luces de marcha atrás e intermitentes traseros a led. Aunque no sean de origen que duran toda la vida del coche, si deberían ser duraderas ya que, tanto marcha atrás como intermitentes, apenas funcionan un % bajísimo del funcionamiento del coche. Estos días, me salió en el FIS una anomalía de un intermitente trasero y se había estropeado.
Estos son los que había comprado en su día: €7.14 50% de DESCUENTO|VANSSI Bau15s 7507 PY21W bombillas LED amarillo ámbar para luz de indicación de giro de coche DC12 24V normal y Canbus sin Error puede elegir|bulb led|bulb lightbulb led light - AliExpress
Lo mismo me ha pasado con una H11 de los antiniebla.
En fin "chinadas"... :mad:

En su día cambié las luces de marcha atrás e intermitentes traseros a led. Aunque no sean de origen que duran toda la vida del coche, si deberían ser duraderas ya que, tanto marcha atrás como intermitentes, apenas funcionan un % bajísimo del funcionamiento del coche. Estos días, me salió en el FIS una anomalía de un intermitente trasero y se había estropeado.
Estos son los que había comprado en su día: €7.14 50% de DESCUENTO|VANSSI Bau15s 7507 PY21W bombillas LED amarillo ámbar para luz de indicación de giro de coche DC12 24V normal y Canbus sin Error puede elegir|bulb led|bulb lightbulb led light - AliExpress

Compi @grr1200 ,"Lo barato es caro" decía mi difunto padre y en este caso queda demostrado. Como bien sabes yo hice la misma conversión a itermitentes y luz de marcha atrás LED que tú y llevo las mismas bombillas LED en el vulkaniano, espero que aguanten un poco mas :ninja: (por lo menos hasta pasar la ITV que este año ya me tocará). Por si acaso en su día compré las bombillas LED por duplicado por que no tenía claro lo que iban a durar. Los antiniieblas delanteros me vinieron LED de fábrica y de momento parece que se comportan bien. Saludos.

Ya sabemos que ninguna es para tirar cohetes

hola atequeros no se si sera este el foro para la pregunta que tengo que haceros pero es que no busco otro foro refiriendose a mi problema, hoy me tocaba pasar la primera itv a mi ateca y cual fue mi sorpresa que no me funcionaba la luz de marcha atras bufffffffffff, asi que e ido a ultima hora al taller pensando que eran las bombillas y cual fue mi sorpresa que las bombillas estan bien, los fusibles estan bien, ¿sera el interruptor de marcha atras que esta colocado en el bloque?, os agradeceria que me dierais alguna idea de que puede estar pasando. saludos.

Hola a todos. Tengo la intención de cambiar las bombillas de intermitentes y marcha atrás. Tengo dos preguntas. Desde fuera se ven dos lámparas en cada piloto, ¿son cuatro en total, o es el reflejo en el interior del piloto?
También quería saber la posición de los dos puntos de anclaje de los casquillos, pues he visto que hay dos diferentes.
Gracias anticipadas.

Volver