Atequero228
Forero Activo
- Motor
- 1.4 EcoTSI 150 CV
- Versión
- Xcellence Plus
- Color
- Rojo Velvet
En comparacion con los demas y la linea que tiene el ateca es mucho mas bonita que el resto de sus equivalentes.

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Supera calidades al Nissan, kadjar, Kia, hyuandai, fijos....
En mi humilde opinión..no puedo esperar de mi ateca las mismas calidades de diseño, acabados o calidad percibida que una marca premium. De entre los generalistas en su momento, me pareció el mejor rematado y bonito.
En cuanto a exteriores..Seat es de los fabricantes con menos margen de tolerancia en las holguras entre piezas. Son mucho mas finas y detalladas que cualquier otra marca de competencia directa.
Evidentemente no he comparado en ningún momento las calidades de VOLVO -VS- SEAT
Tan sólo quería y quiero dejar constancia que hay algo más que calidades y es algo tan simple como el "sentido común"
Aunque en el capítulo de la calidad no hay nada que discutir, simplemente diré, a título de curiosidad, que
mi coche me costó 32.000 € y el VOLVO XC40 (una oferta) x 26.000 €
Creo que no es descabellado y entiendo que ni siquiera exigente, desear que, por muy generalista que sea una marca,
"ciertos detalles" no se deberían obviar.
Pondré un sólo ejemplo para mejor explicarme: - No sería de recibo decir que si las puertas no cierran bien, es porque estamos tratando de una marca generalista.
Comparto criterio con alguno de vosotros cuando comentáis que la calidad de un ATECA de 17.000 € es prácticamente a misma que la de uno de 40.000 €; Tampoco yo lo entiendo muy bien.
Pero hablo de unos "mínimos" de "simples detalles" o de "detalles simples"; no hablo de calidad,
hablo de "detalles de detalles" , de "imaginación", de "sentido común".
por ello, mi pregunta fue, es y será ....
¿Cómo es que sabiendo que si en la bandeja pones una simple almohada y rompe el "peón" no se te pase por la imaginación hacer algo similar o es que os parece normal que si se rompe el peón de sujeción haya que cambiar la mitad del guarnecido del portón porque se trata de un coche generalista.
Compi @Felipe-FX precisamente VOLVO cars desde que lo han comprado los chinorris ha bajado su estándar de calidad y en breve pasará lo mismo con los camiones El grupo chino Geely redobla su apuesta por Volvo con la división de camiones con lo cual ahora mismo me quedo con mi ATECA en vez de un XC40, donde esté la mecanica VW que se quite la de Renault que es la que montan los VOLVO (de momento hasta que se acabe el convenio con la marca, lo últimos modelos diesel no queda claro de que origen son). Respecto a los precios acabo de sacar esto de Precios y gama del Volvo XC40: el nuevo SUV ya está disponible en España y el precio de un 190 CV diesel 4WD con una motorización similar al que tu tienes ronda los 45.000€ con lo cual estamos hablando de otra liga
Precios del Volvo XC40 2018 en España
Mecánica Base Momentum Inscription R-Design
D4 190 CV AWD 38.700 € 41.467 € 44.547 € 44.736 €
T3 156 CV 30.950 € 33.717 € 36.797 € 36.986 €
T4 190 CV 36.900 € 39.667 € 42.747 € 42.936 €
T4 190 CV AWD 39.415 € 42.292 € 45.495 € 45.691 €
T5 247 CV AWD -- 46.450 € 49.653 € 49.850 €
Precios vigentes desde Marzo / 2018 sin incluir descuentos u otras promociones.
Por cierto apostar por un fabricante que dice que no va a invertir mas en diesel no es que de mucha confianza a medio plazo Volvo no invertirá más en motores Diesel pero sobre gustos, marcas, motores, acabados y colores ..... "K1 es K1 y K2 es una piragua". Saludos.
Y digo una cosa, sabemos lo que compramos? El Ateca me va a costar después de pagarlo 24000€ justos ( un muy buen precio), y yo se perfectamente lo me me llevo por ese precio, decir que podría haberme comprado un audi Q3 por 29900€ y la mitad de equipamiento, ( para que?) Para decir tambien que si esto o lo otro, y me tenía que haber comprado un Mercedes?, Se están comparando con coches de otra categoría que valen bastante más, pero y los de su precio? Ahora me diréis que hay atecas por 40000€ y digo que sí, pero yo por ese dinero seguro que miro otros acorde con esa precio, y si lo hacemos al reves y lo comparamos con un Dacia?, Yo creo que hay que compararlo con los de su liga, o es que podemos comparar al Barça o al Madrid con todos los demás aunque los otros 18 ganen alguna que otra vez a estos? Pues no
Pues vete al superventas Qashqai eso sí que es peor calidad.
NuevoPor lo que veo en tu perfil tienes un Xcellence 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7 por 24.000 €? Es km 0 o segunda mano?
El configurador me arroja un precio de 28.298 € (sin ningún extra seleccionado) que financiandolo serán aproximadamente unos 24.800 € (dto de 3.500 €) pero vamos que es auto engañarse ya que multiplicando número de cuotas por la cuantía va a terminar siendo los 28.298 € iniciales. Así que 24.000 € ese modelo es algo raruno sería un dto de 4.300 € como mínimo por parte del comercial.
Yo estuve viendo tambien el 3008 y te puedo decir que esta bastante peor acabado que el Ateca, los plasticos no es que estubieran mal acabados, si no que parecian peores que los de un Kia del 2000,
He comprado un Seat y se que los acabados no son como un VW o como un Audi (tengo uno) por eso comprendo las terminaciones no sean todo lo "finas" que podria llegar a ser y que un VW Tiguan valen unos 10mil euros mas con los mismos extras y evidentemente en algo se tiene que ir ese dinero, nadie da duros a pesetas, por lo tanto Yo no me arepiento de la compra y estoy muy contento con el coche ....a 48 horas vista claro... solo he dejado mi apreciacion persona como persona que trabaja todos los dias con interiores de vehiculos y llevo 20 años en esto
yo cuando fui a la peugeot y me pedian 22.000 por el basico mas mi leon que me tasaban en 4.000 y vi que las palancas de elevalunas, intermientes y control de crucero eran los de la berlingo de mi antiguo trabajo dije...QUE QUEEEE!!??