Cambio de intermitentes y marcha atrás a LED

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por JuLePe, 15 Nov 2017.

  1. JuLePe

    JuLePe Forero Experto

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenos dias gente, aqui os explico como cambiar facilmente las bombillas halógenas a unas Led.

    IMPORTANTE: Dejar el contacto quitado en todo momento para evitar problemas!

    No necesitamos ninguna herramienta especial, pero si aconsejo una buena iluminación y usar una linterna de trabajo.
    Enlace a las bombillas intermitentes AQUI.

    Para los indecisos aqui os dejo un video para que veais el cambio.
    Perdón por la mala calidad, el slow motion es lo que tiene en interiores :x3:


    Empecemos por los intermitentes:

    Primero localizamos la abertura para acceder a la bombilla, el cuadradito a la derecha de los triángulos:
    20171112_123927.jpg
    20171112_123950.jpg


    Abrimos la tapa y descubrimos un conector y una palometa de plástico:
    20171112_124036.jpg


    Este es el conector que alimenta el plafón, si hacemos fuerza simultaneamente en las dos pestañas que tiene, sale facilmente, si no podemos no pasa nada, se puede desconectar más tarde:
    20171112_124158.jpg


    Desenroscamos y extraemos completamente la palometa de plástico. Ya tenemos el plafón suelto, solo falta tirar recto hacia fuera como en la imagen, si no desconectasteis antes el conector, ahora es el momento:
    20171112_124310.jpg


    Y se nos quedará un Ateca tuerto...
    20171112_124324.jpg


    Ya tenemos el plafón fuera, lo ponemos en una supercifie blandita que no se nos arañe, y procedemos a quitar la tapa que consiste en abrir las 4 pestañas que tiene como se ve en la foto una a cada lado:
    20171112_124338.jpg


    Esta parte puede ser quizás la más complicada dado el poco apoyo que tenemos en el plafón, pero con paciencia se puede. Cuidado al tirar ya que tiene unos cables y pueden soltarse o peor: 20171112_124528.jpg


    20171112_124534.jpg


    Girando la bombilla un cuarto de vuelta sale perfectamente, mirad la posición de dos tetoncillos que tiene para poner la nueva bombilla igual:
    20171112_124621.jpg




    Ya está! lo dificil ya está hecho, solo hay que volver a montarlo todo a la inversa, aunque antes de montarlo todo, conectar el plafón de nuevo al coche y comprobar que la bombilla funciona.

    Obviamente realizar este proceso en ambos plafones, que os conozco... :rolleyes::p

    Espero que os sea util.

    Saludos!
     
    Última edición: 17 Nov 2017
    Pedro843cc, Jefepi, Viateco y 44 otros les gusta esto.
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Muy bien hecho y bien explicado gracias por el aporte @JuLePe , alguno hemos realizado el brico y lo hemos explicado pero no tan detalladamente como tu ni de manera tan didáctica. Sigue así compi :thumbsup::thumbsup::thumbsup: un saludo ;););).

    EDITO: Supongo que harás algo parecido para las luces de marcha atrás ¿verdad?. :geek::geek:
     
    Michelo, Doctor82, necdet93 y otra persona les gusta esto.
  3. JuLePe

    JuLePe Forero Experto

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas de nuevo, ahora explicaré como se hace lo propio, pero con las bombillas de marcha atrás.

    IMPORTANTE: Dejar el contacto quitado en todo momento para evitar problemas!

    Enlace a las bombillas de marcha atrás AQUI.

    Una muestra de la diferencia de Led y halogena, aunque por la luminosidad no se aprecia demasiado en la foto, os aseguro que se nota muchisimo:

    LED:
    20171112_123651.jpg


    Halogena:
    20171112_123658.jpg


    Ambas:
    20171112_123712.jpg



    Empecemos:

    No hace falta ninguna herramienta, pero una linterna en condiciones se agradece. En mi caso tuve que quitar un tornillo creo que de 8mm que sujeta el plafón ya que aprisionaba el cable e impedia poder quitar la bombilla.


    Localizamos la puertecita deslizante para acceder a las bombillas:
    20171112_124935.jpg


    Lo abrimos:
    20171112_124958.jpg



    Accedemos a la bombilla que es la que señalo con el dedo, sale empujando un poco para dentro y girando 1/4 de vuelta. Si el cable esta tirante u os cuesta sacarlo, tiene 3 pestañas y sale el conjunto entero. Alumbrad bien, observad y/o fotografiad como está ya que tiene una postura cocreta. En mi caso tuve que aflojar un poco el tornillo que pasa encima del cable para que este saliera: 20171112_125020.jpg


    Es preferible que este cable esté lo más libre posible ya que al meter la nueva bolbilla Led es muy facil que se enganche en el alojamiento y se arranque sin querer algún Led y lo peor de todo tener que esperar que venga unas bombillas de aliexpress...:cautious:

    Esta bombilla no podemos probarla sin montarla, ya que si el portón está abierto, no funcionan y cerrarlo con todo colgando, no mola...

    Una vez metida la bombilla en su alojamiento, hacemos a la inversa: Empujamos levemente hacia adentro y damos 1/4 de vuelta, comprobamos bien que está en su sitio y firme. Colocamos la tapadera deslizante... ya está!!! No ha sido dificil verdad?

    Como siempre realizar el proceso el otro lado tambien y no seais malvados :devilish:

    Espero que os ayude.

    Saludos!!!
     
    Última edición: 17 Nov 2017
    Pedro843cc, ostiazoner, Carlos82 y 37 otros les gusta esto.
  4. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    @JuLePe

    Genial el tutorial

    Explicado al detalle y acompañado con fotos. :thumbsup:
     
    A JuLePe le gusta esto.
  5. tranco

    tranco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias por tus explicaciones @JuLePe son muy interesantes..
    Saludos
     
    A JuLePe le gusta esto.
  6. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    La gente ya no tiene excusas para no cambiar nada, y además tenéis un truco de Photoshop totalmente artesano para los bricos, así os evitamos editar las imágenes posteriormente :laugh:


    IMG_20171115_133216.jpg
     
    Mauricio_DA, Jose lopez, Lukas y 3 otros les gusta esto.
  7. JuLePe

    JuLePe Forero Experto

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    A este @Handyman no se le escapa una... Es el corcho que traían los pedales deportivos y para evitar editar el vídeo y lo dejé para las fotos también
     
    A Agusmac, Jose lopez y Handyman les gusta esto.
  8. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buen trabajo y bien explicado, gracias.
     
  9. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Gracias @JuLePe por molestarte en hacer ese brico...:thumbsup:
    Es de agradecer que os tomeis estas molestias por los demas..

    Un saludo.
     
    A Altro71 y JuLePe les gusta esto.
  10. Robercangas

    Robercangas Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buen tutorial @JuLePe , yo ayer en un rato cambié una del intermitente y para ver la diferencia con las halógenas, le pregunté a mi parienta cuál le gustaba más (ella no sabía cual había cambiado ) y resulta que me dice la halógena que es más tenue :eek:, bueno a pesar de eso las voy a poner LED, que a mi me gustan más:D, también voy a cambiar las de la marcha atrás y el sábado pedí en aliexpress todas las interiores, incluyendo la del maletero y guantera. Por cierto, en el maletero tienes una luz a cada lado o la iluminación que se ve es de una linterna?
     
    A JuLePe le gusta esto.
  11. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Los plafones para el maletero dan luz más que suficiente con uno solo... el poner dos sería más una cuestión estética de que se vea la luz por igual que una necesidad... al menos por mi parte ni me he planteado el poner el segundo plafón y está guardado en la misma caja en que me llegó por si se produce alguna contingencia con el que tengo instalado...
     
    A Doctor82 y Robercangas les gusta esto.
  12. JuLePe

    JuLePe Forero Experto

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues estoy esperando los plafones del maletero que pedí el 11/11 de AliExpress, así que me ayudé con una linterna que pille hace poco de Amazon. Para estas cosas y en mi garage que hay poca luz, linterna al canto!
     
  13. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    ¿Hay problemas con el aviso de bombilla fundida?

    Gracias por el brico compañero.
     
    A Marco80 le gusta esto.
  14. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo he puesto maletero, intermitentes y marcha atrás de los enlaces que hay por aquí y sin problemas ni errores CAN BUS
     
    A gymnos le gusta esto.
  15. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por el tutorial ! Ayer en la quedada vi la diferencia gracias a @Peter_ateca y es algo imprescindible!
     
    A Peter_ateca le gusta esto.
  16. Peter_ateca

    Peter_ateca Forero Experto

    Ubicación:
    El Viso de San Juan
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Me alegro que te gustase.. ahora ya sabes manos a la obra @Doctor82
     
    A Doctor82 le gusta esto.
  17. Selui

    Selui Forero Habitual

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Seria interesante poner los enlaces para comprar dichas luces LEd para los intermitentes y la marcha atrás, de todas formas un brico muy interesante y bien hecho. Chapó
    SAludos
     
    A JuLePe le gusta esto.
  18. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    A gymnos le gusta esto.
  19. Selui

    Selui Forero Habitual

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    A Txemi FR le gusta esto.
  20. Abismo32

    Abismo32 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Disculpad si ya lo habéis comentado, pero es un tema que no tengo claro del todo.

    Los pedidos que están entregando ahora mismo también van con esas luces con bombilla tradicional o ya es full led de verdad?

    Es porque a mi me lo deberían de entregar en las próximas semanas, por ir haciendo la compra de las bombillas ya o no jajaja...