Calidades materiales y acabados del Ateca

En comparacion con los demas y la linea que tiene el ateca es mucho mas bonita que el resto de sus equivalentes.:)
 
No sólo son las calidades, a veces son detalles tan simples como importantes y eso no se arregla mejorando calidades, sino teniendo un poco de "más luces",

Los que aún tengan la suerte de no tener roto el soporte de la bandeja trasera no lo entenderán, ....
pero una "pieza" del tamaño de un peón de un ajedrez de viaje, que se rompe con poner unas almohadas en la bandeja , .....
debería de tener otra solución que cambiar todo el guarnecido del portón del maletero.

Hace unos pocos días estuve en VOLVO, viendo el XC40 del cual no voy a hacer comentarios, pero me fije en ese detalle,
el soporte de la bandeja trasera...... si se rompe, suponiendo que también se rompa con poner una almohada en la bandeja, que viendo el coche, es mucho suponer, imagino que la reparación puede costar ¿5 euros?, incluyendo material y mano de obra o simplemente el empleado de recepción del taller te lo pondrá sin costo alguno....?????

¿Cuánto cuesta la sensación de Garantía Calidad y atención al cliente?


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¿tan difícil era haber caído en ese detalle?
 
Última edición:
Todos tenemos un Ateca y todos comprobaremos si el coche madura bien o mal. Yo estoy contento, en general, con el coche, pero sí que veo que se han ahorrado costes en detalles tontos, pero detalles al fin y al cabo y un ejemplo es el servicio postventa donde tienes que rezar para que te traten bien y no te la intenten colar con la garantía. Es cierto que es una marca generalista con precios ajustados, pero desde luego no están invirtiendo ni un duro en mejorar la atención a los clientes.
Saludos
 
Supera calidades al Nissan, kadjar, Kia, hyuandai, fijos....

Totalmente de acuerdo. Esta por encima personalmente del Qasqhai, Kadjar y Tucson. Con el Sportage ya le veo más igualado, aunque es verdad que el Kia me sorprendio positivamente.
 
En mi humilde opinión..no puedo esperar de mi ateca las mismas calidades de diseño, acabados o calidad percibida que una marca premium. De entre los generalistas en su momento, me pareció el mejor rematado y bonito.
En cuanto a exteriores..Seat es de los fabricantes con menos margen de tolerancia en las holguras entre piezas. Son mucho mas finas y detalladas que cualquier otra marca de competencia directa.
 
En nuestro caso pasó algo parecido, aquí en casa no somos entendidos en coches para que os hagáis a una idea, lo mejor de todo es que no estábamos contaminados por nada y no íbamos precondicionados en ningún sentido así que visitamos los concesionarios de diferentes marcas como Renault, Nissan, Peugeot, Hyundai, Kia, etc. Lo cual esta genial ya que vas de una manera totalmente neutral.

Cuando visitamos el concesionario de SEAT y montamos en el Ateca, no fue hasta ese momento y después de haber montado en varios modelos de anteriores marcas que nos recorrió la sensación de "este es el coche que yo quiero", fue primero ver el coche estéticamente y esto ya es personal pero las líneas que tiene atemporales son muy acertadas, luego fue montarnos dentro y ver que el interior del coche, tanto el habitáculo del piloto, frontal, maletero, como el resto del coche, era el que más nos había gustado hasta el momento.

Haciendo una valoración general después de visitar todos los concesionarios, en nuestro caso Kia fue la que menos nos gustó en cuanto a calidades del coche, luego Nissan, no me convenció nada el Qashqai y mira que nos lo comentó mucha gente y es muy vendido pero nada, Renault tampoco, fue montarme en el Kadjar y las calidades no me convencieron, y mira que nos hacían precio debido a que familiares han trabajado allí pero nada. En el caso de Peugeot con el 3008 no me gusto el interior, volante pequeño y octogonal, las teclas del frontal que parecía un órgano, en fin cuestiones personales. En el caso del Tucson si que se acercaba más a lo que buscábamos pero no ha sido hasta montarnos en el Ateca cuando hemos dicho ya que voy a destinar un dinero pues destinarlo a algo que realmente te guste.
 
En mi humilde opinión..no puedo esperar de mi ateca las mismas calidades de diseño, acabados o calidad percibida que una marca premium. De entre los generalistas en su momento, me pareció el mejor rematado y bonito.
En cuanto a exteriores..Seat es de los fabricantes con menos margen de tolerancia en las holguras entre piezas. Son mucho mas finas y detalladas que cualquier otra marca de competencia directa.

Evidentemente no he comparado en ningún momento las calidades de VOLVO -VS- SEAT
Tan sólo quería y quiero dejar constancia que hay algo más que calidades y es algo tan simple como el "sentido común"

Aunque en el capítulo de la calidad no hay nada que discutir, simplemente diré, a título de curiosidad, que
mi coche me costó 32.000 € y el VOLVO XC40 (una oferta) x 26.000 €

Creo que no es descabellado y entiendo que ni siquiera exigente, desear que, por muy generalista que sea una marca,
"ciertos detalles" no se deberían obviar.

Pondré un sólo ejemplo para mejor explicarme: - No sería de recibo decir que si las puertas no cierran bien, es porque estamos tratando de una marca generalista.

Comparto criterio con alguno de vosotros cuando comentáis que la calidad de un ATECA de 17.000 € es prácticamente a misma que la de uno de 40.000 €; Tampoco yo lo entiendo muy bien.

Pero hablo de unos "mínimos" de "simples detalles" o de "detalles simples"; no hablo de calidad,
hablo de "detalles de detalles" , de "imaginación", de "sentido común".

por ello, mi pregunta fue, es y será ....

¿Cómo es que sabiendo que si en la bandeja pones una simple almohada y rompe el "peón" no se te pase por la imaginación hacer algo similar o es que os parece normal que si se rompe el peón de sujeción haya que cambiar la mitad del guarnecido del portón porque se trata de un coche generalista.
 
Evidentemente no he comparado en ningún momento las calidades de VOLVO -VS- SEAT
Tan sólo quería y quiero dejar constancia que hay algo más que calidades y es algo tan simple como el "sentido común"

Aunque en el capítulo de la calidad no hay nada que discutir, simplemente diré, a título de curiosidad, que
mi coche me costó 32.000 € y el VOLVO XC40 (una oferta) x 26.000 €

Creo que no es descabellado y entiendo que ni siquiera exigente, desear que, por muy generalista que sea una marca,
"ciertos detalles" no se deberían obviar.

Pondré un sólo ejemplo para mejor explicarme: - No sería de recibo decir que si las puertas no cierran bien, es porque estamos tratando de una marca generalista.

Comparto criterio con alguno de vosotros cuando comentáis que la calidad de un ATECA de 17.000 € es prácticamente a misma que la de uno de 40.000 €; Tampoco yo lo entiendo muy bien.

Pero hablo de unos "mínimos" de "simples detalles" o de "detalles simples"; no hablo de calidad,
hablo de "detalles de detalles" , de "imaginación", de "sentido común".

por ello, mi pregunta fue, es y será ....

¿Cómo es que sabiendo que si en la bandeja pones una simple almohada y rompe el "peón" no se te pase por la imaginación hacer algo similar o es que os parece normal que si se rompe el peón de sujeción haya que cambiar la mitad del guarnecido del portón porque se trata de un coche generalista.

Compi @Felipe-FX precisamente VOLVO cars desde que lo han comprado los chinorris ha bajado su estándar de calidad y en breve pasará lo mismo con los camiones El grupo chino Geely redobla su apuesta por Volvo con la división de camiones con lo cual ahora mismo me quedo con mi ATECA en vez de un XC40, donde esté la mecanica VW que se quite la de Renault que es la que montan los VOLVO (de momento hasta que se acabe el convenio con la marca, lo últimos modelos diesel no queda claro de que origen son). Respecto a los precios acabo de sacar esto de Precios y gama del Volvo XC40: el nuevo SUV ya está disponible en España y el precio de un 190 CV diesel 4WD con una motorización similar al que tu tienes ronda los 45.000€ con lo cual estamos hablando de otra liga

Precios del Volvo XC40 2018 en España
Mecánica Base Momentum Inscription R-Design
D4 190 CV AWD 38.700 € 41.467 € 44.547 € 44.736 €
T3 156 CV 30.950 € 33.717 € 36.797 € 36.986 €
T4 190 CV 36.900 € 39.667 € 42.747 € 42.936 €
T4 190 CV AWD 39.415 € 42.292 € 45.495 € 45.691 €
T5 247 CV AWD -- 46.450 € 49.653 € 49.850 €
Precios vigentes desde Marzo / 2018 sin incluir descuentos u otras promociones.

Por cierto apostar por un fabricante que dice que no va a invertir mas en diesel no es que de mucha confianza a medio plazo Volvo no invertirá más en motores Diesel pero sobre gustos, marcas, motores, acabados y colores ..... "K1 es K1 y K2 es una piragua". Saludos ;););).
 
Última edición:
Habrá que ver que pasa con Volvo, pero ahora que están en un grupo chino y que además van a sacar una marca de lujo fabricada en China, lo mismo Volvo se queda como marca generalista.
De todas formas, a día de hoy, por precios, están por encima de Seat y en general la calidad de los materiales que usan es superior. Que se encuentre una oferta con un precio inferior a lo que es habitual en el mercado no es, precisamente, lo habitual. Un amigo se encontró en el 2007 una tanda de 10BMW serie 1 por 18000 muy bien equipados, que era lo que me costó el focus 6 meses antes. Ese chollo no lo ha vuelto a encontrar

Es cierto que hay detalles que podían estar mejor cuidados. Pero son cosas que pasan en todas las marcas. Quien me iba a decir que el Mercedes clase A lleva todo el marco de la ventana de la puertas al aire, como en el Ateca, cuando mi focus del 2006 y el actual lo llevan plastificado, lo que le queda mucho mejor esteticamente
 
Compi @Felipe-FX precisamente VOLVO cars desde que lo han comprado los chinorris ha bajado su estándar de calidad y en breve pasará lo mismo con los camiones El grupo chino Geely redobla su apuesta por Volvo con la división de camiones con lo cual ahora mismo me quedo con mi ATECA en vez de un XC40, donde esté la mecanica VW que se quite la de Renault que es la que montan los VOLVO (de momento hasta que se acabe el convenio con la marca, lo últimos modelos diesel no queda claro de que origen son). Respecto a los precios acabo de sacar esto de Precios y gama del Volvo XC40: el nuevo SUV ya está disponible en España y el precio de un 190 CV diesel 4WD con una motorización similar al que tu tienes ronda los 45.000€ con lo cual estamos hablando de otra liga

Precios del Volvo XC40 2018 en España
Mecánica Base Momentum Inscription R-Design
D4 190 CV AWD 38.700 € 41.467 € 44.547 € 44.736 €
T3 156 CV 30.950 € 33.717 € 36.797 € 36.986 €
T4 190 CV 36.900 € 39.667 € 42.747 € 42.936 €
T4 190 CV AWD 39.415 € 42.292 € 45.495 € 45.691 €
T5 247 CV AWD -- 46.450 € 49.653 € 49.850 €
Precios vigentes desde Marzo / 2018 sin incluir descuentos u otras promociones.

Por cierto apostar por un fabricante que dice que no va a invertir mas en diesel no es que de mucha confianza a medio plazo Volvo no invertirá más en motores Diesel pero sobre gustos, marcas, motores, acabados y colores ..... "K1 es K1 y K2 es una piragua". Saludos ;););).

Creo que poco de lo que expones tiene que ver con mi comentario.
Como podrás ver todo tiene que ver con el "peon" enganche o soporte de la bandeja trasera, ......
A los que ya se os ha roto y a los demás cuando se os rompa, si es que cometéis la imprudencia de poner un par de almohadas sobre ellas, ....... si lo queréis arreglar tendréis que cambiar el guarnecido de la puerta del maletero.
Yo por lo pronto lo he "reparado" con loctite y ha quedado más firme que el de fábrica. (veremos lo que aguanta)

Como decía y repito eso no es porque sea un coche generalista, .... eso es por otra cosa, ..evidentemente.... (omito calificativo)

para mejor expresarlo gráficamente puse una foto del XC40 de VOLVO que dos días antes estuve viendo, ...... y que hice a propósito.

Algún compañero me dijo que """" no era comparable"""" y de ahí viene el kid de la cuestión, ..... y la cadena de malentendidos, ....
 
Y digo una cosa, sabemos lo que compramos? El Ateca me va a costar después de pagarlo 24000€ justos ( un muy buen precio), y yo se perfectamente lo me me llevo por ese precio, decir que podría haberme comprado un audi Q3 por 29900€ y la mitad de equipamiento, ( para que?) Para decir tambien que si esto o lo otro, y me tenía que haber comprado un Mercedes?, Se están comparando con coches de otra categoría que valen bastante más, pero y los de su precio? Ahora me diréis que hay atecas por 40000€ y digo que sí, pero yo por ese dinero seguro que miro otros acorde con esa precio, y si lo hacemos al reves y lo comparamos con un Dacia?, Yo creo que hay que compararlo con los de su liga, o es que podemos comparar al Barça o al Madrid con todos los demás aunque los otros 18 ganen alguna que otra vez a estos? Pues no
 
Yo creo que estoy pagando por lo que me lleve, otra cosa es ver qué me quieran vender un Tiguan igual al mío por 10000€ más, por qué tiene mejor calidad , y por ser w que si que la tiene pero 10000€ no
 
Y digo una cosa, sabemos lo que compramos? El Ateca me va a costar después de pagarlo 24000€ justos ( un muy buen precio), y yo se perfectamente lo me me llevo por ese precio, decir que podría haberme comprado un audi Q3 por 29900€ y la mitad de equipamiento, ( para que?) Para decir tambien que si esto o lo otro, y me tenía que haber comprado un Mercedes?, Se están comparando con coches de otra categoría que valen bastante más, pero y los de su precio? Ahora me diréis que hay atecas por 40000€ y digo que sí, pero yo por ese dinero seguro que miro otros acorde con esa precio, y si lo hacemos al reves y lo comparamos con un Dacia?, Yo creo que hay que compararlo con los de su liga, o es que podemos comparar al Barça o al Madrid con todos los demás aunque los otros 18 ganen alguna que otra vez a estos? Pues no

Por lo que veo en tu perfil tienes un Xcellence 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7 por 24.000 €? Es km 0 o segunda mano?

El configurador me arroja un precio de 28.298 € (sin ningún extra seleccionado) que financiandolo serán aproximadamente unos 24.800 € (dto de 3.500 €) pero vamos que es auto engañarse ya que multiplicando número de cuotas por la cuantía va a terminar siendo los 28.298 € iniciales. Así que 24.000 € ese modelo es algo raruno sería un dto de 4.300 € como mínimo por parte del comercial.
 
Pues vete al superventas Qashqai eso sí que es peor calidad.

Pues no lo sé, espero que en un mes aproximadamente podré tener elementos para comparar.
Yo tengo un QQ desde hace cuatro años, tengo un amigo que tiene el modelo anterior con siete años y ambos con quejas pero no de sus interiores, que son lo que son. Ciertamente, Nissan hace cagadas muy gordas en sus vehículos, como todos, pero en el tema de interiores y las veces que he estado subido en un Ateca, pues tampoco he visto tanta diferencia, aunque claro, ha sido poquito tiempo.
También tengo un conocido con un Porsche Cayenne que parece un platillo volante por dentro y que vale una pasta, y un día se inclinó sobre la puerta del copiloto para cerrarla y se quedó con el tirador en la mano. Hay que decir que es un poco bruto, pero el descojono fue general y duró semanas.
 
Por lo que veo en tu perfil tienes un Xcellence 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7 por 24.000 €? Es km 0 o segunda mano?

El configurador me arroja un precio de 28.298 € (sin ningún extra seleccionado) que financiandolo serán aproximadamente unos 24.800 € (dto de 3.500 €) pero vamos que es auto engañarse ya que multiplicando número de cuotas por la cuantía va a terminar siendo los 28.298 € iniciales. Así que 24.000 € ese modelo es algo raruno sería un dto de 4.300 € como mínimo por parte del comercial.
Nuevo

Me lo compré en Valencia, me lo entregaron el sábado 24 de diciembre del 2016, y pedido el julio, y por ser de los primeros con porton eléctrico y cámara 360 de regalo y a parte todos los pack de seguridad, rueda de repuesto, fun link, GPS , los asientos en negro, blanco bila, 4 años de mantenimiento, 4 años de garantía ah, también de regalo los intereses de 9500€, más un descuento por financiar, total que después de pagarlo serán 24000

Ah, y tener un poco de maestría en el arte del regateo y llamar a casi todos los concesionarios de españa, por cierto aquí en Almería me pedían 3300€ más y en Jaén 4500, y en estos no había manera de bajar, y a parte una noche de hotel pagada por el concesionario para el día siguiente recogerlo

Ah y también tengo el obdeleven con 33 páginas de cambios, jajajaja,
 
Yo estuve viendo tambien el 3008 y te puedo decir que esta bastante peor acabado que el Ateca, los plasticos no es que estubieran mal acabados, si no que parecian peores que los de un Kia del 2000,

He comprado un Seat y se que los acabados no son como un VW o como un Audi (tengo uno) por eso comprendo las terminaciones no sean todo lo "finas" que podria llegar a ser y que un VW Tiguan valen unos 10mil euros mas con los mismos extras y evidentemente en algo se tiene que ir ese dinero, nadie da duros a pesetas, por lo tanto Yo no me arepiento de la compra y estoy muy contento con el coche ....a 48 horas vista claro... solo he dejado mi apreciacion persona como persona que trabaja todos los dias con interiores de vehiculos y llevo 20 años en esto

yo cuando fui a la peugeot y me pedian 22.000 por el basico mas mi leon que me tasaban en 4.000 y vi que las palancas de elevalunas, intermientes y control de crucero eran los de la berlingo de mi antiguo trabajo dije...QUE QUEEEE!!??
 
yo cuando fui a la peugeot y me pedian 22.000 por el basico mas mi leon que me tasaban en 4.000 y vi que las palancas de elevalunas, intermientes y control de crucero eran los de la berlingo de mi antiguo trabajo dije...QUE QUEEEE!!??

Pues francamente esa no fue la impresión que me dio el Peugeot 3008. Me parecio que tenia un buen nivel de calidad, en lineas generales mejor que el del Ateca. Eso si, no me parecio que el salto fuera tanto como para justificar el coste mayor, y más teniendo en cuenta que tambien carecia de varias elementos con los que si viene equipado el Ateca.

Y en general, la prensa del motor considera mayoritariamente que el 3008 tiene unos materiales y acabados ligeramente superiores a los del Ateca.

Lo que más pena da en el Ateca son las puertas traseras, donde se ve una bajada en la calidad de los materiales demasiado grande con respecto a las puertas delanteras.
 
Pues yo el 3008 fue el primero que fui a ver y cuando vi eso alucine, una berlingo basica lo mismo que un 3008 que venden a precio de oro? No gracias.

Si lo ves a simple vista, si, es muy bonito y esteticamente por dentro muy chulo. Te montas y empiezas a tocar cosas y lo que te digo. Intermitentes, control de velocidad, limpiaparabrisas y elevalunas de una berlingo
 
Pues yo estoy muy contento con las calidades de nuestro Ateca, el único crujido el embellecedor del volante, que cruje el plástico. Por lo demás noto todo muy bien terminado y acabado.
 
Yo estoy mas que contento, estoy encantado, y todo el que se monta y lo ve alucina
 
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