Cámara de visión trasera

Buenos días a todos,

Traigo malas noticias, la cámara que compré en china no se puede instalar sin modificar la propia pieza de cámara o la chapa del maletero. :(:(

Estos son los detalles:

He bajado esta mañana al coche, y con más miedo que fuerza he conseguido desmontar los plásticos interiores del portón del maletero. Son 2 piezas, el marco que rodea el cristal y que tiene las sujeciones para la bandeja del maletero, y la parte de abajo donde están las trampillas para abrir el maletero manualmente y acceder a los pilotos traseros del portón, yo sólo he sacado la de abajo completamente, aunque al principio he apalancado un poco el marco de arriba, no es necesario. Las trampillas de los pilotos y la de abrir el maletero manualmente las he sacado lo primero, son de mucha ayuda para ir viendo dónde están las grapas y tirar un poco del plástico. Todas las sujeciones de este plástico son grapas metálicas, por lo que se puede tirar sin miedo, y si alguna se parte sustituir fácilmente. (sé que es más fácil decirlo que hacerlo en tu propio coche, pero no os preocupéis, que al final salen sin romperse nada)

Una vez desmontado ya tenía acceso al motor del limpia trasero, a las luces del portón más fácilmente y lo más importante, el tirador para abrir el maletero!!

La verdad es que está duro de coj...es, primero he sacado el cable, con mucho cuidado hay que apalancar una pieza de plástico que lleva para mantener el conector en su sitio, y luego tirar del conector. Lo más fácil lo tenemos hecho, ahora hay que apretar 6 pestañas que tiene el tirador del maletero para desencajarlo.

Al final he conseguido desencajar con más pena que gloria el dichoso tirador, he medio desencajado las pestañas que veía y luego he apalancado por los lados cortos de la pieza donde hay otras 2 pestañas y ha terminado saliendo, pero paciencia, me ha costado un buen rato!!

Ya pensaba que estaba muy cerca, pero cuando he ido a meter la nueva pieza ya he visto que la cámara china no tenía las pestañas (hasta que no he sacado el tirador no sabía si las pestañas estaban en el tirador o en el coche) aún y así he intentado encajarla en el hueco, algo se me ocurrirá, he pensado, pero no, la cámara china entra sin problemas hasta que a falta de más o menos medio centímetro donde no entra más. Creo que es por la forma que tiene el plástico de la cámara china, seguramente recortando un poco el plástico o la chapa del coche (no lo recomiendo) se pueda adaptar, pero no quedaría sujeta al coche, y siendo una pieza que se usa tanto y de la que se tira para abrir el maletero (no tengo portón automático) no he querido arriesgar.

En fin, pondré esta cámara en Wallapop a ver si alguien con una Seat Alhambra la quiere y seguiré buscando un tirador con cámara en el lejano oriente. Lo bueno es que al menos tenemos ahora las medidas y fotos del tirador original para comprar sobre seguro.

Esto ha sido un pequeño revés en mi aventura por poner la cámara, pero no os preocupéis, no pararé hasta tenerla montada!! :thumbsup:

Estas son las fotos:

Ver el archivo adjunto 21797 --> Plástico maletero por dentro, me ha gustado que tiene un poco de aislante y que las grapas sean metálicas.

Ver el archivo adjunto 21798 --> Mi pobre Ateca al desnudo... menos mal que esto no lo ha visto la jefa, si no me la corta :roflmao:

Ver el archivo adjunto 21799 --> Detalle del interior del portón del maletero

Ver el archivo adjunto 21800 --> Tirador original sin cámara

Ver el archivo adjunto 21802 Ver el archivo adjunto 21803 --> Medidas del tirador original

Ver el archivo adjunto 21804 --> Ubicación del tirador

Ver el archivo adjunto 21805 Ver el archivo adjunto 21806 Ver el archivo adjunto 21807 --> Tirador chino y medidas

Si tenéis cualquier pregunta u os puedo ayudar con mi breve experiencia, decidme!!

Un saludo a todos!!
Vaya pu...tada @manuman85
Animo compi, que seguro que encuentras una que te valga, estare al tanto yo también por si veo una compatible para avisarte.

Un saludo.

Hola.

Tengo encargado un xcellence sin cámara 360º, solo con cámara de marcha atrás. Tengo una duda, las líneas de los laterales se adaptan a la posición del volante o son fijas. Si alguien fuese tan amable de colgar un video de como se ve durante una maniobra, lo agradecería.

Saludos.

Hola.

Tengo encargado un xcellence sin cámara 360º, solo con cámara de marcha atrás. Tengo una duda, las líneas de los laterales se adaptan a la posición del volante o son fijas. Si alguien fuese tan amable de colgar un video de como se ve durante una maniobra, lo agradecería.

Saludos.
Son fijas, solo es cámara, no asistente de aparcamiento. Eso sí, presenta buena resolución y visibilidad aún con poca luz.

Yo tengo cámaras 360º y no estoy seguro si en la marcha atrás cambia el display respecto a los que solo tienen cámara de marcha atrás. En mi casi las líneas amarillas laterales se mueven según la posición del volante, marcando la zona prevista que ocupará el vehículo en la maniobra.

Yo tengo cámaras 360º y no estoy seguro si en la marcha atrás cambia el display. En mi casi las líneas amarillas laterales se mueven según la posición del volante, marcando la zona prevista que ocupará el vehículo en la maniobra.
Eso pensaba yo que hacía con solo la cámara trasera, mover las lineas laterales según se mueve el volante

Yo tengo cámara de 360º y si cambian las líneas al cambiar las Ruedas, pero sólo con cámara no lo sé.

Yo no tengo 360, pero si Park assit, y se mueven las líneas según la trayectoria...

Hola chicos, os dejo un vídeo que he hecho sobre una función que tiene el seat ateca y que hasto donde entiendo, funciona con la cámara de visión trasera. Se trata de un sistema de asistencia al aparcamiento en cordón:

Como comento, aunque es un asistente de aparcamiento, creo que va con la cámara de visión trasera, por eso lo he puesto aquí, no obstante y por si resulta de interés ahora dejaré un comentario en el hilo del asistente de aparcamiento ;)

Hola chicos, os dejo un vídeo que he hecho sobre una función que tiene el seat ateca y que hasto donde entiendo, funciona con la cámara de visión trasera. Se trata de un sistema de asistencia al aparcamiento en cordón:

Como comento, aunque es un asistente de aparcamiento, creo que va con la cámara de visión trasera, por eso lo he puesto aquí, no obstante y por si resulta de interés ahora dejaré un comentario en el hilo del asistente de aparcamiento ;)
Pero esto es para los que tenéis cámara 360 no? Los que tenemos solo la trasera no salen esas opciones...

poco he aparcado yo en linea.. que ni sabía de la existencia de eso XD

Pero esto es para los que tenéis cámara 360 no? Los que tenemos solo la trasera no salen esas opciones...

Pues si es sólo para la 360 no lo entiendo, porque la imagen se genera sólo con la de atrás, de modo que no se porque lo capan para los que tienen la de marcha atrás :S

Buen tutorial!
Si tienes tiempo podrias enseñar las demás funciones jej
Un saludo

Hola.

Saludos.
Las líneas amarillas en el Xcellence solo con cámara trasera ni aparecen. Solo las traseras verdes que también son fijas. Cuando puse los sensores delanteros y lo active por obdeleven entonces si que me salen las líneas amarillas que se mueven según giras el volante.

Saludos!

Muy buen video y my bien explicado compoi @Abismo32 . Saludos ;););).

Supongo que si @Butanex con cámara de 360º o con función Park Assist que utilizada las cámaras delanteras y traseras para aparcar (que yo no tengo por que no tengo esa opción). Saludos.;););).

Pues si es sólo para la 360 no lo entiendo, porque la imagen se genera sólo con la de atrás, de modo que no se porque lo capan para los que tienen la de marcha atrás :S

Yo creo que es para los que tienen función Park assit activada a mi no me sale nada eso salvo la líea verde que no debo rebasar cuando aparco marcha atrás

Las líneas amarillas en el Xcellence solo con cámara trasera ni aparecen. Solo las traseras verdes que también son fijas. Cuando puse los sensores delanteros y lo active por obdeleven entonces si que me salen las líneas amarillas que se mueven según giras el volante.

Saludos!

El mio es Style Plus con extras y me sale lo mismo que a tí compi @Javimitsu . Saludos. ;););).

Última edición:
Con solo cámara trasera te salen las líneas, pero no giran cuando giras el volante, ¿habrá alguna forma de modificarlo por obd? Al fin y al cabo la cámara es la misma, con lo que igual sí que se puede hacer.

@Javimitsu me puedes decir si te pusieron los sensores en seat y cunto te costo?
Los delanteros me refiero.
Yo es que tengo el style plus camara y sensores traseros y quiero poner los delanteros, pero claro yo no me atrevo y quiero que me hagan un buen trabajo.
Al ponerte los delanteros, te cambian parte de la botonera no??

Gracias.

Volver