Cambio de aceite motor 1.4 TSI

Si la varilla marca el minimo al coche le falta aproximadamente 1l de aceite. Por la experiencia que tengo en estos motores y cuando me vienen a la revision normalmente (23.000km) si no han revisado el nivel de aceite suele estar al minimo. Si que es verdad que de fabrica vienen al minimo, en la revision de pre-entrega se rellena al maximo. Este motor tiene una capidad de 4.3 litros, y el consumo de aceite entre revision y revision ronda el medio litro... Aceite recomendado 0w30 50400 o en mi caso el aceite que le pondre yo sera los que llevan los 1.5 tsi 0w20 50800 que reduce emisones y es agua practicamente teniendo una mejor lubricacion. Recalcar que aceites tan finos es normal que el motor llegue a tragarse medio litro.
Un saludo
 
Si la varilla marca el minimo al coche le falta aproximadamente 1l de aceite. Por la experiencia que tengo en estos motores y cuando me vienen a la revision normalmente (23.000km) si no han revisado el nivel de aceite suele estar al minimo. Si que es verdad que de fabrica vienen al minimo, en la revision de pre-entrega se rellena al maximo. Este motor tiene una capidad de 4.3 litros, y el consumo de aceite entre revision y revision ronda el medio litro... Aceite recomendado 0w30 50400 o en mi caso el aceite que le pondre yo sera los que llevan los 1.5 tsi 0w20 50800 que reduce emisones y es agua practicamente teniendo una mejor lubricacion. Recalcar que aceites tan finos es normal que el motor llegue a tragarse medio litro.
Un saludo

Lo llevo a revisión de niveles con 7200 kms y la marca de la varilla en la mitad (enseñada foto al recepcionista) me rellenan anticongelante y pasan de rellenarme aceite (mirado 15 días después)... pero todo bien, eso que conste en acta ¡qué huevos de taller!

Por otro lado, y perdón por el offtopic a todos, @Gsus26, ¿podrías decirme si es mucho lío cambiar el filtro antipolen en un FR 1.4? Mi mujer y yo tenemos alergias y suelo cambiar el filtro antipolen en todos los coches de casa anualmente, si lo pongo de carbón activo cada 2 años, me gustaría mantener la costumbre.
 
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Lo llevo a revisión de niveles con 7200 kms y la marca de la varilla en la mitad (enseñada foto al recepcionista) me rellenan anticongelante y pasan de rellenarme aceite (mirado 15 días después)... pero todo bien, eso que conste en acta ¡qué huevos de taller!

Por otro lado, y perdón por el offtopic a todos, @Gsus26, ¿podrías decirme si es mucho lío cambiar el filtro antipolen en un FR 1.4? Mi mujer y yo tenemos alergias y suelo cambiar el filtro antipolen en todos los coches de casa anualmente, si lo pongo de carbón activo cada 2 años, me gustaría mantener la costumbre.
Cambio filtro antipolen Seat León:
 
Cambio filtro antipolen Seat León:

Ya lo tengo localizado e incluso lo colgué en otro hilo que comentamos algo de los filtros, pero me temo que falta saber cómo "descuadra" la guantera para bajar hasta la posición que debe tener. Y por otro lado, el marco del reproductor de cd/sd no es el mismo o al menos, yo no lo veo igual.
 
Pues nada de nada, resulta que es normal según taller y dicho por el recepcionista al comentarle el tema del aceite, tranquilo que la varilla sólo da indicación de 1 litro, por lo que realmente le faltaba medio litro. Ni mancha y ni pierde, dentro de un mes veremos cómo van los niveles.

No se si fiarme de esa explicación de la varolla. El mio con casi 18000 km no se ha movido el nivel.
Te toca vigilargo.
Saludos

Si la varilla marca el minimo al coche le falta aproximadamente 1l de aceite. Por la experiencia que tengo en estos motores y cuando me vienen a la revision normalmente (23.000km) si no han revisado el nivel de aceite suele estar al minimo. Si que es verdad que de fabrica vienen al minimo, en la revision de pre-entrega se rellena al maximo. Este motor tiene una capidad de 4.3 litros, y el consumo de aceite entre revision y revision ronda el medio litro... Aceite recomendado 0w30 50400 o en mi caso el aceite que le pondre yo sera los que llevan los 1.5 tsi 0w20 50800 que reduce emisones y es agua practicamente teniendo una mejor lubricacion. Recalcar que aceites tan finos es normal que el motor llegue a tragarse medio litro.
Un saludo

Lo llevo a revisión de niveles con 7200 kms y la marca de la varilla en la mitad (enseñada foto al recepcionista) me rellenan anticongelante y pasan de rellenarme aceite (mirado 15 días después)... pero todo bien, eso que conste en acta ¡qué huevos de taller!
@Gsus26

A mi me ha pasado exactamente igual.
Tranquilo amiguete, a mi sutilmente me invitaron a pasar por recambios para comprar 1L de aceite los muy miserables.
El refrigerante perfecto, en la misma linea que @Bichobio, no se ha movido desde el día 0.
Pero el aceite se lo ha bebido en casi 7000km, he tenido que echarle 600ml.
Ahora a vigilarlo. Según taller, si le pisas come, ahora que está en los primeros miles de kilómetros. Después debe ser menor el consumo o cuantoapenas. Y si resulta que este aceite tiende a evaporar, porque no hay fugas por ninguna parte, pues habrá que aguantar así mientras tengamos el mantenimiento contratado, porque no nos pueden poner otro aceite en la casa.
 
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A mi me ha pasado exactamente igual.
El refrigerante perfecto, en la misma linea que @Bichobio, no se ha movido desde el día 0.
Pero el aceite se lo ha bebido en casi 7000km, he tenido que echarle 600ml.
Ahora a vigilarlo. Según taller, si le pisas come, ahora que está en los primeros miles de kilómetros. Después debe ser menor el consumo o cuantoapenas. Y si resulta que este aceite tiende a evaporar, porque no hay fugas por ninguna parte, pues habrá que aguantar así mientras tengamos el mantenimiento contratado, porque no nos pueden poner otro aceite en la casa.

Yo le tengo vigilado en corto, en taller no me lo rellenaron los muy generosos (te lo cobran) sólo el anticongelante, lo miré el viernes pasado y seguía en el medio de la marca rugosa, este finde pasado 800 kms de escapada. Lo volveré a mirar y me pillaré una botella pequeña de aceite original en Amazon cualquier día y otra de anticongelante, para tener las espaldas cubiertas.

¿Qué has pillado 5w30 o 0w30 como comentan en un post anterior? Tampoco me he puesto a investigar cúal llevamos realmente.
 
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Yo le tengo vigilado en corto, en taller no me lo rellenaron los muy generosos (te lo cobran) sólo el anticongelante, lo miré el viernes pasado y seguía en el medio de la marca rugosa, este finde pasado 800 kms de escapada. Lo volveré a mirar y me pillaré una botella pequeña de aceite original en Amazon cualquier día y otra de anticongelante, para tener las espaldas cubiertas.
Echale 400 o 500ml, así te curas en salud y te puedes olvidar de revisar medio año.
Yo estaba asi y después de 600ml lleno.
Menos mal que somos perros viejos y estamos en todo, porque esto de Long Life ni por asomo llega a los 30000km
IMG_20181110_120800.jpg IMG_20181110_124353.jpg
 
Echale 400 o 500ml, así te curas en salud y te puedes olvidar de revisar medio año.
Yo estaba asi y después de 600ml lleno.
Menos mal que somos perros viejos y estamos en todo, porque esto de Long Life ni por asomo llega a los 30000km
Ver el archivo adjunto 36033 Ver el archivo adjunto 36034

Estabas más bajo que yo... ¿igual por que haces mucha ciudad? Yo interurbano o autovía todo, en ciudad el 1% si llega.

Eso haré, el medio litro le va a entrar como un guante. Y llegará el aceite a 30.000 si en ese periodo igual hay que meterle 1 o 2 litros de aceite, se va renovando. Pero yo soy de buen aceite para 15.000 y fuera aceite y filtro, hasta que pasen los 5 años.
 
Estabas más bajo que yo... ¿igual por que haces mucha ciudad? Yo interurbano o autovía todo, en ciudad el 1% si llega.
Si te digo que no me muevo de Lunes a Jueves, voy en Metro al curro.
Solo lo muevo los findes, trayectos cortos, urbano e interurbano.
Yo creo que da igual, se lo traga igualmente, son aceites muy ligeros.
 
Yo le tengo vigilado en corto, en taller no me lo rellenaron los muy generosos (te lo cobran) sólo el anticongelante, lo miré el viernes pasado y seguía en el medio de la marca rugosa, este finde pasado 800 kms de escapada. Lo volveré a mirar y me pillaré una botella pequeña de aceite original en Amazon cualquier día y otra de anticongelante, para tener las espaldas cubiertas.

¿Qué has pillado 5w30 o 0w30 como comentan en un post anterior? Tampoco me he puesto a investigar cúal llevamos realmente.

Echale 400 o 500ml, así te curas en salud y te puedes olvidar de revisar medio año.
Yo estaba asi y después de 600ml lleno.
Menos mal que somos perros viejos y estamos en todo, porque esto de Long Life ni por asomo llega a los 30000km
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Os he estado siguiendo la conversación a los dos compis @Bichobio y @TygerBeast y veo que estamos de acuerdo los tres respecto al aceite , para favorecer el arranque en frío los fabricantes ponen aceites mas delgados (menos viscosos) y aunque el motor esté en perfectas condicones consumen algo. En el vulkaniano lo he mirado esta mañana antes de venir a trabajar y el nivel no se ha movido nada en 9000 Kms en todas las condicines de conducción, la "parienta" lo rueda por ciudad 100% y yo un 80% autovía y 20% ciudad, los findes carreteras secundarias reviradas :thumbsup:. Estaré como en todos mis coches ojo avizor por si aumenta el consumo (reconozco que todavía tiene pocos Kms), y respecto al comentario de @Bichobio de cambiar el aceite 5w30 por 0w30, yo lo dejaría como está, si pones un aceite menos viscoso hay que cambiar el filtro del aceite y todo el aceite del circuito. Puedes probar cuando le hagas el primer cambio de filtro, algo te mejorará en el arranque en frío pero seguro que "bebe" algo mas. Yo de momento seguiré con el Castrol 5W30 que es el mismo que utilizo en el Leon TDi y así no tengo que cambiar de especificaciones del aceite y el mismo del Leoncio me vale para el vulkaniano.:)

Saludos a los dos compis.
 
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Hola, solo una pregunta cuanto te costó el aceite, y se encuentra fácil para comprar?
Saludos.
 
Hola este coincide con las especificaciones pero parece un poco caro.
35851-6b0ce4320c87805bb26a0e63d14958a9.jpg
 

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Hola este coincide con las especificaciones pero parece un poco caro.
35851-6b0ce4320c87805bb26a0e63d14958a9.jpg

Pero os habéis planteado qué aceite trae de fábrica el 1.4 TSI ?
5w30 ó 0w20 ?
Porque hablamos todos de este motor, no (se supone en este tema).

Yo hace un año, cuando fui a la revisión de niveles y viendo que en el manual de instrucciones ya venía el aceite nuevo para la nueva norma, por curiosidad, pregunté y resultó que no lo tenían aún. Me rellenaron con 5w30, que por otro lado, se supone es el que traía de fábrica el 1.4 TSI (ya desde hace tiempo). El aceite nuevo, se supone que será el que trae el 1.5 TSI.

Digo todo esto, porque no sé hasta que punto se pueden mezclar distintas viscosidades. Que tengas 5w30 y rellenarlo con 0w20 ???
No creo que sea muy aconsejable, no creeis ?

En caso de cambiar de viscosidad, mejor que sea tras el vaciado completo y aún así, me genera dudas. Creo haber leído en algún lado, que no es bueno para los motores echarle un nuevo aceite "más líquido" que el anterior (en cambio al revés no habría problema). No sé qué opináis :whistling:
 
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Por mi experiencia ningun vehiculo viene hacer la revision long life con 30000km todos viene entre los 22.000 y 25.000... En fabrica ahora mismo estan metiendo en todos los motores el aceite 0w20. depende de cuando se compro vendria con un aceite o otro. El mio que lo recibi en mayo vino con 0w20. Un saludo
 
Por mi experiencia ningun vehiculo viene hacer la revision long life con 30000km todos viene entre los 22.000 y 25.000... En fabrica ahora mismo estan metiendo en todos los motores el aceite 0w20. depende de cuando se compro vendria con un aceite o otro. El mio que lo recibi en mayo vino con 0w20. Un saludo
Imagino que muchos alcanzan antes los 2 años que los 30.000 kms y otros no querrán estirar tanto.

Mayo de este año, 2018. Y...cómo se sabe qué aceite trae ? Algún código, indicador...?
 
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