Cambio de intermitentes y marcha atrás a LED

Ya he cambiado las lamparas por LED.
¿alguien sabe para qe es el otro portalampaas que trae en el plafón trasero?Ver el archivo adjunto 43000

Y para cambiar las bombillas de los espejos de los parasoles. ¿como se desmontan?

El portalamparas es el mismo para los faros led y normales, si te fijas salen unos cables de ese portalampara vacio que van a la tira led interior.

Muchas gracias por el tutorial @JuLePe
Me daba respeto por lo de sacar el faro , pero ha sido muy sencillo.
Aunque las 4 pletinitas para sacar la bombilla están duras de cojones, pero bueno, con paciencia han salido bien.

Otra cosa que me tenía jodido era que en el piloto izquierdo no me llegaba el cable para sacar la bombilla de marcha atrás.
Pero al ver que tu aflojando un tornillo has podido me he liado yo. En el mío he tenido que aflojar las tres tuercas y sacar hacia arriba el piloto para liberar el cable, al final lo he dejado donde debía, fuera.
Espero sirva de ayuda para algún forero como a mi que leí hace tiempo que también le pasaba.

Todo instalado y funcionando perféctamente :thumbsup:

Muchas gracias @JuLePe muy completo el brico!
Siguiendo las instrucciones fue muy sencillo, lo unico fue que me líe un poco y creía que la palometa habia que quitarla empujando y ese resorte es MUY duro! Jajajajajaja pero luego me di cuenta que solo era darle vueltas :whistling:

Todo funcionando por ahora!!!

Las de ali son exactamente las que tengo yo puestas. No he notado nada raro aunque tampoco un gran cambio. Quizás más en las de marcha atrás que ilumina más para aparcar en cubierto y la de maletero que es la noche y el día.. pero intermitentes no he apreciado tanto cambio, la verdad.
Ahora que comenten los demás a ver si sacas más y mejores conclusiones.

No se acelera, luce el mismo número de veces por minuto seguramente, lo que si que hace es que se encienden y se apagan inmediatamente, en las halogenas se nota como a la hora de encenderse o apagarse van progresivamente.

Que Color hay que escoger de los 3 posibles para que no tengamos problema con los permisos ITV? blanco, amarillo o rojo ?
las de marcha atras solo vienen en blanco…

Que Color hay que escoger de los 3 posibles para que no tengamos problema con los permisos ITV? blanco, amarillo o rojo ?
las de marcha atras solo vienen en blanco…
¿De qué color son todos los intermitentes en España? Pues eso jeje

Hoy me daba error y no me encendía la luz de marcha atrás derecha, pensé que se había estropeado pero solo fue desconectarla y volverla a conectar y ya funciona perfectamente, a ver si no se repite....

Buenos dias gente, aqui os explico como cambiar facilmente las bombillas halógenas a unas Led.

IMPORTANTE: Dejar el contacto quitado en todo momento para evitar problemas!

No necesitamos ninguna herramienta especial, pero si aconsejo una buena iluminación y usar una linterna de trabajo.
Enlace a las bombillas intermitentes AQUI.

Para los indecisos aqui os dejo un video para que veais el cambio.
Perdón por la mala calidad, el slow motion es lo que tiene en interiores :x3:

Empecemos por los intermitentes:

Primero localizamos la abertura para acceder a la bombilla, el cuadradito a la derecha de los triángulos:
Ver el archivo adjunto 20557
Ver el archivo adjunto 20558

Abrimos la tapa y descubrimos un conector y una palometa de plástico:
Ver el archivo adjunto 20559

Este es el conector que alimenta el plafón, si hacemos fuerza simultaneamente en las dos pestañas que tiene, sale facilmente, si no podemos no pasa nada, se puede desconectar más tarde:
Ver el archivo adjunto 20560

Desenroscamos y extraemos completamente la palometa de plástico. Ya tenemos el plafón suelto, solo falta tirar recto hacia fuera como en la imagen, si no desconectasteis antes el conector, ahora es el momento:
Ver el archivo adjunto 20561

Y se nos quedará un Ateca tuerto...
Ver el archivo adjunto 20562

Ya tenemos el plafón fuera, lo ponemos en una supercifie blandita que no se nos arañe, y procedemos a quitar la tapa que consiste en abrir las 4 pestañas que tiene como se ve en la foto una a cada lado:
Ver el archivo adjunto 20563

Esta parte puede ser quizás la más complicada dado el poco apoyo que tenemos en el plafón, pero con paciencia se puede. Cuidado al tirar ya que tiene unos cables y pueden soltarse o peor:Ver el archivo adjunto 20564

Ver el archivo adjunto 20565

Girando la bombilla un cuarto de vuelta sale perfectamente, mirad la posición de dos tetoncillos que tiene para poner la nueva bombilla igual:
Ver el archivo adjunto 20566

Ya está! lo dificil ya está hecho, solo hay que volver a montarlo todo a la inversa, aunque antes de montarlo todo, conectar el plafón de nuevo al coche y comprobar que la bombilla funciona.

Obviamente realizar este proceso en ambos plafones, que os conozco... :rolleyes::p

Espero que os sea util.

Saludos!
Excelente explicación solo una pregunta más cómo es el flasheo de las intermitentes normal cono los de halogenos o más rápido ? Si pudieras subir un video de como es la velocidad del flasheo x fa gracias

Disculpad si ya lo habéis comentado, pero es un tema que no tengo claro del todo.

Los pedidos que están entregando ahora mismo también van con esas luces con bombilla tradicional o ya es full led de verdad?

Es porque a mi me lo deberían de entregar en las próximas semanas, por ir haciendo la compra de las bombillas ya o no jajaja...
La 2019 ya es full Led en toda la corroceria solo las de giro o vuelta son de bombilla tradicional

La 2019 ya es full Led en toda la corroceria solo las de giro o vuelta son de bombilla tradicional
???
Los faros y bombillas son los mismos en todos los años des del 2017 al 2020, no ha cambiado nada.
El pregunta que si los están entregando diferente (bombilla led) y no es así.

Volver