RaulKO
Forero Experto
Pues yo el 3008 fue el primero que fui a ver y cuando vi eso alucine, una berlingo basica lo mismo que un 3008 que venden a precio de oro? No gracias.
Si lo ves a simple vista, si, es muy bonito y esteticamente por dentro muy chulo. Te montas y empiezas a tocar cosas y lo que te digo. Intermitentes, control de velocidad, limpiaparabrisas y elevalunas de una berlingo
Es normal que haya piezas compartidas entre modelos, exactamente como las tiene el grupo VAG, es una mera cuestión de ahorro de costes. Lo que hay que valorar es la calidad de las piezas, no el hecho de que estén en una Berlingo.
El tema está interesante y he leido las ultimas paginas como el que lee una novela...
Todas las alegaciones me resultan interesantes, incluyendo la evidente y comprensible indignación de @Felipe-FX ante la rotura del enganche de la bandeja trasera.
Ciertamente, el Ateca es un coche generalista, nos guste o no, y eso quiere decir que la marca, tras haber fijado un estándar de calidad deseada, ha intentado apurar al maximo los costes de producción, a fin de obtener el mínimo coste de fabricación posible por unidad, y aumentar así los margenes de beneficio. Esto es así en Peugeot, Nissan, Kia y cualquier marca generalista que podamos nombrar.
Al apurar los costes, cada casa hace las cosas a su manera y toman determinadas decisiones que pueden ser más o menos acertadas. Además, también entra el juego los materiales que cada una utiliza para cada cosa, que pueden ser mejores o peores si los comparamos entre sí.
Cuando comparamos marcas, hay algo que me parece muy relevante y que conviene recordar, y es que Seat cuenta con el respaldo del grupo VAG, que son unos tipos muy alemanes que saben bastante bien como fabricar un buen coche, y esa influencia, sin menospreciar a los magnificos ingenieros de Seat, se nota.
Para mi, todo lo mentado es importante, y ayuda a entender porqué el interior del coche funciona, en general, mejor que el de otras generalistas, pero a su vez, también ayuda a entender porqué las puertas traseras dan esa sensación de poco peso, o el acabado del maletero es tan pobre, incluyendo la sujeción de la bandeja...
Debemos entender el segmento y sector en el que estamos antes de precipitarnos a hacer juicios o condenas, pues al fin y al cabo, tenemos un coche con unos acabados aceptables, entre los que hay elementos que destacan por su calidad percibida y otros que aparentan ser mejores de lo que son cuando los tocamos o manipulamos.
Despues está la posibilidad de que una pieza o componente en concreto no haya sido bien diseñada, y se rompa o se deteriore con excesiva rapidez (como el soporte de la bandeja de @Felipe-FX).
En ese caso, la marca debe hacerse cargo a traves de la garantía, y alterar su proceso de producción para que las futuras unidades no sufran de iguales fallos. En mi opinión, realmente es aquí donde fallan las marcas, y donde encuentro comprensible la crítica, pues no hay nada peor que alguien incapaz de aprender de sus propios errores...
Última edición: